Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estrategias para aprender mejor. Barbara Oakley, educadora y escritora

Estrategias para aprender mejor. Barbara Oakley, educadora y escritora Empty Estrategias para aprender mejor. Barbara Oakley, educadora y escritora

Mensaje por FS3CSHVRD el Dom Mayo 05 2019, 18:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Muy interesante vídeo sobre estrategias para aprender mejor, sobre todo la técnica  pomodoro.
La misma autora tiene un libro muy interesante sobre el Altruismo patológico, me gustaría leer opiniones sobre esto, creo que alguna vez me ha sucedido algo parecido. Más bien sentirme vacío o notar que ayudé a las personas equivocadas y perdí tiempo.

Fuentes wikipedia:

Algunos vídeos me permite enlazarlos bien pero otros no, desconozco el motivo.

¿ Alguna solución administrador ?

FS3CSHVRD

Cantidad de envíos : 1009

Estrategias para aprender mejor. Barbara Oakley, educadora y escritora Empty Re: Estrategias para aprender mejor. Barbara Oakley, educadora y escritora

Mensaje por Albedrío 1.0 el Dom Mayo 05 2019, 22:20

Me parece muy interesante eso del altruismo patológico y creo que es uno de los males de esta sociedad en la que quedarse en la intención parece el suficiente objetivo. Merece un hilo propio.

Es habitual ver como en internet se descalifica a interlocutores que tienen una opinión crítica con el grupo del que se habla acusándolos de falta de empatía. Parece que la empatía anula todo sentido crítico.

En mi opinión el ejemplo que mejor refleja ese altruismo patológico son los hospitales de la primera guerra mundial, en el que monjitas sin ninguna cualificación se dedicaban a cuidar de enfermos graves, haciendo, como es lógico, estragos con ellos.

En el sector de las AACC tenemos nuestra versión: la madre del niño con AACC que se dedica a ser líder de opinión, dando consejos a diestro y siniestro, distribuyendo información ya no desde la perspectiva de la experiencia materna, sino la de experta bien informada y a la última.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

Cantidad de envíos : 537

http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Estrategias para aprender mejor. Barbara Oakley, educadora y escritora Empty Re: Estrategias para aprender mejor. Barbara Oakley, educadora y escritora

Mensaje por FS3CSHVRD el Lun Mayo 06 2019, 00:11

Así es y no hay un caso único todos son diferentes.
Creo que por eso es muy bueno hacer grupos, buscar diferencias y ver que funciona en cada caso y que no.
Sobre el altruismo patológico me dijo mucho sobre todo en personas con AACC.
Creo que tienden mucho a ese modo de proceder y si lo piensas bien tiene toda su lógica.

FS3CSHVRD

Cantidad de envíos : 1009

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado