Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Analisis de spot publicitarios
por izurdesorkunde Hoy a las 22:59

» Y mi vida cambió...
por izurdesorkunde Hoy a las 22:46

» Mariví; te he hecho de menos
por Caris Hoy a las 20:48

» Mediocridad e idealismo
por YoDigo Hoy a las 06:51

» Conciencia
por YoDigo Hoy a las 00:33

» La Sociedad Tecnologica y un Rebelde
por izurdesorkunde Ayer a las 19:49

» Conjetura de Königsberg
por Manouche Jue Jun 13 2019, 21:18

» Frases, máximas y/o aforismos
por Rani Jue Jun 13 2019, 00:46

» La princesa sin dragón y el caballero de diamante
por vitorino Mar Jun 11 2019, 11:51

» Aceptarse
por J.Josef Lun Jun 10 2019, 22:54


Herramientas útiles para una comunicación en línea de forma cifrada y segura en la red.

Ir abajo

Herramientas útiles para una comunicación en línea de forma cifrada y segura en la red. Empty Herramientas útiles para una comunicación en línea de forma cifrada y segura en la red.

Mensaje por FS3CSHVRD el Vie Mayo 24 2019, 20:18

Tor es la sigla de The Onion Router (en español: El Rúter Cebolla). Es un proyecto cuyo objetivo principal es el desarrollo de una red de comunicaciones distribuida de baja latencia y superpuesta sobre internet, en la que el encaminamiento de los mensajes intercambiados entre los usuarios no revela su identidad, es decir, su dirección IP (anonimato a nivel de red) y que, además, mantiene la integridad y el secreto de la información que viaja por ella. Por este motivo se dice que esta tecnología pertenece a la llamada darknet o red oscura también conocida con el nombre de deep web o web profunda.

Para la consecución de estos objetivos se ha desarrollado un software libre específico. Tor propone el uso de encaminamiento de cebolla de forma que los mensajes viajen desde el origen al destino a través de una serie de routers especiales llamados 'routers de cebolla' (en inglés onion routers). El sistema está diseñado con la flexibilidad necesaria para que pueda implementar mejoras, se despliegue en el mundo real y pueda resistir diferentes tipos de ataque. Sin embargo, tiene puntos débiles y no puede considerarse un sistema infalible.

No es una red entre iguales (peer-to-peer) ya que por un lado están los usuarios de la red y por otro lado los encaminadores del tráfico y algunos de los cuales hacen una función de servicio de directorio.

La red funciona a partir de un conjunto de organizaciones e individuos que donan su ancho de banda y poder de procesamiento. Según información obtenida de los documentos de alto secreto filtrados por Edward Snowden en 2013, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) habría, supuestamente, conseguido "romper" Tor y así descubrir las identidades de los usuarios que buscan el anonimato.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

FS3CSHVRD

Puntos : 1945
Cantidad de envíos : 867
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.