Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Las Promesas
por Marivi Hoy a las 02:43

» Frases, máximas y/o aforismos
por Marivi Hoy a las 02:25

» Mindfulness
por Marivi Hoy a las 01:09

» EL LEÓN DE LA SÁBANA
por Albedrío 1.0 Ayer a las 16:44

» Panqueques o Crepes?
por Willy Ayer a las 10:38

» Tener una posición escéptica ante el mundo.
por Caris Ayer a las 10:36

» ¿Es posible cambiar nuestra personalidad por completo?
por 8pquunnTL92 Dom Ago 18 2019, 23:48

» "La verdad sobre el caso del señor Valdemar" de Edgar Allan Poe
por Marivi Dom Ago 18 2019, 23:24

» Té y demás infusiones calientes (mate, café, etc)
por Marivi Dom Ago 18 2019, 22:55

» Ciencia del Kosmos y del Kaos
por izurdesorkunde Sáb Ago 17 2019, 23:54

¿Que es para ti el foro?¿Que sentiste al encontrarlo?

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

¿Que es para ti el foro?¿Que sentiste al encontrarlo? - Página 8 Empty Re: ¿Que es para ti el foro?¿Que sentiste al encontrarlo?

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 12 2013, 22:19

Asi estamos ahora.

Invitado
Invitado

¿Que es para ti el foro?¿Que sentiste al encontrarlo? - Página 8 Empty Re: ¿Que es para ti el foro?¿Que sentiste al encontrarlo?

Mensaje por Elisewin el Sáb Ene 12 2013, 22:20

Gracias Nerd!
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4071

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 12 2013, 22:32

NERD! escribió:Diarrea... :D

¡¡¡ Que curioso a mi me produce estreñimiento ya que me pongo después de comer y estoy tan absorto que no voy al baño y claro se me pasan las ganas y a mi edad hay que aprovechar las ocasiones, por si no vuelven en días o incluso semanas .... !!! :D

PD: Lo de aprovechar las ocasiones también se puede aplicar en otros contextos ..... Crazy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 12 2013, 22:35

Los caminos del peristaltismo intestinal son inescrutables.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 12 2013, 22:46

NERD! escribió:Los caminos del peristaltismo intestinal son inescrutables.

Ja, ja, ja...... no veas que carcajada me acabo de soltar. Buenísimo.... :D :D :D . Bueno me voy a sacar a mi perra que esa si no me organiza un buen problema peristáltico affraid

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ene 17 2013, 09:53

Ayer estaba en el metro, leyendo un pequeño libro sobre filosofía. De pronto me descubrí con un libro entre las manos (hace tiempo que solo leo largos archivos, pero todos en el ordenador) Recordé la grata sensación de pasar las hojas. Últimamente recuerdo muchos momentos intangibles de antaño. El libro hablaba de Simone Weil. Y mi mente comenzaba a activarse. Cientos de pensamientos y de ideas otra vez en mi cabeza. De nuevo esa sensación. Iba en el metro, volvía de un curso/charla/taller sobre libros. Este año he hecho varios, sobre libros, sobre filosofía… Había sido muy interesante. Y a pesar de la ansiedad que últimamente me invade, a pesar del dolor punzante en mi cabeza, y del maldito hormigueo constante que no consigo quitarme, a pesar de todo eso, me encantó. De nuevo allí mi cabeza activa, y millones de proyectos, ideas que desarrollar. Y esa sensación de estar recuperando cosas perdidas.

Siempre he trabajado en temas creativos. Pero hay un antes y un después desde que encontré este foro. Para mí no ha sido una sorpresa, ni un descubrimiento. Ni si quiera me he replanteado algo nuevo que incorporar a mi vida, nuevas perspectivas. Sencillamente estoy recuperando un viejo yo que había escondido en algún cajoncito hace años, acumulando polvo, olvidado.

Es agradable.

Durante bastante tiempo le he dado vueltas a esto del CI, de las capacidades. Y de pronto, con una claridad enorme, no comprendo como no lo había visto antes, entiendo que carece de importancia. Lo intuía, pero seguía ahí la inquietud, con un replique terriblemente molesto. Realmente noto que aprendo deprisa, que soy creativa pero sinceramente pienso que si me pasasen una prueba de esas oficiales no daría mucho más que la media, o tal vez sí, ni idea. Y sabéis. No me importa. Y no es falsa modestia ni una escusa. Es que realmente no me importa nada. Nada. Qué paz. Ya sé para qué me ha servido este foro, para volver a aprender. A ver, siempre he mantenido mi mente activa, pero es como si hubiese decidido hace mucho que no debía seguir aprendiendo sobre ciertos temas. Y ahora, gracias a haber estado aquí me doy cuenta de lo realmente importantes que son para mí. Y me doy cuenta de todo lo que me he negado a mi misma. Ufff, qué alivio.

Así que eso es lo que me ha aportado a mí el foro. He tardado, un año. Va a ser que tampoco aprendo tan rápido.

Escribo esto por si a algún otro tan despistado como yo le sirve y le ayuda.

Y a los que están y a los que estuvieron, les doy las gracias por haber participado en este proceso de reencuentro.

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Jue Ene 17 2013, 10:32

Qué bueno, verano.
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por ppda el Jue Ene 17 2013, 18:55

Sí José Luis, muy bueno el mensaje de verano

ppda

Cantidad de envíos : 934

Mensaje por Elisewin el Jue Ene 17 2013, 19:09

Me alegra tanto leerte de nuevo, verano. Siempre dejando esos mensajes tan profundos y cálidos.
Elisewin
Elisewin

Mensaje por José Luis el Jue Ene 17 2013, 19:32

Se nota que está integrando...

Son momentos de gran disfrute, para uno mismo y para otros que han de pasar por fases similares. De profunda inspiración.

Es uno de los grandes valores de este lugar.

Sin casi advertirlo, sin pretenderlo, se construye conocimiento a cada instante.
José Luis
José Luis

Mensaje por azor el Jue Ene 17 2013, 20:18

Poco a poco, según una persona va enfocándose, pues seguramente lo importante de la vida se le va presentando como lo verdaderamente importante.

Quizás haya en el foro asistentes a los que lo cognitivo (aunque bien saben su lugar) les es un factor muy importante dada la realidad que tienen que vivir cotidianamente, la que deciden vivir y la que inevitablemente viven ante una fuerte percepción y sensación de mucha diferencia.
azor
azor

Cantidad de envíos : 2300

Mensaje por Invitado el Jue Ene 17 2013, 20:51

Gracias chicos Smile

¿Sabéis? Simone Wail, a pesar de que evidentemente era alguien muy inteligente, se sentía terriblemente mediocre. Claro, que su hermano era André Weil. Es lo malo de compararse, por arriba o por abajo.

Ella cuenta que salió de aquella crisis al llegar a la conclusión de que la verdad no estaba reservada a los grandes talentos, porque no es fruto de un esfuerzo inteligente si no del deseo

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ene 17 2013, 20:52

Eli... me encanta ponerte rostro.

Invitado
Invitado

Mensaje por Willy el Jue Ene 17 2013, 21:02

Escribo esto por si a algún otro tan despistado como yo le sirve y le ayuda.

Verano, yo no estaba despistado, pero también me ha servido de ayuda.

No sólo por verme identificado al leer una a una tus palabras sino por haber sacado tú las conclusiones por mí.

Me he pasado media vida exteriorizando-me y la otra media masticando la respuesta de los demás hacia mi ser y alimentándome del amargor de miradas llenas de burla y las carcajadas flotando en el silencio incómodo. Incómodo para mí. Claro.

Fueron muchos años de ese medicamento. 3 veces al día, con cada comida, pues, en muchas de esas ocasiones en las que "osaba" contarle al mundo, orgulloso, que sabía cosas, los boticarios que me daban la amarga pastilla contra la "vanidad" solían ser mi familia y mis amigos. Mis padres, mi hermano y mis amigos. Mi madre, mi padre, mi hermano, y, bueno, el resto.(Aquí iría una lista de todos aquellos que nunca me llamaron, o me robaron, o me humillaron...y otro montón de personas que, si hubiera nacido en EEUU, ahora estarían tachadas con rotulador color negro-saña en mi anuario del instituto. Crazy Crazy )

A nadie le parecerá raro si digo que la medicación en exceso no puede ser buena. Mucho menos ésta medicación. Y todavía menos si no hay enfermedad que curar.

Hecho el planteamiento del guión bien, el nudo se escribe por sí sólo: el protagonista se corta un brazo con el machete para escapar de las cadenas y sacar a la chica del coche a punto de explotar. Igual con ésta metáfora me he pasado Crazy , intento decir que, como verano explicaba de maravilla, uno a veces, no estoy adivinando que mis razones ni mis objetivos sean también los suyos, oculta su verdadero yo buscando la simple aceptación. Lo de la chica era pura retórica Crazy aunque no voy a negar que hubo unas cuantas :afro: :afro: lol! .

El desenlace creo que es previsible : (pero es que Hollywood está de capa caída últimamente. igual le envío el guión a Bruce Willis Crazy ) el tipo duro se da cuenta de que esa chica no valía ni medio brazo y, oh! giro inesperado del guión! (1 millón de euros en efectos especiales), chan chAN CHAN!!!, LE VUELVE A CRECER EL BRAZO justo a tiempo para rodear la cintura de una preciosa chica que le quiere por lo que es y no por lo que parece ( y viceversa al cubo chata Embarassed Embarassed ). Se suben a la moto y corren libres hacia el atardecer, caballito incluído, POR SUPUESTO (fundido a negro, créditos y de fondo "Smoke on the water").

Así, mmmmmássssss o mmmmenossss Crazy Crazy , ha sido mi progreso hacia esa paz de la que hablas y con la que tanto me he sentido identificado de lo bien que lo has expuesto (y sin tanta chorrada como yo Crazy Crazy ).

PD: Perdón por el tocho, es que practico la escritura terapéutica y a veces vengo a desahogarme aquí (lo que por cierto, para que nadie pueda decir que ensucio los hilos Crazy Crazy , responde a la pregunta del topic)

Willy

Cantidad de envíos : 6447

Mensaje por Willy el Jue Ene 17 2013, 21:11

Se me olvidaba, ahora que leo el post de Jose Luis, que hay momentos en los que uno llega a sentir casi felicidad así, dejando todo lo "superfluo" fuera y vagando por ... lo que surja ... espontáneamente aparece un pensamiento, un problema, un pequeño reto (muchos salen de éste foro, mira, otra respuesta a la pregunta Crazy ) que luego se va volviendo cada vez más interesante, y deriva en otro, y así hasta que suena el teléfono/timbre/whasapp/ay ésta parada es la mía Crazy Crazy .

Ahí tiene que haber endorfinas de por medio

Willy

Mensaje por Willy el Jue Ene 17 2013, 21:27

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Poco a poco, según una persona va enfocándose, pues seguramente lo importante de la vida se le va presentando como lo verdaderamente importante.

Quizás haya en el foro asistentes a los que lo cognitivo (aunque bien saben su lugar) les es un factor muy importante dada la realidad que tienen que vivir cotidianamente, la que deciden vivir y la que inevitablemente viven ante una fuerte percepción y sensación de mucha diferencia.

Joer, pocas veces se leen tantas verdades juntas por aquí. Hay mucho pensamiento útil (no encuentro otra expresión mejor, sabiduría no me encajaba) entre los hilos de éste foro (que bien hilado, por cierto, anda! y al cuadrado! Crazy Crazy dedicado a Dexter Wink ).

Willy

Mensaje por Elisewin el Jue Ene 17 2013, 21:51

En este momento me encuentro embargada por una inexplicable emoción, pocas veces me ha pasado leer tantas verdades juntas y tanto acuerdo entre personas.
Esto tiene que ser una buena cosa.
Elisewin
Elisewin

Mensaje por Willy el Jue Ene 17 2013, 21:56

De vez en cuando pasa. Es lo que engancha.

Willy

Mensaje por José Luis el Vie Ene 18 2013, 09:22

Resonancias cognitivas que conectan con resonancias emocionales.

Todos los foros tienen una dinámica "nube", pero generalmente sus componentes no se sienten en su elemento con ese formato. Aquí ocurre todo lo contrario. La mayoría funciona así, de modo orgánico (y no mecánico), de manera que la "nube" le resulta un reto y no un agobio. Es una metacognición inconsciente que nutre y vincula a miembros de distintos perfiles pero similares tendencias. Por ahí al fondo se elaboró un post sobre patrones comunes. Seguro que ahora mismo se añadirían algunos más.

Lo que está aconteciendo en este lugar es novedoso. Y lo que se está trabajando entre bambalinas...
José Luis
José Luis

Mensaje por homo divergenticus el Vie Ene 18 2013, 09:56

Y lo que se está trabajando entre bambalinas....

Es que este foro es un cabaret...
homo divergenticus
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje por Invitado el Vie Ene 18 2013, 10:19

@José Luis escribió:Resonancias cognitivas que conectan con resonancias emocionales.

Todos los foros tienen una dinámica "nube", pero generalmente sus componentes no se sienten en su elemento con ese formato. Aquí ocurre todo lo contrario. La mayoría funciona así, de modo orgánico (y no mecánico), de manera que la "nube" le resulta un reto y no un agobio. Es una metacognición inconsciente que nutre y vincula a miembros de distintos perfiles pero similares tendencias. Por ahí al fondo se elaboró un post sobre patrones comunes. Seguro que ahora mismo se añadirían algunos más.

Lo que está aconteciendo en este lugar es novedoso. Y lo que se está trabajando entre bambalinas...

Perdonad mi ignorancia... ¿en qué consiste una dinámica nube?

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Vie Ene 18 2013, 10:28

¿Conoces el tagxedo?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es un modo ingenioso y creativo de dar forma a una "nube de palabras".

Si etiquetáramos cada comentario o entrada en el foro (algo inviable e inoperativo) se obtendría una nube de conceptos. Algunos, al repetirse con mayor asiduidad, tendrían mayor grosor y apariencia. Se transmite a través del foro con mayor facilidad y los miembros lo asimilan como algo natural. Se crea su propio lenguaje común, a poco que entres en la dinámica propia del espacio.

Y como esa dinámica tiene esa forma, pos lógicamente la denomino "dinámica nube" Smile
José Luis
José Luis

Mensaje por Invitado el Vie Ene 18 2013, 10:47

mmm...

Meditando algo en mi cabeza, como mi cerebro va lento (qué le voy a hacer) tardaré en responderte un poco. Pero luego lo suelto

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Ene 18 2013, 19:35

Leo y leo y no me puedo creer que esto sea real

Invitado
Invitado

Mensaje por Elisewin el Vie Ene 18 2013, 19:55

Bienvenida al club.
Elisewin
Elisewin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente