Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Inteligencia Intrapersonal

Inteligencia Intrapersonal Empty Inteligencia Intrapersonal

Mensaje por FS3CSHVRD el Sáb Abr 13 2019, 20:25

Inteligencia Intrapersonal

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Auto-inteligencia: conocerte a ti mismo es el primer paso para el éxito"

"Las personas con inteligencia intrapersonal son expertos en mirar hacia adentro y descubrir sus propios sentimientos, motivaciones y metas. Son esencialmente introspectivos. Se analizan y buscan la comprensión. Las personas con inteligencia intrapersonal son intuitivas y usualmente introvertidas. Aprenden de forma independiente y a través de la reflexión.

"La filosofía, la psicología y la teología son a menudo de interés para las personas con inteligencia intrapersonal. Disfrutan de escribir un diario porque les ayuda a aprender sobre sí mismos. También son buenos para ayudar a otros a entenderse a sí mismos. Son capaces de predecir las reacciones de sí mismos y de los demás."

FS3CSHVRD

Cantidad de envíos : 261

Inteligencia Intrapersonal Empty Re: Inteligencia Intrapersonal

Mensaje por Karly el Dom Abr 14 2019, 03:14

Al leer sobre esto me surge una duda, ¿la inteligencia intrapersonal comprende solo el conocerse a si mismo o conocerse y comprenderse? Yo personalmente me conozco muy bien pero muchos de mis actuares no lo logro comprender...
Karly
Karly

Cantidad de envíos : 22

Mensaje por FS3CSHVRD el Dom Abr 14 2019, 05:17

Claro, ambas cosas. Si no consigues comprender muchos modos de actuar aún no tienes muy claro su sentido y significado a eso súmele el nivel de conocimiento que posees de tu ser.
La respuesta la tienes en el mismo enlace:

"Su objetivo es descubrir por qué piensan, sienten, actúan como lo hacen y aprenden cómo influir en los patrones de hábitos y comportamientos que no les gustan tanto de sí mismos."

FS3CSHVRD

Mensaje por xero-q el Dom Abr 14 2019, 18:26

Estoy de acuerdo. Mediante la introspección he logrado comprenderme e incluso cambiar algunas características propias que no me resultaban provechosas. Ha sido esencial, además, para superar las secuelas de padecer un trastorno mental tantos años sin recibir tratamiento.

xero-q

Cantidad de envíos : 977

Mensaje por FS3CSHVRD el Dom Abr 14 2019, 19:49

La misma introspección se utiliza como escala para medirla.
Es tal cual como lo relatas y a mi modo de ver es una de las más importantes de todas ya que puede ser trabajada individualmente por el propio individuo.

FS3CSHVRD

Mensaje por xero-q el Dom Abr 14 2019, 23:00

Sin eso probablemente no me habría podido integrar socialmente. El siquiatra te puede recetar un medicamento y trabajar un poco la siquis pero el resto va por ti. Hace unos días hice un test (que no tiene pinta alguna de ser fiable, pero igual) y me dio que “En tu caso, tu timidez brilla por tu ausencia” XD, la verdad me sorprendió, fui muy cohibido socialmente por muchos años. Una vez le escuché decir a una sicóloga en TV que la timidez era un problema sicológico superable pero que era muy difícil lograrlo. Difícil, pero no imposible, añado yo. Y así con todo, la autoestima… igual, depende de ti mismo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] insistía mucho en que si sos tan inteligente debes ser capaz de encontrar la manera de superar tus carencias sicológicas. La verdad, cuando leía eso, me parecía que no tenía razón, luego comprobé que sí. Ah, una cosa obvia, se requiere que los medicamentos hagan efecto, es imposible luchar contra las fallas que tiene tu cerebro por la fuerza.

xero-q

Mensaje por FS3CSHVRD el Lun Abr 15 2019, 00:29

La terapia cognitivo conductual en casos de trastornos mentales graves existe.
Si los fármacos no actúan eficazmente es lo más lógico.
Todo depende del individuo y de el caso en cuestión, pero lo normal es combinar técnicas variadas.
Con lo cual, la última referencia que haces hay que replantearla.

FS3CSHVRD

Mensaje por xero-q el Lun Abr 15 2019, 01:02

La terapia cognitivo-conductual es sicológica. Se trata de modificar tus pensamientos, la interpretación de los sucesos, etc. Evidentemente no sirve para “arreglar” tu memoria, tu razonamiento abstracto, y mucho menos para revertir la saliencia aberrante, las cuales tienen como base un desorden neuroquímico, ergo, requieren intervención farmacológica.

xero-q

Mensaje por FS3CSHVRD el Lun Abr 15 2019, 01:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La terapia cognitivo-conductual es sicológica. Se trata de modificar tus pensamientos, la interpretación de los sucesos, etc. Evidentemente no sirve para “arreglar” tu memoria, tu razonamiento abstracto, y mucho menos para revertir la saliencia aberrante, las cuales tienen como base un desorden neuroquímico, ergo, requieren intervención farmacológica.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

DSM-5

FS3CSHVRD

Mensaje por xero-q el Lun Abr 15 2019, 13:50

Además la comunidad psiquiátrica confirma el acierto de "la elección de la TCC como primera opción para el tratamiento de la depresión y la ansiedad, y asegura su beneficio clínico como ​complemento para tratar la esquizofrenia severa o trastornos del estado de ánimo resistentes a los fármacos."

xero-q

Mensaje por FS3CSHVRD el Lun Abr 15 2019, 17:11

Van de la mano.
No es fácil lo que comentastes, es muy duro luchar contra algo así.

FS3CSHVRD

Mensaje por xero-q el Lun Abr 15 2019, 21:21

La esquizofrenia tiene síntomas más sicológicos (los negativos) y otros siquiátricos (los positivos), me imagino que la TCC actúe sobre los primeros.

Sí, es duro, pero yo soy de los afortunados que lo ha superado (mi siquiatra dice que mi caso "es un éxito"), conozco MUCHOS casos que prácticamente no mejoran y viven con alucinaciones y delirios de persecución perennes…

xero-q

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado