Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Problemas con la amistad y el entorno

Problemas con la amistad y el entorno Empty Problemas con la amistad y el entorno

Mensaje por Zebrito el Vie Mayo 17 2019, 14:34

Bueno, me gustaría saber si a alguien más le ocurre lo que a mí. Resulta, resumiendo, que he crecido con un resentimiento hacia las personas que no me entienden en mi totalidad, que no saben ver mi verdadera ''esencia'', por cuestiones de capacidad/sensibilidad, o lo que sea. Esto ha supuesto el mayor de mis problemas en la vida, es la razón principal por la cual mi autoestima creció dañada, y le guardo cierto rencor al mundo por ello, sin ser tampoco una persona amargada en absoluto. Al grano: una parte de mí le tiene rabia a prácticamente toda persona de mi entorno que no tenga alta capacidad. Y es como una forma de castigarles por no saber ver quién soy, por no comprenderme, por no estar en mi onda. Por hacerme la vida más complicada cuando podrían hacerlo todo más sencillo, cuando podríamos ayudarnos más. Mi rabia suele desatarse cuando de golpe, en alguna situación cotidiana, me encuentro con que esa persona determinada está complicando las cosas de manera absurda y lo más importante, le cuesta horrores darse cuenta o reflexionar para mejorar.

Pero no todo se queda ahí. También tengo serios dilemas conmigo mismo por sentir así. Pienso que del mismo modo en que me duele no ser comprendido, yo tampoco les termino de aceptar a ellos como son. Medito mucho sobre si lo que siento es sano, si es inmaduro, si debería forzarme para cambiarlo o si debería asumirlo como parte de mi naturaleza.

Se que una solución podría ser abrir mi círculo de amistades a gente más afín a mí. Pero me importa mantener las amistades que ya tengo actualmente (muchas de toda la vida), porque los lazos afectivos ya están ahí. (y ya no entremos en la familia...)

Vosotros, ¿queréis y odiáis a vuestros amigos al mismo tiempo? ¿Cómo lo manejáis?

PD: He generalizado un poco al decir que me da rabia todo el que no tiene ''alta capacidad'' porque torpedea el desarrollo del día a día. Evidentemente, hay personas con alta capacidad que lo dificultan igualmente, y otras que no la tienen y son un amor. Pero en la mayoría de ocasiones suele ocurrir que la inteligencia es una herramienta determinante para saber convivir y comprender al otro. Es lo que la experiencia me ha enseñado. Por eso generalizo para hablar de este problema.
Zebrito
Zebrito

Cantidad de envíos : 22

Problemas con la amistad y el entorno Empty Re: Problemas con la amistad y el entorno

Mensaje por Marivi el Vie Mayo 17 2019, 14:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:  le cuesta horrores darse cuenta o reflexionar para mejorar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Pero en la mayoría de ocasiones suele ocurrir que la inteligencia es una herramienta determinante para saber convivir y comprender al otro.
Ahí le has dado.
Marivi
Marivi

Cantidad de envíos : 938

Problemas con la amistad y el entorno Empty Re: Problemas con la amistad y el entorno

Mensaje por Karly el Vie Mayo 17 2019, 17:43

Quizás solo te falta entender que no todos piensan como tu y que las personas que se complican como dices no estan pensando como tu y ahí debes aplicar el don de la paciencia para entenderlos y darte a entender. No se si rodearte de personas con alta capacidad sea la idea ya que el mundo prima de gente con capacidad promedio
Karly
Karly

Cantidad de envíos : 34

Mensaje por Rani el Vie Mayo 17 2019, 17:55

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Quizás solo te falta entender que no todos piensan como tu y que las personas que se complican como dices no estan pensando como tu y ahí debes aplicar el don de la paciencia para entenderlos y darte a entender. No se si rodearte de personas con alta capacidad sea la idea ya que el mundo prima de gente con capacidad promedio

Estoy de acuerdo, hay que entrenarse un poco y cultivar nuestra tolerancia a la frustración... Y el mundo de lo corriente, de lo cotidiano, de lo real, es la mejor escuela...

Rani

Cantidad de envíos : 353

Mensaje por FS3CSHVRD el Vie Mayo 17 2019, 17:58

Ahora que llegaste puedo dejar el foro un rato, ya sé que está bien atendido.
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD

Cantidad de envíos : 796

Mensaje por Rani el Vie Mayo 17 2019, 18:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ahora que llegaste puedo dejar el foro un rato, ya sé que está bien atendido.

Acuérdate de fichar a la salida, que eres un despistado! Laughing

Rani

Mensaje por FS3CSHVRD el Vie Mayo 17 2019, 18:22

La que lleva el registro es Caris, no pierde detalle.
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD

Cantidad de envíos : 796

Mensaje por Caris el Vie Mayo 17 2019, 18:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La que lleva el registro es Caris, no pierde detalle.

No sé si tomar eso como un halago Laughing
Caris
Caris

Cantidad de envíos : 1979

Mensaje por Rani el Vie Mayo 17 2019, 18:28

El carcelero también es un esclavo... Ja, ja... Estás presa Caris... Huye!! Laughing

Rani

Mensaje por Caris el Vie Mayo 17 2019, 18:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno, me gustaría saber si a alguien más le ocurre lo que a mí. Resulta, resumiendo, que he crecido con un resentimiento hacia las personas que no me entienden en mi totalidad, que no saben ver mi verdadera ''esencia'', por cuestiones de capacidad/sensibilidad, o lo que sea. Esto ha supuesto el mayor de mis problemas en la vida, es la razón principal por la cual mi autoestima creció dañada, y le guardo cierto rencor al mundo por ello, sin ser tampoco una persona amargada en absoluto. Al grano: una parte de mí le tiene rabia a prácticamente toda persona de mi entorno que no tenga alta capacidad. Y es como una forma de castigarles por no saber ver quién soy, por no comprenderme, por no estar en mi onda. Por hacerme la vida más complicada cuando podrían hacerlo todo más sencillo, cuando podríamos ayudarnos más. Mi rabia suele desatarse cuando de golpe, en alguna situación cotidiana, me encuentro con que esa persona determinada está complicando las cosas de manera absurda y lo más importante, le cuesta horrores darse cuenta o reflexionar para mejorar.

Eso es normal hasta cierto punto.
Me explico: si por X o por B tienes algo que ha hecho sentirte apartado por los demás toda tu vida y te han hecho sentir muy mal contigo mismo, lo más lógico del mundo es que, cuando descubres que tienes altas capacidades y no un trastorno raro, eso cause una reacción en ti. En este caso en forma de cabreo.

¿Qué ocurre? Que ese cabreo es tuyo y lo sufres tú. Nadie más. Y si te estancas ahí, si no haces un ejercicio de hacer las paces con el mundo, es como si quienes te hicieron sentir mal siguen teniendo poder sobre ti (en forma de cabreo, susceptibilidad etc.) el resto de tu vida. Y eso no lo puedes permitir.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pero no todo se queda ahí. También tengo serios dilemas conmigo mismo por sentir así. Pienso que del mismo modo en que me duele no ser comprendido, yo tampoco les termino de aceptar a ellos como son. Medito mucho sobre si lo que siento es sano, si es inmaduro, si debería forzarme para cambiarlo o si debería asumirlo como parte de mi naturaleza.

Exactamente. Tendrás que aprender a entenderte/no culparte y a la vez hacer un ejercicio de reconciliarte con ellos. Para ello ayuda mucho también tratar de entenderlos.
Habiendo dicho esto, eres libre de relacionarte con las personas con las que mejor te sientas. Nada de malo en eso ni razones para las que sentirse culpable.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Se que una solución podría ser abrir mi círculo de amistades a gente más afín a mí. Pero me importa mantener las amistades que ya tengo actualmente (muchas de toda la vida), porque los lazos afectivos ya están ahí. (y ya no entremos en la familia...)

No tienes por qué renunciar a nadie. Existen muchas cosas que tener en común con la gente, razones para quererla y admirarla, que nada tienen que ver con las capacidades intelectuales.
Con personas diferentes se disfruta haciendo cosas diferentes.

Tampoco te sientas mal si una amistad resulta que ya no encaja contigo. Hemos venido al mundo a ser felices. De nada vale mantener con vida algo que alimenta una frustración mutua.
Caris
Caris

Cantidad de envíos : 1979

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado