Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Lee los originales

Lee los originales Empty Lee los originales

Mensaje por Albedrío 1.0 el Mar Ene 01 2019, 22:53

Soy un aficionado a la filosofía, pero no me deja de sorprender que, cada vez que se saca el tema, alguien asegure que lo mejor es leer los textos originales y si es en griego o en alemán, aún mejor.

La cuestión no termina ahí, ya que esa misma gente tampoco muestra ningún atisbo de haber leído nada, ni original, ni en ningún idioma, con lo que no salgo de mi propio asombro.

Siendo un aficionado me parece a mí que estas cosas te las tiene que explicar alguien, que si bien puede tener una visión personal sobre el tema, al menos de algo te enteras. No es ya que muchas de las palabras tengan un significado diferente al usado coloquialmente (por ejemplo las ideas de Platón o la voluntad de Schopenhauer), es que cuesta entender de qué habla esta gente.

Así que al menos inicialmente, creo que es mejor empezar por alguna explicación de los textos. Hay incluso quien dice que toda la filosofía occidental no son más que notas a pie de página de los filósofos griegos, pero vamos, que igual hay quien entiende todo a la primera.

Por cierto, sería de agradecer que no se respondiera hablando de los libros que uno se ha leído, con edición y traductor... preferiría hablar de las ideas que provoca mi comentario.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

Cantidad de envíos : 502

http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Lee los originales Empty Re: Lee los originales

Mensaje por Albedrío 1.0 el Sáb Ene 05 2019, 13:07

Aqui un hilo que a nadie interesa.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

Cantidad de envíos : 502

http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Mensaje por Marivi el Sáb Ene 05 2019, 17:02

Yo también creo que es mejor que te lo expliquen, en lo posible varias personas y luego si puedes leer el original para sacar tus propias conclusiones.
Pero claro, siempre y cuando domines muy bien el lenguaje original, de lo contrario es esfuerzo inútil.
Yo si leo algo son manuales apenas. Si te dedicaras a ello profesionalmente, pues mira, igual sí deberías leer los originales, pero lo dicho, una vez que te lo hayan explicado como bien dices (no sólo el texto mas también el contexto en que el libro fue realizado, incluso conocer la biografía de su autor).
Marivi
Marivi

Cantidad de envíos : 975

Mensaje por Seneg el Dom Ene 06 2019, 13:43

Yo no contesté porque tengo la misma opinión. De qué vale un original si tienes una adaptación traducida e incluso con anotaciones y definiciones de palabras y conceptos poco comunes. Aunque yo entiendo la sensación de leer un original, debe de dar más sensación de estar en el momento en que se escribió ¿Pero a efectos prácticos y de conocimiento? Mejor adaptaciones. Las lees más rápido y entiendes más.
Seneg
Seneg

Cantidad de envíos : 349

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado