Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Pardillos

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Pardillos - Página 2 Empty Re: Pardillos

Mensaje por alodnamra el Lun Nov 26 2018, 23:17

Siempre hay algún bocachancla que cree que sabe más que los demás, que ha recibido alguna iluminación mística que le permite estar por encima del bien y del mal. El tema es que la mayoría de estos tratamientos alternativos no están regulados de ninguna forma. Te puedes "titular" como homeópata en internet como en media hora, porque la forma de administrar tratamientos en homeopatía se basa en la observación externa: ¿que el sujeto tiene el sitio rojo y le da calor? Belladonna 30C y punto. Da igual si es una inflamación de garganta, una uña del pie infectada, un sarpullido en el codo, o un mordisco de hombre lobo. La acupuntura basta con que digas de quién has aprendido, y si es de un templo lama en el Tibet, puntos extra. La osteopatía creo que la regalan con el título de fisioterapia, porque pocas consultas de fisioterapia hay hoy en día que no ofrezcan también osteopatía.

En la mayoría de casos, no van a causar daño, porque no pueden causar ni daño ni perjuicio (bueno, la osteopatía igual es de las más peligrosas... un mal crujido te puede dejar tetrapléjico, sucedió en Asturias mientras yo hacía el máster). ¿Qué más da el tratamiento de homeopatía que te receten, o dónde te planten las agujas, si no va a hacer nada? Y entonces es todo laissez-faire, dejemos hacer. Hasta que llegan los casos que saltan a los medios, como el del chico que se murió por abandonar un tratamiento de quimioterapia en favor de un santero, o la mujer que recientemente llegó con un seno putrefacto y metástasis galopante a la consulta porque cuando le detectaron los nódulos prefirió el consejo de su homeópata. Los supuestos terapeutas no han cometido delito, porque los pacientes estaban en su derecho de elegir el tratamiento que prefiriesen. Muchas veces, al no ser cosas colegiadas, no pueden acusarlos tampoco por esa vía. Como mucho en algún caso muy llamativo, como estos dos, los colegios médicos pueden acusarles de intrusismo profesional, pero claro, incluso dentro de los colegios tienes a fervientes defensores de estas patochadas, pues imagínate.

Por eso, aunque la gente crea que no servirá de nada, el mero hecho de que saquen la homeopatía de las farmacias ya es un golpe de efecto, porque, si no se vende en farmacia, es más difícil hacer creer a la gente que sirve para algo. Los que asiduamente van a su herboristería de confianza a por estas milongas, van a seguir comprándolo; pero los que se fiaban del criterio de ese médico inepto o de ese farmacéutico idiota ya no lo van a tener disponible.
alodnamra
alodnamra

Cantidad de envíos : 1355

https://www.facebook.com/alodnamra

Mensaje por Albedrío 1.0 el Mar Nov 27 2018, 00:20

Si eso pasa en el campo de la medicina que es objetivable, figúrate lo que puede pasar en educación - psicología y ese melón no hay ni por dónde cogerlo.

Internet está lleno de "expertos en" que no han pasado ni por la universidad y lo que es peor, dan hasta conferencias y cursos a verdaderos profesionales, lo que a su vez les legitima.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

Cantidad de envíos : 537

http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Mensaje por Caris el Mar Nov 27 2018, 10:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Siempre hay algún bocachancla que cree que sabe más que los demás, que ha recibido alguna iluminación mística que le permite estar por encima del bien y del mal. El tema es que la mayoría de estos tratamientos alternativos no están regulados de ninguna forma. Te puedes "titular" como homeópata en internet como en media hora, porque la forma de administrar tratamientos en homeopatía se basa en la observación externa: ¿que el sujeto tiene el sitio rojo y le da calor? Belladonna 30C y punto. Da igual si es una inflamación de garganta, una uña del pie infectada, un sarpullido en el codo, o un mordisco de hombre lobo. La acupuntura basta con que digas de quién has aprendido, y si es de un templo lama en el Tibet, puntos extra. La osteopatía creo que la regalan con el título de fisioterapia, porque pocas consultas de fisioterapia hay hoy en día que no ofrezcan también osteopatía.

En la mayoría de casos, no van a causar daño, porque no pueden causar ni daño ni perjuicio (bueno, la osteopatía igual es de las más peligrosas... un mal crujido te puede dejar tetrapléjico, sucedió en Asturias mientras yo hacía el máster). ¿Qué más da el tratamiento de homeopatía que te receten, o dónde te planten las agujas, si no va a hacer nada? Y entonces es todo laissez-faire, dejemos hacer. Hasta que llegan los casos que saltan a los medios, como el del chico que se murió por abandonar un tratamiento de quimioterapia en favor de un santero, o la mujer que recientemente llegó con un seno putrefacto y metástasis galopante a la consulta porque cuando le detectaron los nódulos prefirió el consejo de su homeópata. Los supuestos terapeutas no han cometido delito, porque los pacientes estaban en su derecho de elegir el tratamiento que prefiriesen. Muchas veces, al no ser cosas colegiadas, no pueden acusarlos tampoco por esa vía. Como mucho en algún caso muy llamativo, como estos dos, los colegios médicos pueden acusarles de intrusismo profesional, pero claro, incluso dentro de los colegios tienes a fervientes defensores de estas patochadas, pues imagínate.

Por eso, aunque la gente crea que no servirá de nada, el mero hecho de que saquen la homeopatía de las farmacias ya es un golpe de efecto, porque, si no se vende en farmacia, es más difícil hacer creer a la gente que sirve para algo. Los que asiduamente van a su herboristería de confianza a por estas milongas, van a seguir comprándolo; pero los que se fiaban del criterio de ese médico inepto o de ese farmacéutico idiota ya no lo van a tener disponible.

¿Entonces sí está probado, sin embargo, que la homeopatía es inocua? ¿Cómo es posible que no teniendo una sola prueba de la eficacia de un tratamiento, se esté tan seguro de que es inofensivo?

Has mencionado que el MMS no es potencialmente dañino. Me parece extraño que siendo ese el caso no se les caiga el pelo a quienes comercien con eso sin tener si quiera una carrera. O lo del sapo ese, que hace mucho daño a la gente.

Yo entiendo que se diga que si eres adulto, tonto y decides asesorarte en temas de salud a alguien que previo terapeuta era jardinero que no tiene ni la ESO, que en parte es culpa tuya. Pero a mi modo de ver tampoco se tendría que consentir que nadie vaya de médico por la vida y trate a la gente sin estar formada, más que nada porque sí que venden plantas y remedios potencialmente peligrosos. Por no hablar de que puedan potencialmente agravar enfermedades por tratarlas mal o no tratarlas. O que no se tenga ni garantías ni medios para afrontar un ataque de alergia.

Si, @Albe, con la psicología también.

La gente piensa que, al ser terapia emocional, no es tan grave; pero lo es, y mucho. Algo tan común como una depresión tiene un montón de letra pequeña y no basta simplemente con saber dar buenos consejos. Una depresión puede ser química o puede ser que esconda detrás de sí algo mucho más gordo. Aparte de que tiene grados, y según el grado de depresión que se tenga se ha de llevar de una forma u otra, tiene un pronóstico u otro; o incluso se puede dar el caso de que tengas una depresión emocional pero que también tengas un desequilibrio químico por haberlo dejado estar demasiado tiempo.
Muchas enfermedades psicas o problemas emocionales se manifiestan de la misma forma y, también, por más listo que seas, solo un psicoanalista (ya ni un psicólogo) o un psiquíatra con varios años de carrera pueden diferenciar qué viene de dónde y por qué.
Caris
Caris

Cantidad de envíos : 2041

Mensaje por alodnamra el Mar Nov 27 2018, 19:17

La homeopatía es inocua (salvo que seas diabético) por su propia naturaleza. La homeopatía defiende que cuanto más diluido está el remedio, más potente es (y por eso te hacen tomar 3 o 4 pastillas al día durante varias semanas...), y para ello emplean las diluciones "C", que implican 1 parte en 100. Es decir, si un remedio pone que es 10C, que es casi lo mínimo en homeopatía, rara vez se ve nada menos diluido que esto, significa que coges 1 parte de lo que llaman "tintura madre", la añades en 100 partes de agua, "sucusionas" la mezcla (consiste en mezclar, pero no de forma normal, sino pegándole golpes contra algo, que en tiempos pretéritos era necesariamente una Biblia, ya ves, muy científico todo), tomas 1 parte de la mezcla en 100 nuevas partes de agua... así 10 veces. Ya puedes ir viendo que ahí va a quedar muy poco de tintura madre (y supongamos que la tintura madre es de algo que podría ser activo, como un extracto de plantas).

Para que te hagas una idea numérica, una dilución 12C significa que, si se usó 1 mol de compuesto, hay sólo un 60% de posibilidades de que quede una sola molécula del compuesto en la dilución. Una dilución 30C, que era la que Hahnemann (el fundador de esta patraña) defendía, necesitaría que, Wikipedia dixit, seis mil millones de personas tomasen dos mil millones de pastillas por segundo durante cuatro mil millones de años para que una sola de ellas recibiese una sola molécula del compuesto. Una dilución 200C, como la del famoso antigripal homeopático Oscillococcinum, tiene las mismas posibilidades de contener una molécula de compuesto activo, como las que tendríamos nosotros de localizar un átomo específico buscándolo entre 80 universos.

Obviamente, los homeópatas fervientes soslayan todo esto basándose en el desacreditado principio de la memoria del agua, pero bueno, lo dicho, que las pastillas homeopáticas son básicamente lactosa y otros aglutinantes, y los jarabes homeopáticos son agua con azúcares o miel. Si eres alérgico a alguna de esas cosas, es la única forma en que la homeopatía puede hacerte algo.

Ah, bueno, se me olvidaba: incluso si asumimos que la memoria del agua fuese algo cierto, beber agua del grifo sería más efectivo que cualquier tratamiento homeopático. A fin de cuentas, todo el agua del planeta lleva aquí millones de años, con lo cual ya ha tenido tiempo de estar en diluciones infinitas de cualquier sustancia que se nos pueda ocurrir. O de otra forma, si la homeopatía confía en la memoria del agua... ¿por qué la sirven en cómodas pastillitas sólidas sin contenido en agua? ¿Cuál es el agente activo ahí, si no hay compuesto ni tampoco agua con memoria? Ay, dios mío, si es que esto no hay por dónde cogerlo, yo no sé por qué hay gente que se lo traga.
alodnamra
alodnamra

Mensaje por Caris el Jue Nov 29 2018, 11:21

Muchas gracias, Alod. Me has ayudado a comprender mejor ese tema.

Lo diluyen tanto todo que hasta si es venenoso deja de serlo, para entendernos.

¿Y cómo saben cuánto hay que diluir algo hasta que deje de ser venenoso/causar efecto si la mayoría no han pasado por la universidad?

Yo he leído en foros de freakies a gente vendiendo "remedios" que sí son nocivos, como la sustancia que segrega no se qué sapo (yusca?).

En tal caso, si se denuncia o se desmantela que alguien vende sustancias que no son miel diluida en agua o gotas de luz venus, sino potencialmente peligrosas o perjudiciales, como MMS, ¿quedan impunes? ¿Está permitido?

Caris
Caris

Mensaje por alodnamra el Jue Nov 29 2018, 11:27

Debe ser algún tipo de limbo legal. Quiero decir, el MMS, que como ya dijimos es una disolución al 28% de clorito sódico, tiene uso industrial como blanqueante, lo que quiere decir que su venta es legal. Imagino que cuando compras el frasco correspondiente de clorito sódico, vendrá con las típicas advertencias de "no ingerir" y similares. Estos pirados que te lo venden saben que ellos no son responsables de que tú bebas veneno, lo estarás haciendo voluntariamente, con lo cual no sé hasta qué punto se les puede imputar delito. Pamies debe ya 720.000 euros en multas por su venta fraudulenta de MMS, y creo que al menos 600.000 los debe en concepto de "atentado contra la salud pública"... así que algo se puede hacer, pero el tipejo tampoco es que tenga pensado pagar.
alodnamra
alodnamra

Mensaje por Caris el Jue Nov 29 2018, 11:40

Guau, qué fuerte me parece lo que dices, Alod.

De verdad que muchas gracias por tomarte tu tiempo en responder mis dudas.

Me he quedado alucinada.
Caris
Caris

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2