Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El número áureo
por Albedrío? Hoy a las 11:02

» Sobre-excitabilidades
por José Luis Hoy a las 10:44

» Los atributos de dios.
por Willy Ayer a las 21:23

» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por Bender96 Ayer a las 18:05

» Mi segunda presentación.
por Bender96 Dom Ene 21 2018, 22:59

» El lobo
por Bender96 Sáb Ene 20 2018, 23:32

» Una poesía al día
por Albedrío? Sáb Ene 20 2018, 17:21

» Pequeños momentos de felicidad
por Albedrío? Sáb Ene 20 2018, 17:18

» Teoría del todo a través del MBTI
por Bender96 Sáb Ene 20 2018, 00:23

» se puede pasar por el duelo de una muerte de un ser querido antes de que esta acontezca?
por Bender96 Vie Ene 19 2018, 15:47

Aquellos años del Zx.

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Aquellos años del Zx.

Mensaje por Yuki-Onna el Miér Dic 01 2010, 20:24

Sí Hal, es cierto lo del FM7. De hecho ya lo tenía... No me pude resistir en su momento. ¡Me encanta! Intercambio novedades y cosillas desde hace años con algunos amigos músicos. También tengo algunas cosillas más, incluso emuladores de teclados que ya tengo físicamente... :roll: Laughing

Me gusta mucho la síntesis FM (hay a quien no le gusta porque es algo más compleja quizá, incluso alguien me dijo una vez que no le resultaba intuitiva porque hay que programar demasiado para un pach, pero precisamente a mí esa libertad me gusta, porque te permite hacer de todo con ellos), por eso y por mi afición a los teclados retros, me pensé hace tiempo también ir a por un Roland D50, pero prefiero el Yamaha ante todo.
También me gusta la de modelado físico, etc. La granular también es una pasada, la última vez que hice algo con ella fue a principios de este año, un amigo mío se compró un Virus TI Polar y estuvimos jugando un poco con la del cacharro. Salió alguna cosilla interesante, ya veremos qué hacemos con ello.

¡Ah, Dewanatron! Esta página me la enseñó un antiguo compañero de trabajo, también teclista. La verdad es que me la enseñó en plan cachondeo, pero jo, aun así no veas...

A mí me pasa al contrario Hal; aunque estuve trabajando como técnico en un par de estudios de grabación, lo que más he hecho desde pequeña y de hecho hago ahora es música en sí.
Así no me repito: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Después de trabajar en los estudios y antes de trabajar en el conservatorio, estuve una temporada trabajando para una mediana empresa, vendiendo instrumentos musicales, sonido, iluminación, etc. Fue un periodo interesante en el sentido de que pude probar todo lo que se me antojó y se adquiría para las tiendas. Incluso se me permitía llevarme cacharros a casa. Eso era... sencillamente maravilloso Laughing
Uno de mis jefes directos era (y es) un buen amigo mío (y gran bajista, también de sesión), y claro, había confianza.

Última edición por Yuki-Onna el Miér Dic 01 2010, 20:44, editado 2 veces
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

Mensaje por Willy el Miér Dic 01 2010, 20:34

O sea que te has estado dedicando a la música la mayor parte de tu vida (profesional, se entiende). Que asquerosa, guarra e insana ... (¿?) ... envidia me estás dando. clown

Willy

Cantidad de envíos : 6197

Mensaje por Yuki-Onna el Miér Dic 01 2010, 20:44

O sea que te has estado dedicando a la música la mayor parte de tu vida (profesional, se entiende)

Y esperemos que siga así Crazy

Por cierto, leí que tienes una strato, ¿tocas todavía la guitarra, willy?
Yuki-Onna

Mensaje por Willy el Miér Dic 01 2010, 20:50

Todo lo que puedo. Hace poco me compré una Les Paul :afro: :afro: Ya puedo alternar entre Hendrix y Knopfler clown
Dedico todo el tiempo que puedo a tocar y a intentar producir mi propia música, digo "intentar" porque me queda mucho por aprender

Willy

Mensaje por Yuki-Onna el Miér Dic 01 2010, 21:41

¡Qué bien Willy! Vaya, y además una Les Paul :D
Bueno, "intentar", pero seguro que algo habrás logrado.

Yo, no sé qué pasa, pero nunca me ha dado por aprender a tocar la guitarra... y eso que es un instrumento que me gusta, y me gusta mucho verlo tocar.

De hecho una vez tuve una temporada por casa una Ibanez Jem, la JEM2KDNA. Y mira que es una guitarra excepcional (y una pieza además de colección. Con la tontería de que Steve Vai puso sangre en cada una de las que se fabricó de este modelo, que lo dibujos de las pinturas las hace a todas diferentes entre sí y que sólo se hicieron trescientas, se quedó en una guitarra un poco friki y un pelín ortera, pero buscada) como para no motivarse, pero lo cierto es que no toqué demasiado con ella.
Qué diantres me pasaría para no hacerlo. No sé, la guitarra me parece muy interesante, es un instrumento muy versátil en muchos sentidos. Debería animarme a aprender a tocarla bien algún día.
Quizá la pida prestada otra vez, lo malo es que se nota que la Jem la ideó Vai para sí mismo, teniendo él la mano que tiene, que parece una manilla de plátanos. Los trastes más agudos me son algo incómodos con ella, no tengo la mano tan grande. La unión del mástil y el cuerpo es demasiado gruesa (es bolt on). Mala suerte, porque la Jem es una de mis guitarras eléctricas preferidas.

Me he puesto a divagar como cosa mala... Laughing :roll:
Yuki-Onna

Mensaje por Yuki-Onna el Miér Dic 01 2010, 21:47

Por cierto, qué bien conocer aquí gente relacionada con este mundillo I love you
Yuki-Onna

Mensaje por Willy el Miér Dic 01 2010, 21:53

La guitarra más manejable que he probado ha sido la strato. De cualquier forma yo de tamaño voy sobrado. Un día se la puse a una amiga en la cara y casi se le saltan las lágrimas del susto. La gente siempre me pide que la compare con la suya.

Sí, efectivamente, hablaba de mi mano.

Willy

Mensaje por Invitado el Miér Dic 01 2010, 22:03

Yo riffteo con una Jackson Dinky. Antes tocaba en un grupusculo, pero lo deje por falta de tiempo. Conoceis la pagina de Thomann, ¿no? ( siempre me aseguro de hacerle buena publicidad cuando se habla de estos temas.)

P.D ¿cuales son vuestros guitarristas favoritos?

Invitado
Invitado

Mensaje por Yuki-Onna el Miér Dic 01 2010, 22:13

La verdad es que la strato es cómoda, además de tener otras muchas virtudes. En realidad, una de las tonterías (tontería en caso como el mío, que no la toco bien aun. Lo reconozco, es tontería. Además, tampoco veo que a Hendrix o a Malmsteen eso les coarte para algo. Soy yo, que soy una tiquismiquis) que me echa para atrás de ella es que no llega a las tres octabas. ¿Qué estrato tienes?

Otra que me resultó muy cómoda cuando la probé es la Musiman John Petrucci Signature de 7 cuerdas (pese a ser de 7), es del mismo dueño de la Jem. Además la adquirió con el piezo. Por cierto, el piezo eléctrico es una pasada.
Yuki-Onna

Mensaje por Willy el Miér Dic 01 2010, 22:15

En Thomann compré la Les Paul Wink

Guitarristas favoritos...buff...muchos, depende de la ocasión.
Así a bote pronto...Mark Knopfler, Brian May y Eric Clapton, por hablar de 3 estilos distintos.

Willy

Mensaje por Willy el Miér Dic 01 2010, 22:18

La mía es la Strato de Ritchie Blackmore (Deep Purple).

Willy

Mensaje por Yuki-Onna el Miér Dic 01 2010, 22:29

Nerd, tú también Wink

Sí, conozco Thomann. Aunque no he comprado todavía allí. En Music Store sí, un teclado cuando su precio para España aun era demasiado elevado. ¿Has comprado tú en Thomann, Nerd?

Guitarras favoritos... es un poco complejo. John Petrucci, Steve Vai, Pat Metheny, Tony MacAlpine (igual de bueno al piano/teclado), Django Reinhardt, Vinnie Moore, Paul Gilbert... y me dejo un montón más.

Yuki-Onna

Mensaje por Willy el Miér Dic 01 2010, 22:34

Nunca me cansaré de oir esto: puro arte, pura dulzura, puro sentimiento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cuando oí ésta canción por primera vez tendría 10 años. Y por ésta canción es por la que empecé a tocar la guitarra. Y eso lo descubrí hace poco, cuando me vino a la memoria aquel día.

Última edición por Willy el Miér Dic 01 2010, 22:43, editado 1 vez

Willy

Mensaje por Yuki-Onna el Miér Dic 01 2010, 22:36

¡La de Blackmore! Sí, desde luego es un guitarrón...

¡Ah! Sí, Brian May. También a mí me gusta mucho.

Hablando de Brian May, también podría probar a hacerme yo misma la guitarra Laughing Ya quisiera yo que me saliera una con ese timbre. Bueno, a Van Halen tampoco le salió mal el intento Laughing
Yuki-Onna

Mensaje por Yuki-Onna el Miér Dic 01 2010, 22:48

Sí, es una canción sublime. Realmente bella, evocadora. Entiendo que te motivara para tocar.
Yuki-Onna

Mensaje por Yuki-Onna el Miér Dic 01 2010, 22:49

¿Qué modelo de Jackson Dinky, Nerd?
Yuki-Onna

Mensaje por Willy el Miér Dic 01 2010, 22:50

Lo de la Red Special (así se llama la guitarra de Brian May, para los que no lo sepan) también lo pensé en su momento. No parecía muy difícil, supongo que sería cuestión de disponer de buenos materiales. El sonido lo consigue la circuitería que lleva por dentro. Lleva 6 interruptores para poder invertir la fase entre las 3 pastillas 2 a 2. Las pastillas, claro está, también hacen lo suyo (unas TriSonic). Y el Treble Booster que siempre usa Wink

Joder, soy un friki, leo lo que acabo de poner y no me reconozco :D :D

Willy

Mensaje por hal2000 el Miér Dic 01 2010, 23:14

Hace poco le hice un inventillo a un colega en la guitarra, le añadimos una pastilla y un multi-conmutador para variar las fases.
hal2000

Cantidad de envíos : 1630

Mensaje por Yuki-Onna el Miér Dic 01 2010, 23:35

Sí, la verdad es que tengo un par de amigos y algunos conocidos que ya se hecho su propia "criatura". Difícil no parece, la circuitería de una guitarra no es tan compleja, así que ciertamente lo importante es tener buenos materiales. Y a partir de ahí incluso experimentar un poco. Cualquier cosilla puede alterar el timbre (la combinación que bien comentas de May, o como también pasó con el bobinado de las "single coil" precisamente de Hendrix, etc.) y experimentando un poquito se puede lograr un sonido personal (o para lograr un verdero despropósito).
De hecho, yo creo que más bien lo que me costaría es elegir la madera del cuerpo y el mástil. Teniendo en cuenta lo que afecta también al timbre, y que entre las de calidad hay variedad, cada una con sus cualidades (lo de siempre; que si una resalta esto, la otra lo de más allá)... igual me costaría decidirme :roll:

Lo que no entiendo son los catadióptricos en la parte de atrás del cuerpo de la "Frankenstein" Laughing
Yuki-Onna

Mensaje por Invitado el Miér Dic 01 2010, 23:49

Aqui esta mi modesto equipo casero.

Los pedales no aparecen, tengo los tres miticos. Antes de estor tenia una pedalera, me valio cara, pero tenia un monton de efectos que no servian para nada y me daba la sensacion que sonaba un poco a lata.

Al ampli le voi a dar la patada en breve, ¿alguna sugerencia economica en valvulas?

Invitado
Invitado

Mensaje por Yuki-Onna el Jue Dic 02 2010, 00:17

Buf, a mi me pasó que con muchos de los cacharros de Line 6 al principio me resultaban curiosos y demás, sobre todo el POD para quien no tuviera la opción de contar con un buen equipo y quisiera grabar con un sonido mínimamente decente y sin dificultades (grabar la guitarra en línea), de hecho todo dios se lo compró.
Pero con el tiempo, les he cogido un poco de tirria a la mayoría de los "inventos" de line 6 (quizá la "Variax" y un par de cosas más todavía algo menos). Pero por ejemplo al POD precisamente ahora no puedo ni oirlo, me pasa lo que a ti. Nerd; que me suena demasiado a "plástico" en este caso Laughing

Eso de una sugerencia económica en un ampli de válvulas puede ser un poco relativo, ¿qué sonido buscas o te gusta?
Yuki-Onna

Mensaje por hal2000 el Jue Dic 02 2010, 00:26

Lo que no entiendo son los catadióptricos en la parte de atrás del cuerpo de la "Frankenstein"

Eso son objetivos malillos.
hal2000

Cantidad de envíos : 1630

Mensaje por Invitado el Jue Dic 02 2010, 00:43

Busco un sonido versatil, para cualquier estilo. Hay temporadas que me da por tocar metalcore, hardcore o generos muy pesados y otras veces por un rock mas clasico de solos limpios y vivos. ¿Podrias recomendarme alguno con estas caracteristicas? ¿Existe y no pasa de mil euros? Dime que si por favor. :D

Invitado
Invitado

Mensaje por Yuki-Onna el Jue Dic 02 2010, 00:59

Pongo la página para quien después pase por aquí, quiera verla, no la conocía, o lo que sea. Que así igual no se entiende lo de "Frankenstein" (la guitarra que se fabricó Eddie Van Halen. Viéndola se entiende bastante bien por qué la llamó así...).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En "the guitar", se puede rotar la imagen para verla bien.
Yuki-Onna

Mensaje por Yuki-Onna el Jue Dic 02 2010, 02:06

Ops, posteé lo de la "Frankestein" y no me di cuenta que ya me habías respondido, si no miro.

Tema algo complejo, ampli de válvulas "económico". Haber, los hay. El problema es que realmente cuando un ampli de válvulas ofrece esa versatilidad que pides de una manera clara (además de otras cosas) es precisamente de 1000€ para arriba.

Antes también sería aconsejable tener en cuenta si es para casa o también para tocar con algún grupo por ahí (con por ahí no sólo me refiero a un local de ensayo, sino a algún local con público).
Seguramente ya sabes que la potencia de un ampli de transistor no es la misma que la de uno de vávulas, entonces lo digo porque estaría bien saber para qué se va a emplear, para tener en cuenta los W y precio. Y que lo puedas usar bien por el tema del volumen/potencia.

En cualquier caso, supongo que deberías entonces optar por los combo para no tener que comprar luego también la pantalla. Dentro de los amplificadores a válvulas "económicos" de guitarra se suelen recomendar los "valveking" de Peavey. A mí los Peavey no es que me emocionen mucho pero es sólo una cuestión de gusto, lo mejor es que los pruebes tú mismo. Creo que para metal llega, pero ya para metal-core... no sé si currándeselo un poco. Tendrías que pasar un buen rato con él.
Engl también tiene el "screamer", creo que no llega a los 1000€ si no han cambiado las cosas, pero el nombre screamer viene por algo... es más para heavy quizá, si quieres un sonido más metal-core, death, podrías optar por el "Fireball" (no recuerdo si está en combo, habría de mirarse por internet), pero el sonido que tiene es ese, pesado. Osea que muy versátil tampoco es. No obstante, es cuestión también de que los pruebes.
Hay alguno en plan barato, barato, como los Fame, que no te recomiendo (son los de Music Store).
Casualmente hace poco me comentaron sobre el combo de Fender "Hot Rod", también están los Vox, pero la verdad es que en cuanto a sonido no me pegan mucho para lo que quieres...

Última edición por Yuki-Onna el Jue Dic 02 2010, 14:35, editado 1 vez
Yuki-Onna

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba