Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

CI de genio??

CI de genio?? Empty CI de genio??

Mensaje por xero-q el Mar Abr 16 2019, 01:00

Ya sé que lo que dice la Wikipedia suele ser muy inexacto, pero también lo he visto en otros sitios. Se supone que 140 o 145 sea el límite de CI para etiquetar a alguien como “genio”. Para ustedes, qué quiere decir esa etiqueta?? Puesto que el concepto de genio actual es el de alguien que hace algo extraordinario, trascendental; así que llamar a alguien genio por tener determinado CI carece de sentido para mí. En el ámbito de la sicología, existirá ese término de manera que pueda ser realmente usado de manera oficial, con alguna diferencia del de superdotado, o es solo algo informal??

xero-q

Cantidad de envíos : 977

CI de genio?? Empty Re: CI de genio??

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Abr 16 2019, 01:24

Me parece más informal que otra cosa. Dudo que hay equivalencia en psicología con un perfil dado. Lo relaciono más con un gran logro reconocido por la sociedad. Pero todos sabemos (creo yo) que logro no es sinónimo de capacidad. Esfuerzo, dedicación y capacidad son necesarios para lograr algo genial. Además del reconocimiento del resto de los congéneres. ¿No?

Quizás otros tengáis un punto de vista diferente al respecto.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5462

Mensaje por Karly el Mar Abr 16 2019, 01:28

También creo que es algo meramente informal, si una persona con un CI de 120, lo que no es catalogado ni como genio ni como superdotado, hace algo extraordinario, fuera de lo normal e increible será catalogado de igual manera como genio sea cual sea su CI.
Karly
Karly

Cantidad de envíos : 22

Mensaje por FS3CSHVRD el Mar Abr 16 2019, 03:24

Ya no se usa la medida de cualquiera de las pruebas de CI para catalogar a un genio o una eminencia. Puesto que existen personas con mas alto CI y no han hecho nada relativamente importante para la humanidad.
Para mí un genio sería una persona con un talento especial en el que no tiene que estar relacionado un alto CI pero crea una obra de mucho beneficio para todos un buen ejemplo Linus Torvalds con su kernel linux y también una eminencia por que ya son dos con git.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

FS3CSHVRD

Cantidad de envíos : 261

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado