Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Vosotros que preferís? ¿Hielo o fuego?

¿Vosotros que preferís? ¿Hielo o fuego? Empty ¿Vosotros que preferís? ¿Hielo o fuego?

Mensaje por Serendipia33 el Miér Mayo 15 2019, 17:33

El hielo no es más que agua congelada, y todo lo que se enfría puede derretirse, aunque tras largas horas de entumecimiento a causa de las bajas temperaturas, la pérdida de algún miembro corporal es más que probable. No obstante, a los montañistas que han pasado por esa situación no les preocupa regresar a la cumbre y exponerse a vivencias similares.

Por el contrario, la quemadura es más complicada de sanar. Sopesándolo bien, tal es el motivo de que prefiera un carácter próximo a los témpanos flotantes de los mares del norte. Siempre será más sencillo recuperar su anterior y verdadero ser líquido, mientras que la combustión deja cicatrices debajo de la piel. El amargo recuerdo de esas incandescentes y lacerantes llamas perturbará los escasos y óptimos momentos del descanso. Nadie querrá repetir la irrupción en un asfixiante incendio.
Serendipia33
Serendipia33

Cantidad de envíos : 192

¿Vosotros que preferís? ¿Hielo o fuego? Empty Re: ¿Vosotros que preferís? ¿Hielo o fuego?

Mensaje por FS3CSHVRD el Miér Mayo 15 2019, 18:10

Si hablamos por ejemplo de la muerte y me dieran a escoger, optaría por morir congelado antes que asado. En este caso sería hielo.

Si hablamos del amor prefiero el calorcito. En este caso, sería el fuego pero en su justa medida o te asas también.

Y si hablamos de la vida prefiero un punto intermedio, una mezcla de ambas cosas ( como dice J.T.M ) un equilibrio.

Y si hablamos de la vida con amor, prefiero las Islas Canarias, ya estoy aquí.

Ven.

Última edición por FS3CSHVRD el Miér Mayo 15 2019, 18:18, editado 1 vez
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD

Cantidad de envíos : 797

¿Vosotros que preferís? ¿Hielo o fuego? Empty Re: ¿Vosotros que preferís? ¿Hielo o fuego?

Mensaje por Serendipia33 el Miér Mayo 15 2019, 18:17

También me sumo al equilibrio entre ambos. Pero admito que la armonia es complicada y casi siempre se impone o predomina uno de los caracteres. Lógicamente, en el amor opto por que haya pasión, mas no desfogada, porque como bien dices, en dosis altas el calor llega a consumirte. En cuanto a la vida, reconozco que me muevo más en la prudencia que en asumir riesgos.
Serendipia33
Serendipia33

Mensaje por FS3CSHVRD el Miér Mayo 15 2019, 18:28

Así es. Es muy complicado que predomine uno de los dos factores, por suerte o por desgracia es algo muy complejo y depende de muchas cosas, no solo de lo que cada uno pueda aportar a su misma vida. El lugar donde naciste, tu genética, un cúmulo de circunstancias sin final ...

Aquí hay una mente maestra ( en este foro ) que asegura que es posible un equilibrio y con todo acierta, así que asumo que en esto lleva razón también, pero no he llegado a ese estado tan buscado y ansiado, tendré que esperar pacientemente a que la vida me muestre ese camino.

¿ Estará escrito o será pura suerte nuestro destino y equilibrio ?
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD

Mensaje por Marivi el Miér Mayo 15 2019, 18:29

Ya estamos con reduccionismos...Prefiero el aire.
Cool
Marivi
Marivi

Cantidad de envíos : 938

Mensaje por Serendipia33 el Miér Mayo 15 2019, 18:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ya estamos con reduccionismos...Prefiero el aire.
Cool
jajajaja. La tierra mola también Up

Última edición por Serendipia33 el Miér Mayo 15 2019, 18:44, editado 1 vez
Serendipia33
Serendipia33

Mensaje por FS3CSHVRD el Miér Mayo 15 2019, 18:34

Lo mejor es escribirlo uno mismo con la buena o mala suerte que trajésemos al nacer, cueste lo que cueste. Así que vente a Canarias. ¡ Viva el mojo picón !
Tenemos que fusionar el hielo con el fuego y alcanzar ese estado de amor en su punto justo sin asarnos. Como dice el elegido.
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD

Mensaje por FS3CSHVRD el Miér Mayo 15 2019, 18:37

Maravi cada uno opta por lo que más le llama la atención, es respetable la opción del aire, también se puede comprimir, reducir, etc.
El aire alimenta el fuego y derrite el hielo, mira tu por donde.
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD

Mensaje por Serendipia33 el Miér Mayo 15 2019, 18:46

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Maravi cada uno opta por lo que más le llama la atención, es respetable la opción del aire, también se puede comprimir, reducir, etc.
El aire alimenta el fuego y derrite el hielo, mira tu por donde.

También puede apagarlo y si el aire es muy frío congela.
Serendipia33
Serendipia33

Mensaje por FS3CSHVRD el Miér Mayo 15 2019, 18:57

Exacto, es inversamente proporcional.
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD

Mensaje por FS3CSHVRD el Miér Mayo 15 2019, 19:12

Pues mira por donde, la tierra oculta lo que una vez tuvo vida.
Y a la vez devuelve muchas cosas a la vida.

¿ Utilizando tal vez lo que una vez la tuvo ?

Pero para eso necesita del agua y el fuego en su justa medida.

De nuevo recuerdo a la mente maestra aquí.

No me refiero a mi persona, es un conocido que acierta en todas sus escrituras, lo considero mi mentor virtual.
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD

Mensaje por FS3CSHVRD el Miér Mayo 15 2019, 22:22

Serendipia33 Igualmente. Extremadamente cauto y precavido. No doy un paso sin antes haber peinado toda la zona. Si no estoy seguro de que algo va a salir bien, no doy un paso en falso. Ya sea un viaje, comprar una casa, un coche, conocer una persona, medir las palabras con quien hablo, etc.
Obsesionado y obstinado a muerte en ese sentido. En el trabajo perfeccionista.
Paso mucho tiempo resolviendo puzzles, analizando partidas de ajedrez, jugando a el ajedrez, resolviendo crucigramas, sudokus, sopas de letras y sobre todo leyendo.
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD

Mensaje por Seneg el Jue Mayo 16 2019, 15:34

Fuego, somos fuego. O al menos una mecha prendida. Así que, que arda. Hasta que seamos cenizas. El hielo gangrena, el fuego díce-se purifica.
Seneg
Seneg

Cantidad de envíos : 324

Mensaje por FS3CSHVRD el Jue Mayo 16 2019, 17:46

Espero que no fumes. Mira el tema de personajes complejos caballero.
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD

Mensaje por Serendipia33 el Jue Mayo 16 2019, 21:58

El hielo actúa como antiinflamatorio y rebaja la hinchazón cuando nos golpeamos en la cabeza u otra parte del cuerpo. No soy muy amigo de los relativismos, pero aquí intervienen, no cabe duda.
Serendipia33
Serendipia33

Mensaje por FS3CSHVRD el Jue Mayo 16 2019, 22:31

De algún modo tendremos que dar forma a la respuesta para la pregunta que haces, y si utilizándolos conseguimos que sea más rica, no hay nada de malo.
Eso añade un punto caliente a tu personalidad más asociada al fuego que al hielo. Una personalidad con temperamento. Creo que no va por buen camino las respuestas que tratas de obtener.

¿ Qué herramientas debemos utilizar entonces para responderte ?

¡ Ayúdanos !
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD

Mensaje por Serendipia33 el Jue Mayo 16 2019, 23:21

Bueno. No considero que haya respuestas definitivas, porque como señalaba previamente Marivi, unos se sentirán más aire, otros tierra y demás elementos naturales. La respuesta más aproximada sería que cada quien contiene una parte de cada elemento, como pasa con todas las cosas. Los tonos grises destacan en nuestro ser y percepción de la realidad. En otras palabras, nadie es fuego o hielo todo el rato. Se cuentan instantes y contextos, en los que actuamos con más cabeza y menos sentimiento y viceversa. De la misma manera, no cabe que seamos buenos ni malos indefinidamente. Esto vuelve el asunto complejo, luego interesante.

No obstante, pese a todo, tiene lugar un carácter ciertamente definitorio en nuestra persona. Ilustro esto con un ejemplo: Cuando se presenten situaciones en que tenga que obrar con picardía, o cierta estrategia, planificación y análisis "un tanto egoísta" con vistas a evitar un posible engaño o abuso. Pese a ello, no me estimo como ruin o deseoso de infligir daño a otros en mis propósitos/fines. En la misma línea, me muestro más distante en los asuntos sociales, pero cándido en la intimidad y lo tocante a la expresión/sensibilidad artística.

De lo anterior se desprende que tal vez soy apasionado, mas se regular esa energía y canalizarla cuando se trata de interactuar con escenarios inciertos. Aquellos en los que la lumbre se ha de apaciguar si se busca salir bien parado. En síntesis, el asunto no tiene una respuesta contundente, sino hipotética. Eso lo aleja del totalitarismo unívoco.
Serendipia33
Serendipia33

Mensaje por FS3CSHVRD el Vie Mayo 17 2019, 00:14

Muy buena respuesta, me siento muy identificado con ese ejemplo.
Pero en mi caso la llama puede ser algo más candente si aplicamos fuego en él, hacia el final del análisis. Pero en un principio es hielo por completo analizando previamente la situación. Y debería de ser en post del resultado y no antes. Probablemente sugiere mayor tiempo de análisis antes de tomar decisiones. Para no errar el tiro. Completamente hielo hasta el final del proceso de análisis.
Y tal cual dices, no podemos ser determinado elemento todo el tiempo, es muy variable.
No conozco el motivo, pero siempre trato de dirigir esas deducciones hacia la personalidad. Mejor dicho, a la fuerza del carácter de la personalidad. Probablemente de ahí sale el interés por la psicología y la psiquiatría.
Espero aún estar a tiempo para completar la fusión de todos los elementos en mi vida.
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Mayo 17 2019, 16:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ya estamos con reduccionismos...Prefiero el aire.
Cool

Como te has adelantado a mi pensamiento ... prefiero el espacio.
Spoiler:
De 4 caminos, elijo el quinto Crazy
Sin él, ni el fuego, ni el hielo, ni el aire ni la tierra hubieran podido surgir.
Al tiempo no le tengo en tanta estima.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5496

Mensaje por FS3CSHVRD el Vie Mayo 17 2019, 17:15

Exactamente y lo conseguiste aplicando "El pensamiento lateral".
No sé, si de modo consciente o inconsciente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD

Mensaje por Serendipia33 el Vie Mayo 17 2019, 17:43

Cool

Como te has adelantado a mi pensamiento ... prefiero el espacio.
Spoiler:
De 4 caminos, elijo el quinto  Crazy  
Sin él, ni el fuego, ni el hielo, ni el aire ni la tierra hubieran podido surgir.
Al tiempo no le tengo en tanta estima.

Laughing Laughing Laughing
Serendipia33
Serendipia33

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado