Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


NON PLUS ULTRA

Ir abajo

NON PLUS ULTRA Empty NON PLUS ULTRA

Mensaje por Albedrío 1.0 el Sáb Feb 09 2019, 18:09

En este país en algún momento de nuestra historia esta leyenda representaba al estado. Non plus ultra se podría traducir muy libremente como "el no va más".

Realmente significa "no más allá", algo realmente paradójico para una época en el que la religión estaba omnipresente.

Pero esto son interpretaciones de una señora que escribe en un foro. En aquella época era un Finisterre, un fin del mundo. No había nada más allá de la península ibérica y eso, supongo, se interpretaba como algo meritorio.

Sí le encuentro la lógica a este lema en un tiempo muy conservador, en el que cualquier cambio era visto con miedo.

Después se encontró América "más allá", con lo cual el lema dejo de tener sentido.

Ahora estamos en otro momento, en una época de exageraciones e irracionalidad, en el que la mentalidad infantil llega a cualquier edad. Para adaptarlo a los tiempos habría que cambiar el lema del escudo constitucional por un "Hasta el infinito y más allá". Por supuesto que esta estupidez no se circunscribe únicamente al territorio patrio.

Así que, "Non Plus Ultra". No hay más planeta, no hay que cambiar el mundo mientra lo destrozamos. Buscamos mil mejoras, todo el mundo tiene su teoría y todos somos parte del problema.

Ya tenemos todo lo que hace falta para que esto funcione, ya está todo escrito. Lo único que hay que hacer es aprender a utilizarlo y leerlo.

Supongo que la originalidad de este comentario se encuentra en que alguien cometa la incongruencia de volver a escribir que todo está escrito.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

Puntos : 1530
Cantidad de envíos : 601
Fecha de inscripción : 20/11/2018

http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.