Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS - Página 4 Empty Re: IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS

Mensaje por Invitado el Mar Mar 15 2011, 10:59

Nuestros dos muy respetados eruditos del fascismo,Intel y Sive, han obviado dos conceptos fundamentales y antagonicos que separan el comunismo del fascismo, para un superdotado está chupado, efectivamente.

INTERNACIONAL
NACIONALISMO

Si otro quiere que se los explique, han viajado pero no han observado. Cool

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS - Página 4 Empty Re: IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS

Mensaje por sive el Mar Mar 15 2011, 11:20

¿Qué he obviado qué?

¡Pero si casi no he hablado de otra cosa en mi penúltima respuesta!

Sí, esa es la diferencia fundamental entre el fascismo y el socialismo. Hay más, y algunas de ellas dignas de mención (pero no las voy a mencionar, para que después no digas que las obvié 👅 ).

Pero los hechos siguen sobre la mesa, a saber:

1. El fascismo viene del comunismo (o socialismo, tanto da).

2. El fascismo es anticapitalista.

3. El fascismo es colectivista (esta no la dije, vaya fallo, me dejé la más importante).

4. El fascismo es intervencionista.

Hay más... pero con eso vale de momento.

¿Cómo se explica que, aún así, el fascismo sea 'de derechas'?

sive

Puntos : 3228
Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS - Página 4 Empty Re: IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS

Mensaje por Alejandro F. el Mar Mar 15 2011, 11:33

A mi me parece el debate nominalista y falaz que estais llevando algunos una flaca defensa del capitalismo (o del tipo de capitalismo que se quiere defender) ,con los problemas que actualmente surgen por la postindustrialización, el aumento del paro, y la crisis del sistema financiero.
Al final, como los nombres se parecen; entonces "...tal...ergo...tal y cual..."; que es un recurso facil. Algo de vuestra crítica comparto, pero como no hay una revolución comunista o socialista a la vista lo mejor sería intentar a ver si dilucidamos alguna solución para los problemas del capitalismo actual, y no agitar un espantajo.

De todas formas no quiero meter mas baza; está claro que aun siendo individualista en "lo social" soy bastante mas colectivista en " lo económico"; por razones que no sé si interesan a alguien pero están meditadas, para no dejarme engañar por el pack completo de ideologia alguna ("esa falsa conciencia" Engels dixit, como las religiones etdc etc...).
Alejandro F.
Alejandro F.

Puntos : 3222
Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Edad : 33
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS - Página 4 Empty Re: IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS

Mensaje por Invitado el Mar Mar 15 2011, 11:50

[editar] El fascismo y la «revolución fascista»
Cartel de propaganda fascista en el que aparece Mussolini.Posteriormente, quiso capitalizar el sentimiento de insatisfacción que se apoderó de la sociedad italiana tras el fin de la contienda, debido a que Italia había obtenido muy pocas ventajas territoriales y económicas en el Tratado de Versalles, pese a las grandes promesas de Francia y Gran Bretaña con las cuales se había estimulado la participación italiana en la contienda. Ese descontento se manifestó en continuas huelgas y protestas de obreros y campesinos a los cuales se unían veteranos retornados del frente de guerra, ante lo cual Mussolini empezó haciendo un llamamiento a la lucha contra los partidos de izquierdas, a los que señaló como culpables del descalabro social. Para ello Mussolini creó en Milán el 9 de octubre de 1919 los Fasci Italiani di Combattimento, grupos armados de agitación que constituyeron el germen inicial del futuro Partido Nacional Fascista en 1920. El 18 de noviembre es arrestado de nuevo por tenencia ilegal de armas y explosivos pero fue liberado gracias a la intervención del senador liberal Luigi Albertini.

El 24 y 25 de mayo de 1920 Mussolini participó en el segundo Congreso de los Fasci di Combattimento, que se realizó en el Teatro Lírico de Milán. En noviembre, con el artículo Rapallo, comenta favorablemente el tratado ítalo-yugoslavo firmado por Giovanni Giolitti por el que la ciudad de Fiume queda libre.

El 28 de marzo de 1921 Mussolini desfila en Milán con sus columnas de camisas negras con ocasión del funeral de las víctimas del terrorismo anárquico del Teatro Diana. Al mostrarse como enemigo de socialistas y comunistas el fascismo consiguió ganarse el favor de los grandes terratenientes e industriales y Mussolini logró salir electo diputado en las elecciones de mayo de 1921, gracias también al apoyo de Giolitti (ya situado en los «bloques nacionales antisocialistas»).

[editar] Toma del poder de Mussolini
Mussolini junto al jerarca Italo Balbo y a su milicia, las Camisas negras fascistas.A partir de este éxito, los camisas negras se van convirtiendo en protagonistas de numerosos episodios de violencia y agresión física o verbal contra sus adversarios políticos, sobre todo contra los socialistas y comunistas; el fenómeno fue llamado squadrismo debido a las "escuadras de acción" organizadas por los camisas negras como piquetes callejeros encargados de atacar arbitrariamente a sus rivales.

El 2 de julio, Mussolini invitó a los socialistas, con un artículo en Il popolo d'Italia, a establecer un pacto de pacificación para acabar con la violencia squadrista, firmado el 2 de agosto gracias a la mediación del presidente de la Cámara Enrico De Nicola; sin embargo los episodios de violencia no cesaron porque la ejecución del acuerdo se dejó a la decisión de los jefes locales de cada partido.

A propósito de la autonomía de la que gozaban los grupos particulares de squadristas, Renzo De Felice escribe que Mussolini entró en discusiones con algunos jefes que ponían en duda su posición de guía del movimiento (sobre todo Dino Grandi) y que no aceptaban la voluntad de Mussolini para presentarse como normalizador del orden social). De ahí que, siempre según De Felice, Mussolini escribiera: «¿Puede el fascismo dejar de contar conmigo? ¡Claro! Pero también yo puedo dejar de contar con el fascismo».

Sin embargo, las divergencias internas fueron superadas y el 7 de noviembre se realizó en Roma el tercer congreso de los fasci di combattimento, que fueron transformados en el Partido Nacional Fascista, con Michele Bianchi como primer secretario. El 1 de enero de 1922, Mussolini fundó la revista mensual Gerarchia ('Jerarquía'), donde colabora su amante Margherita Sarfatti.

El 2 de agosto de 1922, las izquierdas promueven una huelga general contra las violencias de los camisas negras, que intervienen produciendo el fracaso de la iniciativa. Entretanto, los primeros días de septiembre, las escuadras fascistas ocupan los municipios de Ancona (Milán), Génova, Livorno, Parma, Bolzano y Trento, obteniendo el control de éstos tras violentos episodios armados.

Se trata del inicio de la «revolución fascista», con la que Mussolini intenta un ambicioso golpe de mano para adueñarse del poder, aprovechándose del consenso adquirido ante los ambientes sociales más importantes del reino, que combinaban el miedo a los socialistas y comunistas, junto con la convicción que Mussolini y sus fascistas aceptarían sujetarse a las viejas reglas de la monarquía parlamentaria. El 24 de octubre Mussolini se encontraba ya en Nápoles con 40 000 camisas negras allí reunidos, afirmando públicamente el derecho del fascismo a gobernar el país.

La impotencia del gobierno para hacer frente a la situación en que se encontraba el país y la disolución del Parlamento allanaron el camino para la denominada Marcha sobre Roma, acontecida el 28 de octubre de 1922. La entrada triunfal de los camisas negras en la capital italiana no encontró ninguna oposición, quedando el gobierno imposibilitado para intervenir por la oposición del Rey Víctor Manuel III, quien se negó a firmar el decreto de Estado de Asedio propuesto por el Jefe del Gobierno Ivanoe Bonomi, imposibilitando así cualquier oposición armada por parte del ejército. Como consecuencia, el Rey encargó formar un nuevo gobierno a Mussolini, pese a que éste no contara con una mayoría en parlamento, el 30 de octubre de 1922.

WIKIPEDIA

Porqué se asocia el fascismo con la derecha?
1- Enemigos de los comunistas y socialistas.
2-Gana el favor de terratenientes e industriales.


El fascismo es el fascismo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS - Página 4 Empty Re: IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS

Mensaje por sive el Mar Mar 15 2011, 11:53

Entiendo tu razonamiento Alejandro, de hecho es la postura de la mayoría, dentro del liberalismo, pero estoy convencido de que es un error.

Un error, estratégico.

No importa que el capitalismo funcione peor o mejor que el socialismo, ni lo contrario. Empeñarse en ese debate (que parece ser la obsesión de los liberales actualmente), es poco menos que inútil, a mi modo de ver.

Es así porque la gente, tal y como están las cosas, no puede pensar ya en esos términos, ni siquiera los superdotados (y esta vez no lo digo con segundas).

No importa qué funcione mejor, repito. Ese no es el debate en ninguna parte.

El que hay sobre la mesa es un debate moral.

Yo, tan liberal y capitalista como soy, sería el enemigo número uno del capitalismo si pensase que es inmoral. Así de simple.

Aunque supiese con absoluta certeza que el capitalismo funciona mejor que ninguna otra cosa, si pensase que es inmoral, no habría ningún argumento capaz de convencerme de su defensa. Ninguno.

Bueno, pues en esas estamos justamente.

El capitalismo, en la mente de un montón de personas, es un monstruo comeniños, y mientras piensen eso, la batalla está perdida.

Así que compartas mi postura o no, yo seguiré entrando en debates morales. Y eso incluye obligarles a ver ciertos disparates en los que se apoyan una y otra vez, falaz, pero eficientemente.

Como por ejemplo, ese de llamar fascista a cualquiera que se atreva a defender el capitalismo (pa no echar gota, como dicen en mi pueblo).

sive

Puntos : 3228
Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS - Página 4 Empty Re: IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS

Mensaje por Alejandro F. el Mar Mar 15 2011, 12:17

Para mi es inmoral; pero no SIEMPRE ha sido TAN inmoral, Sive.

Yo parto de que el liberalismo parte del pensamiento ilustrado, al igual que el socialismo. Estamos en eso de que "los sueños de la razón crean monstruos", pero entiendo que la mayor diferencia es la asignación de recursos y su eficiencia; en esto veo que el capitalismo actual al igual que los sistemas de economía centralizada no lo hacen. Se puede decir que hay gran intervención del Estado.En parte es cierto. Pero a favor de la oligarquía. Seguramente siempre ha sido así, pero estamos yendo por mal camino.
De todas formas, porfavor Sive; define los términos morales por los cuales defiendes el capitalismo actual. No como sistema ideológico-político

Por cierto, ¿vosotros creeis que sobramos gente en el planeta?
Yo con este sietema creo que sí, a lo mejor objetivamente con cualquier otro también. Además de que nos deberiamos plantear ¿Quienes sobran, sobramos...?
El fantasma de Malthus parece que vuelve...

Efectivamente vivimos en una época horrible, con escasas posibilidades de mejora. Normal que triunfe el "sálvese quien pueda"- o a lo mejor es que yo estoy pesimista-



:pale:


Última edición por Alejandro F. el Mar Mar 15 2011, 12:19, editado 1 vez
Alejandro F.
Alejandro F.

Puntos : 3222
Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Edad : 33
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS - Página 4 Empty Re: IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS

Mensaje por Invitado el Mar Mar 15 2011, 12:18

Hoy, a 15 de Marzo de 2011, encuentro muchos silogismos con la 2º guerra mundial:

- La 2ºguerra mundial acabó con 2 bombas nucleares en japón. Ahora hay un escape nuclear en Japón.

- Alemania estubo antes k Japón. Ahora es Alemania la 1º que reacciona cerrando centrales nucleates tra lo de japón.

- Hubo guerra en toda europa. Ahora hay guerra en todos los paises Árabes.

---> Todo esto acabará con un cambio de réjimen en España, como simétricamente pasó antes de la 2º guerra mundial? Espero que si y se vaya el (-) rey.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS - Página 4 Empty Re: IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS

Mensaje por sive el Mar Mar 15 2011, 12:19


Porqué se asocia el fascismo con la derecha?
1- Enemigos de los comunistas y socialistas.

Reducción al absurdo. Supongamos que eso es un argumento válido, y el fascismo es de derechas. Pero si es un argumento válido, lo es siempre ¿verdad?

Ea pues entonces, el fascismo es enemigo del capitalismo (y de las ideologías 'de derechas' que lo defienden), por tanto es de izquierdas.

Contradicción.

En otro foro, haría especial hincapié en lo que significa una contradicción en una deducción.

Espero que aquí no haga falta (que ya tengo mis dudas).

2-Gana el favor de terratenientes e industriales.

Bien, yo entiendo que los de izquierdas penséis que la obsesión de la derecha es aplastar a los débiles y favorecer a los poderosos, y por tanto eso suene como un argumento.

Pero tú tienes que entender que los 'de derechas' no compartan esa premisa, y por tanto tu argumento se cae.

Para empezar, no es cierto que los defensores del capitalismo sean los grandes empresarios. Son los pequeños empresarios, y algunos trabajadores a los que no les han sorbido el seso (como yo, por ejemplo).

Los grandes empresarios estarían encantados con un sistema que suprimiera la competencia, y evitase la amenaza constante de que una empresa emergente, pequeña pero más eficiente, irrumpa menguando sus bolsillos.

Y eso es justo lo que les ofrecía el fascismo, con la única condición de que la producción fuera dictada por el estado (y dejémoslo claro, eso es de izquierdas).

Por supuesto que algunos industriales y terratenientes ven con buenos ojos el fascismo. Faltaría más. Y más aún en aquel momento histórico, con el liberalismo (falazmente) defenestrado, y la amenaza socialista en plena ebullición.

El fascismo es el fascismo.

Gran argumento.

sive

Puntos : 3228
Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS - Página 4 Empty Re: IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS

Mensaje por José Luis el Mar Mar 15 2011, 12:21

Un sistema no es moral ni inmoral.

Las acciones pueden tender a ser morales o inmorales.

El sistema permite la acción inmoral, pero no es inmoral en sí mismo.

Creo que puede servir de punto de arranque si éste quiere ceñirse al ámbito de la moralidad (o del bien).
José Luis
José Luis

Puntos : 11843
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS - Página 4 Empty Re: IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS

Mensaje por sive el Mar Mar 15 2011, 12:24

Alejandro, yo no defiendo el capitalismo actual.

Yo defiendo el capitalismo puro, desnudo, y sin control.

¿Eso que llaman los izquierdistas en su propaganda 'capitalismo salvaje'?

Bueno, pues eso.

Y lo defiendo porque es la única opción moralmente aceptable. Independientemente de que funcione peor o mejor.

Ahora no puedo enrollarme. Yo no soy funcionario, y mi sueldo depende de mi rendimiento. Tengo cierta libertad porque trabajo desde casa (cosas de ser bueno en lo que uno hace), pero por hoy ya está bien de distracciones.

Mañana o pasado te respondo mejor.

sive

Puntos : 3228
Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS - Página 4 Empty Re: IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS

Mensaje por sive el Mar Mar 15 2011, 12:27

José Luis, como ya he dicho no puedo seguir hoy, pero valga como avance que de ninguna manera acepto eso como punto de partida.

No sea que mi silencio de a entender otra cosa...

sive

Puntos : 3228
Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS - Página 4 Empty Re: IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS

Mensaje por José Luis el Mar Mar 15 2011, 12:30

Bien, ya me darás razones de cómo un sistema puede considerarse moral.

No hay prisa.
José Luis
José Luis

Puntos : 11843
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS - Página 4 Empty Re: IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS

Mensaje por Alejandro F. el Mar Mar 15 2011, 12:38

Hombre Jose Luis,voy a ponerme relativista: moral para algunos e inmoral para muchos otros.
Será mas moral o no en la medida que sea satisfactorio para un mayor número de hombres, desde mi punto de vista; usando un criterio utilitarista.
Otra cosa es que venga condicionado por lo que decía Marx del desarrollo de las fuerzas productivas y la organización y división del trabajo.En estoy estoy de acuerdo.
Se puede intentar ser aséptico en cuestiones técnicas; pero al final se tendrán en cuenta si afectan en alguna medida a la vida de las personas(por ejemplo se podría argumentar que se frena el desarrollo tecnológico, pero en cambio se difunde el bienestar de la población con determinado sistema; que bajen los precios pero a la vez halla externalidades ecológicas graves y desempleo, o que con otro halla una red de PYMES que tienen una productividad mediocre pero que ofrezcan oportunidades laborales amplias etc).
Para mí si que es cuestión de moralidad e inmoralidad

Disculpad si soy algo pedante...

Alejandro F.
Alejandro F.

Puntos : 3222
Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Edad : 33
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS - Página 4 Empty Re: IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS

Mensaje por José Luis el Mar Mar 15 2011, 12:46

Alejandro.

No estoy hablando de un sistema en concreto sino de cualquier sistema en general.

La valoración de un sistema se hace en relación a su funcionalidad. Se habla de que un sistema funciona o no funciona.

El sistema motor no es "bueno" porque nos permita andar.

Para hablar de moralidad o de tender al bien hay que hacerlo ciñéndose a las acciones intencionales (tendencias inherentes).

Un tsunami no es "malo" porque arrase Japón, poniéndote un ejemplo bobo.

Si no distinguimos las acciones intencionales de las acciones extensionales podemos cometer la tropelía de tratar en clave moral lo que no puede ser tratado así. Y el ejemplo de los funcionamientos de los sistemas es muy claro.
José Luis
José Luis

Puntos : 11843
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS - Página 4 Empty Re: IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS

Mensaje por José Luis el Mar Mar 15 2011, 12:51

También sería conveniente, ya que lo has nombrado, aclarar el sentido en que se usa el término "relativista". No son pocos los que lo confunden con un "todo vale lo mismo porque no tenemos un valor absoluto de referencia".

El contexto determina qué es mejor y qué es peor. Si amplías el contexto, vuelve a ser posible determinar qué es mejor y qué es peor en ese nuevo contexto. Siempre es posible establecer una jerarquía de valores. Si no tenemos en cuenta los contextos da la sensación de que "todo vale igual". Esto solo se da en mentes perezosas (hablo en general), de ahí que sea aconsejable evitar este tipo de pensamientos o de interpretación a la palabra "relativista".
José Luis
José Luis

Puntos : 11843
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS - Página 4 Empty Re: IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS

Mensaje por Invitado el Mar Mar 15 2011, 13:10

Contestando a la barbaridad de que no pueden haber sistemas morales o inmorales (es la clásica justificación del sistema soviético):

Pero ¿por qué las víctimas y los testigos de semejante realidad no hacen nada? La respuesta es de tipo filosófico: tiene que ver con las teorías filosóficas de los valores morales.

Estas teorías son principalmente tres: la teoría del valor intrínseco, la teoría del valor subjetivo y la teoría del valor objetivo.

La primera mantiene que lo bueno es intrínseco a algunas cosas o actos, con independencia de las consecuencias de los mismos, y desvincula, por tanto, el concepto de bueno del beneficiado, y el concepto de valor del evaluador y de la intencionalidad.

La teoría subjetivista, en cambio, defiende que lo bueno es una creación de la mente, y que no tiene relación alguna con los hechos de la realidad, ya que se genera a partir de los sentimientos, deseos, caprichos e intuiciones de la persona. Lo bueno, entonces se acepta como tal por compromiso emocional, pero no es sino un postulado arbitrario.
Finalmente, la teoría objetivista que defendía Rand considera que lo bueno es el resultado de una evaluación de los hechos de la realidad por la conciencia del hombre de acuerdo con el estándar racional de valor. Y aquí, racional significa validado por un proceso de razonamiento, es decir, empleando la razón.

De todos los sistemas sociales solamente el capitalismo está basado en una teoría de los valores objetivista. La teoría objetivista no consiente separar valor del bien del objetivo de los beneficiarios. Cuando un subjetivista trata de perseguir un bien social se siente moralmente autorizado a forzar a los demás hombres por su propio bien, ya que “siente” que tiene razón y que los demás tienen sentimientos desviados que él puede corregir o guiar. La actitud de quien cree en el valor intrínseco, en realidad es muy parecida. Se siente en conocimiento de lo que es bueno y debe mostrarlo a los demás y obligarles a buscar ese bien que él conoce y los demás no.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS - Página 4 Empty Re: IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS

Mensaje por Invitado el Mar Mar 15 2011, 13:13

@José Luis escribió:También sería conveniente, ya que lo has nombrado, aclarar el sentido en que se usa el término "relativista". No son pocos los que lo confunden con un "todo vale lo mismo porque no tenemos un valor absoluto de referencia".

El contexto determina qué es mejor y qué es peor. Si amplías el contexto, vuelve a ser posible determinar qué es mejor y qué es peor en ese nuevo contexto. Siempre es posible establecer una jerarquía de valores. Si no tenemos en cuenta los contextos da la sensación de que "todo vale igual". Esto solo se da en mentes perezosas (hablo en general), de ahí que sea aconsejable evitar este tipo de pensamientos o de interpretación a la palabra "relativista".


Ahí está José, la típica Jerarquia de Valores que cada uno hace en su vida para determinar su camino.

La histórica Jerarquia de Valores, que tan recurrentemente tiene en mente cada uno para justificar sus razonamientos, los que tengan razonamientos claro, pq si no vas a razonar, ¿para que vas a querer una Escala de Valores!!??

Valores del fascismo:

- Dogmatismo, las cosas se hacen "como Dios manda" coño!
- Machismo, Berlusconi y sus putas, k bien.
- Racismo, ...
- Basurismo XD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS - Página 4 Empty Re: IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS

Mensaje por Invitado el Mar Mar 15 2011, 13:18

La jerarquía de valores está muy bien, pero es subjetivista. Y los puedes aplicar a ti mismo, pero NO A LOS DEMÁS (como hace el socialismo, comunismo, fascismo, etc.).

Valores objetivos: la vida (cada individuo), la libertad y la justicia.

El reconocimiento de los derechos individuales implica el reconocimiento del hecho de que el bien no es una abstracción inefable situada en una dimensión sobrenatural, sino que es un valor que pertenece a esta realidad, a la vida de los seres humanos considerados individualmente. Implica, en otras palabras, que el bien no puede separarse de sus beneficiarios, que los hombres no son intercambiables, y que ningún hombre o tribu debería poder intentar conseguir un bien para algunos al precio de la inmolación de otros. Esta es la razón del empecinamiento de Rand contra Mises y su teoría subjetiva del valor, si bien, el problema es que Rand no entendió que Mises hablaba de valor económico en el sentido en que lo definió Menger, el fundador de la Escuela Austriaca.

El libre mercado representa la teoría objetivista porque nunca pierde de vista la pregunta “¿valioso para quién?”. El valor de mercado de un producto no representa su valor filosófico objetivo, sino solamente su valor socialmente objetivo, es decir la suma de los juicios individuales de las personas involucradas en el intercambio en un momento dado. Estos juicios individuales se aúnan en el mercado cuando los individuos expresan sus preferencias eligiendo, y su primera elección es innovar o imitar.

El libre mercado es un proceso continuo que no puede permanecer inmóvil, sino un proceso ascendente que demanda lo mejor de cada hombre, en el sentido de lo más racional, y le recompensa como corresponde.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS - Página 4 Empty Re: IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS

Mensaje por José Luis el Mar Mar 15 2011, 13:22

Curioso, se usa el argumento filosófico para discutir respuestas "de tipo filosófico" (como si fueran dos cosas separadas).

la teoría objetivista que defendía Rand considera que lo bueno es el resultado de una evaluación de los hechos de la realidad por la conciencia del hombre de acuerdo con el estándar racional de valor. Y aquí, racional significa validado por un proceso de razonamiento, es decir, empleando la razón.

que se le llame objetivista a una evaluación realizada por la conciencia humana en base a un "estándar racional de valor" que se establece por consenso intersubjetivo.

Muy curioso y llamativo.

Es decir, aquí "la razón" es la herramienta o la instancia que evalúa qué es "bueno" y qué es "malo".

Y claro, "la razón" (o "la sinrazón") es una propiedad del sistema, de cualquier sistema (capitalista o comunista).

En todo caso, lo expuesto no niega lo anterior, sino que lo refuerza.

Se valoran intersubjetivamente los hechos de la realidad, los resultados, las consecuencias. No se valora el proceso funcional.

"La razón" que supuestamente dirige un sistema hace que este tienda a actuar favoreciendo la individualidad o la comunión.


El funcionamiento de un sistema está en el ámbito de lo interobjetivo, mientras que la valoración de los hechos está en el ámbito de lo intersubjetivo.

Si no se entiende esta noción es difícil avanzar.
José Luis
José Luis

Puntos : 11843
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS - Página 4 Empty Re: IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS

Mensaje por José Luis el Mar Mar 15 2011, 13:30

"Valor objetivo" es un oximorón.

Existen, a lo sumo, "valores intersubjetivos" o culturales.

Obviamente no existe algo así como un "valor universal" o un "bien universal" en su sentido de "valor absoluto". Esa es la falacia que usan algunos para justificar precisamente sus acciones.

La jerarquía de valores se da a todos los niveles y en todos los ámbitos, tanto en el individuo como en una colectividad.

Uno puede actuar en pro del bien individual si su escala de valores se ciñe a lo subjetivo mientras que otro puede actuar en pro del bien común si su escala de valores incluye además lo intersubjetivo (su grupo de 'iguales', su nación, su cultura, toda la humanidad, todo ser vivo, etc).

José Luis
José Luis

Puntos : 11843
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS - Página 4 Empty Re: IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS

Mensaje por Invitado el Mar Mar 15 2011, 13:40

IntelBook, eres adoptado XD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS - Página 4 Empty Re: IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS

Mensaje por Invitado el Mar Mar 15 2011, 13:42

El libre mercado es una entelequia.
El libre mercado sería la autosubsistencia.
El árbol que se nutre de la tierra,el agua y el sol, intercambiando gases y materia en descomposición.
El libre mercado implicaría la libre creación y distribución del dinero.
Si lo que intercambio es dinero, la libertad consiste en poder adquirirlo libremente y poder valorarlo libremente.
Si tan liberales son como es que siguen esclavos del dinero?
Tan difícil es comprender que la conciencia del hombre evoluciona, pasando por periodos de desintegración que llevan al individualismo extremo, para ascender en una jerarquía de profundidad que se fundamenta en la integración del individuo y su entorno.
La libertad se consigue cuando dejas de desearla, como todo,y se disfruta practicándola.
No veo a Intel disfrutar. Furious :D
Esto al margen de lo moral.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS - Página 4 Empty Re: IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS

Mensaje por Bob el Mar Mar 15 2011, 13:46

No soy ningun experto, ni profesional. Simplemente es algo que, a mi ver, se me da bien comprender y asimilar, ademas de que me he informado, leido, puesto en practica, he hecho modelos de situaciones tanto en mi cabeza como probado en simuladores minimamente reales, y todas esas cosas....


Última edición por Bob el Vie Jul 22 2011, 21:58, editado 1 vez
Bob
Bob

Puntos : 3496
Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Volver arriba Ir abajo

IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS - Página 4 Empty Re: IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS

Mensaje por Invitado el Mar Mar 15 2011, 13:51

Pienso muy seriamente que deberíamos iniciar un debate paralelo sobre la libertad. A mí me parece que ese término no existe en si mismo, y si existiera sería la locura.

¿Tal vez intel se esté refiriendo a la autonomía.?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS - Página 4 Empty Re: IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS

Mensaje por José Luis el Mar Mar 15 2011, 13:58

Puede ser, Gloria.

En todo caso, la autonomía hay que entenderla en un contexto muy preciso. En cuanto lo amplías adviertes claramente que no hay autonomía pura porque siempre estás dentro de algún sistema. No existes aislado de "tu mundo".

José Luis
José Luis

Puntos : 11843
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS - Página 4 Empty Re: IDEOLOGIA POLITICA DE LOS FOREROS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.