Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Para caminantes del Ser
por Albedrío 1.0 Hoy a las 13:03

» Autoayuda y mundo regalado
por Caris Hoy a las 11:45

» Otros mundos
por Caris Hoy a las 11:33

» Las Promesas
por Albedrío 1.0 Ayer a las 16:51

» Mindfulness
por Willy Ayer a las 13:19

» El más bello de los ruidos
por Albedrío 1.0 Mar Ago 20 2019, 17:32

» Frases, máximas y/o aforismos
por Marivi Mar Ago 20 2019, 02:25

» EL LEÓN DE LA SÁBANA
por Albedrío 1.0 Lun Ago 19 2019, 16:44

» Panqueques o Crepes?
por Willy Lun Ago 19 2019, 10:38

» Tener una posición escéptica ante el mundo.
por Caris Lun Ago 19 2019, 10:36

¿Que es para ti el foro?¿Que sentiste al encontrarlo?

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

¿Que es para ti el foro?¿Que sentiste al encontrarlo? - Página 5 Empty Re: ¿Que es para ti el foro?¿Que sentiste al encontrarlo?

Mensaje por Invitado el Jue Sep 27 2012, 01:21

.

Última edición por Alberto 18 el Lun Ene 14 2013, 21:11, editado 1 vez

Invitado
Invitado

¿Que es para ti el foro?¿Que sentiste al encontrarlo? - Página 5 Empty Re: ¿Que es para ti el foro?¿Que sentiste al encontrarlo?

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Sep 27 2012, 15:32

Tienes razón, no caí en cuenta... como para mí era la mañana...
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5581

Mensaje por Dexter9 el Jue Sep 27 2012, 15:45

No hay problema, en Venezuela es costumbre tomar café tanto en la mañana como por la noche.

Bienvenida Licht Ewig!

En que estado de Venezuela te encuentras?

Dexter9
Dexter9

Cantidad de envíos : 1361

Mensaje por Elemiah el Dom Sep 30 2012, 18:37

Para mí el foro es un lugar donde encontrar gente con gustos afines a los míos, un lugar donde poder ser yo sin que se me queden mirando con mala cara, donde poder aprender y compartir.
Yo tampoco tengo interés en emborracharme durante las noches de fines de semana como la mayoría de chavales de mi edad, tal y como dijo NERD!.
Me alegro de haber encontrado éste foro.
Elemiah
Elemiah

Cantidad de envíos : 42

http://endofaparadise.blogspot.com.es/

Mensaje por Odiseo el Dom Sep 30 2012, 22:56

NERD! escribió:Psra mi se trata de una valvula de escape de lo cotidiano. Un foro de opinion, em el que puedo aprender, debatir temas mas profundamente de lo acostumbro ( o malacostumbran) y una forma de conocer gente interesante.

La verdad es que la gente sin inquietudes que a lo maximo que aspiran es a emborracharse un sabado noche (especie predominante a mi edad) no me interesna lo mas minimo.
Hasta el punto en que el foro se te ha hecho cotidiano.

Odiseo

Cantidad de envíos : 1769

Mensaje por Licht Ewig el Miér Oct 03 2012, 10:57

Jejeje si aquí la mayoría no puede salir de casa sin tomar café... Tengo 21 cumplidos este año y a cargo de mis 2 hermanos menores antes de mis 17 años.. No tomo café jaja creo que por ser de bajos recursos económicos fue lo que menos se me ocurrió comprar! Pero gracias a todos los que me ofrecieron Smile
Licht Ewig
Licht Ewig

Cantidad de envíos : 36

Mensaje por Licht Ewig el Miér Oct 03 2012, 11:14

Hola Dexter9! Soy de Valencia, Carabobo.
Licht Ewig
Licht Ewig

Cantidad de envíos : 36

Mensaje por Invitado el Miér Oct 03 2012, 17:44

El foro tiene un papel terapéutico y una vez curado es simplemente un lugar de encuentro virtual y por ser virtual no es pleno y completo pero sabes que estas con afines. Precisamente por ello me pregunto que pasaría si todos los superdotados que contactan virtualmente pudieran hablar abiertamente durante horas. ¿Que sentiríamos?. Yo al único ser superdotado que conozco es a mi perra.............

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Miér Oct 03 2012, 18:08

Los de Mensa pueden responderte...

José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Invitado el Miér Oct 03 2012, 19:55

.

Última edición por Alberto 18 el Lun Ene 14 2013, 21:11, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Oct 03 2012, 19:58

@José Luis escribió:Los de Mensa pueden responderte...

Pues si.... por eso quería entrar en MENSA pero como no aceptan RAIS y yo no tengo tiempo de ir por Madrid.... A ver si en el segundo cuatrimestre me paso el WAIS-IV o la madre que lo p.... porque estoy de matrices de Raven hasta los bigudies.... ya creo que sueño con ellas y todo Sleep

Última edición por Aye-aye el Sáb Oct 06 2012, 12:43, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Oct 03 2012, 20:06

Alberto 18 escribió:El Universo colapsaría sobre sí mismo. Si en algo destacamos, es en nuestro ego intelectual. Sin duda habría conciliadores, pero no hay nada peor que la discursión de un grupo de personas acostumbradas a tener razón en el resto de sus relaciones y lo suficientemente inteligentes para defender sus posturas sin conseguir bajarles de la burra. En culaquier discursión normal, el mejor documentado y hábil en la lógica suele acabar siendo reconocido como ganador, con el empleo del debate que se adquiere por aquí y el repertorio bibliográfico del personal, nos haríamo viejos.

Entiendo el argumento pero yo creo que la gente inteligente sabe cambiar de opinión si les demuestras que te equivocas o que nos equivocamos. Yo creo que las posturas rígidas (en todos los sentidos :D ) son mas bien cosa de la edad. A medida que cumples años las rigideces espectaculares e inmediatas de otras épocas quedan atrás y uno tiende mas a la flexibilidad. Supongo que en unos años esta flexibilidad se habrá transformado en absoluta flacidez Embarassed, pero de momento no es así :D . Yo ya no quiero discutir con nadie y quiero que todo el mundo se quiera ☀ :flower: , pero no en el sentido que dice Pollito de hordas furibundas dispuestas a toda clase de perversiones pig sino en un sentido mas tranquilo del término.

Última edición por Aye-aye el Miér Oct 03 2012, 21:10, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Chinaski el Miér Oct 03 2012, 20:52

Alberto 18 escribió:El Universo colapsaría sobre sí mismo. Si en algo destacamos, es en nuestro ego intelectual. Sin duda habría conciliadores, pero no hay nada peor que la discursión de un grupo de personas acostumbradas a tener razón en el resto de sus relaciones y lo suficientemente inteligentes para defender sus posturas sin conseguir bajarles de la burra. En culaquier discursión normal, el mejor documentado y hábil en la lógica suele acabar siendo reconocido como ganador, con el empleo del debate que se adquiere por aquí y el repertorio bibliográfico del personal, nos haríamo viejos.

Recientemente descubrí que un grupo de 5 amigos que tengo está integrado únicamente por superdotados, aunque del CI elevado de todos nos enteramos hace muy poco. Es muy fácil hablar con ellos justamente por la ausencia de exceso de ego que tienen. Y veo cómo habla la gente de mi clase, que es gente normal, y hay una discusión cada poco tiempo. Pero es muy gracioso escuchar sus discusiones, uno empieza a decir que algo le parece mal y otro le contesta preguntándole qué habla él si su hermana hizo no se qué cosa, y así pasan horas discutiendo sin tocar el tema de discusión hasta que los separan para que no se golpeen. Maravilloso.

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por Invitado el Miér Oct 03 2012, 21:04

@Chinaski escribió:Recientemente descubrí que un grupo de 5 amigos que tengo está integrado únicamente por superdotados, aunque del CI elevado de todos nos enteramos hace muy poco. Es muy fácil hablar con ellos justamente por la ausencia de exceso de ego que tienen. Y veo cómo habla la gente de mi clase, que es gente normal, y hay una discusión cada poco tiempo. Pero es muy gracioso escuchar sus discusiones, uno empieza a decir que algo le parece mal y otro le contesta preguntándole qué habla él si su hermana hizo no se qué cosa, y así pasan horas discutiendo sin tocar el tema de discusión hasta que los separan para que no se golpeen. Maravilloso.

Para que veáis. Ni siquiera en Argentina los superdotados tienen ego :twisted: .

¡¡¡ Lo siento de verás Chinaski no he podido resistirme Laughing!!!. De hecho te digo ahora en serio que he encontrado pocos países con gente tan despierta como en Argentina bounce Estuve en el 2010 en Mendoza y me encantó. Me entendía con todo el mundo. No como en España. Aprendí mucho. Los Miércoles los pasábamos jugando fútbol. Yo no tengo ni idea pero lo compenso con mucho sacrificio. El campo era un patatal, así que de vez en cuando metía la pata en un hoyo. Me jodí la rodilla y seguía jugando arrastrándome. De repente pararon todos, se quedaron mirándome y uno dijo: ¡¡¡ Eh miren al gallego no sabe jugar fútbol pero le echa pelotas !!! Medio campo se descojonaba por el suelo y a mi me entró un ataque de risa del que todavía no me he recuperado. ¡¡¡ Momentos mágicos !!! :D

Invitado
Invitado

Mensaje por Chinaski el Miér Oct 03 2012, 21:20

Aye-aye escribió:Para que veáis. Ni siquiera en Argentina los superdotados tienen ego :twisted: .

¡¡¡ Lo siento de verás Chinaski no he podido resistirme Laughing!!!. De hecho te digo ahora en serio que he encontrado pocos países con gente tan despierta como en Argentina bounce Estuve en el 2010 en Mendoza y me encantó. Me entendía con todo el mundo. No como en España. Aprendí mucho. Los Miércoles los pasábamos jugando fútbol. Yo no tengo ni idea pero lo compenso con mucho sacrificio. El campo era un patatal, así que de vez en cuando metía la pata en un hoyo. Me jodí la rodilla y seguía jugando arrastrándome. De repente pararon todos, se quedaron mirándome y uno dijo: ¡¡¡ Eh miren al gallego no sabe jugar fútbol pero le echa pelotas !!! Medio campo se descojonaba por el suelo y a mi me entró un ataque de risa del que todavía no me he recuperado. ¡¡¡ Momentos mágicos !!! :D

Bueno, lo que pasa es que estuviste en un lugar que no conozco, jaja.

Chinaski

Mensaje por Invitado el Jue Oct 04 2012, 07:53

.

Última edición por Alberto 18 el Lun Ene 14 2013, 21:12, editado 2 veces

Invitado
Invitado

Mensaje por Chinaski el Jue Oct 04 2012, 08:03

Sucede mucho que en la vejez la gente se acomoda en sus ideas y deja de pensarlas. Por eso, cuando uno las cuestiona reaccionan mal, se está derribando el sistema de ellos y necesitan defenderse, y esa defensa tiene que ser necesariamente emocional, y la emoción que impera es el enojo. A veces esa idea es disfrazada de pensamiento repitiendo lo que alguna vez pensaron, pero no están pensando realmente.

Chinaski

Mensaje por Invitado el Jue Oct 04 2012, 12:33

.

Última edición por Alberto 18 el Lun Ene 14 2013, 21:13, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Oct 04 2012, 15:53

Alberto 18 escribió:Para que luego digan que la sabiduría se alcanza con la edad.

Depende de cada uno. Yo solo se que no se nada .....

Invitado
Invitado

Mensaje por Chinaski el Jue Oct 04 2012, 17:15

Es que es necesario tener cierta edad para ser sabio, no se puede nacer con esa condición, pero no cualquiera de cierta edad la tiene.

Chinaski

Mensaje por Odiseo el Jue Oct 04 2012, 17:27

Alberto 18 escribió:Pues que curioso, por regla general, observo a mi alrededor que cuanto más mayor se hace la gente, más terca es y menos dispuesta está a cambiar de opinión. En el caso de mis abuelos, por ejemplo, raya casi la desesperación. Sin embargo, desde los 15 años a los 19, calculo que habré cambiado de opinión sobre los mismos temas unas 15 veces.

Pero creo que es lo que pasa cuando empiezas a estudiar filosofía desde el principio, que cuando crees que ya tienes una opinión formada sobre el tema, descubres que 100 años más tarde, otro autor la desarrolla mucho mejor o directamente se la carga. Y vuelta a empezar.

Odiseo

Mensaje por Odiseo el Jue Oct 04 2012, 17:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es que es necesario tener cierta edad para ser sabio, no se puede nacer con esa condición, pero no cualquiera de cierta edad la tiene.
Los sabios siempre están buscando la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.”

Odiseo

Mensaje por José Luis el Jue Oct 04 2012, 17:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es que es necesario tener cierta edad para ser sabio, no se puede nacer con esa condición, pero no cualquiera de cierta edad la tiene.

Es que es algo que se gana, no simplemente llega de modo natural por el simple paso del tiempo como las canas.
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Invitado el Vie Oct 05 2012, 13:54

En ese camino existen algunos atajos :D :

¿Que es para ti el foro?¿Que sentiste al encontrarlo? - Página 5 34180739posture-zazen-jpg

Invitado
Invitado

¿Que es para ti el foro?¿Que sentiste al encontrarlo? - Página 5 Empty ¿Resultó terapéutico el acceso al foro Adulto Superdotado? ¿Cuál fue ese proceso personal?

Mensaje por azor el Miér Oct 17 2012, 15:48

Imagino que algunos sienten esta curiosidad.

¿Te resultó algo terapéutico el ingreso al foro? ¿Cuáles son las etapas por las que pasaste? ¿Se te ocurre pensar que acabas de dejar una etapa que la quieras caracterizar o ya que estás en una nueva, te gustaría caracterizarla? ¿Viste a personas aquí transcurrir por procesos discernibles?
azor
azor

Cantidad de envíos : 2300

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente