Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Aprender ingles divertidmente

Ir abajo

Aprender ingles divertidmente Empty Aprender ingles divertidmente

Mensaje por YoDigo el Sáb Sep 29 2018, 14:17

Porque Duolingo me llevó a nivel medio bajo empezando desde cero. Que recomiendan para continuar?

YoDigo

Puntos : 3541
Cantidad de envíos : 1044
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Sólo sé que sé muy poco

Volver arriba Ir abajo

Aprender ingles divertidmente Empty Re: Aprender ingles divertidmente

Mensaje por xero-q el Sáb Sep 29 2018, 15:49

No sé hasta donde llegará Rosetta Stone, pero es bastante ameno...

xero-q

Puntos : 3899
Cantidad de envíos : 1009
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Aprender ingles divertidmente Empty Re: Aprender ingles divertidmente

Mensaje por alodnamra el Lun Oct 01 2018, 01:07

Uffff, a donde te haya llevado Duolingo, no sé yo... Yo me lo pulí en Alemán hasta el final, pensando que por lo menos aprendería vocabulario, y no aprendí más que un nivel A2.

Yo siempre recomiendo ver series subtituladas. Con los subtítulos en idioma original. Aunque eso signifique que una serie de 20 minutos se convierta en 1 hora porque tienes que estar leyendo a fondo las frases. Las sitcoms probablemente ayudan más, porque son más amenas, cosas como "modern family" o "cómo conocí a vuestra madre", y también porque usan un lenguaje más coloquial.
alodnamra
alodnamra

Puntos : 4795
Cantidad de envíos : 1355
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 32
Localización : Asturias, Paraíso Natural

https://www.facebook.com/alodnamra

Volver arriba Ir abajo

Aprender ingles divertidmente Empty Re: Aprender ingles divertidmente

Mensaje por Seneg el Lun Oct 01 2018, 01:34

Yo creo que lo ideal es tener una base mínima mediante el estudio de las normas y vocabulario básico de la lengua. Una vez se tiene esto, creo que es tal como dijo alodnamra, series y peliculas. 

Otra cosa entretenida, comprar un cómic en versiones de idiomas distintas. Yo me acuerdo que de pequeño tenía un cómic de Tintín en inglés y en castellano. Me encantaba andar pasando de una a otra y ni siquiera era consciente de que estaba aprendiendo inglés.

Hay gente que tiene un don para las lenguas. Yo no quiero ir de iluminado, pero es verdad que se me dan bien. No sé si es empatía, visión artística o creatividad lo que hace falta. Me refiero a una habilidad innata para "inventarte" el idioma y salir victorioso. Por ejemplo, hay tiempos verbales como el: I would have + participio, que yo ya me había "inventado" antes de saber que realmente existía. Como una especie de traductor innato.

Pero del mismo modo que yo tuve la suerte de adquirir esa habilidad prematuramente, se puede conseguir con la práctica, y es el punto en el que la consigues cuando el idioma se hace flexible y más entretenido de aprender.

Aunque bueno, de tener dinero y tiempo, por lógica absoluta y creo que indiscutible, la mejor forma de aprender un idioma es NECESITANDO hablarlo. Es decir, vivir entre gente que lo habla. No es que sea entretenido, es que tu vida se basa en él. Ni siquiera te darás cuenta de que estás practicando el idioma. Ni libros, ni subtítulos.
Seneg
Seneg


Puntos : 1074
Cantidad de envíos : 349
Fecha de inscripción : 05/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Aprender ingles divertidmente Empty Re: Aprender ingles divertidmente

Mensaje por alodnamra el Lun Oct 01 2018, 01:48

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hay gente que tiene un don para las lenguas. Yo no quiero ir de iluminado, pero es verdad que se me dan bien. No sé si es empatía, visión artística o creatividad lo que hace falta. Me refiero a una habilidad innata para "inventarte" el idioma y salir victorioso. Por ejemplo, hay tiempos verbales como el: I would have + participio, que yo ya me había "inventado" antes de saber que realmente existía. Como una especie de traductor innato.

A mí eso me lo dicen mucho. Yo empecé mi andadura en el italiano inventándome palabras, "italianizándolas" del español, y la mayoría de veces cuela, y cuando no, pues me corregían. Lo intento a veces también en alemán, "alemanizando" palabras inglesas normalmente, pero no cuela tanto, jejeje. Pero yo creo que mucha gente tiene esa capacidad, lo que pasa es que luego, por otros motivos cualesquiera, tienen miedo o vergüenza de usar el idioma, con lo cual terminan por no avanzar y estancarse. Recuerdo a la gente "empollándose" los condicionales del inglés. ¿Pero qué necesidad tienes de estudiarlos y empollarte de memoria si el tipo uno va con presente o con pasado o qué se yo, si las mismas estructuras de los famosos condicionales del inglés existen en castellano con el subjuntivo, aunque no las llamemos de una forma tan específica?

If I was taller, I would play basketball = Si fuese más alto, jugaría al baloncesto = pasado (del subjuntivo en español), condicional.
If I had known, I would have called = Si lo hubiese sabido, habría llamado = pasado perfecto, condicional perfecto.

No es tan complicado, ¿no? Y sin embargo miles de profesores por toda la geografía española prefieren martillear las cabezas de sus alumnos repitiéndoles las "fórmulas" de los condicionales del inglés como si de fórmulas químicas se tratase. Y luego les intentan explicar los condicionales de tipo cero, y los pobres chavales sienten sus cerebros implosionar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Aunque bueno, de tener dinero y tiempo, por lógica absoluta y creo que indiscutible, la mejor forma de aprender un idioma es NECESITANDO hablarlo. Es decir, vivir entre gente que lo habla. No es que sea entretenido, es que tu vida se basa en él. Ni siquiera te darás cuenta de que estás practicando el idioma. Ni libros, ni subtítulos.

Esa es la típica frase de todos esos artículos de "mira como esta gente viaja por todo el mundo aprendiendo idiomas fácilmente y viviendo aventuras"... Pues claro que esa es la forma más fácil, la inmersión forzosa. Pero no todos tenemos los recursos materiales para llevarlo a cabo. Yo no puedo colgar mi carrera científica durante un año porque me apetece aprender ruso. Así que hay que apañarse con lo que hay, y ponerle ganas. Además, ni siquiera la inmersión forzosa consigue su efecto si no vas dispuesto a ello. Yo conozco varias personas que han hecho doctorado, o trabajan en empresas en Alemania, en Suecia, en Bélgica... y no han aprendido nada de los idiomas locales, porque en su ambiente de trabajo se comunican en inglés, para la interacción social diaria se relacionan en inglés (o peor, en español porque han sido absorbidos por lo que yo llamo "el agujero negro de los expats"), y para las interacciones imprescindibles tipo hacer la compra, un inglés básico es suficiente, o a veces ni siquiera necesario, si tienes las cajas de autopago en el supermercado.
alodnamra
alodnamra

Puntos : 4795
Cantidad de envíos : 1355
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 32
Localización : Asturias, Paraíso Natural

https://www.facebook.com/alodnamra

Volver arriba Ir abajo

Aprender ingles divertidmente Empty Re: Aprender ingles divertidmente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.