Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

El incansable Aspersor. Crítica y opiniones.

El incansable Aspersor. Crítica y opiniones.  Empty El incansable Aspersor. Crítica y opiniones.

Mensaje por Albedrío 1.0 el Vie Ago 23 2019, 13:40

El incansable aspersor es un blog creado por José Luis Sánchez. Es uno de los foreros más veteranos de este foro, aunque hace mucho tiempo que no particpa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No es un blog específico sobre AACC, aunque un gran peso del mismo gira en torno a esta temática.

Quería empezar este tema con un hilo sobre algo que es agradable de ver en la redes sociales, ya que José Luis expone sus pensamientos e ideas, busca y recopila información y la analiza de forma crítica.

Entre los peros que se le puede poner es que no es un profesional de la psicología ni similar, es un padre preocupado que fomenta el asociacionismo y que ha ejercido diferentes cargos en asociaciones de padres de niños con AACC.

Otro pero que le pondría es que, aunque intenta crear un blog divulgativo, la información se presenta de forma un tanto confusa (a menudo perdiéndose en etimología de las palabras), aunque eso no quita que la información sea en su mayoría útil, sobre todo para alguien que empieza en el mundo de las AACC.

Por último, y es que tampoco le podemos pedir peras al olmo, se centra en algunos aspectos y deja otros desatendidos, como es propio de alguien autodidacta, algo que, por otro lado, también es un valor del blog: no se presenta como experto en nada y claramente sabemos que quién nos proporciona la información es un padre autodidacta que no pretende vendernos nada.

Simplificando bastante, una clasificación improvisada:
Nivel de maguferia: muy bajo
Nivel de proselitismo: bajo
Nivel de mercadotecnia: muy bajo
Utilidad: media (a menudo muy teórico)

Conclusión: blog recomendable en el que aclaran al neófito algunos debates que podemos encontrar por internet.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

Cantidad de envíos : 702

http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

El incansable Aspersor. Crítica y opiniones.  Empty Re: El incansable Aspersor. Crítica y opiniones.

Mensaje por Caris el Lun Ago 26 2019, 11:02

Conozco en persona a dos que conocen a JL personalmente y me han hablado muy bien de él. Ambos dicen que les ha servido de gran ayuda.

Mi experiencia, sin embargo, fue bastante decepcionante.
Primero porque cuando estaba más perdida y le pedí ayuda (no sé, asociaciones, libros, algún profesional, grupos...) al verle tan puesto y tan volcado por nuestra "causa", me dieron morcilla. Y segundo porque le pillé un par de mentirijillas que no me gustaron un pelo y me echaron mucho para atrás.

Desde entonces no soy capaz de leer contenido suyo sin sentir cierto rechazo, la verdad sea dicha.
No obstante, para otras personas sí que ha sido muy bueno, por lo que tampoco puedo no recomendarlo.
Caris
Caris

Cantidad de envíos : 2147

El incansable Aspersor. Crítica y opiniones.  Empty Re: El incansable Aspersor. Crítica y opiniones.

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Ago 30 2019, 01:30

Si no me equivoco apoya el empoderamiento y el anteponer el trabajo a los personalismos.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5602

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado