Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estos son los países más inteligentes del mundo

Estos son los países más inteligentes del mundo Empty Estos son los países más inteligentes del mundo

Mensaje por Proción el Dom Dic 16 2018, 15:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Proción
Proción

Cantidad de envíos : 493

Estos son los países más inteligentes del mundo Empty Re: Estos son los países más inteligentes del mundo

Mensaje por Albedrío 1.0 el Dom Dic 16 2018, 22:39

Esto resulta un poco incomprensible, por definición la media de un grupo de referencia es  100. Si en un país la media da 97 o 104 sólo se puede explicar por:
1. El test no está adaptado al país (idioma, cultura, etc.) con lo que su validez es cuestionable.
2. El test está adaptado al país, pero a la hora de contabilizar la media se han excluido a algunos individuos (por ejemplo los discapacitados, por no formar parte del sistema ordinario de educación) por lo que los resultados estarán sesgados y no serán fiables.

Pero con los países que salen entre los primeros puestos yo me decantaría por la opción de un peso importante en la educación de aquellas áreas que sirven para la producción industrial, lo que me lleva a pensar que se usan herramientas de medición con un importante sesgo cultural (es decir, se enseñan específicamente tareas implicadas en la realización de los test).

Aunque viendo el mapa, está claro que hay países de listos-trabajadores y otros de tontos vagos; algo que se confirma cuando se atribuye a la temperatura las variaciones de CI que en Asia no son de aplicación, ya que son países de listos-trabajadores.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

Cantidad de envíos : 537

http://escepticosinterinos.foroactivo.com/