Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Ten niños ¿Para qué?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ten niños ¿Para qué? Empty Ten niños ¿Para qué?

Mensaje por Albedrío 1.0 el Miér Mayo 29 2019, 19:02

Desde hace un tiempo me he dado cuenta de que a las mujeres se las presiona desde la sociedad más cercana, la familia y amigos para que tengan hijos. Esto también le pasa a los hombres, pero en menor medida.

A ciertas edades esta presión parece casi un complot. Desde la ilusión que le hace al resto de la familia ser abuelo o abuela, tio, prima... etc. parece que hay una cierta unanimidad que nadie contradice. A ciertas edades la pregunta resulta machacona, sobre todo si la susodicha tiene pareja. Pero ya desde edades tempranas se especula con esta posibilidad.

Esto me lleva a varias reflexiones: en primer lugar, un niño supone mucha responsabilidad: mucho tiempo, mucho esfuerzo y sobre todo, un cambio abismal respecto a la vida sin niños. Tener un hijo no es algo como para hacerlo por capricho, por modas o por presión o imposición social. No es algo para hacer por cumplir un ciclo de vida que no es obligatorio cumplir.

En segundo lugar ¿Para qué? uno de los argumentos que se usan para materializar esa necesidad de tener hijos es la pirámide poblacional (obviemos aquellos motivos relacionados con la religión, ya menos importantes). Sin embargo, personas hay muchas, quizás no en occidente, pero si fuera de occidente. Usar el argumento altruista para tener hijos no parece tener sentido con la superpoblación que tenemos.

En definitiva, quizás tampoco hay que llegar a planteamientos extremistas como los del Movimiento para la Extinción Humana Voluntaria [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero por lo menos, creo, habrá que darle a la siguiente generación información realista de lo que es tener un niño para que estos se tengan de forma libre, después de haber reflexionado sobre ello.

Así que, "Ten niños" ¿para qué?
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

Puntos : 1360
Cantidad de envíos : 536
Fecha de inscripción : 20/11/2018

http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Ten niños ¿Para qué? Empty Re: Ten niños ¿Para qué?

Mensaje por Marivi el Miér Mayo 29 2019, 20:19

En realidad creo que los hijos no se tienen para un fin (no son cosas o metas, si tienes hijos para un fin, ese hijo va a tener que lidiar con mucho mas que los que vinieron sin ser una cosa o meta al mundo). Se tienen (a veces deseado u otras veces no). Y luego les quieres (o no). 

Nadie está preparado para tener un hijo. Por mas información que le des a la siguiente generación de nada sirve. Cada persona (hijo, y padre o madre) y contexto (lugar donde lo tienes, cuándo, cómo) es distinta (no es posible dar información realista de lo que es tener un hijo), y la decisión no es tan controlable como pensamos. 

Es un acontecimiento en la vida, como todos los acontecimientos. Hay gente que hace todo lo posible por tener un hijo y no puede al final tenerlo. Y otros que hacen todo lo posible por no tenerlos y al final lo tienen.

Incluso hoy en día después de muerto podrías tener un hijo XD

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por lo que considero que no hay un "para qué" tener un hijo. Existe por derecho propio.
Igual ésta última frase es la única información realista sobre tener hijos que se podría dar a las futuras generaciones.
Marivi
Marivi

Puntos : 3919
Cantidad de envíos : 1034
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Ten niños ¿Para qué? Empty Re: Ten niños ¿Para qué?

Mensaje por Rani el Miér Mayo 29 2019, 20:32

Hola, no estoy seguro de que la pregunta ¿para qué? sea la más adecuada cuando estamos hablando de niños, de seres humanos... No suelo ser tiquismiquis con el lenguaje, pero quizá me chirría porque es una pregunta que corresponde a una visión utilitarista del mundo, que creo que es algo que desgraciadamente se da con cierta frecuencia... No digo que esa sea ni tu visión ni tu intención, Albedrío...

Si estamos hablando de las razones que llevan a una persona y su pareja, o a una sola persona... (No voy a entrar en esquisiteces...) a tener descendencia, a sus verdaderas motivaciones, creo que habría que tener en cuenta ciertas cuestiones.

-Son esos motivos exclusivamente racionales?
-Tienen, por el contrario, una considerable carga emocional e instintiva que condiciona dicha decisión?
-No resulta ciertamente paradójico que se ponga en cuestión un aspecto inherente a nuestra existencia como especie?... Para qué existir?... Para qué pensar?...
-Hasta qué punto está en decadencia una sociedad que entorpece y dificulta uno de los procesos en que se sustenta...?... Hasta convertirlo en un gasto en el balance de cuentas?...

Es verdad que dan ganas de dejar de alimentar una sociedad como ésta, que fagocita y utiliza a sus miembros como mera carnaza...

Pero también es verdad, en mi opinión, que una de las razones por la que está sociedad se ha vuelto autodestructiva es precisamente la que señalas... Que se obliga y coacciona a personas que no quieren, por la razón que sea, tener descendencia.... Y no hay peor sustento para una sociedad que generaciones de niños y niñas hijos de padres y madres que no los deseaban...

Si alguien no quiere tener hijos, no sólo hay que respetarlo... Habría que prohibírselo...

Rani

Puntos : 1360
Cantidad de envíos : 422
Fecha de inscripción : 17/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Ten niños ¿Para qué? Empty Re: Ten niños ¿Para qué?

Mensaje por Marivi el Miér Mayo 29 2019, 21:05

Bueno, justamente no creo que haya que haber un motivo para tener un hijo (o no tenerlo).
Por qué tiene que haber un motivo?

Personalmente no me había planteado si quería tener hijos o no. Simplemente llegó.

Y mira, ahora me "presionan" para que tenga por lo menos 2 hijos mas para así ser "familia numerosa" y gozar de los beneficios económicos que otorgan. 

Creo que mas destructivo es el planteamiento de que un hijo sea algo para un fin o meta, o que tenga que existir por una razón o motivo 'x', que presionar a alguien para que tenga hijos.

Al fin y al cabo ni loca me pondría a hacer todo lo posible para tener un hijo con el fin de conseguir ayudas por mas que me lo digan día sí, día no, o me presionen para ello. Que te presionen te hará sentir mal o será molesto, pero no te hará buscar un hijo como sea porque te lo digan los demás o es lo que los demás esperen de ti.

Obviamente que hablo de una sociedad libre. En una sociedad donde no eres libre, ya tu mismo estás convertido en objeto, por lo que cumplirás el fin que te impongan, por ejemplo, tener hijos.

Desde mi punto de vista, tener hijos: ni por qué, ni para qué. Como mucho cómo y con quién.
Marivi
Marivi

Puntos : 3919
Cantidad de envíos : 1034
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Ten niños ¿Para qué? Empty Re: Ten niños ¿Para qué?

Mensaje por Albedrío 1.0 el Miér Mayo 29 2019, 21:16

Efectivamente la pregunta "Para qué" tiene que ver con la utilidad, no la personal, sino como sociedad o especie.

Desde la perspectiva personal, como dice Marivi, no tiene sentido tener un hijo para algo. La vida y la existencia tiene valor por sí mismo y por lo tanto no tiene un sentido utilitarista.

Desde una perspectiva social la pregunta de orienta a la crítica a tener hijos para algo. Entonces no tiene sentido; no tiene sentido tener hijos para contentar a la abuela, no tiene sentido tener hijos para cumplir una expectativa de vida, no tiene sentido tener hijos para conservar la especie (la especie está superpoblada), no tiene sentido tener hijos para...

Así que veo dos dimensiones diferentes, la personal, esfera de las decisiones y los derechos inalienables y la social, esfera de los diseños de políticas sobre natalidad.

Es un hecho que las sociedades cuando consiguen una cierta capacidad económica y, por tanto, de bien estar, tiende a tener menos hijos. Tener muchos hijos es fruto de la pobreza.

Por otro lado, la cuestión nuclear que planteo es la presión social que se ejerce sobre las mujeres para que sean madres, como si fuera algo necesario para completarse como persona. Aún hoy esto existe cuando no tiene ningún sentido. Nadie necesita tener hijos (¿para qué?) para ser una persona completa.

Creo que es un problema además cuando la maternidad marca la vida de las mujeres mucho más que la de los hombres, es decir, no sólo se presiona a las mujeres para que tengan hijos sino que además son ellas las encargadas de su cuidado principalmente.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

Puntos : 1360
Cantidad de envíos : 536
Fecha de inscripción : 20/11/2018

http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Ten niños ¿Para qué? Empty Re: Ten niños ¿Para qué?

Mensaje por Marivi el Miér Mayo 29 2019, 21:36

Creo que eso era antes y ahora no es así sino mas bien todo lo contrario. 

En las entrevistas de trabajo cuando me preguntaban sobre la maternidad (en su momento, cuando todavía se hacía) siempre decía que no estaba entre mis objetivos de vida porque está mal visto una mujer que siquiera piense tener hijos algún día, en el ámbito laboral. 

Pero bueno, tampoco me sentí presionada a no tener hijos, simplemente le decía al empleador lo que quería escuchar (siempre puede ocurrir un "accidente" y quedarme embarazada  whistlin).

Por otro lado, se presiona mas bien a abortar (si no tienes al niño en las condiciones ideales que nunca existen) que a quedarte embarazada (ayudas irrisorias). Hay toda una campaña sobre anticonceptivos. Se creó la pastilla del día después.

En fin, no veo en el entorno social tanta presión por tener hijos, sino mas bien presión por no tenerlos y que te dediques exclusivamente al trabajar para ampliar con los impuestos que te cobren las endeudadas arcas del estado.

Por otro lado, aquí por lo menos se ven mujeres que cuidan de niños pero en su mayoría son mujeres que trabajan cuidando niños de otras mujeres que trabajan toda la jornada. Al final ni siquiera cuidan a sus propios hijos. A vece también ves hombres, pero no esta demasiado aceptado todavía el hombre en ese trabajo para niños aunque sí para ancianos.

Te sientes presionado para tener hijos por casualidad?
Marivi
Marivi

Puntos : 3919
Cantidad de envíos : 1034
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Ten niños ¿Para qué? Empty Re: Ten niños ¿Para qué?

Mensaje por Adrián M el Miér Mayo 29 2019, 22:51

El ser humano tiene la necesidad de transmitir la información de generacion en generación perfeccionando la especie creando un ideal mejorado de si mismo que a su vez deriva en otra copia, digamos más evolucionada. El mismo patrón se repite en cada una de las distintas especies incluso llegando al límite de poner su vida en peligro, ¿ Por un polvete ? . En teoría entrarían en juego diferentes factores como la psique, la mente o incluso el ADN. Creo que el ser humano es la única especie capaz de no fomentar ese impulso biológico más o menos consciente o altruistamente.

Es como tener un amigo y no quererlo, un piano y no tocarlo, un brazo y no usarlo. Estamos renunciando consciente o inconscientemente a una parte de nosotros mismos en beneficio de un ideal desmesurado. El niño del niño de ese niño: podría descubrir la vacuna contra el cáncer, el sistema de propulsión que nos lleve mas allá del sistema solar, la solución contra el hambre o cualquier tipo de desarrollo. Creo que con el tiempo te arrepentirias.
Adrián M
Adrián M

Puntos : 962
Cantidad de envíos : 293
Fecha de inscripción : 03/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Ten niños ¿Para qué? Empty Re: Ten niños ¿Para qué?

Mensaje por Albedrío 1.0 el Miér Mayo 29 2019, 23:44

Eso es lo que es completamente absurdo: atribuir al instinto de conservación la salud reproductiva. No hay tal instinto, el instinto que hay es el sexual y punto. Lo demás son intelectualizaciones. Se tiene un hijo porque se quiere (ahora mismo existe esa capacidad de decisión) y si no se quieren tener hijos pues no se tienen.

Para que después me digas que “eso era antes”. Ahora mismo al que defiende una postura como la mía se le responde con cosas como “¿Te sientes presionado para tener niños?”, “Creo que con el tiempo te arrepentirás?”

No lo he comentado, pero creo que esto parece una conspiración social mayor que la de Papa Noél y los Reyes Magos. Y vosotros dos conspiráis también.

Supongo que cambiará de unas familias a otras, pero la sociedad sigue vendiendo el estereotipo de princesita a las niñas, que no es otra cosa que una metáfora infantil del modelo familiar tradicional, con su consiguiente deseabilidad de la maternidad. ¿O estoy yo tonto y no veo a niñas disfrazadas de princesas Disney?

Por otro lado, una de las realidades que creo que tendrían que saber los futuros padres es que el mundo moderno no facilita la paternidad. Cuestiones laborales, como dices, dificultan mucho la tan manida reconciliación de la vida laboral y familiar.

Pero a lo que voy ¿cuál es el motivo para que desde el estado se hagan políticas para favorecer la natalidad? pobres e ineficaces, sí, pero no veo a ningún político que defienda la inmigración como medio de cambiar la pirámide poblacional.


Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

Puntos : 1360
Cantidad de envíos : 536
Fecha de inscripción : 20/11/2018

http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Ten niños ¿Para qué? Empty Re: Ten niños ¿Para qué?

Mensaje por Rani el Jue Mayo 30 2019, 07:26

Entiendo que cuando el individuo como tal no tenía relevancia y la personalidad individual apenas estaba desarrollada, (hablo de sociedades primitivas), el instinto sexual y los ciclos de fertilidad eran mecanismos suficientes para asegurar la pervivencia de la especie, al menos en lo que se refiere a su aspecto reproductivo....

En cuanto la sociedad comienza a hacerse más compleja, emerge el individuo, y con ambos se abren nuevas y cada vez más diversas formas de configurar la identidad individual, el hecho de ser o no madre o padre deja de ser la única opción posible para ser, en su sentido más amplio, persona.

Se puede ser "útil" a la sociedad o realizarse como persona desde muchísimas perspectivas diferentes... Uno puede contribuir al progreso de la humanidad desde el mundo de la ciencia, la investigación, la cultura, el arte o tantas otras dimensiones potenciales, que no son sino sublimaciónes y recovecos que ese instinto primigenio ha ido adoptando para canalizar se y darse salida...

Hoy en día ser padres es una opción más, que ojalá fuera más compatible y concilia le con tantas otras... No debería ser, en mi opinión, incompatible, como lo es, con otras inquietudes a las que el ser humano moderno tiene la posibilidad de dar cobertura..

Rani

Puntos : 1360
Cantidad de envíos : 422
Fecha de inscripción : 17/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Ten niños ¿Para qué? Empty Re: Ten niños ¿Para qué?

Mensaje por Marivi el Jue Mayo 30 2019, 09:26

@Albedrío 1.0 Una cosa es planificar (y tienes capacidad de decidir) y otra es que tu plan se ejecute de acuerdo a lo que tu querías (y ahi ya no tienes el control).

Yo lo que te estoy diciendo es que al contrario, se promueve desde el estado el no tener hijos promoviendo el aborto o repartiendo condones, dando gratis la pastilla del día después, mirando con mala cara a la mujer que trabaja y tiene hijos, haciendo intervenciones para abortar gratis. Dónde están las ayudas para las personas con problemas económicos? Mujeres que están trabajando o estudiando y que se embarazan "por accidente" pero quisieran tener el niño pese a que todo el mundo le dice que es una locura. Que va a arruinar su vida. Que un niño es mucha responsabilidad y no va a poder trabajar y criarlo al mismo tiempo, que igual deberías abortar?!

Dime cómo es que el estado promueve tener hijos? Ya te indiqué algunas de las medidas del estado para que no los tengas. Di tu donde estan todas esas medidas que promueven la natalidad?

Lo de que algunas niñas se quieran vestir de princesas o no (las hay que no) no tiene nada que ver con el tema de tener hijos o no.

Y el truco de acusarme gratuitamente de conspirar contra algo implica que te has quedado sin argumentos y que algo te tocó la fibra sensible. En cualquier caso te aseguro que no conspiro contra nada y que me da igual si tu personalmente quieres o no tener hijos.

Sólo compartía mi opinión al respecto y creo que por lo menos yo y en mi caso lo hice desde el respeto.

Y termino aquí mi intervención en este tema. Ya expresé mi opinión y creo que ya la expliqué suficientemente para que se vea claro qué es lo que digo y que es lo que no dije. law
Marivi
Marivi

Puntos : 3919
Cantidad de envíos : 1034
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Ten niños ¿Para qué? Empty Re: Ten niños ¿Para qué?

Mensaje por Albedrío 1.0 el Jue Mayo 30 2019, 15:09

La conspiración se refiera a un acuerdo social para mostrar una realidad edulcorada a los niños, como se hace con Papa Noel, en donde hay un acuerdo tácito para decirle a los niños que trae regalos. Es una forma de hablar de forma humorística, aunque entiendo que en el contexto de esta conversación se pueda mal interpretar.

El estado promueve tener hijos con ayudas y con los mensajes en los que se alerta del envejecimiento de la población, la imposibilidad de mantener el sistema de pensiones y con otras políticas activas desde diferentes administraciones (aquí las escuelas de infantil 0-3 años son competencia de los ayuntamientos). Que estas sirvan o no es otra cosa. Que la realidad después es que el mundo moderno no está diseñado para favorecer la natalidad es otra cosa.

No me creo que alguien con un mínimo de cultura tenga hijos sin desearlos. Diferente es que a partir de un despiste se decida llevar a término el embarazo, pero cuando alguien no quiere tener hijos o no quiere tener más hijos hay muchas formas de conseguirlo.

En definitiva, creo que no se entiende de qué estoy hablando.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

Puntos : 1360
Cantidad de envíos : 536
Fecha de inscripción : 20/11/2018

http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Ten niños ¿Para qué? Empty Re: Ten niños ¿Para qué?

Mensaje por Rani el Jue Mayo 30 2019, 19:27

No sé, Albedrío, si vas por donde creo... Yo también comparto que hay un discurso contradictorio e hipócrita acerca del amor, de la familia, de la amistad y del mundo en general... Nos educan para vivir en una granja para luego soltarnos en la selva... Y en ese buscar desesperados dónde se encuentra el dorado prometido se nos va la vida... Y en ese buscar y mirar al suelo nos tienen atados dando vueltas a su molino... Sin tiempo para levantar la vista, sin tiempo para ver nuestras ataduras, sin tiempo para revelarnos...

A pesar de todo yo sigo pensando que la vida es un inmenso misterio lleno de recovecos maravillosos al margen de toda esa mezquindad... Y quizá sea esa mezquindad la que subraye con aún mayor profundidad el valor y la belleza de esos pequeños rincones... Sólo el hecho de aprender a jugar a descubrirlos y a cazarlos ya es un reto lo suficientemente estimulante para que la vida merezca la pena ser vivida... Y a mí, personalmente, el hecho de poder regalar a otros la posibilidad de vivir esa maravilla, con todas sus partes oscuras incluidas, es casi un privilegio... Yo trato de contagiarles ese gusto por la vida a mis hijas, buscándole el lado luminoso al mundo... Y para esa búsqueda hacen falta piernas y corazones fuertes... Y cabezas amuebladas...

Rani

Puntos : 1360
Cantidad de envíos : 422
Fecha de inscripción : 17/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Ten niños ¿Para qué? Empty Re: Ten niños ¿Para qué?

Mensaje por Adrián M el Jue Mayo 30 2019, 20:14

Lo de que te arrepentirás lo decia por que estoy seguro de que elijas lo que elijas ( elijamos ) te acabará pasando factura, todo tiene una carga positiva y otra negativa. Parece como si te estuviéramos forzando a tener descendencia ( no tengo hijos y si los tubiera sería por qué encontré a alguien que merece la pena ). No elegí nacer y si pudiera no se que haría, ni es lo que queria transmitir, ni me baso en el instinto de conservación de la especie humana. Sólo intentaba apollar la hipótesis biológica-existencialista del por qué.

Lo de atribuir la opción de tener hijos a conspiraciones, un acuerdo o ayudas sociales. Me parece que está lejos de la realidad. Distinto sería decir si es una decisión totalmente consciente. Y creo que interviene lo inconsciente en todas y cada una de las decisiones que tomamos, es un todo.

Se tienen por que se quieren, vale, y por que se quieren tener? . No creo que sea una idealización.

La supuesta conspiración estaría de ambos lados. Del otro lado estaría la superpoblación, el consumismo, las oportunidades de una vida digna, desigualdad, etc, etc. Hay muchísimas más razones para no tenerlos que tenerlos en términos utilitaristas.

Y si que hay algunos que defienden la inmigración, ( Pablo, Alberto Garzón o Pepe Mujica ) más de puertas para afuera que para dentro por eso de la manipulación social a la que estamos sometidos y de que los poderes económicos con la aprobación de los intereses de algunos políticos enseguida se te echan encima y no dejan progresar las reformas de progreso común intoxicado la opinión pública y el escaso concepto social de la masa aborregada.
Adrián M
Adrián M

Puntos : 962
Cantidad de envíos : 293
Fecha de inscripción : 03/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Ten niños ¿Para qué? Empty Re: Ten niños ¿Para qué?

Mensaje por Albedrío 1.0 el Jue Mayo 30 2019, 20:52

Vamos a ver ¿Creéis que hay que fomentar la natalidad ya sea desde el estado o desde otras instituciones como la familia?

Mi respuesta es no, ya somos mucha gente. Hay que fomentar que la gente que ya estamos en este mundo tengamos una mejor calidad de vida.
Frente a tener hijos biológicos creo que habría que fomentar la adopción o por lo menos facilitarla. Claro que esto tiene la dificultad de que entran terceros países, pero no veo esta intención en la agenda política o en la opinión pública. La adopción normalmente es una segunda opción y una opción minoritaria.

Frente a los problemas del envejecimiento de población habría que facilitar la inmigración.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

Puntos : 1360
Cantidad de envíos : 536
Fecha de inscripción : 20/11/2018

http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Ten niños ¿Para qué? Empty Re: Ten niños ¿Para qué?

Mensaje por Rani el Jue Mayo 30 2019, 21:10

El problema de la superpoblación no se va a solucionar adoptando niños inmigrantes en occidente, donde parece que se desequilibra la pirámide poblacional... Ese desequilibrio, que no es tal, se entiende desde una perspectiva económica... Que parte de que el sistema de pensiones occidental no se sostiene con dicha pirámide poblacional... El problema reside en la distribución nacional y mundial de la riqueza, no en cuantos abuelos o niños somos... El problema reside en cómo hacer uso de nuestra técnica y tecnología para producir lo necesario para todos y en cómo organizar la participación individual y la generación de derechos a partir de la misma para que cada uno tenga lo suyo... Lo demás creo que son cortinas de humo

Rani

Puntos : 1360
Cantidad de envíos : 422
Fecha de inscripción : 17/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Ten niños ¿Para qué? Empty Re: Ten niños ¿Para qué?

Mensaje por Albedrío 1.0 el Jue Mayo 30 2019, 21:22

La cuestión es si creéis que hay que fomentar la natalidad, como la gran mayoría de la gente.

La adopción no soluciona la superpoblación, evidente; da otra respuesta a quienes quieren ser padres.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

Puntos : 1360
Cantidad de envíos : 536
Fecha de inscripción : 20/11/2018

http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Ten niños ¿Para qué? Empty Re: Ten niños ¿Para qué?

Mensaje por Rani el Jue Mayo 30 2019, 21:51

Creo que incentivar la natalidad en el primer mundo sin desincentivarla en el tercero no lleva a ningún sitio... Y es tan complicado lo uno como lo otro... Si no vas a articular medidas que permitan la conciliación y la vida digna de padres, madres e hij@s el problema de natalidad en occidente va a seguir ahí... No creo que la gente, en su gran mayoría, tenga descendencia por presiones o coacción... Eso no quita que haya personas que se sientan coaccionadas... O quizá tan sólo incómodas, como se siente todo aquel que de una manera u otra va a contracorriente... Pero la gran, mayoría, en mi opinión, querría tener hijos, más de los que tienen probablemente, si no fuera porque el modelo de familia nuclear, (y el correspondiente trabajo femenino oculto y externalizado que suponen la crianza y los cuidados), sobre el que se sustenta el sistema interesa a más de uno... Si no te queda tiempo para vivir lo tendrás que dedicar a consumir... Pensar lo dejamos ya para los solteros... Up Happy

Rani

Puntos : 1360
Cantidad de envíos : 422
Fecha de inscripción : 17/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Ten niños ¿Para qué? Empty Re: Ten niños ¿Para qué?

Mensaje por Caris el Vie Mayo 31 2019, 19:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La cuestión es si creéis que hay que fomentar la natalidad, como la gran mayoría de la gente.

La adopción no soluciona la superpoblación, evidente; da otra respuesta a quienes quieren ser padres.

Aquí en España lo que interesa es que se traiga al mundo a tantos niños como sea posible, que nos tienen que pagar las pensiones Smile

A nivel global, why not, ¿pero cómo vas a convencer al personal de que deje de tener hijos propios y se dedique a criar hijos ajenos?
Caris
Caris

Puntos : 5254
Cantidad de envíos : 2035
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Ten niños ¿Para qué? Empty Re: Ten niños ¿Para qué?

Mensaje por Albedrío 1.0 el Vie Mayo 31 2019, 20:07

Ahora mismo la adopción es un camino complicado, sin embargo no es porque no haya niños que necesiten ser adoptados.

Creo que esa idea, muy repetida, de que hay que tener hijos para que paguen las pensiones es equivocada y va contra la tendencia actual (no tener o tener pocos hijos). Así que habrá que buscar otras soluciones.

Se quiera o no habrá que abrir más las fronteras para que lleguen inmigrantes, no sólo porque quieren venir, sino porque no van a hacer falta.

Sobre cómo convencer a la gente, desde un punto de vista lógico o ético, lo único que tiene sentido es ayudar a un niño que pasa necesidad en vez de tener uno propio. Supongo que es una cuestión de que se ponga de moda y sobre todo, de facilitar la adopción.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

Puntos : 1360
Cantidad de envíos : 536
Fecha de inscripción : 20/11/2018

http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Ten niños ¿Para qué? Empty Re: Ten niños ¿Para qué?

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Jun 01 2019, 06:40

Lo de la adopción no es un camino de rosas. ¿No conocéis ningún caso de hijo adoptivo que terminó siendo un caso problemático porque la relación con la familia adoptiva fue mala y/o por la "mochila" que traía el hijo? Porque yo sí. El compartir genes puede facilitar la "sintonía" entre las dos generaciones. La diferencia podría ser fuente de roces e incomprensiones. Me viene a la mente el caso de Asunta.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 10322
Cantidad de envíos : 5537
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ten niños ¿Para qué? Empty Re: Ten niños ¿Para qué?

Mensaje por Albedrío 1.0 el Sáb Jun 01 2019, 07:33

Esa si que no me la esperaba "sintonía por compartir genes". Madre mía, el determinismo biológico ataca.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

Puntos : 1360
Cantidad de envíos : 536
Fecha de inscripción : 20/11/2018

http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Ten niños ¿Para qué? Empty Re: Ten niños ¿Para qué?

Mensaje por Adrián M el Sáb Jun 01 2019, 15:25

Es obvio. Que estés genéticamente emparentado con alguien no te garantiza cierto nivel de comprensión o empatía necesarios para una relación óptima, puede ser sintonía como todo lo contrario. Si te pareces a alguien puedes llegar a " comprender " como funciona, no la forma de ser, valores o ideales. Aunque, en un principio, si que te predispone a cierto nivel de entendimiento si se dan otras cualidades.

Mas que para las pensiones lo veo como criar esclavos en masa para hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres, siempre suele a ver un trasfondo que beneficia a los mismos, es un parche. Sólo estaríamos retrasando el problema.

Es uno de los temas a tratar que maneja la ONU. Estoy seguro que dentro de muy poco nos impondrán medidas como en China y se acabó lo de procrear como conejos o adopciones en masa ( algo es algo ). Uno biológico otro adoptado me parecería buena idea.
Adrián M
Adrián M

Puntos : 962
Cantidad de envíos : 293
Fecha de inscripción : 03/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Ten niños ¿Para qué? Empty Re: Ten niños ¿Para qué?

Mensaje por Albedrío 1.0 el Dom Jun 02 2019, 19:24

Ahora política del único hijo y entendimiento genético. Lo que no se lea en este foro no se lee en ningún sitio.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

Puntos : 1360
Cantidad de envíos : 536
Fecha de inscripción : 20/11/2018

http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Ten niños ¿Para qué? Empty Re: Ten niños ¿Para qué?

Mensaje por Marivi el Dom Jun 02 2019, 21:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Aquí en España lo que interesa es que se traiga al mundo a tantos niños como sea posible, que nos tienen que pagar las pensiones Smile

Claaaaaro!!! por eso quieren aumentar la edad de jubilación y fueron retirando ayudas como el cheque-bebe... porque están tratando de fomentar la natalidad!!!  Y yo que ingenuamente pensaba que querían hacer currar mas tiempo a la gente para que mantengan el sistema social, y no aumentar las pensiones para obligarte a currar para no morirte de hambre Laughing  Entonces es posible que en realidad todas las medidas proaborto que se han tomado son para fomentar la natalidad?
Menos mal que estoy en este foro para que corrijan mis errores interpretativos y de comprensión lectora. Gracias, gracias, os Alabo y bendigo In nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti, bueno, el Filii no que lo abortaron y el patris está currando todavía con mas de 65 años y al spiritus sancti lo deportaron por inmigrante sin papeles (dinero o títulos) . En fin. Amen. :religion:XD
Marivi
Marivi

Puntos : 3919
Cantidad de envíos : 1034
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Ten niños ¿Para qué? Empty Re: Ten niños ¿Para qué?

Mensaje por Caris el Dom Jun 02 2019, 21:53

Bueno, es lo que se supone.
La coherencia y las verdaderas intenciones ya son otro cantar.
Caris
Caris

Puntos : 5254
Cantidad de envíos : 2035
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Ten niños ¿Para qué? Empty Re: Ten niños ¿Para qué?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.