Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Donald Winnicott y su teoría del falso yo.

Donald Winnicott y su teoría del falso yo. Empty Donald Winnicott y su teoría del falso yo.

Mensaje por FS3CSHVRD el Miér 22 Mayo 2019 - 3:58

"Los efectos del falso self
Hay diversos niveles de falseamiento en el yo. Según Winnicott, en el nivel más básico están quienes adoptan una actitud cortés y plenamente adaptada a las normas y mandatos. En el otro extremo está la esquizofrenia, una condición mental en la cual la persona está disociada, hasta el punto en que virtualmente desaparece su yo real."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Para Winnicott, en todas las graves patologías mentales predomina un falso yo. En este caso, la persona emplea todos los recursos de los que dispone para estructurar ese falso yo y mantenerlo. La finalidad de esto es lograr enfrentar un mundo que percibe como imprevisible o poco confiable."

"Indica Winnicott que buena parte de los esfuerzos de una persona con falso yo muy fuerte se orientan a la intelectualización de la realidad. Esto es, a convertir la realidad en un objeto de la razón, pero no de las emociones, los afectos o los actos creativos. Cuando tal intelectualización logra tener éxito, el individuo es percibido como normal. Sin embargo, este no experimenta lo que vive como algo suyo, sino como algo ajeno."

FS3CSHVRD

Cantidad de envíos : 1065