Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Pajas mentales o pensamiento productivo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Pajas mentales o pensamiento productivo - Página 2 Empty Re: Pajas mentales o pensamiento productivo

Mensaje por Albedrío 1.0 el Mar Abr 30 2019, 23:51

Creo que un sitio como este es más dado a la especulación que a realizar proyectos. En cualquier caso sería de agradecer que incluso en el campo especulativo se consiguiera llegar a algún sitio.

Última edición por Albedrío 1.0 el Miér Mayo 01 2019, 13:43, editado 1 vez
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

Cantidad de envíos : 536

http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Pajas mentales o pensamiento productivo - Página 2 Empty Re: Pajas mentales o pensamiento productivo

Mensaje por BajaSolicitada_190511 el Miér Mayo 01 2019, 00:21

Aquí hay gente perteneciente al mundo académico, algo se podría hacer.

BajaSolicitada_190511
Baja Solicitada
Baja Solicitada

Cantidad de envíos : 490

Mensaje por Adrián M el Miér Mayo 01 2019, 00:29

No se yo
Adrián M
Adrián M

Cantidad de envíos : 293

Mensaje por Adrián M el Miér Mayo 01 2019, 00:31

Podemos hacer un apaño
Adrián M
Adrián M

Mensaje por BajaSolicitada_190511 el Miér Mayo 01 2019, 00:39

Jajaja menudo apaño iba a salir si jaja

BajaSolicitada_190511
Baja Solicitada
Baja Solicitada

Cantidad de envíos : 490

Mensaje por Adrián M el Miér Mayo 01 2019, 00:46

Abrían huido
Adrián M
Adrián M

Mensaje por FS3CSHVRD el Miér Mayo 01 2019, 02:49

Ya lo estamos haciendo desde hace un buen tiempo. Todos somos piezas de un engranaje llamado autoconocimiento y con lo que va aportando cada uno a este foro cada vez es mayor y todos aprendemos.

Hay personas aquí con las que aveces choco por mi forma de ser y de pensar, pero que otras veces las cosas que me comentan las entiendo muy bien y me hacen ir un paso mas allá.

Hay tipos excepcionales aquí, y me he dado cuenta de que no se fijan en clasificaciones y numeritos, para definir a una  a una persona o un conjunto de ellas. Simplemente las aceptan tal cual son y si comentan algo que no les interesa simplemente ( y aunque este sea un medio de comunicación mediante la escritura y valga la redundancia ) hacen oídos sordos y siguen a lo suyo, pero no impiden que este foro siga creciendo.

Hace mucho tiempo cuando aun no tenía ni idea de que me pasaba, conocí a una persona y le comenté lo que me gustaba la lectura y los hábitos sanos que estaba adquiriendo poco a poco durante los años y me dijo que iba por muy buen camino, y me preguntó que sí me gustaba escribir. Pues con este foro más la escritura terapéutica que la utilizo en momentos de mucho estrés pues la verdad es que me ayuda mucho y aquí hay gente que realmente merece la pena con la que interactuar.

De este modo ya pienso que ese proyecto está en marcha y todos salimos beneficiados, de un modo u  otro ya cada uno de nosotros está haciendo practicas para sus futuros proyectos y trabajos.

Yo más o menos ya tengo mi vida encarrilada al menos lo que es a medio plazo, ( tampoco es que piense demasiado en el futuro ) en el ámbito personal y profesional. Pero lo que más peso tiene es el sentido que le veo a la vida y el autoconocimiento, y todo esto que estoy mencionando es de gran ayuda así que el proyecto ya está en marcha, al menos yo lo veo así. Me gustaría tener una estabilidad en otros sentidos y colaborar en un proyecto colectivo, pero de momento no lo veo viable por circunstancias personales, tal vez en el futuro quien sabe pero de momento nuestro rincón para compartir sigue existiendo y funcionando pasito a pasito pero funcionando.

FS3CSHVRD

Cantidad de envíos : 1009

Mensaje por premiere el Sáb Mayo 04 2019, 02:06

Pasaron demasiados años hasta que pude identificar la forma de mi crítica.

Hace más años que dedos tengo, una noche cualquiera de verano, especialmente irritado por el calor y por unas sábanas pegadas a algunas zonas de mi espalda, me desperté violentamente anhelando un mundo proporcional al tiempo que recordaba el modo en el que cerqué los límites intelectuales de una gran amiga tras mostrarle un desconcertante poder argumental e irme de la cita con un —aún más— desconcertante sentimiento de culpa.

Aquello reeditó una de las viejas historias de mi vida. Socavado por la ingente energía dedicada a armonizar mi existencia, enfoqué mi vida en alinear mis esencias. Retrospectiva, análisis, reflexión y meditación dieron vida a toda clase y género de nuevos conflictos. Otra vez al suelo.

Por aquel entonces supe advertir que yo también era una parte central de los conflictos, de modo que me incluí en las pautas. Acabé insertado en la dinámica problemática de los demás añadiendo mi término a la ecuación de mi entorno sociocultural. Y cambié el factor: sumé, multipliqué y elevé, aunque acabé otra vez en el suelo.

Pedí consejo a las personas que quería, pero la mayoría de ellas no supieron o quisieron contestarme, aunque unas pocas me aconsejaron respetar y considerar los problemas de los demás al tiempo que podía sentir la desidia de un médico recetando una dieta baja en azúcar a un paciente con atrofia muscular espinal. Así que volví a levantarme.

Usé la fuerza bruta para intentar desencriptar la clave. Si los algoritmos matemáticos computerizados pueden hacerlo, solo será cuestión de tiempo, pensé. Pasada la fugaz emoción de niño inocente, la diversión de probar soluciones aleatorias se transformó en una abrupta sensación premonitoria de contacto con el suelo. Otra vez.

Ante semejante inconsistencia metodológica, tuve la virtud de imaginar la solución más cercada, aunque miré en sentido contrario. Empoderado por la energía que provee la esperanza, me dejé llevar. Flui. Los demás me dieron un respiro, pero la vida empezó a ponerme caminos ascendentes. Como no tenía objetivos, me dediqué a soportarlo dedicando la energía imprescindible para subir las cuestas. No me tiró, pero me dejó de rodillas.

Al cabo de un año, dos de los caminos se convirtieron en paredes. Y de rodillas, volví a caer.

Fruto de la más portentosa rendición y bajo el pretexto de un aséptico análisis antropológico, demonicé la estructura paternofilial represora que, servida estructuralmente, golpeó y golpeaba repetida y sistemáticamente mi desarrollo infantil y juvenil. Como una droga agonista sobre la dopamina, la redención de la culpa tiñó de azul oxígeno mi torrente sanguíneo; revitalizado y liberado del virus familiar. Con la virtud en la mano, bastó un mes para recoger a mi familia de nuevo, vomitar la sangre y tragarme de nuevo mi historia. De nuevo desde el suelo.

Lo único que pasó entonces es que hice lo único que podía hacer, y fue al hacerlo cuando experimenté que es lo único que puede hacerse. Evité todos los caminos anteriores. Giré para evitar las rutas pasadas y corté las cuerdas que bajaban a cuevas conocidas. Eso bastó para no caerme, aunque de pronto necesité saltar.

Saltar me requería una acción ofensiva; defendiendo solo se aspira al empate, aunque aquella defensa hecha de caídas sabía jugar desde el suelo. Fue defendiendo como apareció la forma de juego sobre la que sentí poder edificar el equipo. No recuerdo ninguna posición intelectual, argumento, motivo o razón; solo la energía vital de sentirme seguro. Conseguí saltar, de alegría, que, en mi divina desgracia, creó la necesidad de correr.

Con una seguridad cultivada gracias a una defensa forjada en el suelo, cada salto comenzó a penetrar en los demás sin heridas ni ofensas. Y el hábito hizo al monje. La monstruosidad humana trascendió hasta aparecer como la proyección de mis sensibilidades. Con la mente despejada pude imaginar lo que quería, y con el aplomo emocional de un cuerpo tranquilo pude empezar a hacerlo. Y corrí.

Empezando ya la carrera, recordé lo que rezaban mis demonios —ya moribundos— con la nostalgia de evocar algo tan íntimo y el agradecimiento que merece un maestro: eres tú. Sintiéndolo como una vida anterior orbitando sobre un mantra, aparecieron desfiguradas las dos palabras con el mayor peso específico en mi existencia. Irreconocibles, habían girado en sentido contrario. Aparecieron deshechas y despojadas de la autoafirmación a través de la cual pasé años desarrollándome. Desvinculadas de la identidad que encarceló mi mente. Me examiné de nuevo y descubrí que había aprendido a actuar sin la injerencia del lenguaje. Y es así como las causas materiales de mi vida emergieron de entre los demonios.

Solo por golpear contra el suelo. Por golpear lo suficiente.

Y ya en carrera cultivé el intelecto necesario para comprender lo que me había pasado y la voluntad para no olvidarlo. Una vida dirigida a desarrollar y explotar mis potencias sobre una plataforma que puede pasar sin comer dos meses. La voluntad de disfrutar haciéndome cargo de todo lo que me ocurre. Eso es lo que necesitan los demás. Cruzar sus vidas con voluntades auténticas de amor propio que desaten su ira, venganza y dolor hasta golpear contra el suelo, no sin antes superar la autoafirmación en virtud de la cual tratarán de destruir tales voluntades hasta que terminen arrastrados hacia ella tras reconocer su propia miseria.

Compitiendo para superar, anular y humillar a los demás. Desconfiando de quien no mira a los ojos. Rechazando al tímido. Alejándose del acomplejado. Bajo un mismo fenómeno sustentando en la debilidad, subyace otro más intenso que ha trascendido la autoridad evolutiva del cazador-recolector: la autosuperación, que aparece como la única forma capaz de emular al karma y al secreto y conferir una vida digna y valiosa.

No existe ningún tipo de valor ni virtud en absolutamente nada que se haga por los demás. El valor subsidiario —el efecto— aparece eminentemente derivado de una convicción, emoción, sentimiento, experiencia o idea personal, íntima e intransferible, acerca de uno mismo, y es su expresión, materialización, práctica y ejercicio los que prueban su autoridad, verdad y consistencia, y es por ello que prácticamente cualquier persona terminará rechazando a otra cuando pueda comprobar que sus acciones no derivan de sustancia alguna y que, por tanto, son artificios enlatados en el paradigma de la integración social que promueve el capitalismo y la mercantilización del amor de consumo que, sustancial y paradójicamente, ha de ser propio.

Y así es como se cambia el mundo.

La empresaria impecable, el matemático brillante y el profesional de éxito; monstruos humanos que, cultivados en el amor propio, mataron a sus demonios y nos han dado agua potable, Internet o jornadas laborales de ocho horas.

El hombre —cada hombre— es un fin en sí mismo, no el medio para los fines de otros. Debe existir por sí mismo y para sí mismo, sin sacrificarse por los demás ni sacrificando a otros. La búsqueda de su propio interés racional y su felicidad es el más alto propósito moral de su vida. Ayn Rand.

Es más que peligroso buscar garantías para una verdad o para cosa que por tal se tenga. La garantía consiste siempre en un refuerzo exterior. O sea que no os fiais de que una pared se tenga en pie por sí sola, y no se os ocurre cosa mejor que apuntalarla. Las garantías, como los puntales, desautorizan la verdad o la suplantan. Rafael Sánchez Ferlosio.

La verdad que aparece en la voluntad auténtica dedicada al amor propio es una fuerza independiente y retroactiva, pues aparece separada del resultado y siempre premia todo lo que ya se ha logrado. Y, como en las malas películas, lo mejor para el final: nunca te aceptes tal y como eres, salvo que tengas la seguridad de que eres todo lo que puedes ser. Contracultura para profanos.
premiere
premiere

Cantidad de envíos : 326

Mensaje por Caris el Sáb Mayo 04 2019, 13:49

Qué bonito y qué sincero, Prem.
Se nota que eres un hombre muy sensible que ha pasado por lo suyo. Y me alegra que finalmente encontrases tu equilibrio.

hug
Caris
Caris

Cantidad de envíos : 2036

Mensaje por FS3CSHVRD el Dom Mayo 05 2019, 02:15

Percibimos tres escencias de nosotros mismos:
La primera es la idea que poseen los demás de nuestro ser.
La segunda es como nos percibimos a nosotros mismos.
La tercera como realmente somos.
La última es la verdadera, pura y la que realmente debe acompañarnos en todo momento.
Trartar de compensarla de modo dual es posible, pero sumamente complicado.
Correr el riesgo es decisión propia para bien o para mal.

FS3CSHVRD

Mensaje por Caris el Lun Mayo 06 2019, 09:48

O sea, que eres algo que ni tú ni otros sabéis que eres, pero te acompaña en todo momento y es veraz desde su existencia oculta e inaccesible.
Caris
Caris

Mensaje por Marivi el Lun Mayo 06 2019, 12:35

Gracias. Yo me quedo con la frase:
Premier escribió: nunca te aceptes tal y como eres, salvo que tengas la seguridad de que eres todo lo que puedes ser
Sobre todo ahora que soy "discapacitada" (en frances es mas guay: handicapée") gracias a mi enfermedad.

PD: odio las etiquetas >(
Marivi
Marivi

Cantidad de envíos : 1037

Mensaje por FS3CSHVRD el Lun Mayo 06 2019, 16:32

Caris no escribo sobre la forma de ser, hablo sobre las percepciones.
Puedes tener esas percepciones y saber realmente como eres.
No estoy dando por sentado que sepas realmente como eres o no.
Eso es cosa de cada cual y el nivel de introspección que ha alcanzado el individuo en un punto de su vida tras sumergirse en el mundo del autoconocimiento.

¿ Cómo llegas a la conclusión de que no lo sabemos y es oculto e inaccesible ?

Ese es tu razonamiento, por que de ningún modo lo comparto ni quiero transmitir eso a los demás con ese comentario. Analizándolo bien al menos yo logro comprenderlo. Y con tu comentario siembras las dudas del resto.
Al menos se más específica en como llegas a esas conclusiones para poder rebatirlas con fundamento.

Me parece un comentario aleatorio y sin razonamiento. Tal vez tenías prisas y lo miraste por el aire, lo puedo entender. Pero también puedo entender que puedas dar pie a esta situación la cual no me intimida.
Adelante date el gusto y deléitanos a todos con tus deducciones, si es posible un poco más detalladas.

FS3CSHVRD

Mensaje por FS3CSHVRD el Lun Mayo 06 2019, 16:47

Es una clara señal de resistencia, está escrito en el libro. Incluso detrás de la pantalla creen que van a detenerme. Pues soy obstinado y determinado hasta que decida el día de pasar a formar parte de la nada y ya lo somos.
Caris indirectamente me enviaste una señal positiva que me refuerza para derrotar a la resistencia, nada va a conseguir que me detenga en mis objetivos.
Soy un guerrero, un rebelde sin causa que es la causa en sí
Aquí estoy.

FS3CSHVRD

Mensaje por FS3CSHVRD el Lun Mayo 06 2019, 16:57

"nunca te aceptes tal y como eres, salvo que tengas la seguridad de que eres todo lo que puedes ser"

Yo lo entiendo y aplico de otro modo.
Una vez te aceptes tal cual y como eres, puedes ser más de lo que eres, sumando día a día en cada uno de tus puntos fuertes.

¿ Vas a luchar contra ti mismo ?

Jamás sabrás que eres "todo lo que puedes ser" por que siempre puedes sumar.
Y con esto de ningún modo contradigo que conozcas a tu ser plenamente, por que solo de este modo puedes comenzar a sumar, día a día. En todas las áreas de tu vida. Tus sentimientos, tu modo de ver las cosas, tus conocimientos, etc.

FS3CSHVRD

Mensaje por FS3CSHVRD el Lun Mayo 06 2019, 17:08

Marivi mientras respires y sientas los latidos de tu corazón, nada puede detenerte es otra señal de resistencia. Esclavitud mental.

Y pensaréis que hablo desde la ignorancia. Pero si conocierais mi historia al detalle comprenderíais que más de uno hubiese tirado la toalla. Estoy orgulloso de mi fuerza de voluntad y todo lo que he superado. Mientas respire no tengo limites.
A la siguiente, quiero un nuevo reto. Fischer resucita que te gano un 960.

FS3CSHVRD

Mensaje por Rani el Lun Mayo 06 2019, 19:09

Hola! Soy nuevo! Este hilo de qué iba? hmm Happy

Rani

Cantidad de envíos : 422

Mensaje por FS3CSHVRD el Lun Mayo 06 2019, 20:30

Rani : "Inventa una enfermedad y yo te venderé la cura".

La Guerra del Arte. Steven Pressfield

"Déficit de atención, Síndrome de Ansiedad Social,
Alergias temporales. Estas no son enfermedades, son producto
de la mercadotecnia. Los doctores no las descubrieron, los
publicistas lo hicieron. Los departamentos de mercadotecnia lo
hicieron. Las compañías farmacéuticas lo hicieron.
La depresión y la ansiedad pueden ser reales, pero
también pueden ser la Resistencia."

Tiene un capítulo sobre el sexo, la vanidad y la procrastinación que me ha llevado a un profundo replanteamiento de como estaba haciendo las cosas.
El autor hace un juego de palabras con el afamado libro El arte de la guerra. Pero su éxito no radica en esta táctica comercial, me gusta su punto de vista.
Sobre como la resistencia hace mella en nosotros y solo nos dedicamos a procastinar ( aunque aveces sea bueno ) nuestros proyectos verdaderos.

Este hilo funciona por que podemos enlazar el agua con el fuego, es un éxito este hilo.

Rani ahora hablando sobre tu proyecto. Léelo son solo 176 páginas me lo leí de un tirón, seguro que te aporta muchas ideas nuevas con lo que tienes en mente que me parece muy buena idea.

FS3CSHVRD

Mensaje por Rani el Lun Mayo 06 2019, 21:01

Lo he soltado desde el humor... Yo sigo a lo mío, puedes estar tranquilo, je, je

Rani

Mensaje por Caris el Lun Mayo 06 2019, 21:45

Idem Smile
Caris
Caris

Mensaje por FS3CSHVRD el Lun Mayo 06 2019, 23:22

Todo son señales. No lo conseguirán. Estoy centrado Clapp Clapp Clapp

FS3CSHVRD

Mensaje por premiere el Mar Mayo 07 2019, 11:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gracias. Yo me quedo con la frase:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:nunca te aceptes tal y como eres, salvo que tengas la seguridad de que eres todo lo que puedes ser

Sobre todo ahora que soy "discapacitada" (en frances es mas guay: handicapée") gracias a mi enfermedad.
PD: odio las etiquetas >(

No existen discapacitados sin capacidad ni capacitados sin discapacidad, del mismo modo que no existen personas sanas sin aspectos enfermos ni enfermos sin aspectos saludables, diagnosticados o no.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:nunca te aceptes tal y como eres, salvo que tengas la seguridad de que eres todo lo que puedes ser

Yo lo entiendo y aplico de otro modo.
Una vez te aceptes tal cual y como eres, puedes ser más de lo que eres, sumando día a día en cada uno de tus puntos fuertes.

Sumar puntos fuertes no es una experiencia derivada de aceptarse. Aceptarse va ligado, de forma indisociable, a desarrollarse a través de la autoafirmación, y es la fricción permanente entre la autoimagen que se consolida y la experiencia que vive ese sujeto la que provoca que el mundo le duela.

Uno no es nadie ni nada en particular, y el dinamismo de su existencia puede probarse de múltiples formas.

El único aspecto positivo de aceptarse sin valorar ningún otro aspecto es el temporal aplomo emocional que provee y que, más pronto que tarde, acabará socavado, pues la seguridad está eminentemente producida por la adaptación inteligente, flexible y dinámica de una personalidad sin fisuras y de cómo esta posibilita una conducta impecable; algo impensable en un sujeto que simple y llanamente decide aceptarse sin más juicio y análisis que el instado por la cultura capitalista neoliberal mientras —y esto lo añado yo— espera el hipotético reconocimiento que sueña como inevitable llegando en forma de media naranja, amigos verdaderos o éxito profesional.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Vas a luchar contra ti mismo?

Exacto. Es la única competición que tiene sentido, la más eficaz y la que te faculta para mejorar el mundo, ya que la autosuperación es la única fuerza que no depende del resultado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Jamás sabrás que eres "todo lo que puedes ser" por que siempre puedes sumar.

Y he ahí la laxa y valiosa paradoja de mi sugerencia, pues es precisamente esa suma potencialmente infinita la verdadera causa que subyace en la autosuperación que ofrece la exigencia permanente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Y con esto de ningún modo contradigo que conozcas a tu ser plenamente, por que solo de este modo puedes comenzar a sumar, día a día. En todas las áreas de tu vida. Tus sentimientos, tu modo de ver las cosas, tus conocimientos, etc.

Quizá tú sepas quién eres o cuál tu esencia, pero yo solo sé de lo que soy capaz.
premiere
premiere

Cantidad de envíos : 326

Mensaje por FS3CSHVRD el Mar Mayo 07 2019, 12:21

Es que yo considero que crecer día a día no es luchar contra ti mismo.
Simplemente ir enriqueciéndote constantemente durante el transcurso de tu vida.
Todas las cualidades que ya posees más las que estás determinado a poseer.

En todo caso sería luchar contra unas cualidades que no quieres asumir por que no son sanas para tu ser, eso sí lo puedo entender lo demás y contestándote un poco rápido por las prisas ( te pido disculpas por esto ) creo que lo comparto a falta de leerlo con más detalle en unas horas cuando tenga toda la jornada encaminada.

Otra persona que da gusto leer y sus reflexiones, detalladas y con sentido común, un abrazo donde quiera que estés.

FS3CSHVRD

Mensaje por FS3CSHVRD el Mar Mayo 07 2019, 12:56

Puedo añadir que siempre se puede ser más capaz.

A lo largo de un año he mejorado notablemente en muchos aspectos, tras varias evaluaciones, introspección, autoconocimiento, meditar, leer, entrenamiento físico y mental.

FS3CSHVRD

Mensaje por Rani el Mar Mayo 07 2019, 14:35

En mi opinión "aceptarse como eres" no es importante sino esencial... Como uno ha de aceptar el mundo en el que le ha tocado vivir, mundo del que uno es parte... Pero uno debe aceptarlo como punto de partida, no de llegada... Y ahí es donde radica para mí el detalle que lo cambia todo...

Éstas son mis cartas... Éstas son las vuestras... Juguemos!!

Rani

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente