Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Qué entienden por "fortalezas del corazón"?

¿Qué entienden por "fortalezas del corazón"? Empty ¿Qué entienden por "fortalezas del corazón"?

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Mar 19 2019, 08:58

Algunos autores (Steven Pfeiffer principalmente) usan este término y ya que no es muy intuitivo saber a qué, concretando, se refieren al usarlo, he pensado que estaría bien acotarlo.
Lo haré usando material más visual de "la rebelión del talento":

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5461

¿Qué entienden por "fortalezas del corazón"? Empty Re: ¿Qué entienden por "fortalezas del corazón"?

Mensaje por Caris el Mar Mar 19 2019, 11:12

Sigo pensando que lo de las habilidades sociales es bastante relativo.

No puede ser que se diga que un individuo tiene falta de habilidades sociales si estas desaparecen en el mismo segundo que se encuentra con personas afines.

¿No chirría un pelín?
Caris
Caris

Cantidad de envíos : 1810

¿Qué entienden por "fortalezas del corazón"? Empty Re: ¿Qué entienden por "fortalezas del corazón"?

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Mar 19 2019, 13:51

Chirría un montín. Laughing

Pero tú misma te has contestado en otro hilo. No chirría nada, mas bien fluye, si te encuentras con otra persona en la misma onda.

This is the question.

¿Faltan las habilidades sociales o faltan pares, personas afines cognitivamente hablando o con similitud de intereses, para ponerlas en práctica?

Vaya, qué pregunta más retórica. hmm
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5461

Mensaje por Caris el Mar Mar 19 2019, 15:45

El antisocial y retraído se convierte en un charlatán que habla abiertamente sobre cualquier cosa.

El que se aburre hasta el bostezo, se encuentra con los ojos pegados a la otra persona mientras le recorre un subidón por el cuerpo.

El que se distrae hasta con una mosca, se olvida de dónde está y hasta del paso del tiempo.

El que se siente raro, por fin escucha que le digan "lógico" en vez de "¿pero por qué?".

El que no aguanta ni una hora en "sociedad", se queda hasta el final.

El que le cuesta mantener la mirada porque así disimula que se le van las ideas, se da cuenta de que puede mirar a alguien con atención.

El que parece un prepotente de lo harto que está de tener que dar tantas explicaciones, se encuentra con que el otro, encima que le dice que no hacen falta, ya lleva intuido de antes todo lo que no ha dicho.

Y un largo etc...

Sin esfuerzos ni terapias ni haciéndoselo mirar  hmm

Última edición por Caris el Mar Mar 19 2019, 15:50, editado 1 vez
Caris
Caris

Mensaje por Marivi el Mar Mar 19 2019, 15:48

A veces encuentras personas con otros intereses que te pueden enseñar cosas nuevas.
Y si es por afin cognitivamente hablando, no sé porqué me contestáis Laughing Laughing Laughing Laughing
Yo creo que al final es que hablan mucho del tema pero aquí la realidad es que son todos muy amables XD

Marivi
Marivi

Cantidad de envíos : 826

Mensaje por Caris el Mar Mar 19 2019, 15:54

Ya, pero, Marivi, una cosa es admirar a mucha gente, quererla y estar con ella por diversos motivos, y otra cosa es conectar.

Te pongas como te pongas, no hay color.

Y no me refiero al foro. Lo del foro ya sabemos que es mejor creerlo que ir a verlo.
Caris
Caris

Mensaje por xero-q el Miér Mar 20 2019, 21:02

Hay personas con pocas habilidades sociales por MUCHAS razones, las cuales son MUCHAS veces incomprendidas. Es extremadamente común que la gente piense de quien no saluda mucho o se aísla que es arrogante (en Cuba decimos coloquialmente “se cree cosas”), cuando en realidad puede ser todo lo contrario, en lugar de creerse cosas puede que tenga baja autoestima y tema parecer más tonto aun de lo que se siente. Así me pasaba a mí en la adolescencia, y sé de no pocas personas que me tomaban por arrogante. También tener problemas de comunicación, por ejemplo, puede ser una muy buena causa de rehuir interactuar con la gente, y si además le sumas una autoexigencia acérrima pues tienes el coctel perfecto para escapar de la gente.

PD: Marivi, yo AMO las personas buenas y sensibles, no importa el CI que tengan…entre mis mejores amigos no hay ningún superdotado.

xero-q

Cantidad de envíos : 973

Mensaje por Marivi el Jue Mar 21 2019, 01:48

XD Has hecho una perfecta descripción de mi comportamiento social xero-q pero mas que sentirme tonta, siento que no pinto nada con las otras personas.
No es que no tenga habilidades sociales. Es que no las practico. Podría ser muy sociable porque sé lo que debería hacer para caer bien en un grupo pero no me motiva. Y si le sumamos que por diversas experiencias me he vuelto paranóica-desconfiada pues ya tengo el "todo incluido" para pasarmelo de viaje en mi propio mundo XD
Sería bueno encontrar la forma de disfrutar estar con otras personas en mi barrio pero les veo como si fueran aliens que invadieron el planeta sin darnos cuenta Laughing (los raros para mi son ellos XD)
En el único lugar en que mas o menos socialicé es en España pero con personas de a una. Los grupos son algo que jamás entendí ni me sentí pertenecer a ninguno nunca, ni le veo sentido alguno y son mi mayor "defecto y problema social no solucionado". Es estar en un grupo e irme a mi mundo, solo sonrío, digo si y pienso en mis cosas, ni lo vivo, ni participo, ni me gusta, y si puedo irme antes, me voy, que en casita puedo hacer un montón de cosas chulas. Siento como que pierdo tiempo en los eventos sociales, y no debería, pues son una de los requisitos para avanzar en la vida en sociedad.
Cómo lleváis los grupos? Qué encontráis de motivador del hecho de estar en un grupo?
Marivi
Marivi

Cantidad de envíos : 826

Mensaje por Caris el Jue Mar 21 2019, 10:26

Depende del grupo.
Hay grupos de "Oh, tierra, ¡trágame!" y grupos de "Joder, me estaba aquí toda la tarde".

Es darse cuenta de con qué tipo de personas te sientes mejor y procurar mantenerte cerca de ellas.

Si estás con un grupo que te aburre como a una mona porque no te ha quedado más remedio, es difícil no irse con las musarañas y estar contando los minutos para ir a casa. Lógico.
Caris
Caris

Mensaje por FS3CSHVRD el Vie Mar 22 2019, 15:37

[quote="Caris"]El antisocial y retraído se convierte en un charlatán que habla abiertamente sobre cualquier cosa.

El que se aburre hasta el bostezo, se encuentra con los ojos pegados a la otra persona mientras le recorre un subidón por el cuerpo.

El que se distrae hasta con una mosca, se olvida de dónde está y hasta del paso del tiempo.

El que se siente raro, por fin escucha que le digan "lógico" en vez de "¿pero por qué?".

El que le cuesta mantener la mirada porque así disimula que se le van las ideas, se da cuenta de que puede mirar a alguien con atención.

El que parece un prepotente de lo harto que está de tener que dar tantas explicaciones, se encuentra con que el otro, encima que le dice que no hacen falta, ya lleva intuido de antes todo lo que no ha dicho.

Y un largo etc...

Sin esfuerzos ni terapias ni haciéndoselo mirar  :hmm:[/quote]

No diste solo en todo el centro de la diana, lanzaste una flecha más y partistes la primera en dos.
Absolutamente de acuerdo.

FS3CSHVRD

Cantidad de envíos : 261

Mensaje por FS3CSHVRD el Vie Mar 22 2019, 18:58

[quote="Marivi"]XD Has hecho una perfecta descripción de mi comportamiento social xero-q  pero mas que sentirme tonta, siento que no pinto nada con las otras personas.
No es que no tenga habilidades sociales. Es que no las practico. Podría ser muy sociable porque sé lo que debería hacer para caer bien en un grupo pero no me motiva. Y si le sumamos que por diversas experiencias me he vuelto paranóica-desconfiada pues ya tengo el "todo incluido" para pasarmelo de viaje en mi propio mundo XD
Sería bueno encontrar la forma de disfrutar estar con otras personas en mi barrio pero les veo como si fueran aliens que invadieron el planeta sin darnos cuenta :lol: (los raros para mi son ellos XD)
En el único lugar en que mas o menos socialicé es en España pero con personas de a una. Los grupos son algo que jamás entendí ni me sentí pertenecer a ninguno nunca, ni le veo sentido alguno y son mi mayor "defecto y problema social no solucionado". Es estar en un grupo e irme a mi mundo, solo sonrío, digo si y pienso en mis cosas, ni lo vivo, ni participo, ni me gusta, y si puedo irme antes, me voy, que en casita puedo hacer un montón de cosas chulas. Siento como que pierdo tiempo en los eventos sociales, y no debería, pues son una de los requisitos para avanzar en la vida en sociedad.
Cómo lleváis los grupos? Qué encontráis de motivador del hecho de estar en un grupo?
[/quote]

Absolutamente lo comparto de nuevo.
Siento que no me aportan nada y que yo solo puedo conseguir compensaciones mas gratificantes.
Y no padezco ningún tipo de fobia social, ni trastorno, sí veo una persona por la calle que me resuelta interesante no dudo ni un segundo en tratar de entablar conversación.

Pero luego, lo más llamativo de todo, es que este foro en sí es un grupo afín de el que no rehuimos, simplemente existe como un miedo a mostrarse tal cual como uno es o así es como lo percibo yo. No se que pensará el resto sobre este planteamiento.

Pero sí, es cierto y por mucho.
Nos perdemos muchas cosas positivas por no tratar en sociedad ya que somos capaces de conseguirlo casi todo estando solos y de ese modo evitamos que otras personas nos molesten con cosas absurdas. Yo no siento necesidad alguna de discutir por algo en lo que sé que tengo razón y al hacerlo me desgasta, es como si hubiese hecho una maratón, tratar de hacer razonar a una piedra es difícil y te hunde. Y realmente es fácil, simplemente tienes que mirar a otro lado y ya está, pero al salir de tu zona de confort te sientes vacío ya que lo tienes todo calculado para no perder un segundo de tu tiempo, y sobre todo que no te lo hagan perder los demás. Pero asiento de nuevo, nos perdemos muchas cosas buenas de la vida con este comportamiento y no es tarde para cambiar e intentarlo. Yo no se, es que prácticamente he hecho de todo y donde mejor me encuentro es en mi mundo, pero eso de que se me valla la cabeza y tenga poca atención no me sucede, normalmente estoy haciendo algo productivo para evitar esas situaciones de estrés, ansiedad y depresión que son las que realmente te producen esos pensamientos. Por este motivo recomiendan mucho meditar, realmente funciona y el ajedrez.

Y normalmente con las personas que me muevo es para hacer cosas que nos benefician en gran medida, desde que veo que la persona no da la talla queda relegada.

Un persona muy cercana tiene una vida social envidiable, parece un chaval de 20 años, hoy mismo lo llevé el aeropuerto por que va a pasar el fin de semana con una de sus amigas, a cambio tengo un chalet para mi solo durante todo el fin de semana y es alguien que se sabe relacionar muy bien. Tiene una inteligencia promedio, su punto flaco es que trabaja en hostelería, se mete unos quemes no se como aguanta, y debido a sus relaciones sociales pues tiene varias disputas legales con sus ex parejas, entre ellas la custodia de varios niños. Yo por otro lado la verdad vivo el momento, si no tengo ganas de hacer algo ahora ya volverán las ganas me acuesto a dormir, me pongo a leer, ... Realmente vivo como me place y con las mujeres pues que te voy a contar, simplemente hago una llamada, paso un buen rato y si te he visto no me acuerdo. Y me evito cualquier tipo de disputa, pero tengo conocidas que me lo recalcan, no es lo mismo eso que una pareja ...Que te lleven el desayuno a la cama que te acaricien te den abrazos, etc ... ¿ Pero quién tiene tanta puntería para acertar a la primera ?
Respuesta clara, relaciones sanas sin mentiras ni ataduras. Sería la única opción viable en mi caso pero bueno como ya decía también está hecho y realmente ahora mismo no me llama la atención. Lo cual no significa que este vacío tengo mil proyectos nuevos casa día.
Hay una morena nueva trabajando en un super aquí cerca de casa creo que puede ser un buen estímulo para esta semana creo que ya ha visto cosas que le han gustado a ver si me animo y le hablo un poco a ver si conectamos.

FS3CSHVRD

Mensaje por SaraB el Vie Mar 22 2019, 20:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El antisocial y retraído se convierte en un charlatán que habla abiertamente sobre cualquier cosa.

Y un largo etc...

Sin esfuerzos ni terapias ni haciéndoselo mirar  hmm

Esto, multiplicado por 2 millones.
Toda la vida pensando que tenía alguna tara, cuando en familia con mis padres o hermano me relacionaba tan normal, pero "fuera" era un desastre.
SaraB
SaraB

Cantidad de envíos : 161

Mensaje por xero-q el Sáb Mar 23 2019, 22:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Depende del grupo.
Hay grupos de "Oh, tierra, ¡trágame!" y grupos de "Joder, me estaba aquí toda la tarde".

Es darse cuenta de con qué tipo de personas te sientes mejor y procurar mantenerte cerca de ellas.

Si estás con un grupo que te aburre como a una mona porque no te ha quedado más remedio, es difícil no irse con las musarañas y estar contando los minutos para ir a casa. Lógico.

No solo no me gustó nunca ningún grupo (ni siquiera en la adolescencia), sino que además rehúyo la compañía de la mayoría de mis amigos cuando es por demasiado tiempo. Nos llevamos muy bien pero tenemos diferencias notables. Hace unos 10 años me comía el coco pensando en eso… por qué?? Hasta que descubrí que era SD y lo entendí todo y ya no le puse más asunto. Asumo que soy así e incluso lo disfruto, porque me siento más independiente. La soledad me sienta bien, y ahora que disfruto tanto la lectura más aún. Claro, tampoco a los extremos, mi novia sí tiene cabida, pero tampoco es que seamos muy afines, somos muy diferentes también, pero ya encontrarme una chica SD sería pedir demasiado XD.

xero-q

Cantidad de envíos : 973

Mensaje por FS3CSHVRD el Sáb Mar 23 2019, 23:03

[quote="xero-q"][quote="Caris"]Depende del grupo.

Si estás con un grupo que te aburre como a una mona porque no te ha quedado más remedio, es difícil no irse con las musarañas y estar contando los minutos para ir a casa. Lógico.[/quote]

No solo no me gustó nunca ningún grupo (ni siquiera en la adolescencia), sino que además rehúyo la compañía de la mayoría de mis amigos cuando es por demasiado tiempo. Nos llevamos muy bien pero tenemos diferencias notables. Hace unos 10 años me comía el coco pensando en eso… por qué?? Hasta que descubrí que era SD y lo entendí todo y ya no le puse más asunto. Asumo que soy así e incluso lo disfruto, porque me siento más independiente. La soledad me sienta bien, y ahora que disfruto tanto la lectura más aún. Claro, tampoco a los extremos, mi novia sí tiene cabida, pero tampoco es que seamos muy afines, somos muy diferentes también, pero ya encontrarme una chica SD sería pedir demasiado XD.[/quote]

Pues he conocido varias chicas así, ninguna ha sido mi pareja, una es una persona muy depresiva y eso no le permite tener una vida plena y la otra destaca en todas las materias pero posee un carácter muy fuerte y cuando pierde los nervios sus grandes cualidades se quedan en 0 queda anulada por completo, es mi hermana. Muy propensa a estados depresivos también, aunque yo más bien creo que es baja tolerancia a la frustración, una vez que consigue resolver sus problemas vuelve a la normalidad.
Otra chica más que conozco y sin duda también tiene rasgos similares, se ha pasado la vida en psiquiátricos y con problemas con las adicciones y tiende a mentir con frecuencia, muy manipuladora también.

Respecto a mi hermana, tenemos diferentes formas de percibir la vida ella se satura por completo en el trabajo y casi nunca consigue descansar bien, cuando le planteé la posibilidad de que es un tema hereditario y podríamos ser varios miembros de la familia no me creyó hasta que le hice pasar pruebas y varios juegos de ingenio.

Yo por otro lado prefiero vivir el día a día sin pensar demasiado en el futuro por que me dí cuenta de que es algo que nos hace sufrir en demasía a la personas que somos así.

Si yo, ya de por sí, no considero el tema de una pareja fija con todas las mujeres que hay y la mentalidad abierta que existe hoy en día, jamás me asociaría con alguien así de complejo sentimentalmente.

FS3CSHVRD

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado