Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Analisis de spot publicitarios
por izurdesorkunde Hoy a las 10:59 pm

» Y mi vida cambió...
por izurdesorkunde Hoy a las 10:46 pm

» Mariví; te he hecho de menos
por Caris Hoy a las 8:48 pm

» Mediocridad e idealismo
por YoDigo Hoy a las 6:51 am

» Conciencia
por YoDigo Hoy a las 12:33 am

» La Sociedad Tecnologica y un Rebelde
por izurdesorkunde Ayer a las 7:49 pm

» Conjetura de Königsberg
por Manouche Jue Jun 13, 2019 9:18 pm

» Frases, máximas y/o aforismos
por Rani Jue Jun 13, 2019 12:46 am

» La princesa sin dragón y el caballero de diamante
por vitorino Mar Jun 11, 2019 11:51 am

» Aceptarse
por J.Josef Lun Jun 10, 2019 10:54 pm

Personajes complejos.

Personajes complejos. Empty Personajes complejos.

Mensaje por Seneg el Jue Ene 17, 2019 7:24 pm

El cine, la literatura, los videojuegos y otros medios útiles para la narrativa, nos han presentado algunos de los personajes más peculiares y complejos que hemos conocido. Querría dedicar este hilo a comentar nuestra opinión y descripción de estos hombres, mujeres, animales o incluso entes y cosas que han despertado nuestra curiosidad, que nos han hecho preguntarnos ¿Por qué se comporta así?

Mi personaje hoy es Anton Chigurh, de "No es país para viejos".

Esta persona es básicamente un sicario. El asunto es que no es un sicario muy corriente, pues resulta tener una mente muy retorcida hasta el punto de que crea su propia ética, sus normas, su moral y se abstrae en ellas actuando con total contundencia, respetando su código. Claro, esto desde fuera se ve de forma muy extraña.

Chigurh sigue varias reglas que podemos aprender mientras le vemos actuar:

- No soporta las conversaciones superficiales. Un "pues qué buen día hace hoy" podría resultarte caro, así como cualquier uso de frases hechas, discurso cíclico o bloqueo argumental.

- No mata a nadie "porque sí", sino si lo merecen respecto a su propia moral.

- Él se siente como un agente del destino, como la muerte personificada, por lo que no soporta que lo localicen, que le hagan sentir que está ubicado en un espacio físico en cuerpo y psique. Un "tú estás aquí", "de dónde vienes" o frases que lo denoten como un cuerpo sólido y perceptible, son ofensivas para él.

- Si tiene dudas sobre qué hacer con una persona, echa una moneda al aire. Dependiendo del resultado, la mata o no. Es una forma de "delegar" su culpa como asesino al azar.

- Respeta a las personas con determinación, que son austeras a nivel emocional, que no son excéntricos, estresantes, ni lo tratan como un raro.

Realmente creo que la película gira entorno a él y a su forma de vida. Creo que la dirección quería que el espectador más atento descubriera el modus operandi de Chigurh.

Todas las sospechas explotan en la escena del accidente de coche, y es que se nota cómo este personaje se siente vulnerable por primera vez, debido a lo explicado anteriormente: él se siente como un ser casi abstracto, por lo que verse debilitado por un golpe hace que todo su palacio mental se desmorone, dejándolo aturdido temporalmente.
Seneg
Seneg

Cantidad de envíos : 345

Personajes complejos. Empty Re: Personajes complejos.

Mensaje por FS3CSHVRD el Vie Mayo 10, 2019 2:13 am

Interesante hilo. No lo había visto. Anda que no puedo meter individuos complejos yo aquí dentro.
Pero este es un personaje de ficción. Además de ser un sicario profesional es un psicópata peculiar y bastante gracioso.

Veré la película de nuevo y te daré mi punto de vista. Pero creo que es realmente más interesante con individuos reales como Bundy o Kemper, tienen cabida aquí sin duda alguna.

De todos modos las dos opciones las veo viables. En este caso no sé si está basado en un individuo real, estuve buscando un poco y creo que es una creación que parte de 0 por parte de los guionistas.
Una ves la revise te diré si conozco un caso similar en el que pueda estar basado o utilice alguna técnica reconocida.

¿ Te sientes identificado en algún aspecto con él ?

¿ Por qué te llama la atención ?

FS3CSHVRD

Cantidad de envíos : 867

Mensaje por FS3CSHVRD el Vie Mayo 10, 2019 1:15 pm

Pues tiene novela de el 2005. Empezaré por ahí, si los guionistas y los hermanos Coen partieron de esa base tiene que ser buenísima.
"No es país para viejos es una novela de 2005 escrita por el autor estadounidense Cormac McCarthy. Ambientada en la frontera entre Estados Unidos y México, la novela narra las consecuencias de un intercambio fallido de drogas en una parte remota del desierto." Wikipedia.

Ya la tengo, está muy bien de precio, en Amazon más barata aún:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

FS3CSHVRD

Mensaje por FS3CSHVRD el Vie Mayo 10, 2019 2:47 pm

Ya te puedo decir tras comenzar la novela que tiene rasgos sobre todo de James Joseph Deangelo. Menuda novela, que pinta tiene el comienzo, ojalá sea así por completo.

FS3CSHVRD

Mensaje por FS3CSHVRD el Vie Mayo 10, 2019 5:46 pm

No me puedo resistir. Los que tengan pensado leer la novela o ver la película no lean mis comentarios.

Tiene muchos fallos. Menudo tonto el protagonista. Yo hubiese ejecutado a el narco y me llevo la camioneta con todos los fardos de Heroína junto con el dinero. Y la escena la cambio por completo. Lo primero que se me ocurriría sería poner todos los cuerpos en una de las camionetas y calcinarlos que combustible tenía de sobra.
O llegar hasta una pista asfaltada para no dejar marcas de neumático con todo junto, los cadáveres, la droga y el dinero. Tras hacer eso, no perdería tiempo en enterrarlos simplemente los iría diseminando por el desierto en zonas remotas y aisladas. Los buitres y el calor se encargarían de hacerlos desaparecer en cuestión de días. Al margen de los buitres seguro que hay más animales que les gusta la carne en putrefacción. Una vez que estás en el asfalto a ver quién te va a pillar.
Luego sería cuestión de buscar a un contacto seguro con un cartel poderoso de la zona y hacer negocio, aunque sean los propietarios de cualquiera de las dos cosas, ya sea la droga o el dinero, lo último que quieren es perderlo, si te matan pierden las dos cosas, así que es más que sencillo negociar y pedir un rescate o lo pierden todo, cosa que no querrán por nada del mundo. Por supuesto antes de eso, entierro todos los fardos haciendo divisiones por si encuentran algo que sea una pequeña porción, el dinero es mucho más fácil por que ocupaba mucho menos y es muy fácil de esconder. Y aparte de eso tienes que utilizarlo para ir moviéndote continuamente y no ser localizado, dejando un rastro falso y utilizando  varias identidades falsas.

Tiene rasgos también con Zodiac, la forma en la que detiene a los coches y la destreza con las armas.

Los rasgos con Deangelo es que es muy táctico, metódico igualmente, una destreza con las armas muy buena y nunca deja testigos. Le encanta moverse por la noche al igual que Bundy y Deangelo. Es un psicópata que se mueve solo por el dinero y encima lo tiene como trabajo. De  momento al que más se acerca es a Deangelo salvando la diferencia de que Deangelo era un psicópata motivado por el sexo y nuestro personaje por el dinero.
Hay miles de casos de atracadores de bancos que son psicópatas motivados por el dinero y que les importa la vida de los demás lo más mínimo dejando tras de si secos a todos los que se interponen en su camino. Y realmente la demencia que parece se puede comparar a el asesino de Adam Walsh, Ottis Toole.

El padre de Adam Walsh es John Edward Walsh Jr creador de  America's Most Wanted.

Bundy y Ottis Toole compartieron celda en el corredor de la muerte durante un buen tiempo. Posiblemente Bundy convenció a Toole de que le escribiese a John Walsh y tratar de manipularlo a cambio de dinero por revelar detalles de lo sucedido con su hijo. John Walsh conserva estas cartas donde Toole finalmente lo confiesa todo.

Bundy no solo utilizaba a periodistas, abogados, mujeres, psicólogos, etc. Para obtener todo lo que se le pasaba por la cabeza. También usaba a los propios criminales para sacar cualquier tipo de beneficio y Toole no fue el único caso.

En este sitio puede leerse la correspondencia entre Bundy y John Hinckley Jr.

La lectura de las cartas de Bundy no tienen pérdida alguna y la última es completamente perturbadora.

FS3CSHVRD

Mensaje por FS3CSHVRD el Vie Mayo 10, 2019 7:02 pm

El individuo que tienes ahí como personaje es James Joseph Deangelo.
No hace falta leer o ver más, es él. Solo tienes que cambiar la motivación por el sexo por la de el dinero. Olvida a Toole y a Bundy, ese personaje es James Joseph Deangelo.

Los rasgos con los demás son mínimos o un poco similares, pero con James Joseph Deangelo  tienes el 90% de las características: astuto, metódico, frío, perturbado, táctico, inteligente hasta el extremo, es fuerte, muy diestro con las armas, evasivo, no tiene miedo en absoluto, nació sin empatía. Es un personaje asombroso. Y por lo único que voy a terminar de leer el libro y ver la película. Por que vamos es mera ficción sin pies ni cabeza.

El resto de personajes son poco más que subnormales, ¿ luego vas a ir a el mismo sitio por la noche a llevarle agua a el narco cuando durante el día te dio lo mismo que se deshidratase con el calor y jugarte el pellejo a que los demás narcos estuviesen esperando ?, ¿ en mitad de la  noche le da pena ? No me jodas ...

¿ Con dos millones de dólares en el bolsillo y tras dejar abandonada una camioneta llena de caballo con valor material de mucho más que esos dos millones vas a estar perdiendo el tiempo haciendo una maleta ? Anda ya ...

En esa camioneta había más de treinta millones por lo bajo. Lo que había en ese sitio valía mucho más que dos millones de dólares.

¿ Y a quién se le ocurre contratar a un personaje así e irte con el a un sitio remoto ? Es de seguro te quita de el medio para quedarse con todo y dar con el resto. Pero bueno vamos a terminar, es pura ficción creada por aficionados.
Me estoy planteando escribir una novela sin fisuras y hacerme millonario.
Soy un fenómeno.

Thomas Harris le da mil vueltas a Cormac McCarthy escribiendo novelas de ficción. Unas fisuras así no las encuentras en sus novelas pero ni de broma.

Con todo esto ya te irás dando cuenta de que personaje pienso añadir a esta saga, Hannibal Lecter.
Y la primera película basada en este personaje no es el "Silencio de los corderos".
Si titula "Hunter" 1986.

Aún así, compara autores, personajes, novelas y películas.
Es muy obvio que la calidad, la verdadera intriga, y los personajes que resultan realmente perturbadores provienen de las partes de no ficción de las novelas de Thomas Harris, los premios que les han sido otorgados tanto a las novelas como a las películas así lo avalan.

De todos modos y pese a sus fisuras, esta llegó a un buen nivel simplemente por la actuación de Javier Barden y el asombroso personaje que interpreta y de el modo tan perfecto que lo hace, es memorable. Y por supuesto las ideas de las que sale este personaje. Merece indagar un poco más a ver que sale, te seguiré escribiendo sobre lo que pienso. Al margen de eso no tiene nada más destacable a mi modo de ver las cosas.

FS3CSHVRD

Mensaje por FS3CSHVRD el Vie Mayo 10, 2019 10:24 pm

La primera cuarta parte deja mucho que desear pero a medida que avanza la trama se va superando poco a poco y se vuelve bastante fuerte y decente. El personaje interpretado por Barden es muy bueno y la actuación de este genial.
Esto le valió el Oscar al mejor actor.

El individuo en cuestión es un psicópata muy inteligente, sin duda alguna el personaje más capaz de toda la trama pero con mucha diferencia. El individuo que encuentra el hospital y el dinero bajo el puente este muy cerca en cuanto a inteligencia y perspicacia pero no es un psicópata, por eso termina así.
De haber sido igual no hubiese ido a negociar simplemente hubiese cogido la maleta la hubiese escondido en otro sitio y luego volvería para acabar con este, pero no lo era, no poseía la misma sed de venganza y no se regía por sus propias leyes. También podría haber cogido la maleta y dejar colgado a todo el mundo de ser realmente inteligente pero bueno los guionistas quisieron que fuese tonto en última instancia.

Era un psicópata puro y entrenado, convertido a sicario que se regia por sus propias leyes y se tenía hacia sí mismo una palabra de honor, esto le importaba más que su trabajo, el dinero o su propia locura en sí. Nunca dejaba testigos, todos los que le vieron la cara murieron exceptuando a la oficinista por que había alguien en el servicio. Y el tipo del surtidor que tuvo suerte al lanzar la moneda, de haberlo contrariado demasiado también lo hubiese dejado seco sin utilizar la lotería de la moneda. La pasada del contable es muy buena cuando este le pregunta, "¿ vas a matarme ?" y nuestro querido personaje le responde, "¿ me has visto ? ". Casi me muero de la risa.
Otra parte excepcional es cuando esta oculto tras la puerta y el sheriff no lo detecta piensa que ya se ha marchado. Ah, también me olvidaba del tipo de la camioneta de las gallinas, casi me muero de la risa en esa parte también.
"¿ Puede bajar esa caja de gallinas ?".

Todos los rasgos los poseía James Joseph Deangelo y era incluso más excepcional que este individuo. Cuesta creerlo pero es cierto. Lo lamentable es que es verdad y este tipo es real, hizo todo lo que puede leerse en los libros la wikipedia, etc. Y siempre escapaba, al final simplemente fue suerte que lo cogiesen y ya prácticamente estaba jubilado.

Te pongo unos ejemplos; Deangelo incluso modificaba su voz para no ser identificado, colocaba vasos sobre las manecillas de las puertas, amarraba las puertas que estaban de frente las unas con las otras y siempre dejaba una salida preparada, se movía por la noche en bicicleta, probablemente la ocultaba en una furgoneta que aparcaba a kilómetros. Osea llegaba con la furgoneta a altas horas de la madrugada aparcaba muy lejos del sitio que tenía estudiado y se desplazaba hasta allí en la bicicleta y tras cometer sus fechorías regresaba a la furgoneta y probablemente dormía en ella y se marchaba por la mañana en los cambios de turno de la policía. Entraba en las casas días antes de la fecha prevista y descargaba las armas y las volvía a dejar en su sitio. Simplemente cuando fueran a usarlas para defenderse se ría supongo, lo hacía para divertirse. Las ligaduras y las bridas también las dejaba escondidas en visitas anteriores a su cita prevista. Y por muchas cosas más, ya le abriré un hilo a este individuo, era una máquina criminal.

FS3CSHVRD

Mensaje por FS3CSHVRD el Sáb Mayo 25, 2019 3:13 pm

Varía mucho la novela, cosa evidente, es mucho más rica en detalles.
Tu imaginación vuela, lo percibes usando tu lógica y le otorgas tu propio sentido.
La película tiene una enorme laguna al principio y la novela en la mitad.
Pero es ficción.
Lo más fascinante es el personaje y se fijaron mucho en el resto y sobre todo en uno.
Pero la temática general sin duda es la corrupción y la maldad que azota a esa zona en particular desde hace décadas y al mundo en general desde siempre.

Voy a dormir un rato. Esto lo digo por los que no imaginan su propio mundo sin el mundo de los del resto.

A.T.E: LA LEY.

P.D: Voy a usar mayúsculas por que una de mis entidades es Dios, me lo merezco.

FS3CSHVRD

Mensaje por Seneg el Dom Mayo 26, 2019 2:50 pm

La psicopatía sádica no va relacionada con la inteligencia. La mayor parte de psicópatas sádicos (en adelante en este mensaje "psicópatas") sufren de cierto retraso mental y de anomalías en el lóbulo frontal del cerebro.

Existen pocos o nulos casos de psicópatas de mente absolutamente fría (incluyo en mente fría el que haya ausencia de rituales) como el que interpreta Barden, y realmente es un sicario, no un psicópata.

No se oyen noticias de personas que se tomen las molestias y limpieza de un sicario por matar a un desconocido sin motivo ni dinero algunos.

Esto me hace pensar que,  o el 99% de los psicópatas se ven invadidos por el cerebro reptiliano y por tanto son retrasados mentales o, existen efectivamente asesinos superdotados y ni siquiera se oyen noticias porque los cadáveres nunca llegan a aparecer.
Seneg
Seneg

Cantidad de envíos : 345

Mensaje por FS3CSHVRD el Dom Mayo 26, 2019 3:52 pm

Es un psicópata.

En la película y en la novela asesina a personas a las que no les han puesto precio a sus cabezas y no son daños colaterales "testigos", y muchos de ellos se salvan por las circunstancias. Es evidente que es un superdotado.

El personaje que encuentra el dinero bajo el puente también lo es y mira como termina.

Los mayores psicópatas sádicos capturados o que se han entregado por si mismos son superdotados.

Por suerte en la parte de la justicia también existen genios y superdotados y obviamente mucho mejor cualificados que los individuos que discutimos en estos hilos.

En en la ciencia forense puedes observar con claridad a estas personas, sobre todo en los avances sobre el ADN, de ahora en adelante trataré de hacer más énfasis hacia esa parte, que también me resulta muy interesante.

Otro debate amplio que irá creciendo poco a poco, por que los intereses crecen cada día y tenemos que vivir también.

"Psychiatrists studied 400 movies to find the most realistic psychopath — here are their 6 key takeaways"

"Anton Chigurh of "No Country for Old Men" was the most realistic psychopath."

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

FS3CSHVRD

Mensaje por FS3CSHVRD el Sáb Jun 01, 2019 1:38 am

"Chigurh then ruthlessly tracks Moss down. The hotel confrontation between Moss and Chigurh plays out very differently in the film from the novel; rather than punching out the lock and wounding Moss, in the novel Chigurh apparently steals a key from a murdered clerk and quietly enters Moss's room, and Moss ambushes him and takes him captive at gunpoint, so they have a chance to see and know each other. Then Moss runs and the chase/shootout begins. As Chigurh and Moss face off in the hotel and the streets, they are interrupted by a group of Mexicans, all of whom Chigurh kills. In the film, this scene was cut to the point that only Moss and Chigurh fight. "

Anton Chigurh - No Country for Old Men (IQ: 144)

Hannibal Lecter - Silence of the Lambs (IQ: 161)

FS3CSHVRD

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado