Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Los cerebros ‘hackeados’ votan

Los cerebros ‘hackeados’ votan Empty Los cerebros ‘hackeados’ votan

Mensaje por Proción el Dom Ene 06 2019, 10:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Proción
Proción

Cantidad de envíos : 493

Los cerebros ‘hackeados’ votan Empty Re: Los cerebros ‘hackeados’ votan

Mensaje por Seneg el Dom Ene 06 2019, 13:51

Actualmente es muy complicado romper los códigos que protegen los sistemas informáticos. De hecho, hablando con un informático especializado precisamente en seguridad en Internet hace un mes, me comentó que lo que se lleva ahora es el "hackeo" de personas.

Consiste básicamente en engañar y manipular a la gente para obtener datos suyos y sacar así sus contraseñas e información personal, sin romper código alguno.

Vamos que sí, lo de ese artículo es una realidad. Google ahora mismo guarda absolutamente toda la información que pasa por sus redes. Hasta se han dado casos de patentes robadas.

No sé si conoces las variables que se registran cuando clicas en el botón de "yo no soy un robot":

IP, ubicación, movimientos del cursor, movimientos de la barra del navegador, tiempo que tardaste en hacer clic desde que saltó la ventana, sobre dónde estuvo el cursor todo ese tiempo y otras variables que son secretas y Google esconde.
Seneg
Seneg

Cantidad de envíos : 351

Mensaje por Albedrío 1.0 el Dom Ene 06 2019, 21:01

Me parece a mí que es ciencia ficción. Si google, facebook, twiter y demás conocen datos nuestros no es por una especie de magia que utilizan para adivinar nuestros gustos, es porque la gente cuenta su vida en las redes sociales.

No es por el movimiento del cursor en los "no soy un robot" por lo que se sabe a quién votas, tus relaciones sexuales o tus datos médicos, es, simplemente, porque toda tu red social está continuamente contando estas cosas.

Diría más, se quiere ir demasiado rápido y se automatiza el turno del banco o la recepción de incidencias de telefónica... y funciona muy, pero que muy mal.

Y si en foros y chats se nos cuelan bots, realmente no son tales, no crean ningún mensaje, repiten contestaciones de humanos a partir de palabras claves.

Así que eso de jaquear el cerebro... lo veo lejos. Ahora mismo lo que se consiguen es por pura frivolidad del usuario o por el timo de toda la vida (sobre todo en internet, que no sabe usarlo nadie): contraseñas repetidas y que se meten en enlaces maliciosos o que simplemente son combinaciones simples de datos personales. Y por supuesto, para comprar cosas que normalmente no necesitamos.

Que te toquen la nómina, ya verás que rápido se te quitan los "jaqueos cerebrales".
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

Cantidad de envíos : 534

http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Mensaje por Seneg el Dom Ene 06 2019, 22:02

El ser humano es mucho más fácil de manipular de lo que te piensas. Basta con crear un entorno en el que no esté familiarizado, como es Internet.

Los hackeos cerebrales sí existen. Y no sólo toman datos de las redes sociales, sino de cada una de las búsquedas que haces, sitios en los que usas Google Maps e incluso cosas que dices en conversaciones telefónicas soportadas por Google, Whatsapp, Skype... (y esto último lo experimentó bastante gente, hablar de algo por teléfono y encontrarse un anuncio de ello en Internet).

Además, no estamos hablando de Europa en este caso, sino de EEUU más concretamente, donde la legislación referente al marketing o las limitaciones de una empresa influyente (o partido político, es lo mismo) prácticamente no existen.

Noticas falsas, clickbait que favorece a un partido o a otro como esta famosa publicación en España sobre que un inmigrante cobraba 2500€ al mes.

Evidentemente no es publicidad que pone "vota a X, vota a Y", pero sí vuelven a las mentes más débiles en contra de una tendencia y eso no es coincidencia, esas noticias falsas tienen un fin.
Seneg
Seneg

Cantidad de envíos : 351

Mensaje por Albedrío 1.0 el Dom Ene 06 2019, 22:24

Si existir existe, pero realmente son decisiones frívolas las que manipulan. Votar a uno o a otro, en el fondo, no tiene una repercusión en el día a día... o por lo menos no es algo inmediato y evidente, las cosas funcionan igual.

Las noticias falsas se las cree quien quiere y están destinadas a consolidar las ideas que ya se tienen. Yo sigo esperando que amazón me anuncie algo que necesito, no lo que he buscado la semana pasada, incluso aunque ya comprara ese producto o uno similar. Como decirlo, suelo ver publicidad engañosa o caducada. Estoy esperando a que en algún sitio alguien me venda algo y no sea yo el que lo compre.

En definitiva, la técnica de venta que más se usa es la masificación de mensajes, por todas la vías que puedas encontrar… eso me hace pensar que no está la cosa muy personalizada.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

Mensaje por J.Josef el Miér Abr 17 2019, 12:31

Albedrio, creo que estás un poco despistado en general. Entre otras cosas, que no te llegue el anuncio que tu quieres puede tener que ver con muchos factores, como que no tengan anunciantes para esos productos (osea nadie que haya pagado por ello), que no pueden predecir tu apetencia futura, o que haya reduzcan conscientemente la eficiencia de la personalización para no despertar la alarma de haber trazado un perfíl demasiado exaustivo y contravenir la ley o simplemente que se hagan leyes que te impidan hacer lo que estas haciendo (como en parte lo que pasa en europa).

Al margen de eso, ambas vertientes de lo que habeis hablado se resumen en lo mismo ingenieria social. Hay formas de engañar al usuario ya sea mediante informacion falsa o simulando entornos de la web muy fielmente (hay muchos mecanismos), mediante los cuales se pueden hacer con informacion dada directamente por el usuario, porque saben como confundirnos. Esto mismo aplica a la parte de "hackearnos" no para obtener informacion, sino para dirigir nuestra conducta, lo que se ha refinado al punto de no ser ya noticias en general para diversos colectivos, sino con el uso de bots que consiguen conducir y dirigir conversaciones concretas en tiempo real.

Si alguien es tan "crack"(o puto amo) que no le influye nada de eso, si afecta a una mayoria y conduce las tematicas y preocupaciones colectivas y hablas con la mayoria que inevitablemente cae en eso (que tu y yo y todos caemos en algún momento, porque todos nos tragamos noticias falsas y parte del ruido aunque sea menos), discutiendo o hablando con esa gente que estan influidos por todo ese mecanismo el mecanismo te influye tambien a tí. Es como lo de las vacunas que crea un efecto de proteccion colectiva cuando la mayoria se vacuna aunque tu no lo hagas, cosas que se pierde si no se llega a cierto numero de vacunaciones, pues igual pasa con las ideas prefabricadas y bulos con la diferencia de que es como si fuesen muchos virus diseñados especificamente para sortear defensas. Puedes tenerlas muy buenas y que no te afecte casi ninguno, pero en algún momento te van a contagiar, y si eres el mesias que consigue evitarlo todo, vas a vivir rodeado de enfermos, cosa que es muy dificil que no te condicione.

Pero vamos, el trazado de perfiles, redes de contactos, etc. Se hace a un nivel brutal que ni llegas a sospechar, solo tienes que buscar informacion de expertos sobre el tema. Google y facebook saben casi todo lo que haces buscas o navegas, porque sus localizadores están en la mayoria de páginas (este foro sin ir más lejos, solo tienes que instalar ciertos bloqueadores que te dicen lás paginas o elementos con los que interactuas en cada direccion web). Y al margen de IP y cosas así, incluso cuando evitas todo eso, te crean perfiles "fantasma" y según navegas e interactuas incluso con al otra cuenta, trazan ese perfil secundario hasta que consiguen asociarlo con el perfil "normal" que tienen de tí, aunque no estes registrado en ningún sitio o te hayas borrao lo que sea (lo sabia por haber leido articulos especializados del tema, y lo he comprobado a un nivel que asusta).

Por otro lado dices que no aciertan a recomendarte una compra, pero a mi desde hace unos meses, sin excepcion y sin tener nada de google vinculado con un amigo mio, cada vez que me reuno con el y me habla de un video o suceso del que se ha enterado, me aparece al dia siguiente en la primera página de recomendaciones, en cuanto abro youtube, un video de exactamente ese tema en concreto, justo del que me ha hablado.

Te rastrean y tienen supervisado más de lo que piensas. Y nos influyen más de lo que la mayoria imaginamos. Eso son hechos. Lo que haga cada cual o la importancia que le de es otro asunto. Pero eso pasa tal cual.

Y si, votar a uno o a otro influye lo suficiente como para que se tomen la molestia de influirte. Y cuando no importa el voto, consiguen conducir las temáticas que dictan las agendas de muchos. Hay mucho en eso como para invertir tanto dinero e infraestructura. Si muchas intituciones (mediante religiones a menudo) en su tiempo sin democracia veian util manipular a las masas e invertian muchisimo en ello, imagina a dia de hoy con más habitantes que nunca, con más importancia política de estos que nunca antes y siendo la manipulacion posible a una escala nunca antes imaginada, y más barata y accesible para los que tienen el conocimiento. Ni que decir ya a los que el dinero no les supone freno al sacar directamente dinero con ello. Subestimar a dia de hoy este asunto es vivir en matrix (posiblemente no subertimarlo tampoco sea salir de matrix).

J.Josef

Cantidad de envíos : 133

Mensaje por Albedrío 1.0 el Miér Abr 17 2019, 21:56

Creo que tiene que ver con que miento en la edad en los diferentes sitios de internet, entre otras cosas, además de no dar muchos datos.

En cualquier caso si esta manipulación fuera posible ¿No tendría más sentido dirigirla hacia personas puntuales como políticos, periodistas, directores de empresas u otros líderes? Es conocido que el teléfono de atención al cliente de las diferentes empresas tienen una sección de vips.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado