Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Analisis de spot publicitarios
por Adrián M Hoy a las 21:38

» Mariví; te he hecho de menos
por Caris Hoy a las 20:48

» Y mi vida cambió...
por Proción Hoy a las 10:43

» Mediocridad e idealismo
por YoDigo Hoy a las 06:51

» Conciencia
por YoDigo Hoy a las 00:33

» La Sociedad Tecnologica y un Rebelde
por izurdesorkunde Ayer a las 19:49

» Conjetura de Königsberg
por Manouche Jue Jun 13 2019, 21:18

» Frases, máximas y/o aforismos
por Rani Jue Jun 13 2019, 00:46

» La princesa sin dragón y el caballero de diamante
por vitorino Mar Jun 11 2019, 11:51

» Aceptarse
por J.Josef Lun Jun 10 2019, 22:54


Letra de superdotados.

Ir abajo

Letra de superdotados. Empty Letra de superdotados.

Mensaje por FS3CSHVRD el Dom Mayo 26 2019, 15:05

Se considera genio , superdotado o prodigio a una persona con un extraordinario nivel intelectual, donde su CI es mayor a 130.

Se lo puede encontrar tanto en el arte, en la ciencia como en la literatura o tecnología.

Se comenta que muchos superdotados o niños prodigio tienen mala letra pero también hay personajes brillantes con buenas letras. Depende mucho en que área brillen mas; no es lo mismo un científico, o un economista que un artista.
El problema radica en que sus manos no pueden sincronizar a la velocidad de su mente, por lo tanto quieren apurar para no perder el hilo de sus pensamientos pero no logran hacer una letra legible.

En principio es bueno aclarar que el genio o superdotado se diferencia de la persona con una importante inteligencia, porque sus características son distintas:

En ellos se destaca lo siguiente:
Espíritu innovador
Hiperactivo
Originalidad
Creatividad
Alta imaginación
Mucha energía
Grandes intuiciones
Capacidad intelectual extraordinaria
Interés por conocer varias áreas.
Vida emocional y conducta algo complicada .
Importante sensibilidad

En grafología con el análisis de la letra se pueden descubrir signos que revelan las habilidades de cada persona , capacidades y talentos pero no hay signos grafológicos específicos de genios, se debe ver un escrito en su conjunto.

La letra de una persona simplemente inteligente se mostrará clara, legible, rápida, bien proporcionada, armónica en sus formas y espacios, con trazos simplificados, sin muchos adornos. El equilibrio reina en todo el escrito.
Sin embargo en los escritos de los genios se puede observar la irregularidad, la desigualdad en forma y tamaño , por lo general es una letra muy rápida o acelerada lo que deforma las letras y complica la legibilidad, con la inclinación oscilante de un lado a otro.
Lo que todos llamarían una letra complicada.

En muchos casos destaca la zona superior de la palabras, la zona del pensamiento, la originalidad y creatividad y a veces la zona media de la palabra donde están las vocales y las m,n,c se reduce, pues es la zona de lo social y es por su concentración en algún tema que les resulta mas interesante que la interacción con los otros entonces esta área queda relegada.
Algunas personas consideraban a Einstein un genio pero otras opinan que era un excelente científico con un alto nivel intelectual, sin ubicarlo dentro de la genialidad.
Es posible que tengan razón pues en la letra de Einstein se puede observar una letra clara, pausada a rápida, casi pueril, pequeña, pero moderada sin muchas desigualdades, signo que nos revela una alta originalidad y creatividad. pero falta esa hiperactividad y sensibilidad exagerada que poseen los superdotados, de querer saber todo a la vez y no solo un área.
La letra de Einstein es mas la letra de un científico , receptivo y capaz de encontrar soluciones, pero mas reflexivo , tranquilo y menos emotivo.
Tanto sus renglones como la inclinación son regulares y nos muestra a una persona con firmeza y confianza.
A menudo los docentes se quejan de la mala letra de sus estudiantes pidiéndoles a los padres por medio de notas que traten de hacer practicar a sus hijos caligrafía para mejorar sus letras.
Lo que ocurre que quizás los docentes no entienden que cada persona tiene sus trazos personales y una grafía única porque está demostrando su propia personalidad.

Hay un mito donde se cree que las personas que tienen mala letra son malos alumnos o tienen problemas de aprendizaje pero se limitan al pensar de este modo.

Por otro lado es cierto que los docentes necesitan poder leer para corregir y sería lo mas indicado pedirles a los estudiantes que cuando entregan un examen hagan una letra clara o imprenta para que el profesor pueda leerlo bien y después pueden continuar con su letra habitual.

Los jóvenes o niños prodigio son hiperactivos y necesitan hacer todo con mucha rapidez y dudo que puedan realizar alguna tarea de ejercicios de caligrafía para mejorar su letra porque su objetivo no es una linda letra sino plasmar sus ideas en el papel y comunicarlas.

Pero puede ser que la solución esté en pedirles que traten de escribir un párrafo breve de algún libro que les haya gustado ,memorizarlo y escribirlo con su velocidad y formas habituales y que alguien le tome el tiempo con cronometro y lo anote.

Al próximo día, con la misma frase o párrafo tratar de acelerar y tardar menos y cada vez más legible. ( debe ser el mismo párrafo o frase)
O bien puede crear una frase que no tenga muchas letras “i” o “t” para no detener y puntear. Ejemplo:
Me agrada el aroma de esa flor
y así escribirla continuadamente sin parar durante un minuto. Después se cuenta cuantas palabras escribió en un minuto.
El tema es “no frenar” la velocidad de su mente sino tratar de sincronizar el movimiento de su mano con su mente a que acelera tanto como sea posible , de esta forma sus músculos desarrollarán la habilidad de escribir más rápido y mas claro.
En las próximas semanas elegir otra frase con distintas letras.
La habilidad gráfica es cuestión de práctica y con el tiempo mejora.

Recordar algo importante:
La letra cursiva o ligada es mucho mas natural y rápida, no se debe levantar la mano en cada letra, se coordina mejor, es mas confortable y cansa menos.
También pueden realizar algún juego de construcción o practicar algún instrumento musical para ayudar a coordinar mejor los movimientos de la mano y dedos.

En conclusión, cuando vemos la escritura de un joven, que tiene muchas desigualdades, no subestimar sin averiguar su verdadero talento, tal vez no será un contador, médico o un científico pero puede ser un gran artista o un genio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Posible fuente de interés: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

FS3CSHVRD

Puntos : 1945
Cantidad de envíos : 867
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Letra de superdotados. Empty Re: Letra de superdotados.

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Mayo 26 2019, 16:04

Mejor usar símbolos que representen palabras o contracciones en vez de escribir la palabra completa a la hora de coger apuntes y trasladar al papel las ideas antes de que se esfumen. Otra cuestión es si el objetivo es que otra persona lo entienda. Entonces mecanografiado y punto.

La letra ligada se asocia con la racionalidad y las letras separadas con la intuición.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 10258
Cantidad de envíos : 5521
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Letra de superdotados. Empty Re: Letra de superdotados.

Mensaje por FS3CSHVRD el Dom Mayo 26 2019, 16:34

Cuando era niño y observaba la letra de los médicos y los farmacéuticos, llegaba a la deducción de que lo hacían de ese modo por si se daba el caso de que alguien palmase por su diagnóstico erróneo no dieran con su paradero. O para que inculpasen a otro médico. Por eso memorizaba sus caras para dar con ellos en el más allá.

Resulta que durante sus estudios toman apuntes a toda velocidad y ese es el resultado. Por suerte hoy pueden recoger toda la información usando la tecnología digital y poseer una caligrafía más legible en el futuro. De ese modo podremos diseccionarlos y saber sin son superdotados o genios utilizando la grafología. Con el método antiguo, todos son genios.

Es curioso observar el tipo de caligrafía que se utiliza en cada profesión.
Más allá del propio individuo en sí.

Y para el auto conocimiento y la escritura terapéutica y conocer tu estado actual y tomar decisiones cuando debes descansar, actuar, predecir enfermedades, conocer al prójimo, saber de sus buenas intenciones, etc.

FS3CSHVRD

Puntos : 1945
Cantidad de envíos : 867
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Letra de superdotados. Empty Re: Letra de superdotados.

Mensaje por FS3CSHVRD el Dom Mayo 26 2019, 16:41

izurdesorkunde Del modo que comentas sin duda es más rápido si es en beneficio propio y no hay destinatario más que uno mismo. Pero creo que mecanografiado también ayuda en el aspecto del autoconocimiento. Pero es más revelador el método con lápiz y papel.

FS3CSHVRD

Puntos : 1945
Cantidad de envíos : 867
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Letra de superdotados. Empty Re: Letra de superdotados.

Mensaje por FS3CSHVRD el Dom Mayo 26 2019, 16:42

"SEXO: Puede verse el sexo manifestado, pero no así el sexo real.
Obedece a que muchas personas tienen detalles del sexo opuesto y
se reflejan en la escritura, pudiendo conducir a error. De todas
formas, un grafólogo competente puede determinar nueve de cada
diez casos sin equivocarse."

FS3CSHVRD

Puntos : 1945
Cantidad de envíos : 867
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Letra de superdotados. Empty Re: Letra de superdotados.

Mensaje por FS3CSHVRD el Dom Mayo 26 2019, 16:43

"— La vitalidad física y firmeza del "yo". Equivalente a la edad
cronológica representada.
— La edad mental o intelectual.
— La edad gráfica o aprendizaje escritural."

FS3CSHVRD

Puntos : 1945
Cantidad de envíos : 867
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Letra de superdotados. Empty Re: Letra de superdotados.

Mensaje por FS3CSHVRD el Dom Mayo 26 2019, 16:44

"ENFERMEDAD: En algunas dolencias somáticas sólo se aprecia
la propensión o el signo precoz, pero no la enfermedad en sí. Es por
tanto muy valioso el dato, pues ofrece posibilidades de prevenir
aquellos puntos vulnerables."

FS3CSHVRD

Puntos : 1945
Cantidad de envíos : 867
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Letra de superdotados. Empty Re: Letra de superdotados.

Mensaje por FS3CSHVRD el Dom Mayo 26 2019, 16:47

"El estudio o análisis grafológico llega a descubrir la totalidad de la persona humana. Temperamento constitucional, sexo, edad, inteligencia, voluntad y moral. Lo que revela con mayor exactitud y fidelidad es el modo de ser, el carácter, lo que el individuo ha llegado a conseguir gracias a su esfuerzo y tesón. Las variaciones anímicas y la sensibilidad aparecen claramente en la escritura, así como la enfermedad y sentimientos de inferioridad. Algunas dolencias y lesiones se reflejan en la escritura de forma característica."

FS3CSHVRD

Puntos : 1945
Cantidad de envíos : 867
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Letra de superdotados. Empty Re: Letra de superdotados.

Mensaje por Albedrío 1.0 el Dom Mayo 26 2019, 22:10

Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

Puntos : 1241
Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 20/11/2018

http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Letra de superdotados. Empty Re: Letra de superdotados.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.