Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Ideas geniales en el foro

Ideas geniales en el foro Empty Ideas geniales en el foro

Mensaje por YoDigo el Jue Jul 11 2019, 00:37

Se dice que los genios son unos adelantados a sus épocas. Entonces que tan contemporaneas son las ideas de todos los superdotados de este foro? Imagino que entre genios habrá entendimiento y por consiguiente habrá un sitio totalmente moderno y eficiente; pero al parecer no tanto, ya que 1 cada 50 es SD y no hay mucha participacion. Los hechos no concuerdan con la idea de genialidad.

YoDigo

Cantidad de envíos : 1065

Ideas geniales en el foro Empty Re: Ideas geniales en el foro

Mensaje por Themis el Jue Jul 11 2019, 00:57

Ah qué te refieres con un sitio totalmente moderno y eficiente?

Themis

Cantidad de envíos : 223

Mensaje por YoDigo el Jue Jul 11 2019, 01:55

Eficiente a que pueda capturar mas SD, fomentando actividad. Alguien ha propuesto la idea de que hubiera un sector público, otro que se permitiera el libre registro, otros proponian concursos. Tambien debo decir que fue buena la idea de quien ordenó los sectores del foro. En cuanto a lo moderno, depende mas de la vision de cada persona; supongo que serían actualizaciones, que las deben andar haciendo, lo que falla es la escasez de usuarios.

YoDigo

Mensaje por Themis el Jue Jul 11 2019, 11:06

El registro ya es libre. El foro tiene un sector público. Se ha indexado el foro en varios buscadores y arreglado el seo dentro de lo posible (foroactivo tiene varias limitaciones).
Queda a vosotros crear contenido original y dejar de poner tanto link y copia y pega en el foro. Eso no ayuda a posicionarse, el contenido original si (y son los que mas visitas reciben). Y poner en otros sitios, links a temas nuestros también. Creo que eso lo propuso Albedrío en parte cuando dijo lo de poner los links a los blogs de los foreros y que esos foreros pusieran un link al nuestro.
Se hizo el concurso en san valentin pero participaron 3 personas.
Se puso el nuevo chat con mas funcionalidades con sala pública, privada a los que sean del foro, y privada entre dos personas a traves del mensaje directo para promover y facilitar el contacto entre ustedes y darle mas vida al chat.
La estética del foro va a cambiar pero eso lleva tiempo y estamos dos personas.
Se han inscrito varios usuarios nuevos que participan y la cantidad de personas nuevas que nos ven y se quedan a leer ha aumentado.
Si tienes alguna idea concreta para hacer que esto funcione mejor no dudes en plantearla por aquí o por mp, como gustes. Y si quieres formar parte del staff también. Así yo podría continuar sólo como apoyo técnico. Vendría bien alguien en el staff que se dedique a fidelización de clientes y a marketing del foro (y que como tal participaría en el nuevo diseño del foro).

Themis

Mensaje por YoDigo el Jue Jul 11 2019, 16:04

Se ve que haces bien tu trabajo, no tengo más que decir. Al chat público se podría acceder sin crear una cuenta, me explico? Un acceso inmediato.

YoDigo

Mensaje por Themis el Jue Jul 11 2019, 17:50

Al chat público se puede acceder sin registro, lo que no se puede es escribir sin estar registrado. La idea original era esa justamente, que todos pudieran escribir inmediatamente. Al principio cualquiera podía escribir pero en nada aparecieron troles y flamers a crear mal ambiente, razón por la cual se restringió únicamente el privilegio de escribir salvo que estés registrado. Una persona que viene a charlar, no será baneada y sólo se registrará una vez. Un trol o flamer tendrá que estar constantemente registrando una nueva cuenta, implicando que el esfuerzo de registrarse una y otra vez sea mayor que el esfuerzo de banearle.
Pero sí, la idea original era esa. Una pena que no funcionara.

De cualquier manera está el otro chat todavía disponible, al cual puedes acceder sin registrarte en otro lugar.

Themis

Mensaje por Caris el Jue Jul 11 2019, 20:27

No me creo que aún existan personas adultas malgastando su existencia en entrar a este foro a vomitar su bilis como si al hacerlo todos nos fuésemos a llorar escarmentados a la almohada, les fuesen a dar un premio, un certificado de alto CI o algo.
De verdad que no me lo explico.
Caris
Caris

Cantidad de envíos : 2037

Mensaje por Albedrío 1.0 el Vie Jul 12 2019, 09:44

El problema que encuentro en el foro es precisamente de lo que se habla, de ideas geniales, o al menos sugerentes.

Es el contenido de los temas lo que mejor publicidad puede dar al foro, pero claro, si los temas son morbosos a la gente no le suele interesar a no ser que comparta esa morbosidad.

En definitiva, llevo un tiempo intentando enlazar temas en el Facebook, pero no me parecen atractivos la mayoría y esto es porque muchos son incoherentes, obsesivos e ilógicos. Un poco de locura es algo agradable, pero que las conversaciones muestren un grado de desequilibrio mental importante hacen que, en mi opinión, no sirvan para fomentar el foro.

No pretendo ofender a nadie, sólo quiero resaltar que tengo la impresión de que últimamente hay muchos temas escritos por personas que están al borde de una crisis psicológica. Hasta ahora era algo normal que entrara alguna persona con un lenguaje incoherente y con una cierta obsesión temática, pero llevamos unos meses en que eso es mayoría.

Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

Cantidad de envíos : 537

http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Mensaje por Caris el Vie Jul 12 2019, 10:05

Estoy contigo, Albe.
A mí también me corta mucho el rollo a la hora de participar.
Podré estar más o menos de acuerdo con algunas opiniones o formas de entender ciertas cosas, pero leer a gente que parece estar al borde de una crisis soltando paridas totalmente incoherentes, no da lugar al debate.
Al igual también me corta mucho el rollo la tendencia de atacar de forma hostil a quien no comparte los mismos puntos de vista o igual directamente no domina el tema tan bien (lo cual es lícito), aprovechando la mínima para decirle al otro que es tonto desde un repelente halo de superioridad (con eso no se consigue otra cosa más que la gente dedique su tiempo a otras cosas).

Quizá la solución sea moderar más a los usuarios incoherentes (por decirlo bonito) y los hostiles, pero claro, en el momento que dices eso ya es que quieres que el foro sea un sitio autoritario e intolerante con la diversidad.

La realidad es la realidad: las personas maduras e inteligentes pasan tres pueblos si un sitio no les interesa. No se quedan aguantando a nadie como si fuesen masoquistas.
Y ese tipo de gente de lo que más pasa son de personas que sueltan incoherencias y de las de actitudes hostiles.

Si queremos un tipo de usuario no debemos dar lugar al otro.

El mundo ideal no existe.
Caris
Caris

Mensaje por Themis el Vie Jul 12 2019, 10:52

Se puso el botón de moderación para que la moderación intervenga a demanda de los foreros. Si no hay un mensaje en concreto qué reportar, estaría bien que mandaran un privado indicando las personas que consideráis que están afectando el funcionamiento del foro, o que lo perjudican de alguna manera.

Aprovecho para anunciar que he agregado el apartado "deportes" en la zona chill-out para que pongáis allí todo lo relativo a este tema, inlcuyendo al ajedrez.

Themis

Mensaje por YoDigo el Vie Jul 12 2019, 17:30

Qué temas le parece a Albedrío que podrían ser interesantes (existan o no)? No vale decir los que no son interesantes.

YoDigo

Mensaje por Caris el Vie Jul 12 2019, 20:19

Creo que Albe se refiere al contenido actual.
Hay pocos temas atractivos en el sentido de que se trate un tema (el que sea) con un mínimo de rigurosidad y/o coherencia en el contenido de los comentarios.
No se trata de saber más o menos, porque el que no sabe puede preguntar (y es, dicho sea de paso, otra forma de darle color al tema), sino de que se escriban textos ilegibles y carentes de contenido argumental (ni se refuta, ni se añade, ni se corrige, ni se pregunta nada). Solo soltar paridas que solo Dios sabe qué significados tendrán por parte de usuarios que se regodean en la su falta de claridad/fundamento/sustancia a la hora de expresarse.
Supongo considerarán que el hecho de escribir contenido que solo ellos saben qué significa y la relevancia que tenga con el hilo les inflará el ego de alguna forma.

Igual también hay muchos hilos escritos por el mismo usuario donde nadie participa más que el propio usuario hablando consigo mismo.
Caris
Caris

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Jul 12 2019, 22:25

Bueno, ¿Qué tal si proponemos posibles condiciones que creéis/creamos que ayudarían a la aparición de ideas geniales?
- ¿Conocéis la técnica de los sombreros de Bono? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5541

Mensaje por Marivi el Sáb Jul 13 2019, 00:10

De Bono de U2? XD.
No, no conocía esa técnica.
Me pongo el sombrero blanco pero no sé si pudiera llegar a alguna idea genial. Supongo que para eso debería ser genia. No sé qué podría tener como conocimiento que pudiera interesarles. Yo creo que no estaría mal proponer un tema y que cada uno vaya aportando la información que consigue para luego sacar conclusiones sobre el tema, a modo de estudio de investigación. Aunque sean cosas básicas. De esa forma aprendemos unos de otros y entre todos obtenemos una conclusión y solución a un problema. Estaría bien fijarse un objetivo en el hilo, una hipótesis a demostrar o descartar, con argumentos y objeciones.
Por otro lado esto podría atraer a personas que están intetesadas en ese tema, que buscan información por curiosidad o porque necesita obtenerla de algún sitio.
Creo que todos tenemos esos temas pendientes que queremos ver o leer amontonados. Debería ser este un lugar donde se dejen esos temas para que todos aportemos.
Por último, si alguien viene con un tema personal, se puede convertir ese tema en información sobre temas similares y convertirlo en algo a investigar. Aquí hay muchos curiosos, supongo que ya tienen incorporado lo de encontrar información e investigar.
A mi me gustaría un foro con esa dinámica colaborativa donde nadie es el experto sino que entre todos vamos trayendo información y aprendiendo.
Marivi
Marivi

Cantidad de envíos : 1041

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Jul 15 2019, 19:52

Sombrero blanco:
- Hubieron 327 usuarios en línea en la fecha Sáb Sep 23, 2017 3:05 pm
¿Alguien sabe qué pasó ese día a esa hora o poco antes?

Recuerdo que un récord anterior se debió a una noticia a nivel estatal sobre AACC o SD. Si es polémico, más repercusión.
¿Tuvo algo que ver con el affair de forocoches o con otro caso parecido?Algo me suena, pero mi capacidad temporal-secuencial no es fiable para nada. A ver si alguien puede resolver el misterio.

- El número habitual de usuarios no sé si podrá estar accesible al staff. Para hacernos una idea no hay mas que mirar el número habitual de usuarios conectados. En estos momentos... en total hay 14 usuarios en línea: 3 Registrados, 1 Ocultos y 10 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

-En cuanto al muro de facebook el alcance máximo desde el ha sido de 291 personas el 04/10/2017 . Pero su alcance medio es muy menor (¿una quinta parte de ese valor, mas o menos?). La entrada fue ésta: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otras entradas que superaron los 200 fueron:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con 256 visitas (Fecha de publicación: 06/10/2017)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con 285 personas (29/03/2018)

¿Quién quiere ponerse el sombrero blanco y seguir aportando datos? Si no, se pasaría a ponernos el siguiente sombrero y empezar a analizar el tema desde otra perspectiva.

izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por Marivi el Lun Jul 15 2019, 23:05

Me parece que fue por forocoches y si mal no recuerdo fue HD quien lo descubrió (con su olfato de buen antropólogo).
Sigue con el siguiente porque no me entero cómo ésto nos dará ideas buenas (no aspiro a geniales en mi caso).

Marivi
Marivi

Mensaje por Albedrío 1.0 el Lun Jul 15 2019, 23:42

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Qué temas le parece a Albedrío que podrían ser interesantes (existan o no)? No vale decir los que no son interesantes.

Los temas interesantes son en los que participan varias personas de una forma dinámica y fluida, es decir, varias contestaciones en un tiempo limitado y con bastantes visitas. De los temas que cumplen estas características excluyo los que tienen que ver con las AACC desde una perspectiva de testimonio y aquellos que tienen que ver con la propia organización del foro por motivos propios.

Es interesante que preguntes a otros que me parece interesante a mí.

Por otro lado, los datos son tramposos (especialmente los cuantitativos) y con tan poca participación e interacciones no sirven para nada. Fijarse en hitos anecdóticos producidos por motivos que están fuera de nuestro control no puede llevarnos a ninguna conclusión. Es más, en cualquier investigación son justamente esos datos los que se eliminan porque no permiten ver la tendencia. Este último párrafo también son datos.

Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

Cantidad de envíos : 537

http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Mensaje por Adrián M el Mar Jul 16 2019, 01:36

Me parece interesante

Última edición por Adrián M el Mar Jul 16 2019, 02:18, editado 1 vez
Adrián M
Adrián M

Cantidad de envíos : 293

Mensaje por YoDigo el Mar Jul 16 2019, 02:18

Es una forma no-seria de preguntar.
A todos nos gustaría que hubiera más participación.

De qué temática te gustaría hablar? por ejemplo.

YoDigo

Mensaje por Adrián M el Mar Jul 16 2019, 02:19

Lo corregí. Gracias por la apreciación
Adrián M
Adrián M

Mensaje por Adrián M el Mar Jul 16 2019, 02:20

De cualquier cosa jaja. Lo que salga
Adrián M
Adrián M

Mensaje por izurdesorkunde Hoy a las 18:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Qué temas le parece a Albedrío que podrían ser interesantes (existan o no)? No vale decir los que no son interesantes.

Es interesante que preguntes a otros que me parece interesante a mí.

Quizás Yodigo le esté tratando de usted. hmm
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por izurdesorkunde Hoy a las 19:01

Pues pasemos a ponernos el sombrero rojo. Usemos la intuición, los sentimientos y las emociones. Exponemos nuestros sentimientos sin tener que justificarlos.

Me da que hay poco interés, en general, por el tema. La gente me parece que va a otros lugares virtuales buscando temas más específicos. La mayor parte de la gente que podría estar aquí está confusa, perdida o muy ocupada con su día a día y ni se imagina que este podría ser su sitio de contacto con otras personas similares.
Las personas que inician su búsqueda personal y encuentran este foro al principio pueden estar eufóricas, pero con el tiempo nos enfriamos porque terminamos naturalizando esa parte de nuestra personalidad que nos trajo hasta aquí. Muchos llegan, están un tiempo y terminan, más pronto que tarde, migrando a otros lares.
Veo difícil cambiar las tendencias imperantes, y soy modestamente pesimista en cuanto a la posibilidad de que el foro se convierta en un lugar más activo que lo que es y ha sido.
Pero bueno, es mi particular visión. Sin más.

Os paso el testigo para que deis vuestros puntos de vista.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por YoDigo Hoy a las 19:26

En su momento hubo bastante gente. En mi opinión se debería invitar a la gente a qué participe, sin tildarlos de victimistas. Ya está bien estructurado el foro, para sentimentales e intelectuales.

YoDigo

Mensaje por Marivi Hoy a las 20:07

Yo me conformo con que encontremos temas que nos interesen a nosotros, que somos los que estamos ahora.

Prefiero ocupar mis energías en lo que hay que ocuparlas en lo que no hay.

Me da que hay tanta preocupación porque haya mas gente o hacer del foro algo mas grande que nos olvidamos de lo bueno que ya hay aquí.

No se debería invitar a mas gente (que toda gente con buenas intenciones es bienvenida). Deberíamos intentar aprovechar la que hay, que todos tenéis mucho que aportar.
Y poder decir una chorrada sin tener que dejar de ser mas o menos inteligente por ello. Incluso la gente mas inteligente dice alguna vez una chorrada.
Darnos el privilegio de equivocarnos, de opinar aunque no seamos expertos, de reconocer si nos equivocamos o la pifiamos en alguna idea que tuvimos, de ayudarnos entre todos para llegar a algo.
Si, a veces me cuesta seguir ciertos razonamientos pero que me cueste mas no significa que no pueda seguirlos (con algo mas de tiempo y relectura).
Digo esto porque las ideas aunque no sean geniales también pueden ser interesantes.
Creo que tanta presión por demostrar o mostrar que se es inteligente o de tener que ser un experto para hablar termina por inhibir a muchos usuarios de exponer temas.
Mis preguntas, muchas suelen parecer las de un escolar, pero de las preguntas mas sencillas pueden surgir las conversaciones mas interesantes. De hecho soy de las que considera que no hay preguntas tontas. Lo que puede haber es un tonto contestandote de forma agresiva aprovechando una pregunta sin demasiadas florituras ni complicaciones.

Por lo que yo pregunto: qué temas os interesan? Si alguno les interesa postearlo sin mas, por no genial o simple que sea.

Creo que si podemos compartir sin pretensiones lo que nos interesa a cada uno, todo lo demás pasará naturalmente (ideas geniales y gente nueva participando).
Marivi
Marivi

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado