Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Dudas

Dudas

Mensaje por A.villa el Miér Mar 13 2019, 03:15

Siempre me he sentido diferente, aunque también pienso que todos se sentirán igual. Pero a medida que fui creciendo, vi que mi vida social era diferente a la de los demas, aun estando con muchisimos “amigos” me sentia diferente a ellos, no tenia la misma relacion con ellos que entre ellos mismos.
No me considero inteligente, aunque tampoco una persona “tonta”.
Bien, últimamente he leido mas (aunque por internet)haya sobre superdotados y me he dado cuenta de que tengo muchas (por no decir casi todas) de las características que tienen este tipo de persona; tendiendo a la soledad, me cuesta tener conversaciones mayores a los simples preeliminares, la muerte es un tema que me mueve muchisimo, , en las clases me aburro muchisimo y me cuesta estar pendiente todo el rato, siempre intento agradar y y hacerlo con bromas...etc
Entonces me pregunte que quizas lo fuera...o tambien puede darse de que sea todo lo contrario.
Entonces mis dudas son las siguientes: ¿Podria ser superdotado por ña semejanza entre lo que se escribe en blogs e internet o simolemente usan patrones generales? ¿Como podría salir de dudas sin que me cueste dinero?
Muchas gracias a todos, Me llamo Cristian y perdon por el tochaco.

A.villa

Cantidad de envíos : 3

Re: Dudas

Mensaje por A.villa el Miér Mar 13 2019, 03:29

Perdón por las faltas, pero mis dedos y el teclado del móvil no se llevan del todo bien.

A.villa

Mensaje por Caris el Miér Mar 13 2019, 11:18

Es evidente que si el río suena, agua lleva; pero no existe una forma de salir de dudas que no pase por enfrentarse al famoso WAIS.

Con respecto a lo demás: nada que no se resuelva con trabajo personal y enfocando tu energía en cosas y personas con las que te sientas más a gusto.
Caris
Caris

Cantidad de envíos : 1800

Mensaje por J.Josef el Miér Mar 13 2019, 11:23

Hola, haz caso a lo que te dice Caris, en general yo creo que es algo que deberiamos aplicarnos todos, sean SD o no, dedicar la energia a aquello que te agrade e intentar distanciarse mentalmente del dia a dia para tener algo de perspectiva y escoger con algo de consciencia nuestro camino y en qué invertimos nuestro tiempo.

J.Josef

Cantidad de envíos : 75

Mensaje por Albedrío 1.0 el Miér Mar 13 2019, 18:33

Usan patrones generales.

Por ejemplo se relaciona con la sensibilidad: en un grado o en otro, uno mismo se siente sensible y piensa que las personas a las que quiere también lo son.

También se relaciona con la bondad o la justicia: normalmente uno mismo no piensa de si mismo que es mala persona, para eso ya justificamos nuestros malos actos con diferentes mecanismos.

etc.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

Cantidad de envíos : 301

http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Mar 13 2019, 23:02

Para tochazo, éste:

Aptitudes académicas específicas
(...) —en el que destacan de manera particular los alumnos con altas capacidades cuando los observamos desde la segunda lente del modelo tripartito de Pfeiffer, las altas capacidades académicas o alto rendimiento—, los alumnos más capaces exhiben potencial o demuestran rendimientos sobresalientes en una o varias materias académicas de estudio (...)  Incluso
en estas áreas específicas, los alumnos pueden mostrar un conocimiento profundo acerca de temas de su interés particular (...) Los investigadores han identificado características generales que los alumnos demuestran en un campo de su interés, así como características específicas asociadas a asignaturas o materias académicas determinadas.

Características generales (demostradas en un área o materia de interés):
•• Presentan un interés intenso y sostenido hacia esta materia o área.
•• Coleccionan cosas o tienen hobbies relacionados con este campo.
•• Se sienten atraídos por la complejidad cognitiva y disfrutan resolviendo problemas complejos.
•• Prefieren las clases en este campo académico específico.
•• Están altamente automotivados y son persistentes en esta materia.
•• Manejan una gran cantidad de conocimiento relacionado con este campo.
•• Leen mucho sobre este campo de conocimiento.
•• Examinan y recuerdan los detalles.
•• Reconocen los elementos críticos y los detalles en los conceptos aprendidos.
•• Analizan problemas y se plantean alternativas.
•• Verbalizan procesos y conceptos complejos.
•• Visualizan imágenes y las trasladan a otros formatos (escrito, hablado, simbólico, etc.).
•• Identifican conexiones y relaciones en la materia de conocimiento y las generalizan a otras situaciones o contextos reales.
•• Son capaces de absorber una cantidad de información extraordinaria con una retentiva inusual.
•• Son capaces de comprender la materia a niveles avanzados.
•• Tienen una capacidad de aprendizaje rápido de la asignatura.

¿Te valen estas características de cuando se es estudiante?
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5417

Mensaje por A.villa el Vie Mar 15 2019, 16:35

Gracias a todos los que habéis dedicado el tiempo, si que es verdad que puede sonar pero los patrones generales usados me parecen que me desvían de ser una persona de altas capacidades.
si que es verdad que cuando me motivo o recibo algún estimulo en ciertos temas, se que puedo obtener grandes resultados.
por otra parte, pienso que tengo ciertas peculiaridades con los descrito sobre dichas materias, pero no creo que tenga nada de diferente a lo que otras personas quizás puedan ver. o no, quizás sea demasiado optimista, en todo caso gracias.
la ultima pregunta que me surge, ¿de que manera podría realizar el test WAIS a través de algún programa publico o psicólogo de la seguridad social?

A.villa

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado