Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Votación del concurso de San Valentín 2019
por J.Josef Hoy a las 13:07

» Solo una pregunta.
por psicosurf Hoy a las 02:15

» Debate concurso San Valentín 2019
por Admin Hoy a las 00:41

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Admin Hoy a las 00:31

» Contra la empatía como valor principal.
por Caris Ayer a las 19:13

» Cápsula del tiempo
por J.Josef Sáb Feb 16 2019, 12:49

» Di un animal que te guste
por Caris Vie Feb 15 2019, 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

Infinitamente mal... infinitamente bien

¿Premiere da la razón sinceramente a Proción o hay otro motivo?

100% 100% 
[ 1 ]
0% 0% 
[ 0 ]

Votos Totales : 1

Infinitamente mal... infinitamente bien

Mensaje por Proción el Vie Oct 05 2018, 19:19

hmm Cada vez que consigues un pequeño avance te alegras, te das cuenta de lo mucho que te ha costado lograrlo y lo mucho que te aporta, pero también caes en la cuenta de lo infinitamente mal que estabas por haber andado sin algo que parece tan básico. hmm

Es como si de repente todo lo anterior hubiese sido una auténtica m y solo empezases a vivir algo ahora... y digo algo porque sospechas fuertemente que te queda infinidad de cosas básicas por conseguir.

Bueno, al final el saldo parece ser positivo cuando te pones a pensar que podría ser mucho peor, que quizá hasta eres afortunado aún con lo que te ha tocado Happy

Última edición por Proción el Jue Oct 11 2018, 21:45, editado 2 veces (Razón : Añadir sondeo)
Proción
Proción

Cantidad de envíos : 480

Re: Infinitamente mal... infinitamente bien

Mensaje por eisoaleceia el Sáb Oct 06 2018, 19:38

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:hmm Cada vez que consigues un pequeño avance te alegras, te das cuenta de lo mucho que te ha costado lograrlo y lo mucho que te aporta, pero también caes en la cuenta de lo infinitamente mal que estabas por haber andado sin algo que parece tan básico. hmm

Es como si de repente todo lo anterior hubiese sido una auténtica m y solo empezases a vivir algo ahora... y digo algo porque sospechas fuertemente que te queda infinidad de cosas básicas por conseguir.

Bueno, al final el saldo parece ser positivo cuando te pones a pensar que podría ser mucho peor, que quizá hasta eres afortunado aún con lo que te ha tocado Happy

Pshhh... indifferent Va a épocas. Veo que estás en una buena. Felicidades.
eisoaleceia
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1692

Mensaje por Proción el Sáb Oct 06 2018, 21:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] En realidad nunca he tenido una mala época, de ánimo me refiero, sí mala época de tener unas circunstancias que me mataban por dentro.

Desde muy pequeño veo una gran belleza en la vida, en la realidad, en todo... lo cual me hace tener una positividad infinita y no ver más que la parte buena por muy mal que pueda estar la cosa.

Siempre que echo la vista atrás en mi vida, veo que siempre he ido mejorando, nunca he ido hacia atrás, pero claro, a medida que voy mejorando me doy cuenta de lo infinitamente mal que estaba, ¡pero es que yo no era consciente!!! Laughing ¡y de ahí lo de infinitamente mal... infinitamente bien!!! Laughing, ya que veo lo mal que estaba e intuyo que debo de poder mejorar infinitamente si estaba infinitamente mal hmm

Si nunca he ido hacía atrás y la vida es tan bella ¿cómo podría desanimarme? ¿Y si siempre la he visto bella y encima mejorar me hace apreciar aún más y mejor esa belleza? Smile
Proción
Proción

Mensaje por eisoaleceia el Dom Oct 07 2018, 21:54

OK, igual me vas a ayudar... El olor del bosque gallego cada verano, para mí, es el más embriagador que conozco. Es realmente mi favorito. Algo bellísimo, no sólo por el aroma, sino por la suave cantinela de las hojas al mecerse con la brisa y la luz escintilando entre las bóvedas que forman los árboles uniendo sus ramas, de un verdor fresco y revitalizante.

Cada puto, sí, taco incluido, octubre me encuentro con algo así:

Y, hoy, en concreto, así:

Ayúdame a verle la belleza a esta mierda, por favor, porque me enciende como pocas cosas son capaces de hacerlo... Furious Furious Furious Furious Furious Furious
eisoaleceia
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1692

Mensaje por Adrián M el Lun Oct 08 2018, 05:01

La belleza está en reconocer la inperfección y actuar en consecuencia retroalimentando un patrón. En que cada vez somos más conscientes de nuestra inconsciencia e ignorancia.
Adrián M
Adrián M

Cantidad de envíos : 209

Mensaje por Proción el Lun Oct 08 2018, 09:38

La cuestión es el saldo final, no los distintos importes; nadie te dice que no haya cosas que te afecten, sino que te centres en el saldo final.
Si tienes por ejemplo
+50
-75
+100
Te queda
+75
Esos -75 son los de esa situación que no te gusta, pero como tienes mucho más en tu vida, al final el saldo es positivo.
Proción
Proción

Mensaje por Proción el Mar Oct 09 2018, 22:43

La vida es algo muy hermoso, mágico... Ya sé que vivimos en una sociedad, en un mundo que la hace mucho de menos, pero eso no quita para que ella siga siendo así. Y no puede ser que algo tan insignificante como unos bichejos que ella ha creado le quiten lo que ella es. Se lo quitarán solo a quien les haga caso y deje de escuchar a su corazón... I love you (intuición)

Proción
Proción

Mensaje por Adrián M el Miér Oct 10 2018, 02:11

El sufrimiento es una cualidad empatica que nos prepara para seguir avanzando hacia una mayor comprensión de nosotros mismos y el mundo que nos rodea. No tiene por que ser mala, ( aunque duela ) tiene que doler. Si no mal canalizada desde la desesperación de que no podemos hacer gran cosa sin la ayuda de los demás. Se me parte el alma. Al ver el potencial que tenemos y no podamos hacer gran cosa. Aun así, es la forma que tenemos para darnos cuenta de los herrores que cometemos y debería animarnos a progresar reflexionando para conseguir un mundo mejor entre todos. Cualidad muy significativa llena incomprensión que nos ayuda e impulsa a ser quienes somos, queremos-podemos llegar a ser.
Adrián M
Adrián M

Mensaje por premiere el Miér Oct 10 2018, 11:19

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:hmm Cada vez que consigues un pequeño avance te alegras, te das cuenta de lo mucho que te ha costado lograrlo y lo mucho que te aporta, pero también caes en la cuenta de lo infinitamente mal que estabas por haber andado sin algo que parece tan básico. hmm

Te espera una redención y liberación ilimitada tras el profundo descubrimiento de que todos los problemas son funcionales y emergen para facultar el desarrollo que necesitas.
premiere
premiere

Cantidad de envíos : 302

Mensaje por Proción el Miér Oct 10 2018, 12:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] En verdad eso lo he pensado de siempre. Lo que sí me ha ido sorprendiendo mucho últimamente es ser consciente de lo infinitamente mal que he estado y, seguramente, estoy; cuando logro un pequeño avance me parece una locura que haya podido estar "viviendo" hasta ahora sin eso, sin algo que parece tan esencial. Y, paralelamente, al poder vivir ahora con eso nuevo me siento muy bien y pienso en lo infinitamente bien que puedo llegar a sentirme. De ahí el título de este hilo.

Y sí @Adrián M, lo veo como tú. Muchas gracias por tus reflexiones.
Proción
Proción

Mensaje por premiere el Miér Oct 10 2018, 12:56

.

Última edición por premiere el Miér Oct 10 2018, 23:12, editado 1 vez
premiere
premiere

Mensaje por Proción el Miér Oct 10 2018, 17:17

No estoy nada de acuerdo con la mayoría de lo que dices, pero tampoco voy a darte las razones pues no creo que por tu parte haya ánimo de un diálogo constructivo.
Proción
Proción

Mensaje por premiere el Miér Oct 10 2018, 23:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[...]no creo que por tu parte haya ánimo de un diálogo constructivo.

Magnífica intuición. No hay problema; elimino el texto anterior.
premiere
premiere

Mensaje por Proción el Jue Oct 11 2018, 07:15

¡Vaya, me sorprende mucho esto, no me lo esperaba! Pero vamos, me quito el sombrero ante ti.
Proción
Proción

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Oct 11 2018, 17:37

Umm, ante casos como estos me pregunto si no seré un poco autista, porque no sé a qué atenerme. Puede que el último comentario de premiere se haya escrito con sarcasmo o sea cierto que le dé la razón a Proción. ¿Vosotros podéis saberlo, así, a pelo? Me dan ganas de hacer una encuesta ciega al respecto y ver si realmente somos tan buenos adivinando el trasfondo de los demás o es solo una vana impresión debido,quizás,  a una mayor competencia que la media (mayor, que no absoluta).
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5380

Mensaje por Adrián M el Jue Oct 11 2018, 19:21

Me dan ganas de hacer una encuesta ciega al respecto y ver si realmente somos tan buenos adivinando el trasfondo de los demás o es solo una vana impresión debido,quizás,  a una mayor competencia que la media (mayor, que no absoluta).[/quote]

Ambas cosas

Adrián M
Adrián M

Mensaje por Proción el Jue Oct 11 2018, 21:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Umm, ante casos como estos me pregunto si no seré un poco autista, porque no sé a qué atenerme. Puede que el último comentario de premiere se haya escrito con sarcasmo o sea cierto que le dé la razón a Proción. ¿Vosotros podéis saberlo, así, a pelo? Me dan ganas de hacer una encuesta ciega al respecto y ver si realmente somos tan buenos adivinando el trasfondo de los demás o es solo una vana impresión debido,quizás,  a una mayor competencia que la media (mayor, que no absoluta).

Sinceramente yo no veo sarcasmo por ningún lado porque no atisbo a verle sentido en esta situación. Si hubiese querido ser sarcástico me da a mí que no hubiese borrado su comentario y simplemente hubiese creado a partir del último mío esa realidad.

Por mi parte yo no adivino nunca, siempre me baso en lo que veo. Lo que se escribe y cómo se escribe es algo que da mucha información. Pero claro está, hay que tener lo que hay que tener para reconocer las cosas y no esconderse detrás de las palabras. Muchas personas nunca lo reconocen y siempre hablan de relatividad como forma de tener un escondite en el que protegerse. El reconocimiento que hace [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es para aplaudirle y, como digo, para quitarse el sombrero, porque podría haber seguido en el camino inicial y haber hecho una respuesta en la misma línea.

La única duda que me queda es si fue una idea que nació en él o fue fruto del consejo de otra persona, pero vamos, que eso lo de menos.
Proción
Proción

Mensaje por J.T.M. el Jue Oct 11 2018, 21:31

Izur, es evidente. A falta de reciprocidad o sintonía y ante la actitud defensiva que se infiere del comentario, premiere simplemente ha respondido lo que Proción quería escuchar (leer en este caso).

Hablando en plata, le ha seguido la corriente y ya está, sin más.

J.T.M.

Cantidad de envíos : 439

Mensaje por Proción el Jue Oct 11 2018, 21:43

He añadido un sondeo al hilo Smile
Está en la parte superior.
Todo sea que al final premiere quiera dar el resultado... hmm
Proción
Proción

Mensaje por Proción el Lun Oct 15 2018, 09:47

Bueno, retomando el hilo del asunto. Si echo la vista atrás, ha habido muy poco tiempo en vida en la que haya estado con una cierta tranquilidad; desde bastante pequeño ya me empecé a sentir bastante inquieto, aunque no fue hasta los 20 años en que empecé a tener problemas de ansiedad.

En los dos últimos años es cuando he empezado a mejorar. Mucho más en este último. Me doy cuenta de que era enorme el gasto mental de recursos que me provocaba. Es como si el 95% de mi mente estuviese en otra cosa y yo me desenvolviese con un mísero 5%.

No sé exactamente ahora cómo estará la cosa, lo mismo a un 40-50% de desperdicio, con momentos que puede que baje a un 30%.
Además de en la atención se nota también mucho en la memoria. Quizá es en donde primero noté cambios, especialmente en la memoria de trabajo.

Estudiando (estoy en primero del grado en física), sorprende ver de un año a otro como puedes enfrentar de modo tan distinto un temario. Leyendo el mismo libro me pregunto si realmente es el mismo o me lo han cambiado, ¿dónde coj.... tenía yo la mente el año pasado para haber hecho una lectura tan pésima? Y de verdad que no es por verlo por segunda vez, no, es que es como si estuviese leyendo un libro nuevo.

Y el caso es que sé que todavía tengo que mejorar mucho más, pero al menos con un 60% de mis recursos yo creo que ya podré empezar a hacer algo medio decente.
Proción
Proción

Mensaje por Invitado el Lun Oct 15 2018, 14:35

@Proción escribió:hmm Cada vez que consigues un pequeño avance te alegras, te das cuenta de lo mucho que te ha costado lograrlo y lo mucho que te aporta, pero también caes en la cuenta de lo infinitamente mal que estabas por haber andado sin algo que parece tan básico. hmm

Ais... es como que la mente te hace "click" y piensas: cómo es posible que no hubiera llegado antes hasta aquí? si ahora lo veo clarísimo ! todas las piezas van encajando poco a poco. Sin embargo... nunca llegas a terminar el puzzle, hay que convivir con esa sensación de "imperfección"?? y ser felices con lo que tenemos ya mismo, tal cual, pero a veces cuesta tanto... nuestra mente es tan ambiciosa... indifferent

Invitado
Invitado

Mensaje por Proción el Sáb Oct 20 2018, 13:00

Bueno, yo soy muy positivo y es muy difícil, por no decir imposible, que yo te diga que estoy mal, pero sí que me sorprendo mucho con cada avance porque en ese momento tengo algo con lo que comparar, hay un antes y un después. Conforme pasan los días ya me habitúo y como si nada... ¡hasta el próximo avance!
Esa "imperfección" es la vida misma, lo que la posibilita, así que si ella te hace daño es necesario replantearse el concepto que uno tiene. Si bien es cierto que la perfección es algo con lo que nos taladran, también es cierta su toxicidad.
Proción
Proción

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado