Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Flema inglesa y el Brexit

Flema inglesa y el Brexit Empty Flema inglesa y el Brexit

Mensaje por Albedrío 1.0 el Sáb Mar 23 2019, 21:25

El imperio ya no es lo que era, está completamente en decadencia. Si después de la Segunda Guerra Mundial el Reino Unido perdió la hegemonía mundial, ahora con el Brexit parece que han perdido la seriedad y buen hacer que caracterizaba a este país.

El lío que tienen es tal que no hay quien se aclare. Están en el poder unos políticos de segunda fila y los partidos mayoritarios están divididos en su propio seno.

Se votó, y se votó por la salida de Europa, pero sin mucha conciencia, ya que ahora quieren salir pero sin asumir las consecuencias de salir de Europa.

Si hace unos años el Brexit alumbraba los fantasmas de la desmembración de la UE, un experimento que tenía pinta de fracasar estrepitosamente, ahora la sensación es diferente. El euroescepticismo es seguido por extremistas, nacionalistas y políticos y por nadie con un poco de conciencia sobre todas las ventajas que la unión trae. Son tantas que simplemente dejar de tenerlas supone un retroceso de la economía tal que no es asumible.

Al final, el único argumento de peso para limitar la integración es Europa no es tal, ya que se basa en emociones nacionalistas.

Ojalá este lío tenga buen fin y sirva de vacuna contra los escépticos y contrarios. El mundo va hacia la globalización, sólo una burocracia anticuada y oxidada detiene esta tendencia.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

Cantidad de envíos : 537

http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Flema inglesa y el Brexit Empty Re: Flema inglesa y el Brexit

Mensaje por J.Josef el Sáb Mar 23 2019, 22:43

El desastre de europa es moneda común, y políticas monetarias comunes, sin fiscalidad común. Sirvase el abuso aderezado con unos pactos en la distrubucion del comercio y produccion interna que da seria ventaja a unos paises sobre otros. Ojo, seria un desastre romper la union europea, pero tampoco creo que sea bueno que siga por el camino que va sin hacer serias reformas (que no se van a dar). Y no me hagas hablar del BCE y los mamoneos que se traen...

J.Josef

Cantidad de envíos : 133

Mensaje por Albedrío 1.0 el Dom Mar 24 2019, 11:20

Creo que esos problemas son parte de la timidez con que se afronta la unión. Quiero decir que, por ejemplo, la fiscalidad no se unifica por los palos que ponen en la rueda los euroescépticos. El mercado no es un auténtico mercado único por la misma razón.

Es decir, los problemas de Europa son por la poca unificación. Creo que alguien comentaba que lo que se necesitaba no era menos Europa, sino más Europa.

Después tenemos la burocracia y las disfunciones que produce tener que ajustarse a tropecientas legislaciones y tropecientos intereses nacionales.

Y es que el problema sigue siendo los nacionalismos, que se niegan a ceder autonomía por motivos básicamente sentimentales. Desde mi punto de vista quienes necesitan autonomía son las ciudades, para acercar la administración al ciudadano. Fuera de las competencias que pueda asumir una ciudad, la mayor parte de las decisiones deberían tomarse pensando en el conjunto, desde una gobernanza cada vez más global.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

Cantidad de envíos : 537

http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado