Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Material defectuoso

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: Material defectuoso

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Mar 17 2019, 12:45

Bueno, lo de las fortalezas del corazón es algo obvio. Son necesarias, para cualquier persona (independientemente de su perfil cognitivo) si quiere dar un mejor lustre a su potencial (sea el que sea). [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si nos quejamos de que la gente no hace mas que quejarse de todo lo que sufre, lo mal que lo ha pasado en el pasado, la envidia que sufre en el presente y la incomprensión que le rodea... ¿Se ponen también pegas a darle la vuelta a la tortilla y decir que es posible otra realidad? ¿Es una ofensa a la inteligencia enfocar sobre qué puntos pueden ayudar a salir de ese negativismo y tendencia depresiva para hacer algo útil con nuestro potencial? ¿es malo poner ejemplos reales? ¿Es inadecuado pensar en positivo? No conozco muchos medios de comunicación que den cancha a las personas que están entre ambas aguas (ni son exitosos, apareciendo en los periódicos, ni son un fracaso, amargados de la vida).

Todos somos "alguien". Solo los amargados piensan que son un don nadie.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 9976
Cantidad de envíos : 5417
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Material defectuoso

Mensaje por J.Josef el Dom Mar 17 2019, 14:13

Hay amargados que de hecho se creen más.

J.Josef

Puntos : 299
Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 03/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Material defectuoso

Mensaje por Albedrío 1.0 el Lun Mar 18 2019, 00:52

Creo que hay que contarlo despacito: decir que quien tiene éxito hace las cosas bien puede parecer lógico, pero nada sabemos de la vida de esa chica, si es feliz, como llegó allí, si sus padres hicieron o dejaron de hacer.

La fantasía se encuentra en que para hablar de que se están haciendo las cosas bien con un niño, este tenga que salir en el periódico.

Vuelvo a repetir: las personas solemos ser mediocres, entiéndase mediocre como gente que no destaca especialmente en ningún campo. Lo importante no es salir en el periódico por un gran logro, eso no es una visión positiva de las altas capacidades, eso es el estereotipo.

Una visión positiva de las AACC es el de una persona que es felíz, o por lo menos está a gusto con su vida, sin necesidad de destacar o de haber hecho algo reseñable para la sociedad.

Después se habla de mitos y estereotipos: tenemos dos, el del triunfador que sale en los medios de comunicación y el del fracasado que vive amargado y en el paro.

Ni uno ni otro son reales, por lo menos para la gran mayoría de la gente.

Y sobre todo dejar de introducir términos chorras, que casi vamos a uno por día “Fortalezas del corazón”. Soberana intelectualización teórica estúpida.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

Puntos : 766
Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 20/11/2018

http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Material defectuoso

Mensaje por xero-q el Lun Mar 18 2019, 04:05

Es que a los superdotados les hacen creer eso desde niños. Tengo varios amigos que me dicen que si estuviera en otro lugar sería multimillonario… pueden creerlo?? Pues sí, la gente es así de ignorante, pero incluso otra amiga que no lo es tanto y vive en otro país intentó convencerme de más o menos de lo mismo, eso sí, usando argumentos bastante tontos… Es muy difícil cuando creciste escuchando “Eres brillante, llegarás lejos” llegar a la vida adulta y no intentar destacar en algo, hacerse sentir, por lo menos para mí. Dos posibles consecuencias: tratas de vivir de acuerdo a tus expectativas y algo logras, esa es la positiva; la negativa, no logras nada y te sientes como un fracasado.

xero-q

Puntos : 3661
Cantidad de envíos : 938
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Material defectuoso

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Mar 18 2019, 06:44

Cuántas vueltas da la vida.

Y yo que pensaba que Tourón con su lucha contra mitos y demás era tenido en cuenta por algunos... y resulta que conceptos que usa y apoya son soberanas estupideces.

Será que como aparece en los medios va de triunfador. O igual sale en los medios para apoyar su lucha por la excelencia. Espera que lo piense...

Lo mejor para nosotros parece que es ser grises y mediocres y no aspirar a mucho (aunque algunos puedan llegar muy lejos). Trabajos como el de Javier no merecen la pena. ¿Optimizar nuestro potencial? mejor ser feliz con lo que nos ha tocado vivir. Porque todos sabemos que el conformista es más feliz. ¿No es por eso por lo qué hemos enviado naves más allá del sistema solar?

Espera, algo no me cuadra...

El hecho de que ese joven no se amilanara por su corta edad y se pusiera en contacto con tantos especialistas médicos, apoyado por su familia ... no es un buen ejemplo de pasión, dedicación a la tarea, etc. ¿O sí?

Será que la pasión, el trabajo y el reconocimiento son valores sin importancia o incluso perjudiciales. ¿Será eso?
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 9976
Cantidad de envíos : 5417
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Material defectuoso

Mensaje por Isisbelle el Lun Mar 18 2019, 08:46

Supongo que es algo como poder ser de raza negra y haber vivido una vida perfectamente feliz o ser homosexual o ser mujer y no haberte enfrentado nunca a nada machista.

Ninguna de esas cosas se puede considerar algo malo, una enfermedad o algo que te haga infeliz per se pero vivir en un mundo que no está pensado para ti también puede hacer que tengas una tendencia a sentirte aislado y siendo el ser humano un ser más o menos social (según a quién preguntes) puedas sufrir por ello.

Fuera de eso los humanos podemos colonizar todo el espectro de comportamientos y emociones, intentar que por ser SD vayas a encajar en cada "tendencia" que se descubra es imposible. No somos una suma de "síntomas y rarezas".

Supongo que en el caso de los SD que sean infelices hay un factor social a tener en cuenta pero no es la única variable, que digo yo que la personalidad, conocimiento y ambiciones que tenga cada uno también influirá y ahí cada quién es un mundo.
Isisbelle
Isisbelle

Puntos : 50
Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 05/03/2019
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Material defectuoso

Mensaje por Caris el Lun Mar 18 2019, 09:41

Marivi, claro que durante tu vida tendrás que enfrentarte a diferentes situaciones. Efectivamente no es "superar" y ya. Pero no me negarás dos cosas:

- No es lo mismo estar en una situación en la que llevas la mochila llena, que aprender a hacerte cargo de ti mismo de manera que cuando la adversidad llegue, no sume, no se "añada", sino que te encuentres con la fortaleza y las herramientas necesarias para enfrentarte a ella en solitario.

- Que no es lo mismo estancarte en un problema que trabajar para ponerle solución.
Y eso se ve mucho en los SD: "Ah, lo mío no tiene solución. Me voy a permitir sentirme mal en resto de mi vida".

Isisbelle, no necesitamos al resto para hacer cosas que nos gusten, para desarrollar nuestra mente o nuestra creatividad. Incluso no necesitas al resto para que te aprueben o dejen de aprobar por ser SD.
Yo sé que se necesita un par para pederle el miedo a poder resultar "muy descarado", ¿pero vas a pasarte la vida ocultándote a causa de un posible problema ajeno de no ser capaz de aceptarte/quererte como eres?

Que nadie que no sea SD no sea capaz de aceptarte y quererte como eres es, igualmente, otro mito. Yo misma tengo amigos que no son SD, que saben que yo lo soy, y hay una aceptación mutua plena. Y admiración, pues existen muchas cualidades aparte del potencial.
Caris
Caris

Puntos : 4690
Cantidad de envíos : 1800
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Material defectuoso

Mensaje por Isisbelle el Lun Mar 18 2019, 10:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Isisbelle, no necesitamos al resto para hacer cosas que nos gusten, para desarrollar nuestra mente o nuestra creatividad. Incluso no necesitas al resto para que te aprueben o dejen de aprobar por ser SD.

Oh, no quería decir que las personas necesitáramos aprobación contaste del resto antes de hacer cualquier cosa, sino que el ser humano es un ser social. Es mejor no ir a uno u otro extremo.

Pero sí, es cosa de buscar las personas que te acepten y te quieran como eres (ya sean superdotados o no), sin tener que fingir ser otra persona o rodearte de gente tóxica. Eso aplica para todos en general Happy
Isisbelle
Isisbelle

Puntos : 50
Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 05/03/2019
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Material defectuoso

Mensaje por Caris el Lun Mar 18 2019, 10:13

Sí, sé a lo que te refieres.

A ver, nunca va a ser tan fácil conectar para nosotros (lo que se dice conectar profundamente) como lo parece ser para todos los demás (que tampoco es que sea coser y cantar).

Es muy frecuente pillarte a ti misma pensando que tienes algún problema de adaptación que deberías hacerte mirar hasta que llega el bendito día que conoces a alguien que está en tu mismísima onda y te encuentras con que todos esos problemas desaparecen como por arte de magia.

Sabiendo esto, creo que la clave se encuentra en enfocarlo con aceptación a esa realidad. También aprender a admirar/querer de los demás sus cualidades individuales (que te hará disfrutar mucho más de la compañía en general). Los que conecten contigo a otro nivel llegarán tarde o temprano, aunque sea más complicado.
Caris
Caris

Puntos : 4690
Cantidad de envíos : 1800
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Material defectuoso

Mensaje por Rani el Lun Mar 18 2019, 10:52

Supongo que como aforismo o frase singular ya figurará en su apartado correspondiente... "si no vives como piensas acabarás pensando como vives"... Aunque no la comparto en toda su amplitud, eso es cierto, sí que puede servirnos como estímulo a afrontar y enfrentar retos a la altura de nuestras capacidades... En qué tipo de sociedad veríamos satisfechos nuestros anhelos, nuestras inquietudes, nuestras esperanzas... Ah! Que no existe esa sociedad?... Pues ya tenemos un reto a la altura... Me atrevería a decir que ese reto es nuestro destino y nuestra obligación... Nuestro sino, nuestro papel en la función... Buff, a mi se me eriza el pelo!

Rani

Puntos : 484
Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 17/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Re: Material defectuoso

Mensaje por Marivi el Lun Mar 18 2019, 13:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No es lo mismo estar en una situación en la que llevas la mochila llena, que aprender a hacerte cargo de ti mismo de manera que cuando la adversidad llegue, no sume, no se "añada", sino que te encuentres con la fortaleza y las herramientas necesarias para enfrentarte a ella en solitario.
No sé si me enteré bien lo que dices pero sobre el tema agrego que entiendo que la resiliencia no es necesariamente una de las características comunes a alguien SD. Tu puedes ser superdotado profundo que como no tengas resiliencia o ciertas habilidades emocionales, será mas fácil que bajes los brazos y dejes de intentar solucionar el problema.
Por otro lado una cosa es ser SD y otra es tener experiencia.
Yo he superado muchas batallas, y no por capacidad cognitiva fuera de lo común, sino por tenacidad y resiliencia combinadas con la experiencia previa de cosas malas que pasé. Y lo tuve que hacer completamente sola que es como estuve la mayor parte de mi vida hasta que forme mi familia.
Y eso no quita que haya pensado o piense que tengo algún problema de adaptación. O que en algún momento no sienta que algo no tiene solución. Todos pasamos por momentos de flaqueza que podemos expresar o no. En ese momento podemos sentir que no hay solución dado, por ejemplo
por mero agotamiento emocional. Podemos expresar, en un momento dado, ese agotamiento en forma de queja. Pero eso no implica que esa misma persona mañana no se levante y resuelva sus problemas solito.
Al fin de cuentas la gente con problemas sean SD o no llegan pidiendo consejos o ánimos como cualquier otro ser humano en un momento comlicado.
Así como no espero de un SD que sepa todo de todo, tampoco creo que tenga que esperar que tenga solución para todo problema suyos o ajenos, y mucho menos espero que deba tener una estabilidad emocional mayor.
Es un potencial. No significa que lo hayas desarrollado ni que necesariamente nazcas sabiendo como hacerlo.
Y si no sabes como hacerlo ni nadie te lo dice, comienza la necesidad de justificarte: no resuelvo mi problems y no soy feliz porque soy SD.
Y en este punto sí coincido contigo Caris. Ser SD no tiene nada que ver con ser feliz o no. Ni siquiera puede ser calificado como algo malo o bueno. Es distinto.
Como decía Isisbelle, es como ser mujer, o de piel morena, o asiático, o un niño.
Marivi
Marivi

Puntos : 3283
Cantidad de envíos : 787
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Material defectuoso

Mensaje por Albedrío 1.0 el Lun Mar 18 2019, 19:54

¿Así que una persona con AACC tiene primero en común cosas con otras personas por ser persona y después muchas menos cosas en común con otra persona con AACC por tener AACC?

Hay algo que no se suele tener en cuenta cuanta cuando hablamos de AACC y es que hay una gran mayoría que no tiene conciencia de serlo, por lo tanto sigue su vida como cualquier otro, con sus más y sus menos.

De esas personas que no tienen conciencia de tener AACC pueden llegar a tenerla por que o bien se tiene alguna relación con psicólogos por diferentes circunstancias (hijos, amigos, etc.) o bien sienten la necesidad de ir a terapia y allí se encuentran con la detección.

Aun así queda una gran porcentaje, ¿el 80, el 90%? que hacen una vida normal (o excepcional), sin pararse a pensar que tengan esa inteligencia por encima de la media.

Por tanto me parece que, a partir de estas premisas, que tener AACC no es un problema para la gran mayoría de la gente; aunque para muchas personas con AACC detectadas están lo han sido a partir de una problemática.

Como conclusión, es un grupo representado por una minoría sesgada por ser población mayoritariamente clínica.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

Puntos : 766
Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 20/11/2018

http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Material defectuoso

Mensaje por Caris el Mar Mar 19 2019, 10:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No es lo mismo estar en una situación en la que llevas la mochila llena, que aprender a hacerte cargo de ti mismo de manera que cuando la adversidad llegue, no sume, no se "añada", sino que te encuentres con la fortaleza y las herramientas necesarias para enfrentarte a ella en solitario.
No sé si me enteré bien lo que dices pero sobre el tema agrego que entiendo que la resiliencia no es necesariamente una de las características comunes a alguien SD. Tu puedes ser superdotado profundo que como no tengas resiliencia o ciertas habilidades emocionales, será mas fácil que bajes los brazos y dejes de intentar solucionar el problema.

Me refiero a que no es lo mismo seguir acumulando problemas emocionales que requieren de atención y que estos se te vayan sumando a que, a partir de un trabajo interno con el que puedes resolver gran parte de esos problemas, se te presente una nueva circunstancia.
El primer caso es abrumador y acumulativo. El segundo nos habla de un individuo que se ha dotado de las herramientas necesarias para poder enfrentarse a las adversidades de forma efectiva.
La resiliencia es algo que se puede trabajar todo el mundo. Carecer de una habilidad en concreto no quiere decir que no puedas adquirirla si te pones a ello. Bajar los brazos es la solución más fácil, pero también la que te llevará a seguir acumulando más y más carga emocional que pasará factura en tu salud psica y física.


Por otro lado una cosa es ser SD y otra es tener experiencia.

Yo más bien diría que una cosa es ser SD (tener potencial) y otra cosa es saber/poder desarrollarte adecuadamente con/mediante la experiencia.

Yo he superado muchas batallas, y no por capacidad cognitiva fuera de lo común, sino por tenacidad y resiliencia combinadas con la experiencia previa de cosas malas que pasé. Y lo tuve que hacer completamente sola que es como estuve la mayor parte de mi vida hasta que forme mi familia.

Claro, es que todo eso no tiene nada que ver con la inteligencia.

Y eso no quita que haya pensado o piense que tengo algún problema de adaptación. O que en algún momento no sienta que algo no tiene solución. Todos pasamos por momentos de flaqueza que podemos expresar o no. En ese momento podemos sentir que no hay solución dado, por ejemplo
por mero agotamiento emocional. Podemos expresar, en un momento dado, ese agotamiento en forma de queja. Pero eso no implica que esa misma persona mañana no se levante y resuelva sus problemas solito.
Al fin de cuentas la gente con problemas sean SD o no llegan pidiendo consejos o ánimos como cualquier otro ser humano en un momento comlicado.
Así como no espero de un SD que sepa todo de todo, tampoco creo que tenga que esperar que tenga solución para todo problema suyos o ajenos, y mucho menos espero que deba tener una estabilidad emocional mayor.
Es un potencial. No significa que lo hayas desarrollado ni que necesariamente nazcas sabiendo como hacerlo.
Y si no sabes como hacerlo ni nadie te lo dice, comienza la necesidad de justificarte: no resuelvo mi problems y no soy feliz porque soy SD.
Y en este punto sí coincido contigo Caris. Ser SD no tiene nada que ver con ser feliz o no. Ni siquiera puede ser calificado como algo malo o bueno. Es distinto.
Como decía Isisbelle, es como ser mujer, o de piel morena, o asiático, o un niño.

Lo de los problemas de adaptación me hace mucha gracia. Porque al menos a mí se me disipan mis incontables problemas al relacionarme socialmente en el mismo momento que estoy con alguien en mi misma onda. Y he oído que a otros SD también les pasa.
Yo me aburro, me desconecto, me canso, me agobio, me distraigo y me escapo mentalmente. Tengo que poner mucho de mi parte y trabajar mucho conmigo misma para poder estar presente aunque solo sea el rato suficiente. O ingeniármelas para "escapar" cuando otros hacen otras cosas.
Entonces conozco a alguien que está en mi misma onda. Y me encuentro con que han pasado horas, no me he desconectado un solo segundo, no me he distraído con nada y que todo fluye con pasmosa facilidad/naturalidad.

¿Problemas de adaptación? No sé yo.


Caris
Caris

Puntos : 4690
Cantidad de envíos : 1800
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Material defectuoso

Mensaje por Caris el Mar Mar 19 2019, 10:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Así que una persona con AACC tiene primero en común cosas con otras personas por ser persona y después muchas menos cosas en común con otra persona con AACC por tener AACC?

Hay algo que no se suele tener en cuenta cuanta cuando hablamos de AACC y es que hay una gran mayoría que no tiene conciencia de serlo, por lo tanto sigue su vida como cualquier otro, con sus más y sus menos.

De esas personas que no tienen conciencia de tener AACC pueden llegar a tenerla por que  o bien se tiene alguna relación con psicólogos por diferentes circunstancias (hijos, amigos, etc.) o bien sienten la necesidad de ir a terapia y allí se encuentran con la detección.

Aun así queda una gran porcentaje, ¿el 80, el 90%? que hacen una vida normal (o excepcional), sin pararse a pensar que tengan esa inteligencia por encima de la media.

Por tanto me parece que, a partir de estas premisas, que tener AACC no es un problema para la gran mayoría de la gente; aunque para muchas personas con AACC detectadas están lo han sido a partir de una problemática.

Como conclusión, es un grupo representado por una minoría sesgada por ser población mayoritariamente clínica.

Es un buen punto, Albe. Solo que yo no me creo que llevar una SD bien en la ignorancia de que esté ahí te libre de darte cuenta de que pasa algo extraño.

En mi caso, y en los casos que conozco de personas que no se diagnosticaron hasta que les comenté que creía que eran SD (hasta ahora tengo un pleno), todos coincidimos en que sí, te las has arreglado para tener una vida normal, pero hay un montón de cosillas que no te explicabas.

La cosa es que ante lo que uno no se explica no se suela pensar (ni remotamente) en la posibilidad de que seas SD.
Si no te lees el perfil por casualidad u otra persona te lo dice (como fue en mi caso), igual te pasas toda la vida simplemente pensando que eres raro (como estuve yo durante 22 años). Entonces lo asumes o disimulas. No hay otra.

Lo que toca los c* (para mi gusto) es que vale, se nos puede "pillar" por nuestros problemas, pero ni somos nuestros problemas ni deberíamos definir la SD = los problemas.
No. Una cosa es ser SD y otra cosa es que se te presenten problemas a causa de ello. Por ende, a un SD se le puede identificar por los problemas, pero sigue siendo SD sin ellos.

¿Dónde hay artículos sobre el perfil de un SD que ha aprendido a sobrellevar los posibles problemas que conllevan serlo y lleva una vida muy feliz? Porque seguro que tacharíamos el 90% de las definiciones de esas listas de características lacrimógenas que tanto nos gusta compartir una y otra y otra y otra vez.

Creo que no separamos las cosas lo suficiente.
Caris
Caris

Puntos : 4690
Cantidad de envíos : 1800
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Material defectuoso

Mensaje por Isisbelle el Mar Mar 19 2019, 11:22

Lo que yo quiero decir y me parece que todos estamos de acuerdo es que seguramente el SD tenga una tendencia a tener ciertos problemas, no porque a él le ocurra nada malo sino por una falta de adaptación a como la sociedad está estructurada porque desde el sistema de educación descubrimos que el programa que se sigue no está hecho para nosotros.

Con un diagnóstico precoz, se pueden adoptar medidas para evitar algunos problemas pero ni siquiera eso es una garantía porque la felicidad depende de muchos factores, que tengas o no asociados problemas relacionados con el SD, la personalidad, tu actitud ante la vida, tu experiencia, tu capacidad de adaptación, las circunstancias que te haya tocado vivir y la suerte.

Pero seguimos hablando de seres humanos, un ser humano no se puede categorizar en un extremo o en otro dependiendo de una característica porque vamos a llegar a una conclusión errónea. ¿Acaso el superdotado no puede ser feliz? Por supuesto que puede. ¿Acaso el SD por c*jones tiene que tener ansiedad, depresión y no tener amigos o una vida plena y normal?
Eso es como decir que como la obesidad es la epidemia de los países desarrollados ahora todos los que vivamos en un país desarrollado vamos a estar gordos. Pues no.

También estoy de acuerdo en este punto con Albedrío:

Como conclusión, es un grupo representado por una minoría sesgada por ser población mayoritariamente clínica.

Es cierto que puedes tener problemas y no haber acudido nunca al psicólogo (Cómo es mi caso que no lo hice hasta ahora pero el sentirme "rara" lo llevo cargando desde mucho antes) hay personas que creen que el psicólogo no es para ellos, no se animan, tienen sus propios prejuicios, por motivos económicos etc

Pero en cualquier caso la muestra de SD es demasiado pequeña para dar patrones de conducta fiables. También está que el que se tenga cierta tendencia para un determinado tipo de problemas ni siquiera quiere decir que se deba cumplir en una mayoría, si leéis los efectos secundarios de cualquier medicamento os dais cuenta que un efecto secundario frecuente cuando aparece en 1 de cada 100, sólo hace falta un 1% para que se juzgue algo como frecuente aunque el 99% restante no lo tenga.

Luego está que muchas personas tienen problemas e incluso los mismos que los SD sin ser SD. Cualquier persona que pueda pertenecer a una minoría o a un grupo considerado marginal puede tener problemas de adaptación, y si juntamos a personas que por un motivo u otro se salen del rebaño estaremos ante una mayoría.
Incluso si cogemos a una persona que por sus circunstancias esté perfectamente integrada socialmente, pongamos un hombre caucásico heterosexual que viene de una familia estructurada y tiene otra perfectamente normal, un trabajo normal, sin problemas económicos, enfermedades ni adicciones de ningún tipo...¿eso quiere decir que en ningún momento él podría sufrir algo tan común como la ansiedad?


Yo creo que no hay que minimizar los problemas de los SD, es verdad que tenemos una tendencia a tener determinados problemas y que tenemos que enfrentarnos a ellos, con ayuda o con nuestra fuerza interior o con ambas porque no hay nada insuperable. Pero eso no significa que:

1. Nos pensemos que somos los únicos del mundo que en un determinado momento de su vida (o varios) lo han podido pasar mal. Porque momentos malos los tenemos los SD y los no SD.

2. Que el tener una tendencia a una cosa u otra no significa que tengas que dramatizar, victimizarte y revolcarte en tu miseria en lugar de intentar aceptarte a ti mismo, resolver tus problemas y ser feliz. No te haces ningún favor.


Y fuera de eso, a mi ninguna lista va a convencerme de que ser SD no es un don. Oye que ya quisiera mucha gente que su problema fuera ser demasiado listo. Es como si nos estuviéramos quejando de ser demasiado guapos, y yo estoy segura de que los demasiado guapos también tienen problemas: que se les objetifique, que todo el mundo piense que sus logros son debido a su belleza externa, que si tienen un buen trabajo sea porque le hicieron un favor al jefe, que la gente se les acerque por lo de fuera y no valoren lo que hay dentro, que sus amigos les tengan envidia o no tengan amigos por llamar demasiado la atención etc. Y seguro que si se quejan quedarán de narcisistas Happy


Última edición por Isisbelle el Mar Mar 19 2019, 14:08, editado 1 vez
Isisbelle
Isisbelle

Puntos : 50
Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 05/03/2019
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Material defectuoso

Mensaje por Caris el Mar Mar 19 2019, 11:33

Isisbelle, es evidente que ambas tenemos una visión parecida.

Y me alegro por ello Smile
Caris
Caris

Puntos : 4690
Cantidad de envíos : 1800
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Material defectuoso

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Mar 19 2019, 13:46

Lo tenéis claro. yes

Yo también me alegro.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 9976
Cantidad de envíos : 5417
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Material defectuoso

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.