Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Papis, profes y niños con Altas Capacidades. Crítica y opiniones

Papis, profes y niños con Altas Capacidades. Crítica y opiniones Empty Papis, profes y niños con Altas Capacidades. Crítica y opiniones

Mensaje por Albedrío 1.0 el Mar Ago 27 2019, 14:45

Es un grupo cerrado de Facebook para el que hace falta que te autoricen la entrada. En principio puede entrar cualquier persona y creo que simplemente lo usan como medio para poder echar a los trolles.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tiene una sección de recursos que no merecen mención especial, más allá de que usan el antiguo Dropbox para compartirlo.

Los participantes son padres con un grado alto de ansiedad y desconocimiento, junto con otros padres claramente decantados por algún tipo de enseñanza en particular (enseñanza respetuosa, sin castigo, crianza natural, educación emocional), además de algunos grupos que fomentan algún tipo de ideología minoritaria (homeschooling). También se pueden encontrar todo tipo de personas promocionando de una u otra manera diferentes negocios y sitios web, aunque hay que decir que últimamente el espacio de conversación entre padres y madres va ganando sitio.

Como ejemplo de lo que sucede en este grupo podríamos poner el último post y sus comentarios:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (no sé cómo puede funcionar el link)

Una madre pregunta si es común el miedo constante a morir... más adelante comenta que es miedo constante a morir de forma violenta.

Las respuestas están en la línea de que es un comportamiento, no sólo común, sino compartido por muchas usuarias, yendo desde comentar que es una fase a que es algo que fácilmente le pase a los niños con AACC.  

No sé los conocimientos de psicología que pueda tener quien lee esta crítica, pero suponiendo a partir del contexto que no es una cosa puntual, que produce sufrimiento y que además parece que también le está pasando a la hija... con mis pocos conocimientos creo que es algo como para consultarlo con un buen profesional.

En definitiva, tienen más peligro que un mono con dos pistolas; no diferencian lo que es normal de lo que no (en ocasiones lo extremo resulta normal para las personas con AACC y en otras lo normal resulta excepcional y propio de personas con AACC).

Especial peligro en este grupo tienen los que hacen de "profesionales" y aconsejan no desde la experiencia, sino desde un conocimiento teórico, algunos de ellos los veremos en otros hilos ya que lo usan como forma de autopromoción y están en todas las salsas.

Como la función del grupo es de consuelo y acogimiento, normalmente se recibe mal las críticas o que se contradiga la idea dominante.

Por otro lado, hay una fuerte animadversión contra los profesores y diferentes miembros del sistema educativo en general,  los cuales apenan participan en el foro.

En el lado bueno hay que decir que se dan referencias de sitios físicos, como asociaciones y colegios a los que poder acudir, además de que (excepcionalmente) se pueden encontrar opiniones desapasionadas sobre libros u otros recursos.

Simplificando bastante, en una clasificación improvisada:

Nivel de maguferia: Alta y variable (Se ofertan y ofrecen todo tipo de servicios y teorías)
Nivel de proselitismo: alto y confuso (a temporadas se fomentan diferentes causas, denuncias a la administración, búsqueda de  reconocimiento social...etc.)
Nivel de mercadotecnia: muy alto (no de la propia página, pero es soporte para anuncios varios)
Utilidad: peligroso y confuso para personas que no tengan un criterio claro. Cuando se hace una pregunta concreta (sobre legislación, becas o derechos) se responde desde diferentes países y comunidades sin tener en cuenta las características de cada uno.

Conclusión: Microcosmos de lo que aparece sobre AACC en la red, sólo para navegantes avezados o para mojar los pies e ir a sitios mejores. También para que profesionales de la educación entiendan de dónde salen algunas de las cosas incomprensible que se encuentran en el colegio.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

Cantidad de envíos : 702

http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Papis, profes y niños con Altas Capacidades. Crítica y opiniones Empty Re: Papis, profes y niños con Altas Capacidades. Crítica y opiniones

Mensaje por Marivi el Mar Ago 27 2019, 16:28

A mi no me funciona el link. Igual es porque estas con tu sesión iniciada en FB y eres miembro del grupo.
Marivi
Marivi

Cantidad de envíos : 1147

Papis, profes y niños con Altas Capacidades. Crítica y opiniones Empty Re: Papis, profes y niños con Altas Capacidades. Crítica y opiniones

Mensaje por Albedrío 1.0 el Mar Ago 27 2019, 16:45

No sé como ponerlo de otra forma. En cualquier caso es un grupo privado, así que no me parece bien hacer público su contenido.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

Cantidad de envíos : 702

http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Mensaje por Marivi el Mar Ago 27 2019, 16:59

No deberías hacer público nada. Quien quiera husmear que se registre. Sólo daba una posible explicación a por qué te funciona el link. A mi me ha pasado de olvidarme de ese detalle alguna vez : )

Marivi
Marivi

Cantidad de envíos : 1147

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Ago 30 2019, 03:13

Es un grupo con 16000 miembros, es normal que haya de todo.

De este macro grupo han surgido, creo, otros más reducidos, como los Amigos de la Plataforma de Apoyo a las AACC; AACC Round the world; Mujeres y niñas de AACC, Altas capacidades Mx (México); Adultos superdotados; AutoDidactas & Sobredotados; etc

Cada uno con su idiosincracia, ámbito de actuación, interés particular, etc.

La mayoría son grupos cerrados. Por ello es inútil poner enlaces a esas páginas ya que solo los miembros podrán verlas.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5602

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado