Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¡¡ Solitari@s !! ¿ ¿Os sentís identificados ?

¡¡ Solitari@s !! ¿ ¿Os sentís identificados  ? Empty ¡¡ Solitari@s !! ¿ ¿Os sentís identificados ?

Mensaje por FS3CSHVRD el Dom Abr 28 2019, 16:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La vida social para mucha personas es enriquecedora otros al contrario buscan la soledad y son muy selectivos con quien comparten.

Muchos profesionales se empecinan en hacerte creer que cambiando serás más feliz, disfrutarás más de la vida, etc ...
Analizas muchas situaciones y es evidente. El tema aquí es que todo eso lo puedo conseguir con mucha facilidad por mis propios medios sin depender en absoluto de los demás y mucho más rápido.

En todo caso tras aplicar muchas técnicas de refuerzo positivo me doy cuenta de que realmente soy así y voy luchando contracorriente por que me doy cuenta de que ahorro tiempo para lo que realmente me gusta, y lo que otras personas obtienen mediante las relaciones sociales, yo corto por lo sano y voy directamente a por lo que quiero sin andarme por las ramas y es lo mejor tanto física como emocionalmente, estás ahorrando tiempo y energía.

Pero es cierto que estás técnicas en situaciones muy interesantes son realmente útiles y funcionan, de eso no tengo duda.
Si realmente veo que algo me interesa y merece la pena no dudo nada en dar el primer paso, pero son contadas las ocasiones.

Aveces me precipito, como hoy por ejemplo, iba a salir a la carrera por que el día está muy bueno para ir a la playa, pero desde el mismo sitio donde estoy puedo sacarle más partido a el tiempo, veo más productivo seguir estudiando y entrenando que disfrutar lejos fuera de la zona de confort, tal vez cargue la mochila y me lleve los audio libros, el lector, y el smartphone, etc ...

Pero ya aquí comienza a restar, osea llevarme mi mundo a otro mundo para disfrutar del mundo cuando el mundo soy yo.

Ayer mismo por la noche, salí con una de estas personas que hasta no hace mucho creía que era fuerte mentalmente, pero ha tirado su vida a la basura por malas elecciones y me llamaba raro por no beber, por no fumar y hacer las cosas rápido sin pensar, pero me salen de momento sin problemas. Todo el mundo me lo dice, pero luego los veo con sus problemas, no se ...

Casi pierde el carnet y yo 0.0 y encima una conversación muy agradable con la policía, todo eso me interesa mucho también, como los entrenan psicológicamente y físicamente. Los altos mandos están muy bien preparados, este fue un caso aparte que conozco a través de otro individuo selecto para mi, tal vez para el resto no lo sea.

Bueno entre pitos y flautas cero resaca, cero trabes mentales con los demás y muy tranquilo así que es mi forma de ser.
No le veo sentido a esperar detrás de una cola para entrar en un sitio lleno, abarrotado de gente borracha, cuando es más fácil esperar cerca de la puerta, sereno tranquilo, bien preparado, sin estar colocado por ninguna sustancia, tener una buena máquina que resulte más atractiva que un taxi y ya está.

Bueno ese es el relato de una parte de la noche de ayer, por supuesto antes de salir ya había ganado la batalla, luego luché, que grande el chino este, memorable.

Otra cosa que me sucede es que alejé de mi vida a una persona muy tóxica, no estaba demasiado cerca, pero cuando cuando vi que la gota colmó el baso simplemente la aleje de mi vida y que tranquilidad, pero tras pasar unas semanas me doy cuenta de que no era esa persona en particular soy muy intuitivo y me sucede con todo el mundo que me viene a contar sus problemas, según en que estado se encuentren, si están tristes o nerviosos, me doy cuenta inmediatamente y los aparto y sigo a lo mio.

Ese puede ser uno de los motivos por los que siempre trato de estar solo y lo más tranquilo posible para que no me saquen de mis ideas y poder sacarlas adelante sin perder el tiempo.

¿ Os sentís identificados  ?

¿ O soy demasiado táctico y narcisista ?

Me gustaría que los administradores dejasen este hilo abierto para poder seguir añadiendo datos según me sucedan o recuerde, me refiero a no cerrar la edición y no tener que añadir un nuevo tema.

¿ J.T.M que opinas ?

Me gustaría leer tu opinión sobre esto. De todos en general pero creo que esta persona ha leído y tenido muchas más experiencias que yo, me lleva un siglo de ventaja este hombre.
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD

Cantidad de envíos : 1183

¡¡ Solitari@s !! ¿ ¿Os sentís identificados  ? Empty Re: ¡¡ Solitari@s !! ¿ ¿Os sentís identificados ?

Mensaje por Karly el Mar Abr 30 2019, 00:12

Me siento muuuuy identificada con tu relato, me pasa lo mismo, pero no se si sea una actitud narcisista como dices es solo una cosa de personalidad, para los demás es gratificante tener "vida social" y quizás hasta le sacan algo productivo, en cambio para a los que nos gusta la soledades mas gratificante estar solos y fluyen mejor las ideas
Karly
Karly

Cantidad de envíos : 34

¡¡ Solitari@s !! ¿ ¿Os sentís identificados  ? Empty Re: ¡¡ Solitari@s !! ¿ ¿Os sentís identificados ?

Mensaje por FS3CSHVRD el Mar Abr 30 2019, 00:42

También es un punto de madurez, no significa narcisismo como tal.
Ya hoy lo tengo claro que cuando abrí ese hilo, soy así.

Simplemente reflexionaba sobre el día anterior y varias cosas que sucedieron con uno de mis acompañantes. Pero vamos lo tenía claro desde hace mucho tiempo, hoy fui a la consulta y sigue todo en orden simplemente son los momentos de subida o de bajada que aveces nos provocan terceras personas por que tenemos una alta capacidad para percibir el estado por el que atraviesan y eso me provocó las dudas temporales.

Es que aveces hemos sido demasiado buenos pensando que la otra persona realmente lo merecía y eramos plenamente compatibles y al final pues te llevas la sorpresa pero aprendes. Ademas tengo una memoria muy buena, recuerdo cuando comencé a contar hasta diez y decírselo a mi madre, la ropa que llevaba el sitio donde estaba, el almanaque que estaba sobre mí y la fecha, te digo más lo he repetido varias veces esa experiencia paso a paso para revivirla.

Con todo esto te quiero hacer comprender que ninguna circunstancia posterior a mi infancia, pubertad y adolescencia me convirtió de ese  modo. Soy capaz de recordar plenamente como era y como me sentía, desde muy niño.

Simplemente lo que sucede que a medida que vas cultivando tu mente y adquieres conocimientos que realmente son más valiosos que ser un prodigio, comprendes como es tu propio ser a través del autoconocimiento propio y no el que te quieren imponer los demás.

Y con todo esto no quiero contradecir a terapias conductuales que pueden resultar muy útiles con personas que no posean esta forma de ser, incluso lo son para uno mismo cuando ve que puede extraer un beneficio.

Posiblemente los llamados genios añoren cosas que pueden poseer las personas corrientes es así. Uno mismo puede verlo, las personas de esos vídeos carecen de cualidades que una persona normal si tiene y ellos pueden echar en falta a menos que sepas el modo de compensarlo.

Y ahora hablando de mi mismo que no soy un genio, soy una persona corriente, pero que le gusta estar solo concentrado en sus proyectos y sin que lo molesten, ni distracciones. He aprendido a conseguir esas cosas pero de un modo directo y sin perder el tiempo. Quedando libre de ataduras emocionales o familiares. Y cuando más autoconocimiento adquiero se que es así y no estoy equivocado al menos en mi caso, bueno vamos a restarle un poco de seguridad a esto, solo el tiempo puede confirmarlo a el 100% pero en esta etapa actual de mi vida es así. Y cuanto más autoconocimiento adquiero mas seguro estoy.

Estoy estudiando de nuevo, entrenando física y mentalmente, y por supuesto desconectando también y encendiendo el piloto automático para desconectar y dejar que la brújula interna que poseo me lleve justo a otro rincón donde existe más paz aun, para sumergirme plenamente en mi propio ser.
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD

Mensaje por BajaSolicitada_190511 el Mar Abr 30 2019, 01:32

Te felicito amigo, vas por buen camino. El autoconocimiento ampliará tu perspectiva, tanto interna como externamente. Tú tienes vida social, pero prefieres pasar más tiempo profundizando en tus intereses. Eso no es malo, al contrario, te beneficia, ya que estás empleando el tiempo en algo que te llena.

La soledad buscada es positiva, aunque, como dijo Aristóteles, la virtud está en el justo medio. Busca tu punto de equilibrio. Algunos necesitan más vida social, otros menos; unos necesitan más soledad, otros menos.

Es algo individual y subjetivo, aunque debo decir que si toda persona empleara tan solo 15 minutos del día a profundizar y reflexionar sobre el sí mismo, sin condicionantes externos de ningún tipo, probablemente mejoraría en todos los ámbitos de su vida.

BajaSolicitada_190511
Baja Solicitada
Baja Solicitada

Cantidad de envíos : 490

Mensaje por Adrián M el Mar Abr 30 2019, 02:24

Up
Adrián M
Adrián M

Cantidad de envíos : 311

Mensaje por Marivi el Mar Abr 30 2019, 02:27

Sí que te entiendo. A mi me pasa igual. No hay nada mejor que estar en esa especie de estupor mágico cuando nadie te molesta y puedes concentrarte en lo que te gusta.

A mi la soledad simplemente me gusta. Es cuando mejor lo paso, desde siempre.

Creo que ser táctico es una cualidad excelente siempre que sea en tu beneficio sin dañar gratuita e intencionalmente a otros, o bien para tu defensa.

A mi me da que lo que ahora llaman "autoconocimiento" y que suena tan místico o actual no es otra cosa que la madurez que mencionaste, que te la da las experiencias de vida por las que pasaste, que te permite justamente  desarrollar tu persona, gracias al conocimiento de ti mismo que hayas adquirido desde esas experiencias. No puedes conocerte si no has pasado por varias experiencias que te permitan saber cómo reaccionas. He incluso tus reacciones pueden ir variando con el tiempo o fruto de lo aprendido en otras experiencias. Mientras mas experiencias lleves puestas, mas información tendrás de ti, de tus limitaciones, de tus fortalezas que te permitirán darte una imágen de ti mismo, aceptarte tal cual eres y llegar desarrollar tu persona superándote.
Como seguimos teniendo experiencias y aprendemos de ellas, incluso aprendemos a superar límites que teníamos antes, ese "autoconocimiento" no es posible pregonar que ya se ha alcanzado, sólo cabe pregonar que en un momento x he adquirido mayor autoconocimiento
Pero no cabe hablar de ello de forma absoluta, como si fuera una meta o tope al que se llega y alli se acabo. Partimos de la base que el conocimiento es infinito, por lo que el único que podría llegar a ese estado definitivo de autoconocimiento absoluto sería lo que implica "Dios" (en este caso de pensarse que se ha llegado al autoconocimiento
definitivo podríamos hablar de autoengaño y narcisismo).
La madurez, o el autoconocimiento es algo que está en constante cambio y movimiento, igual que nosotros. Y bien entendida, no tiene nada que ver con el narcisismo.

Mi forma de ser por ejemplo, es introvertida, en el sentido que no disfruto de las relaciones sociales donde interviene mucha gente. La gente me desgasta, me produce cansancio mientras que estando sola me recargo de energía.
No soy tímida. Simplemente prefiero la introspección y la tranquilidad, y puedo echar horas haciendo algo que me interesa, lo que no podría hacer trabajando en equipos presenciales por ejemplo.
Marivi
Marivi

Cantidad de envíos : 1153

Mensaje por Adrián M el Mar Abr 30 2019, 02:32

Práctica, ensayo, herror, introspección y comprensión.
Adrián M
Adrián M

Mensaje por Adrián M el Mar Abr 30 2019, 02:37

Un dios de autoconocimiento infinito. Más que narcisismo me parecería un psicópata
Adrián M
Adrián M

Mensaje por Marivi el Mar Abr 30 2019, 02:52

Yo soy agnóstica XD. Pero las religiones en general hablan de un dios que existe en todas partes, tiempo y lugar, eterno, que no tiene principio ni fin (y por lo tanto infinito).
Pero sí creo que el conocimiento es infinito de por sí, ya que la realidad cambia y nuevos conocimientos abren la puerta a nuevas preguntas constantemente.
Ahora, no creo que exista un Dios del Autoconocimiento, eso seguro.
Marivi
Marivi

Cantidad de envíos : 1153

Mensaje por Adrián M el Mar Abr 30 2019, 03:12

El contra mas sabes sabes más ignoras que dicen por ahí. El conocimiento es infinito, no te quepa ninguna duda. Un dios no lo tengo muy claro, mas bien soy ateo-" agnostico "

Última edición por Adrián M el Mar Abr 30 2019, 04:30, editado 1 vez
Adrián M
Adrián M

Mensaje por FS3CSHVRD el Mar Abr 30 2019, 04:26

Nunca para hacer daño a nadie por supuesto. Solo en defensa propia.
Además es que lo practico para desgastar esa ansiedad, cuando el ruido no me permite centrarme o algo me hizo sentir mal y estoy tratando de identificarlo.
Anoto todo el día con quien hablé y lo que hice y lo repaso hasta ver que pudo ser.
El otro día fue simplemente salir a la carrera sin un plan por una llamada telefónica, y todo iba bien hasta que pasadas unas horas ya noté la bajada y que estaba perdiendo el tiempo, desde que llegué de nuevo a casa apagué el smartphone. Anoté todo lo que había sucedido y esa llamada cambió el rumbo que tenía pensado para todo el día y eso fue lo que me molestaba inconscientemente. Me puse a leer y de nuevo regresó la calma.

J.T.M Gracias.
El modo como detallas las cosas por ejemplo hace que ahorremos tiempo yo te entiendo mejor. Y esa capacidad de almacenar información Histórica y luego relatarla mejor inclusive.

Marivi Gracias igualmente. Tu comentario me ayuda a comprendernos más aún.

Y para Adrián M igual con el tiempo irán añadiendo más cosas, es como ese círculo de personas de confianza que sabes que no te van ha hacer perder el tiempo y sacaremos cosas positivas para todos.

Y así es Marivi, esas situaciones nos saturan y necesitamos más descanso. Cuando llegamos a ese nivel tenemos que identificarlo y descansar unos días o llegaremos a una situación de bajada repentina que dura días, ese es mi caso.

Entre el deporte, los miles de intereses, la lectura, la curiosidad, etc ...
Se agotan las pilas y nos venimos abajo sin saber el motivo y llegan las malas temporadas, ya ni me lo pienso apago el smartphone varios días y me voy donde se escuche el silencio, como es una isla tengo muchos sitios así donde no llega nadie.
FS3CSHVRD
FS3CSHVRD

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado