Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Articulo sobre la inseguridad de usar whatsApp (y facebook o instagram)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Articulo sobre la inseguridad de usar whatsApp (y facebook o instagram) Empty Articulo sobre la inseguridad de usar whatsApp (y facebook o instagram)

Mensaje por J.Josef el Jue Mayo 16 2019, 11:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

J.Josef

Cantidad de envíos : 131

Articulo sobre la inseguridad de usar whatsApp (y facebook o instagram) Empty Re: Articulo sobre la inseguridad de usar whatsApp (y facebook o instagram)

Mensaje por Caris el Jue Mayo 16 2019, 12:16

Las señales de humo y las palomas mensajeras siempre tuvieron su qué.
Caris
Caris

Cantidad de envíos : 2018

Articulo sobre la inseguridad de usar whatsApp (y facebook o instagram) Empty Re: Articulo sobre la inseguridad de usar whatsApp (y facebook o instagram)

Mensaje por FS3CSHVRD el Jue Mayo 16 2019, 13:12

Jamás pongas la seguridad en manos de terceros, por mucho que te vendan cifrado de extremo a extremo o que las copias de seguridad las cifran antes de enviarlas a la nube.
Nunca los utilizo con mis datos personales, ni subo copias a la nube. Telegram me parece más completo pero la gran mayoría utiliza whatssap, Facebook Messenger, etc.
Con lo cuál casi todos se ven en la tesitura de seguir la corriente global.
Yo vivo tranquilo sigo utilizando el cifrado del Zodiaco para la lista de la compra.
Habría que preguntar a los creadores de Telegram que sucede del lado de sus servidores y pese a ofrecer un buen dinero al que consiga romper su cifrado, a saber que estarán haciendo que el gran almacén de datos...
Ya con el ISIS se les fue la mano eliminando canales. Eso para mi es igual o peor que esa publicidad negativa.
Mensajeros dispuestos a morir, luks, o la lista de la compra del Zodiaco jajaja
Lo de whatssap, Facebook, Google es de cajón.
O ser una entidad sola jajaja

Última edición por FS3CSHVRD el Jue Mayo 16 2019, 15:53, editado 1 vez

FS3CSHVRD

Cantidad de envíos : 886

Mensaje por FS3CSHVRD el Jue Mayo 16 2019, 13:37

Lo mejor para navegar de forma segura y anónima sigue siendo Tor. Para publicar Freenet, sobre todo usando el modo darknet y para almacenar datos Luks.
Y aún así nada sigue siendo seguro, tan solo desconectar de la red lo es realmente y desenchufar el pc, quitar baterías y tarjetas SIM, etc ...
Pero el mejor modo de definir es ese ...
Jamás pongas tu seguridad en manos de terceros.

FS3CSHVRD

Mensaje por Caris el Jue Mayo 16 2019, 13:51

Ya he contestado al hilo, pero, por cuestiones de seguridad, os he mandado una lechuza que, según mis cálculos, os llegará dentro de un par de semanas.

Smile
Caris
Caris

Mensaje por FS3CSHVRD el Jue Mayo 16 2019, 14:55

Yo uso ya la telepatía directamente, es más rápida y segura.
Ni siquiera la NSA la puede interceptar ya que solo me comunico con mi única identidad.
Y siempre mientras duermo, para que no me puedan pinchar mis sueños mientras estoy despierto.

FS3CSHVRD

Mensaje por FS3CSHVRD el Jue Mayo 16 2019, 15:12

Ahora por eso...

¿ Será posible implementar en un futuro no muy lejano un chip creado mediante nanoteclogía/biotecnología que permita "leer" nuestros pensamientos?

En la simulación informática seguro que ya lo están utilizado y J.T.M está al tanto de todas nuestras ideas. Seguro se está haciendo rico con las mentes de Mensa, etc.

Para el vocabulario ya existe mediante el uso de I.A. ejem S.H. Imagina algo así en el mundo de la psicología, psiquiatría.

"Pinchar la consciencia"

Es más barato preguntar y tener buena fe en las respuestas. Y más rápido, el problema es que no me creo ni yo mismo.

FS3CSHVRD

Mensaje por Caris el Jue Mayo 16 2019, 15:35

Pá qué necesitamos un chip si tenemos a J.T.M que lo sabe todo, ¿no? Laughing

A mí me adivinó la subnormalidad en un cuarto de nanosegundo.
Debería trabajar en la NASA.

Caris
Caris

Mensaje por FS3CSHVRD el Jue Mayo 16 2019, 15:45

Para pinchar su consciencia y obtener todo su conocimiento, de ese modo no tendremos que estudiar tanto. Directamente al grano.

FS3CSHVRD

Mensaje por FS3CSHVRD el Jue Mayo 16 2019, 15:48

¿ Subnormalidad ? Supongo será ironía...

FS3CSHVRD

Mensaje por Caris el Jue Mayo 16 2019, 15:59

Me estoy poniendo fatal de la risa por tu culpa.

Esto está pero que muy feo. Lo sabes, ¿no?

Y sí, el diagnóstico era oficial. Hasta el pobre Sere descubrió su profundo retraso mental gracias a sus inabarcables conocimientos sobre absolutamente todo lo conocible sobre la faz de la tierra.
Caris
Caris

Mensaje por FS3CSHVRD el Jue Mayo 16 2019, 16:10

Pues la risa es buena señal ( esté donde esté... seguro que él ) también se parte la caja de la risa, al tener nuestras mentes en su poder.
Me vino otra idea a la mente consciente despierta, usarlo como buscador en lugar de Google, este último no es tan rápido y no hace diagnósticos sobre subnormalidad.
Yo sé que estoy loco, pero cuando lo pienso me doy cuenta de que no lo estoy. De eso no me dijo nada, pero si me hizo consciente de mi ignorancia en todo.
Pues en tu caso la subnormalidad se podría argumentar a que te ríes gracias a un loco, no veo otro motivo.

FS3CSHVRD

Mensaje por J.Josef el Jue Mayo 16 2019, 16:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ya he contestado al hilo, pero, por cuestiones de seguridad, os he mandado una lechuza que, según mis cálculos, os llegará dentro de un par de semanas.

Smile

telegram es mucho mejor en todos los sentidos, pero parece que algunos ven wassap como si fuese lo único que existe. Hay alternativas mejores, pasar de una mala opcion, no significa renunciar a la tecnología, de hecho es más bien lo contrario, apostar por ella. Pero si consideras que no tener facebook y wassap y regalar tus datos renunciar a derechos y privacidad y aumentar tu vulnerabilidad es volver al pasado... no se, pero suena más a adicción y dogmatismo que a otra cosa. Quiza es que no has leido el articulo, pero bueno. Cada loco con su tema.

J.Josef

Mensaje por Caris el Jue Mayo 16 2019, 16:21

También podríamos volver al morse.

Ahora en serio. A mí la verdad es que me da bastante lo mismo si alguien lee cuándo quedo con mi herrador, las chorradas que le escribo a mi novio o las pajas mentales con algunos amigos.

Pero ya que insistes, cuéntame sobre Telegram.
Caris
Caris

Mensaje por FS3CSHVRD el Jue Mayo 16 2019, 16:24

Pero date cuenta de que realmente yo sé que no estoy como una cabra, así que tu tampoco puedes ser subnormal.
A mi incluso me hicieron pasar el test del loco, que consiste en poner la mano sobre una piedra mientras un ciego levanta un marrón y tu tienes que cerrar los ojos y solo puedes quitar la mano justo en el momento que sientas que el marrón ya cae a la altura de tus ojos, por el sonido o la sensación que ejerce la presión del aire a la velocidad del marrón. Por supuesto que ni siquiera puse la mano.
Entonces el ciego me dijo que era un loco prudente, tras lo cual yo le pregunté ...
¿ Puede ser un loco prudente ? Y tras meditarlo unos segundos, el ciego respondió: "Tienes razón. O no estás loco o yo, aparte de estar ciego estoy como una pita también".

FS3CSHVRD

Mensaje por J.Josef el Jue Mayo 16 2019, 16:32

No veo mucho qué contar más allá de lo que pone en el artículo, si no te parecen buenos motivos eres libre de elegir la tecnologia que quieras, y si quieres más información se puede buscar en internet. Si no te parece suficiente que sea codigo abierto (con todo lo que implica), que no hayan tenido vulnerabilidades conocidas (pese a ser codigo abierto, lo que es garante extra de fiabilidad) en más de 6 años, o que sea mucho más cómodo de usar, innova más y da más opciones... no se que hay que explicar o convencer. Además la actitud que veo lejos de un genuino interés, no me invita a tomarme un esfuerzo en explicar o desarrollar el tema.

J.Josef

Mensaje por FS3CSHVRD el Jue Mayo 16 2019, 16:58

Caris Yo no me fiaría para nada de whatssap o telegram para esas cosas, por mucho que te prometan cifrado de extremo a extremo. También existen las puertas traseras directamente instaladas en el hardware.

Es algo sumamente personal, a saber donde pueden terminar tus datos.
Y a eso yo añadiría cifrado completo de disco para todos tus equipos.

Yo lo uso en todo.

Pero sabes, realmente todos hacen lo mismo con toda la naturalidad del mundo.

Tampoco hay que ponerse paranoico/a por esas cosas.

Si fuese mi caso, usaría cifrado al margen del que ya te prometen las mismas compañías. Con solo una clave privada para ti y otra para tu pareja,  GPG por ponerte un ejemplo. O crear un contenedor cifrado de un tamaño ideal para correspondencia segura ( hoy con la fibra no tardas nada en enviarlo ), y la clave para descifrarla solo la posees tu y tu pareja. Utilizando luks se hace facilmente.
Pero tu android debe estar rooteado si es que utilizas este S.O para teléfonos móviles.

Sabes realmente no te vuelvas paranoica con eso. No da el caldo para el pescado, perderías mucho tiempo creo yo, si no estás puesta en eso.

Caris creo que con el chat secreto de telegram y skype para todas esas cosas estás relativamente a salvo. Solo tienen que tener cuidado de donde dejan los dispositivos guardados, a estos si les añadiría una capa de cifrado por si se da el caso de una pérdida o un robo. Y por supuesto confiar el uno en el otro.

La mayoría de los datos que suelen terminar en la red y duelen de verdad son debidos robos de los dispositivos, perdidas accidentales, celos, rupturas  y no a espías externos. Eso ya es una cosa personal ahí no entraré.

A mi es otro tema que me apasiona, con lo cual ya sabes, obsesionado y obstinado a muerte.

Tampoco llevaría mis dispositivos jamás a un "informático". Los discos duros son muy fáciles de clonar y recuperar los archivos borrados igualmente, tras devolverte el equipo reparado. De este modo he visto datos muy íntimos de terceras personas circulando por la red de redes.

Yo siempre cuando se quedan obsoletos los destruyo físicamente.
Y cuando necesito borrar algo de modo seguro utilizo dd, shred, sdel, etc.
Incluso aveces les añado varias capas de cifrado ( Luks & AES, Serpent, Twofish, Blowfish) utilizando keyfiles de modo aleatorio o contraseñas complejas con makepasswd de 256 caracteres alfanuméricos y tras eso shred -n 1000 o más jajaja

Me paso de verdad.

FS3CSHVRD

Mensaje por Caris el Jue Mayo 16 2019, 17:11

Conozco de cerca el caso de una persona que se obsesionó tanto que borraba archivos esenciales para el funcionamiento del sistema del ordenador solo porque le parecían raros. Y también de tanto inhabilitarlo todo y poner todos los controles al maximo, blindó el sistema para sí misma de forma que no podía usar el equipo ni ella.
También le dió por enrollar el móvil en papel de aluminio y guardarlo en la nevera para que nadie la pudiese espiar.

Para mí lo más seguro es simplemente no tener material comprometido en los ordenadores ni la red.
Caris
Caris

Mensaje por FS3CSHVRD el Jue Mayo 16 2019, 17:19

J.Josef Los servidores de Telegram no son de código abierto, ¿ no es sospechoso ?
Además censuran cosas que prometían seguras por poseer cifrado de extremo a extremo. El algoritmo de cifrado no ha sido roto hasta la fecha, pero es de cajón que los creadores conocen una puerta trasera. Muy posiblemente sea mucho más segura que WhatsApp y mucho más útil, bueno de eso no me cabe ninguna duda. Pero dista mucho lo que prometen con lo que hacen.

Al margen de esto, para Caris, que no creo que pretenda matar a nadie ni propagar un virus a granel, no creo que sea necesario complicarse la vida.
Pero hablando de seguridad en serio, no toco ninguna de las dos.

Además es sabido por todos que la NSA ha intentado por todos los medios instalar puertas traseras en cualquier compañía con su consentimiento o no, tras las filtraciones de Edward Snowden y WikiLeaks.

"Jamás pongas tu seguridad o la de tus datos personales en manos de terceros."

Última edición por FS3CSHVRD el Jue Mayo 16 2019, 18:18, editado 1 vez

FS3CSHVRD

Mensaje por FS3CSHVRD el Jue Mayo 16 2019, 17:27

Caris lo más seguro es no usar nada, por que nada es seguro.

Pero para usuarios comunes da igual, no vamos a matar a nadie, tener un mínimo de sentido común sin enfermarse y listo.

Esa persona estaba realmente obsesionada, y tenía un problema sin duda.

Yo, ya saben, vivo al margen, no confío en los demás y menos en el software creado por otros aunque te prometan las puertas del cielo;

¿ por qué será ese énfasis en demostrar que son los más seguros ?

¿ qué pretenden ganar con tanto sacrificio y almacenar ?

Nadie da duros a cuatro pesetas.

FS3CSHVRD

Mensaje por FS3CSHVRD el Jue Mayo 16 2019, 17:29

Caris esa persona creó una Jaula de Faraday casera:

FS3CSHVRD

Mensaje por FS3CSHVRD el Jue Mayo 16 2019, 17:46

Incluso podrían secuestrar tus equipos, observar por la webcam, crear una botnet, escuchar por el micrófono de tu teléfono, observar por su cámara, sacar capturas exteriores e interiores. Todo eso lo hace un niño utilizando metasploit y algo de ingeniería social.

El CNI no está tan evolucionado con SITEL:

Pero conozco un caso donde los americanos en una operación contra la mafia utilizaron los teléfonos de los criminales de ese modo.
Micrófono remoto y cámara remota a donde quiera que iban.

Y gracias a los americanos salió a la luz el caso Sokoa que puso a los terroristas contra las cuerdas durante unos meses con un sistema muy ingenioso.

Francisco Paesa vendió a E.T.A unos misiles que contenían un transpondedor diseñado y oculto por los americanos que se activaba pasadas las 24 horas, con lo cual se evitó el descubrimiento por parte de los terroristas de las señales emisoras, que por supuesto los revisaron de arriba a bajo y buscaron transpondedores ocultos, dando vueltas aleatoriamente en una furgoneta para no ser detectados, sobre la marcha. Existe un vídeo de la guardia civil donde se ve a los terroristas examinando los coches utilizando un detector de transpondedores ocultos:

La actuación policial que acorraló a ETA:

Los transpondedores también se podían activar a distancia mediante barrido por zonas utilizando un helicóptero.

FS3CSHVRD

Mensaje por J.Josef el Jue Mayo 16 2019, 18:14

Tienes razón, no digo que telegram sea absolutamente perfecto, pero es mucho mejor alternativa, además que facebook y cia. se lucran activamente de filtrar y recopilar tu informacion, más allá de puertas traseras o no. Por lo tanto mientras que uno alberga alguna posibilidad de que pueda pasar algo, dandote además la opcion de un "chat secreto" que da capas extras de seguridad (además de se mucho más comodo de usar, cuando te acostumbras en wassap lo echas todo en falta), en la otra directamente sabes que activamente se recopila y usa tu información además de negarte toda posibilidad de auditar el código, sumado a hecho de que se han encontrado constantes vulnerabilidades. No es cuestión de que una persona se enteren, es que tiene trazado y localizado tu perfil, con extrapolaciones de datos, etc. que les da un poder no solo sobre tu persona, sino global, sin precedentes, al nivel de algo sutil como es el envio y manipulacion de opinión selectivos según perfil, en campañas masivas. No es tan tonto y simple como me da igual que sepan una o dos cosas para mi que son comprometidas o no, va más allá. Obviamente a muchos le importa y a muchos otros no.

Por otro lado, discrepo en lo que dices de rutear el dispositivo, Tienes que saber muy bien qué haces y cómo, y para el dia a dia, telegram es seguridad de sobra, digamos que en este caso hay que tener un equilibrio, y mientras telegram puede no ser absolutamente perfecto, prefiero el beneficio de la duda a telegram que además muestra menos riesgos por meritos propios, a wassap que directamente evidencia fallas problemas, y atentados a la privacidad del usuario. Tan simple como eso. Pero vamos que el articulo lo he pasado como información para que el que quiera haga una decisión informada, no para decir que telegram es dios y todo el que no lo use se encomienda a satanás. Por eso he pasado el articulo con un titulo que lo explica y punto.

Caris, respecto a lo de la seguridad, a tu conocido le sobraba preocupación y le faltaba conocimiento, es mejor si tanto te preocupa, invertir esa energia en aprender y no en actuar a lo loco sin criterio. En cualquier caso hay puntos medios, el extremismo perezoso de querer sobreactuar sin preinformarse, es una mala praxis para lo que quieras que hagas, no solo para esto, es como en ver de informarte de como prevenir el resfriado a alguien le parece conveniente operar de corazón sin saber de medicina, lo mas seguro es que acabe en estropicio. Podría haber optado por guardar reposo y si le preocupa información, pero si en vez de eso, toca tanto y sin saber... Además poca relación veo entre la paloma mensajera y joder el ordenador, básicamente ver cosas tan extremas como las alternativas inmediatas, no parece una crítica muy sobria.

J.Josef

Mensaje por Caris el Jue Mayo 16 2019, 18:20

Era por cachondearme un rato, Josef. Nada más.
Y lo del conocido un simple comentario (resulta evidente que aquello no era muy normal).
No tengo ni idea de informática como para poder decir nada con criterio. Solo el sentido común de cualquier usuario raso.
No se me enfade usté. hug

Caris
Caris

Mensaje por FS3CSHVRD el Jue Mayo 16 2019, 18:40

J.Josef Pues yo siempre lo primero que hago es rootearlo, de ese modo ya te estás evitando una puerta trasera a nivel de software. Es sabido que Android incluye por parte del fabricante código que no puedes auditar. Al margen de eso los uso muy poco. Lo mínimo posible, solo una urgencia y son contadas.

Bueno realmente lo cierto es que ya te dan un S.O compilado y funcionando. Solo puedes utilizar ingeniería inversa para sacar alguna conclusión, tanto por parte de android como por parte del fabricante. Ya sea a nivel de software o a nivel de hardware. Colocar un sniffer para comprobar las comunicaciones de entrada y de salida, chrootkit, chkhunter y poco más.

También existe el contra espionaje y medidas de como evitar el espionaje  individual y masivo.

Pero bueno cada uno verá, se extiende esto demasiado y cada uno tiene experiencias y opiniones diferentes. Y también le dan un uso diferente a estás tecnologías.

No quiero dependencia de ningún tipo de tecnología, lo del foro es temporal por cuestiones que no vienen al caso. Se puede hacer todo de modo automático sin depender para nada de la tecnología de comunicaciones.

FS3CSHVRD

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente