Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Analisis de spot publicitarios
por izurdesorkunde Hoy a las 22:59

» Y mi vida cambió...
por izurdesorkunde Hoy a las 22:46

» Mariví; te he hecho de menos
por Caris Hoy a las 20:48

» Mediocridad e idealismo
por YoDigo Hoy a las 06:51

» Conciencia
por YoDigo Hoy a las 00:33

» La Sociedad Tecnologica y un Rebelde
por izurdesorkunde Ayer a las 19:49

» Conjetura de Königsberg
por Manouche Jue Jun 13 2019, 21:18

» Frases, máximas y/o aforismos
por Rani Jue Jun 13 2019, 00:46

» La princesa sin dragón y el caballero de diamante
por vitorino Mar Jun 11 2019, 11:51

» Aceptarse
por J.Josef Lun Jun 10 2019, 22:54

Herramientas útiles para una comunicación en línea de forma cifrada y segura en la red.

Herramientas útiles para una comunicación en línea de forma cifrada y segura en la red. Empty Herramientas útiles para una comunicación en línea de forma cifrada y segura en la red.

Mensaje por FS3CSHVRD el Mar Mayo 21 2019, 17:18

Comenzaré una serie de temas relacionados con estás aplicaciones que espero sean útiles para todos en base a los últimos sucesos.

La primera de ella es Cryptocat.

Cryptocat es una aplicación web libre destinado a permitir conversar en línea de forma cifrada y segura.1​2​ Cryptocat cifra las conversaciones (chats) en el lado del cliente (usuario), confiando sólo en el servidor con datos ya cifrados. Cryptocat se ofrece como una aplicación para GNU/Linux y MacOS, como una extensión para los navegadores Mozilla Firefox, Google Chrome,3​ y Apple Safari.

Cryptocat proporciona un medio para comunicaciones cifrado interrumpido, proporcionando mayor privacidad que servicios como Google Talk, al mismo tiempo que mantiene un nivel más de accesibilidad que otras plataformas de cifrado de alto nivel,4​5​ y además permite múltiples usuarios en una sala de chat.6​

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

FS3CSHVRD

Cantidad de envíos : 867

Herramientas útiles para una comunicación en línea de forma cifrada y segura en la red. Empty Herramientas útiles para una comunicación en línea de forma cifrada y segura en la red.

Mensaje por FS3CSHVRD el Mar Mayo 21 2019, 17:27

Esta es de lejos la mejor que he usado jamás sobre todo utilizando el modo Darknet.

Freenet es una red de distribución de información descentralizada y resistente a la censura diseñada originalmente por Ian Clarke. Freenet tiene por objeto proporcionar libertad de expresión a través de las redes de pares mediante una fuerte protección del anonimato; como parte del apoyo a la libertad de sus usuarios, Freenet es software libre. Freenet trabaja por medio de la puesta en común del ancho de banda y el espacio de almacenamiento de los ordenadores que componen la red (con los mismos principios que una cadena de bloques), permitiendo a sus usuarios publicar o recuperar distintos tipos de información anónimamente. Freenet ha estado bajo continuo desarrollo desde el año 2000, y aunque todavía no ha sido liberada una posible versión 1.0, las versiones actuales son completamente funcionales.

En la actualidad, se puede realizar la descarga en sus repositorios oficiales, y es compatible con Google Chrome, actuando en este cómo dentro de una ventana de incógnito.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

FS3CSHVRD

Herramientas útiles para una comunicación en línea de forma cifrada y segura en la red. Empty Re: Herramientas útiles para una comunicación en línea de forma cifrada y segura en la red.

Mensaje por Albedrío 1.0 el Mar Mayo 21 2019, 19:12

Esto de la seguridad informática me produce un cierto escepticismo. Por poner el ejemplo de este propio foro.

En este foro las personas contamos diferentes asuntos personales (orientación política, sexual, información médica y de salud...etc.) todos ellos datos confidenciales que en principio la ley salvaguarda como privados. Sin embargo no hace falta saltarse ningún filtro de seguridad, ya que muchos de los usuarios tienen o bien un blog o bien enlaces a diferentes sitios en los que se puede ver su nombre y apellidos completos, a partir de lo cual se puede encontrar información en otras redes sociales, etc, etc.

En definitiva, que cada vez que tengo ganas de cotillear sobre la vida de alguien o ver su aspecto físico en cinco minutos me entero de su vida y milagros ya que toda ella es pública. Frente a esto ¿Para qué nos preocupamos por la seguridad informática si somos nosotros mismos los que ponemos por todo lados información personal?
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

Cantidad de envíos : 496

http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Herramientas útiles para una comunicación en línea de forma cifrada y segura en la red. Empty Re: Herramientas útiles para una comunicación en línea de forma cifrada y segura en la red.

Mensaje por J.Josef el Mar Mayo 21 2019, 20:27

Para empezar el tema es que es absurdo buscar por un lado la seguridad que abandonas completamente por otro. En mi caso, he llegado a dar más información personal aquí de la que realmente considero ideal, pero aún así, no creo que mi caso sea el general ese del que hablas, porque solo alguien que ya me conozca podria atar cabos y saber quien soy. No tengo linkeados mis perfiles pesonales, y dudo que alguien me pueda rastrear demasiado con lo que tengo aquí puesto, a escepción de un par de personas del foro a las que he dado otras direcciones de contacto, que por otro lado, y en principio, tampoco desvelan mucha información personal. Además, no está de mas tener capas extra de protección y precaución, y más hoy en dia con el nivel que está alcanzando el espionaje masivo e indiscriminado, ten por seguro que en el mejor de los casos te afectara de forma neutra (no beneficio), y lo más seguro es que si alguien usa información no proporcionada por tí sea en tu contra, incluso sin que lo sepas. Por ejemplo, en una entrevista de trabajo, que miren tu perfil, amistades e ideas politicas por le motivo que sea, si no lo encuentran no te perjudica, si lo encuentran y lo han buscado, seguramente sea para descartarte en caso de pensar X o Y, no para darte el puesto. Como eso mil cosas. Nunca sabes que te va a deparar el dia de mañana, así que cuanta menos ventaja des a quien te quiera molestar mejor.

J.Josef

Cantidad de envíos : 131

Mensaje por FS3CSHVRD el Mar Mayo 21 2019, 21:11

En absoluto, se trata de combinar herramientas para sacar partido a todo.
Por que ya tengas un coche no dejes de comprarte un 4x4 para poder llegar lejos en el monte o no dejes de comprarte una moto para disfrutar del fresquito del Verano por las noches en la costa o poder aparcar rápido en la ciudad cuando tienes prisa y necesitas encontrar aparcamiento rápido.
Hago esta analogía por que si entro en detalles lanzo un testamento y ahora mismo no tengo tiempo.
Uno no sabe lo que tiene hasta que lo prueba o lo pierde.

FS3CSHVRD

Mensaje por FS3CSHVRD el Mar Mayo 21 2019, 21:17

Cada uno sabrá hasta donde llegar contando su vida en la red o subiendo fotos y demás. Y tu cuenta con que te pueden estar mintiendo siempre. Al margen de los perfiles falsos. Saber que decir y saber que hacer. Pese a lo dicho por ahí no van los tiros.

FS3CSHVRD

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado