Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Dificultades para aceptar la autoridad

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Dificultades para aceptar la autoridad - Página 3 Empty Re: Dificultades para aceptar la autoridad

Mensaje por Espeibol el Sáb Mayo 11 2019, 14:23

Supongo que la autoridad es cuestionada siempre porque no nos quedan claras las intenciones del que nos la impone, Franco era la máxima autoridad en su tiempo y los que le cuestionaban chocaban precisamente con esas intenciones. Ahora parece que que la autoridad se ha diversificado con tanta autonomía y sentimiento independentista cuando en realidad precisamente se esta centralizando, que es todo lo contrario, ¿estarán ejecutando de verdad un nuevo orden mundial para generar una autoridad global?, ¿todos cortados por el mismo patrón?, es difícil tener un par de dedos de frente y creer que esto es lo mejor para todos, cuando la historia ha demostrado que el poder se alimenta de la autoridad para protegerse de su propio pueblo, para que este no se levante contra lo establecido.

Hoy en día la falta de una iniciativa real que sea alternativa al capitalismo hace que una queja formal como es las manifestaciones carezcan de sentido, o incluso una revolución. Luego aceptamos la autoridad, puede parecer lo contrario si vemos lo que pasa en Cataluña pero los independentistas lo único que hacen es aceptar su propia autoridad que les ha sido transferida culturalmente, digo esto por a efectos prácticos en el caso que se independizaran se regirían por normas o leyes orientadas al capitalismo también, por lo tanto con la misma clase de autoridad.

Pienso en la autoridad y se me viene pensar que es la manera de ejecutar las normas, creo que es bueno que haya normas, hasta ahí podíamos llegar, pero, quién vigila al vigilante, los que deciden la manera de ejecutar las normas quién les controla a ellos. A lo mejor en el futuro hay más igualdad gracias a la inteligencia artificial con jueces y policías iguales para todos, hoy en día no hay jugador de ajedrez que gane a la máquina, luego por lo menos parece que este tipo de inteligencias sea por lo menos más eficaz que la propiamente humana y sistemática, la inteligencia artificial dotaría de neutralidad a esa manera de ejecutar la norma. La única pega que le veo ha este sistema de justicia es que hay que confiar en las personas que crean el sistema, luego debería de haber bastante transparencia tanto en la creación del sistema como en el seguimiento del mismo.

Personalmente estoy en contra de la autoridad que nos imponen, no es equitativa ni proporcional, luego es diferente para unos que para otros, solo depende de que realidad social vivas para darte cuenta que esto es así, es una autoridad gregaria.

Para terminar decir que si hay una cierta tendencia a que cuanto más inteligente seas menos aceptas la autoridad, es porque ahonda más uno en la esencia de la vida y de verdad cree uno que un mundo mejor es posible. Si no te conviertes en un conformista.

Espeibol

Cantidad de envíos : 12

Dificultades para aceptar la autoridad - Página 3 Empty Re: Dificultades para aceptar la autoridad

Mensaje por FS3CSHVRD el Sáb Mayo 11 2019, 18:53

Pues así es amigo mío. Hoy en día los módulos de ajedrez son muy poderosos y aparte de eso el juego es un 35% psicología pura.
Una cpu no se agota ni física ni mentalmente, no comete errores.

Los seres humanos no somos máquinas y tenemos un punto límite en los dos aspectos.

Creo que la fuerza de stockfish en su máximo nivel es de 3200ELO seguro que ha subido mucho más desde la última vez que lo miré.
Magnus Carlsen que es el actual campeón del mundo roza los 2900. Es increíble la fuerza que poseía Fischer en 1972 con respecto a sus contemporáneos. Tuvieron que pasar treinta años para que alguien se le acercase y ya para eso contaban con la ayuda de los programas informáticos. Me pregunto donde hubiese llegado Fischer con todas las herramientas de las que disponemos actualmente y cual sería su reflexión de aplicarlo a su variante Fischer 960.  

Y también tenemos un nuevo módulo, alphazero que parece que es incluso más fuerte. No hace mucho enfrentaron a los dos módulos en un torneo y este parece que barrio del mapa a stockfish, pero muchos profesionales indican que no jugaban en las mismas condiciones. Creo que alphazero lo ejecutaban en una supercomputadora a la que añadieron una red neuronal y stockfish lo ejecutaban en un simple ordenador portátil.

Pero hay un viejo dicho que reza: "el mejor modo de conseguir la victoria es no luchar". Así que lo mejor es no enfrentarse a estos inventos. Incluso el actual campeón del mundo se siente frustrado cuando su teléfono móvil le pasa por encima. Yo lo que hago es bajar el nivel de fuerza de stockfish y juego sobre un tablero real, tras analizar bien la posición muevo sobre el tablero y luego se la paso a stockfish.

Albert Einstein era muy crítico con el ajedrez, pese a que uno de sus mejores amigos era ajedrecista y el también jugaba sus partidas. Decía que es un derroche de energía enfrentarse dos hombres sobre un tablero y era mejor dedicar ese tiempo a otros menesteres.

Yo la verdad es que le veo muchos beneficios. A mi me cambio por completo tras un año entrenando. Al comenzar a resolver problemas y puzzles me di cuenta de la enorme capacidad que había aumentado en todos los aspectos. Tiene algo diferente.
Tras eso me animé a seguir entrenando y leer mucho más.
El ajedrez te hace despertar si llevas mucho tiempo pensando en la luna y machacándote contra el hastío.

Supongo que el bueno de Albert tenía tal capacidad que consideró más justo utilizarla para otros menesteres, y resolvernos a todos muchas dudas. Agradecidos estamos.

Pero si te digo la verdad la historia de Fischer me fascina mucho más. Parece que muchos jugadores de ajedrez poseían un CI mucho más elevado que el bueno de Albert. El primero que nombro por supuesto es Fischer y el segundo puede ser Kasparov.

Tengo tantas inquietudes que no consigo centrarme en una sola y el tiempo va pasando y ya comenzamos a ver la luz al final del túnel. Tengo que elegir una de ellas ya y centrarme.

¿ Cómo puedo avanzar y crecer en todas las direcciones sin que la curiosidad me desvíe continuamente ?

La única respuesta es ser eterno. Mira por donde vamos a ver como va el tema de la criogénesis.

"La criónica es una práctica que consiste en conservar mediante frío animales a quienes la medicina actual ya no puede mantener con vida, hasta que su reanimación sea posible en un futuro. Se denomina a este proceso criopreservar."

Fuente wikipedia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿ Te das cuenta como estoy como una regadera mi amigo ?

Ahora me pasaré la tarde leyendo sobre ese tema que me llevará a seguir diez temas más y así toda la vida. Soy un desgraciado.
Estoy loco pero si te das cuenta es que no lo estás.

¿ Sabes ?

jajaja Tengo una buena tarde, salir de casa un rato me ha venido bien. Muchas cosas las digo en plan humorístico no se rayen, soy así.
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD

Cantidad de envíos : 796

Mensaje por Rani el Sáb Mayo 11 2019, 19:10

A mí lo de la criogénesis me deja frío... la verdad... Pero no soy una autoridad en el tema...

Rani

Cantidad de envíos : 353

Mensaje por FS3CSHVRD el Sáb Mayo 11 2019, 19:34

Pues ahora que lo leo un poco no está mal el invento.
Recuerdo un documental de hace un buen tiempo, donde le preguntan al tipo que custodia las neveras con los cadáveres; "¿ qué sientes al pasear por estas instalaciones ?". Y el tipo responde: "peor sería pasear por un cementerio sabiendo que no existe posibilidad futura."

¿ Viste la nevera que sale en la wikipedia ?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Se puede compartir con tres fiambres más.

Yo creo que es buena idea congelarse ya, aún siendo joven. De ese modo cuando esté de vuelta permaneceré tal cual. Imagina que solo puedan devolverte a la vida pero no rejuvenecerte, sería una movida. Y ya para ese entonces seguro que expiró la garantía y no devuelven el dinero, ¿ pero quién se arriesga a congelarse tan joven ?

Yo en el más allá no creo, pero eso se puede llamar el más aquí.
Mejor me pillo una para mi solo, por que son capaces que me congelan a mi primero y luego meten a la mujer de ojos negros en la misma nevera con un mechero o con un soplete.
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD

Mensaje por Rani el Sáb Mayo 11 2019, 19:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mí lo de la criogénesis me deja frío... la verdad... Pero no soy una autoridad en el tema...

Era una ironía colega!! Je, je... Que te vuelves a desmadejar! Happy

Rani

Mensaje por FS3CSHVRD el Sáb Mayo 11 2019, 19:44

¿ Donde está el resto ? Seguro que están estudiando en privado como cortarme el pelo y hacerse con el poder de todo el foro, cuando vean que soy calvo se quedarán fríos hermano.
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD

Mensaje por FS3CSHVRD el Sáb Mayo 11 2019, 19:45

Tengo ganas de guerra y no hay nadie a tiro.
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD

Mensaje por FS3CSHVRD el Sáb Mayo 11 2019, 19:47

Bueno realmente eres el único pero te considero buena persona.
Jamás te he visto usar el juego de las malas artes o tal vez eres un fenómeno y lo sabes ocultar bastante bien.
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD

Mensaje por FS3CSHVRD el Sáb Mayo 11 2019, 19:52

Tranquilo solo es un foro. La técnica del desmadre la utilizo solo cuando algún alma en pena está presente.
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD

Mensaje por Rani el Sáb Mayo 11 2019, 19:55

Soy un perfecto hijo de puta! Wink Happy

Lo que pasa es que estoy un poco ocioso y me mantenía conectado... Ando reflexionando sobre algún otro hilo... Nos iremos a cenar...

Rani

Mensaje por FS3CSHVRD el Sáb Mayo 11 2019, 20:25

De acuerdo chaval, pásenlo bien. Saludos a todos.
Yo me perderé en el universo de la introspección.
Nos leemos pronto.
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD

Mensaje por Marivi el Sáb Mayo 11 2019, 22:35

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿ Donde está el resto ? Seguro que están estudiando en privado como cortarme el pelo y hacerse con el poder de todo el foro, cuando vean que soy calvo se quedarán fríos hermano.

Laughing El pelo no crece sólo en la cabeza  whistlin
Yo tengo dificultades para aceptar la autoridad por lo que si me hago con el poder del foro no me aceptaría a mi misma.
Si desaparezco por algunos días no es que trame nada, mi inactividad es directamente proporcional al aumento de la sensibilidad del mi Sistema Nervioso Central.

Los findes la gente no suele conectarse, mas bien intentan desconectar.
Marivi
Marivi

Cantidad de envíos : 938

Mensaje por FS3CSHVRD el Sáb Mayo 11 2019, 22:55

Así es Marivi.
Y era broma. Tengo pelo, pero me gusta mucho llevarlo muy corto, me resulta muy cómodo para todas las cosas que me gusta hacer.
Y sí, es muy lógico que aprovechen sus días libres y hacer otros planes si llevan toda la semana trabajando a destajo. Querrán estos días para estar haciendo otras cosas más interesantes con sus respectivas familias o solos.
Yo no sé, llevo una temporada en la que no me apetece salir paraa hacer nada.
Bueno por la tarde fuimos un rato a la costa pero desde que comenzaron los enredos de mis acompañantes con sus respectivas familias, rápidamente me dí a la fuga y regresé para seguir con otras cosas que creo más interesantes pero bueno así son las cosas.
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD

Mensaje por Albedrío 1.0 el Lun Mayo 13 2019, 18:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Supongo que la autoridad es cuestionada siempre porque no nos quedan claras las intenciones del que nos la impone, Franco era la máxima autoridad en su tiempo y los que le cuestionaban chocaban precisamente con esas intenciones. Ahora parece que que la autoridad se ha diversificado con tanta autonomía y sentimiento independentista cuando en realidad precisamente se esta centralizando, que es todo lo contrario, ¿estarán ejecutando de verdad un nuevo orden mundial para generar una autoridad global?, ¿todos cortados por el mismo patrón?, es difícil tener un par de dedos de frente y creer que esto es lo mejor para todos, cuando la historia ha demostrado que el poder se alimenta de la autoridad para protegerse de su propio pueblo, para que este no se levante contra lo establecido.

Hoy en día la falta de una iniciativa real que sea alternativa al capitalismo hace que una queja formal como es las manifestaciones carezcan de sentido, o incluso una revolución. Luego aceptamos la autoridad, puede parecer lo contrario si vemos lo que pasa en Cataluña pero los independentistas lo único que hacen es aceptar su propia autoridad que les ha sido transferida culturalmente, digo esto por a efectos prácticos en el caso que se independizaran se regirían por normas o leyes orientadas al capitalismo también, por lo tanto con la misma clase de autoridad.

Pienso en la autoridad y se me viene pensar que es la manera de ejecutar las normas, creo que es bueno que haya normas, hasta ahí podíamos llegar, pero, quién vigila al vigilante, los que deciden la manera de ejecutar las normas quién les controla a ellos. A lo mejor en el futuro hay más igualdad gracias a la inteligencia artificial con jueces y policías iguales para todos, hoy en día no hay jugador de ajedrez que gane a la máquina, luego por lo menos parece que este tipo de inteligencias sea por lo menos más eficaz que la propiamente humana y sistemática, la inteligencia artificial dotaría de neutralidad a esa manera de ejecutar la norma. La única pega que le veo ha este sistema de justicia es que hay que confiar en las personas que crean el sistema, luego debería de haber bastante transparencia tanto en la creación del sistema como en el seguimiento del mismo.

Personalmente estoy en contra de la autoridad que nos imponen, no es equitativa ni proporcional, luego es diferente para unos que para otros, solo depende de que realidad social vivas para darte cuenta que esto es así, es una autoridad gregaria.

Para terminar decir que si hay una cierta tendencia a que cuanto más inteligente seas menos aceptas la autoridad, es porque ahonda más uno en la esencia de la vida y de verdad cree uno que un mundo mejor es posible. Si no te conviertes en un conformista.

Creo que no es lo mismo tener dificultades para aceptar la autoridad que tener dificultades para aceptar la injusticia. Tal como lo expones pareciera que es lo mismo, aunque si bien toda autoridad tiene que ser y parecer justa, al tomar decisiones no se puede escribir un libro sobre ética.

Quiero decir que hay que tener una cierta flexibilidad en cuanto a las decisiones de la autoridad se refiere y contextualizar adecuadamente la situación en cada caso en concreto.

Ahora puede ser que se defienda que toda autoridad es injusta por naturaleza, ya que no tomará decisiones perfectas.

La automatizacización de las decisiones no las hacen más justas, ya que precisamente no tendrá en cuenta las circunstancias y la máquina sólo decidirá sobre las normas que se le implementen. Tampoco existen normas perfectas.

Estoy pensando que el idealismo platónico no lleva a otro sitio que al nihilismo.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

Cantidad de envíos : 421

http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3