Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

productividad vs entretenimiento

productividad vs entretenimiento Empty productividad vs entretenimiento

Mensaje por YoDigo el Mar Abr 02, 2019 5:32 pm

No son dos cualidades opuestas, pero el tiempo es uno solo y se debe elegir cuál realizar

Qué es la productividad? Para mi es un medio que sirve para un fin, mientras que el entretenimiento es un fin en si mismo, algo inservible. Obviamente se puede realizar una actividad que contenga las dos.

Para mi la productividad es deseo de poder, ya que se buscan recursos para aumentar la propia valia y eso implica comparacion, porque si no hubiera nadie a tu alrededor, no podrías saber si eres virtuoso o defectuoso. Donde hay comparacion hay status.

Qué es mas importante, perder el tiempo en videojuegos o leer libros? Para mi lo unico que importa es el presente, y por eso prefiero el fin en si mismo, en vez de algo que sirva a largo plazo.

YoDigo

Cantidad de envíos : 1062

productividad vs entretenimiento Empty Re: productividad vs entretenimiento

Mensaje por Albedrío 1.0 el Mar Abr 02, 2019 8:48 pm

Creo que no siempre tiene que estar reñido el hacer algo productivo con el que eso entretenga. Hasta los videojuegos acaban aburriendo, aunque es complicado y hay muchos, pero a veces y con suerte hay algunas cosas productivas que entretienen.

Por otro lado, ser extremista en eso de vivir en el presente puede llevarnos a que poco a poco ese presente sea menos agradable. Creo que hay que tener un equilibrio entre ese vivir en el presente y el poder poner cimientos para el futuro, así como no olvidarse de lo que nos ha ocurrido en el pasado, ya que de ello uno aprende.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

Cantidad de envíos : 534

http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Mensaje por xero-q el Miér Abr 03, 2019 6:12 pm

Tú mismo has puesto un buen ejemplo de lo que dice Albedrío. Leer es a la vez productivo y entretenido. De cualquier forma yo diría que prefiero el ser productivo, pensando en que me gustaron los videojuegos solo en la adolescencia, actualmente ninguno. Me pasa igual con las películas, la mayoría no las tolero, sobre todo las más comerciales, llenas de clichés y fórmulas eternas. Creo que la excepción sería la música, es a lo que más tiempo le dedico como mero entretenimiento, aunque últimamente prefiero también la que me llena más desde el punto de vista intelectual.

xero-q

Cantidad de envíos : 1009

Mensaje por Marivi el Vie Abr 05, 2019 12:19 am

Yo relaciono producir con crear...
Y que sea entretenido o no dependerá de la motivación que tengas para crear.
Ergo para mi, crear algo libremente es muy entretenido. De elegir, suelo elegir entretenerme creando lo que quiera (incluyo en el proceso de crear, aprender algo para poder crearlo).
Se puede crear por el simple gusto de hacerlo sin compararte con los demás. Igual no necesitas categorizarte ni saber si eres virtuoso o defectuoso. De hecho creo que es lo que mas puede llenarte espiritualmente, incluso mas que el que te definan como virtuoso otras personas.
Tener una idea, plasmarla en el mundo y contemplarla hecha realidad, ya sea un escrito, una escultura, un dibujo, una película, una pieza musical, una deliciosa comida, o lo que sea que pasó por tu cabeza, es de por sí algo que llena y me da igual qué piensen los demás de lo que produje, esa sensación de satisfacción y orgullo no me la quita nadie.
Respecto a los videojuegos, si te gusta y te da placer por qué no? Si aprendí algo en mi vida es que hay que hacer lo que a uno le gusta y le hace sentir bien. Igual por jugar videojuegos no ganas mas que el placer que sientes al hacerlo, o igual terminas compitiendo en eventos y ganas dinero gracias a ello.
Lo importante es hacer lo que te gusta porque el presente es lo que tienes y el futuro es muy incierto, tanto que no vale la pena sufrir ahora por el después.
Nunca había planeado, ni se me hubiera pasado por mi cabeza que iba a tener la vida que tengo ahora. No podría siquiera adivinar que sería así.
Marivi
Marivi

Cantidad de envíos : 1028

Mensaje por FS3CSHVRD el Vie Abr 05, 2019 2:30 am

Sin disfrutar del entretenimiento jamás obtendrás productividad por que tu vida será pura rutina, solo cuando enciendes el piloto automático y te alejas de la rutina, es cuando aparecen en tu mente las verdaderas ideas a las que puedes sacar productividad.
Quédate con la última frase:

"Siempre actuamos con un propósito, con un objetivo determinado: deberíamos permitirnos actuar más a menudo con piloto automático. En la aviación, el piloto automático es un sistema para controlar una aeronave sin la intervención del piloto; se ideó porque pilotar un avión en forma manual requiere de la atención absoluta y constante de la persona que lo conduce. Cuando los aviones empezaron a volar a mayor altura, mayor velocidad y durante periodos más extendidos, el vuelo manual se volvió causa de graves (y peligrosos) niveles de fatiga en los pilotos. La invención del piloto automático hizo posible que los pilotos pudieran dejar de controlar físicamente la aeronave y ahorrar, de ese modo, su energía mental para las etapas más arriesgadas del vuelo, como el despegue y el aterrizaje. En la actualidad, los pilotos automáticos utilizan programas de software para llevar las aeronaves.
El aspecto negativo del piloto automático es que, en ocasiones, los pilotos no saben con claridad si son ellos o el piloto automático quienes comandan la nave, un fenómeno denominado «mode confusion»[1] que ha dado como resultado accidentes fatales.
El cerebro también cuenta con piloto automático. Cuando se entra en estado de reposo y se abandona el «control manual» sobre la propia vida, el piloto automático del cerebro se activa. El piloto automático sabe dónde queremos ir en realidad y qué deseamos hacer. Pero el único modo de averiguar qué sabe el piloto automático es dejar de gobernar la aeronave y permitir que sea el piloto automático el que guíe el camino. Así como los pilotos alcanzan niveles peligrosos de fatiga cuando vuelan en modo manual, todos nosotros necesitamos tomarnos un descanso y dejar que sea el piloto automático el que guíe nuestra aeronave durante un tiempo mayor: el truco consiste en evitar la «mode confusion» tomándonos las cosas con tranquilidad, abandonando nuestra agenda y no haciendo nada.
Diversas investigaciones psicológicas mostraron que los seres humanos, en especial los estadounidenses, tienden a sentir terror ante el ocio. No obstante, las mismas investigaciones también indican que si las personas no tienen una justificación para estar ocupadas, preferirían estar ociosas. Nuestro contradictorio temor al ocio junto con nuestra preferencia por la pereza puede ser un vestigio de nuestra historia evolutiva. Durante la mayor parte de nuestra evolución, conservar la energía constituyó la prioridad número uno, por la mera razón de que obtener alimento suficiente constituía un desafío físico monumental. En la actualidad, sobrevivir no requiere de mucho (o ningún) esfuerzo físico, por lo que hemos inventado ocupaciones fútiles de todo tipo. Dado el motivo menos importante o, incluso, una razón especiosa para hacer algo, las personas se abocan a la tarea. Quienes disponen de demasiado tiempo libre tienden a deprimirse o aburrirse. No obstante, el ocio puede constituir el único camino verdadero al autoconocimiento, como veremos en el presente volumen. Lo que se le presenta a la conciencia mientras se está ocioso puede muchas veces provenir de las profundidades del yo inconsciente, y esa información puede no ser siempre agradable. Sin embargo, es probable que el cerebro tenga buenas razones para llamar nuestra atención sobre esos datos. Gracias al ocio, grandes ideas enterradas en el inconsciente tienen ocasión de abrirse paso a la conciencia."

Este texto pertenece a el comienzo de el libro: El arte y la ciencia de no hacer nada.

Autor: Smart, Andrew J.

FS3CSHVRD

Mensaje por FS3CSHVRD el Sáb Abr 06, 2019 12:44 am

Con ese modo de pensar, serás productivo para los explotadores por que sigues su rutina.
Si te basas en las ideas extraidas de lo que realmente te apasiona, serás productivo para tu persona por que jamás te aburriras de hacer lo que te apasiona y eso solo lo puedes descubrir haciendo lo que disfrutas, suelen llamarlo ocio.
Encienda el piloto automatico, encuentre su gran idea y rompa con el sistema, vuelvase rico y luego millonario.

FS3CSHVRD

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado