Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La epidemia de los opioides en EEUU
por Niki32 Hoy a las 11:42

» Creo en la felicidad y no soy muy tonto ¿puedo conseguirla?
por José Luis Hoy a las 09:41

» Inhibición latente.
por Niki32 Ayer a las 16:42

» Conceptos que no tienen palabra
por Osler Ayer a las 15:34

» Campo semántico de la superdotación
por José Luis Ayer a las 11:27

» Facebook AD
por Albedrío? Miér Dic 13 2017, 21:37

» Posicionamiento en Google
por Albedrío? Miér Dic 13 2017, 20:26

» Queja.
por Regi Miér Dic 13 2017, 15:02

» Fracaso académico en superdotados
por Osler Mar Dic 12 2017, 21:38

» Concurso literario Diciembre 2017
por Osler Lun Dic 11 2017, 08:18


MANIPULACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: MANIPULACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Dic 09 2014, 22:51

Esas estrategias de manipulación están usándose actualmente, ya lo hicieron en el pasado e intentarán usarlas en el futuro.
avatar
izurdesorkunde

Puntos : 7711
Cantidad de envíos : 4566
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Manipulacion de los medios de comunicación en LatinoAmerica

Mensaje por hal2000 el Dom Abr 16 2017, 16:55

avatar
hal2000

Puntos : 4623
Cantidad de envíos : 1630
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 44
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: MANIPULACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Mensaje por Albedrío? el Dom Abr 16 2017, 20:16

Yo soy más de la opinión de que los medios de comunicación no dejan de ser empresas que buscan un beneficio a través de la publicidad o la influencia.

Lo de que la Tv miente es más viejo que la tos, ahora lo de "no te fíes de internet" es el mismo perro con otro collar.

Cuando se habla de este tema no se puede dejar de mencionar la responsabilidad que tenemos como consumidores de información. No se puede achacar, siendo adultos, la responsabilidad de esa manipulación únicamente a los medios de comunicación.
avatar
Albedrío?

Puntos : 6225
Cantidad de envíos : 2485
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 38
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Re: MANIPULACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Mensaje por Osler el Dom Abr 16 2017, 20:47

Cierto, pero para ser responsables uno tiene que estar dotado de las herramientas que le permitan distinguir las fuentes válidas de las que no lo son, de la misma manera que uno debe dirimir entre la información correcta de la que no lo es. Harto complicado en una sociedad líquida, ¿no?

por cierto Hal, encantados de verte por aquí de nuevo!!!! vibrate

Osler


Puntos : 3750
Cantidad de envíos : 1327
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Re: MANIPULACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Mensaje por hal2000 el Dom Abr 16 2017, 21:34

Gracias Osler.

"Cuando se habla de este tema no se puede dejar de mencionar la responsabilidad que tenemos como consumidores de información. No se puede achacar, siendo adultos, la responsabilidad de esa manipulación únicamente a los medios de comunicación."

Uno de los problemas es que en el proceso de educación están incluidos estos medios.

Conozco más de un listo que prepara trampas económicas para tontos y cuando le señalas que esta haciendo algo malo,  argumenta :" son tontos por caer, es culpa suya por firmar, se tenían que informar antes..."
Claro y tu un C.... que te aprovechas de personas más débiles, eso no es signo de inteligencia es maldad.

Recordemos el mito de la caverna de Platón.
avatar
hal2000

Puntos : 4623
Cantidad de envíos : 1630
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 44
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: MANIPULACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Mensaje por Albedrío? el Dom Abr 16 2017, 22:24

Pues sí, es complicado y a la vez parte del problema.

Nuestra poca exigencia sobre la calidad de la información que recibimos hace que esta sea de mala calidad y por tanto dificulta la tarea de seleccionarla. Además con la "democratización de la información" no sólo eso, sino que estamos continuamente bombardeados por informaciones tendenciosas procedentes de personas que, en otros aspectos, nos ofrecen confianza. Así que ya no sólo recibimos informaciones de mala calidad, sino que también somos transmisores de la misma.

De nuevo la responsabilidad personal es importante. No es de recibo que el perrito perdido y el niño con cáncer sea un meme que se transmite sin fecha ni confirmación ninguna de forma periódica por redes sociales.

Tampoco parece que, incluso en medios pretendidamente cultos, se discuta y masifique con información irrelevante o caducada, como si fuera el maná que nos alimenta y abre los ojos.

De hecho estaba pensando en abrir un hilo titulado "no filtras" para reflexionar sobre este particular.

@hal2000, estoy de acuerdo con tu punto de vista, pero creo que es una postura a la que le falta la otra cara de la moneda. Pienso que es indiscutible que hay gente por el mundo que se dedica a aprovecharse de los demás, digamos que hay que partir de esa premisa: timadores, embaucadores... como se les quiera llamar.

El otro lado de la moneda es nuestra responsabilidad personal. Te pondré un ejemplo: hace poco quise comprar una casa y le propuse a la vendedora pagar "por ley" los gastos de compra. Resulta que a la señora le pareció muy bien, hasta que se enteró de que esa no era la forma habitual de pagarlos y me reprochó que la quisiera engañar. Se supone que yo tendría que ser responsable de lo que sabía o no sabía esa señora. Aquí hay que tener en cuenta que en un negocio cada cual mira por sus intereses y no se puede pretender que la otra parte te regale dinero por buena voluntad; ignorar este punto no nos convierte en víctimas, sino en irresponsables.

Sobre el mito de la caverna, creo que, aunque requiere un esfuerzo y no siempre se puede, creo que ahora mismo y a golpe de ratón puedes ver si ese complemento vitamínico con coencima Q10 es un timo o no.



avatar
Albedrío?

Puntos : 6225
Cantidad de envíos : 2485
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 38
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Re: MANIPULACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Abr 17 2017, 11:08

"Pensar no es tener pensamientos sobre que hacer el fin de semana, o que a videojuego jugar o que foto poner en una red social. No, pensar de verdad, es cuestionarse lo establecido, preguntarse porque la vida funciona de una forma y no de otra, porque hay que trabajar, porque hay que ser gobernados...esas son las preguntas que realmente importan. Cuestionar, no dar las cosas por sentadas, es la base de la libertad de pensamiento."


Os aconsejo leer este enlace: http://www.abc.es/ciencia/20150626/abci-gente-piensa-descubren-201506261119.html
avatar
izurdesorkunde

Puntos : 7711
Cantidad de envíos : 4566
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: MANIPULACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Vie Mayo 19 2017, 08:36

avatar
Yomisma_baja_solicitada

Puntos : 2636
Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 13/01/2016
Edad : 40
Localización : Aquimismo

Volver arriba Ir abajo

Re: MANIPULACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Mensaje por premiere el Sáb Mayo 20 2017, 01:19

El problema central nace de la idea de que los fenómenos de la sociedad son inicialmente externos a nuestra existencia en ella, porque entre ellos y el sujeto que los percibe existe una distancia o margen intelectual.

La síntesis mental de este paradigma abre la vía subliminal e inconsciente, que es mecanizada por la capacidad performativa del lenguaje, como muy acertadamente señaló Sarmale, y por multitud de elementos audiovisuales que no trascienden al análisis crítico debido a su formato.

La performatividad tiene un marcado carácter hermenéutico cuando aparece como una facultad del lenguaje. No obstante, es potencialmente falaz, puesto que permite sentencias productoras de realidades ajenas a la intersubjetividad y al consenso social y que paradójicamente nace en el uso que los mass media hacen de tal facultad como un fenómeno unilateral que las permite comenzar a operar para producir —ahora sí— dicha intersubjetividad y consenso social.

Esta perversa sutileza puede ejemplificarse con el neoliberalismo y, en particular, con el modo en el que recae sobre el sujeto, dado que aparentemente parece únicamente una corriente económica y política capitalista pero que parte de la realidad preformada de que se fundamenta en un mercado que es libre y que apenas tiene injerencia o regulación estatal.

En este punto, el análisis del modelo y sus críticas poca o ninguna relación guardan con las implicaciones sobre el pensamiento, las emociones y, en última instancia, la conducta humana, y es precisamente esta invisibilidad la esencia de su funcionamiento.

Aunque el modo mediante el cual el ciudadano proyecta al sistema y este alimenta su conducta es objeto de un debate muy extenso y no es mi intención describir los nexos de esta retroalimentación, el neoliberalismo ha sido adquirido por el ciudadano de un modo que trasciende incluso al sujeto hasta el punto de intervenir su conducta por el mero hecho de la existencia y funcionamiento de dicho neoliberalismo y de manera relativamente independiente a la posición intelectual sobre el mismo. Tal implicación es que el ciudadano es una empresa y su correspondiente adquisición en la conducta, basada en la idea de que su valor emana de sus potencias mercantiles y de su desarrollo como productor de demanda.

La perversión implícita en este modo de funcionar —que no de pensar— abarca innumerables situaciones de la vida y facilita al sistema la exención de su responsabilidad, puesto que permite proyectar la ficción de un sistema que permite elegir libremente en lugar de lo que debería ser: un protector que vela por los intereses, la seguridad y la salud de todos los que lo utilizan. A partir de aquí, las tragedias son prácticamente consustanciales al devenir natural del ciudadano, que, firmando hipotecas a 40 años, asume la responsabilidad e incluso la culpa.

Asimismo, el propio sistema, en un desmesurado y envenenado anhelo de control y empoderamiento, ahogará sistemáticamente a un ciudadano manipulado, cuyo único recurso consciente será su producción. En consecuencia, rara vez demandará la protección inherente a su existencia en sociedad como ser humano, materializada en los derechos humanos y fundamentales, y ni mucho menos en los derechos laborales, sociales o civiles, igualmente inherentes a su condición de ciudadano.

Fundamentalmente, este círculo se cierra cuando el sistema produce carencias y aumenta la reactividad de la población, que cede aún más el control a un sistema al que le da todos los recursos para modelar su comportamiento para que, más pronto que tarde, pueda inducir demandas y deseos en el ciudadano.

Para entender este mecanismo uno debe tomar en consideración que la confianza proviene de los resultados y no del análisis. En este sentido, puede entenderse que la confianza del ciudadano en el sistema existe como un fenómeno suscrito a los beneficios que este le otorga, a pesar de la aparente desconfianza, crítica y rebeldía hacia el mismo de gran parte de la ciudadanía.

Y como aquel ateo que coloca un crucifijo en su puerta de su casa: no cree pero espera que funcione.
avatar
premiere

Puntos : 1905
Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: MANIPULACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Mensaje por Jorge M. L. el Sáb Mayo 20 2017, 15:09

Qué bueno leerte premiere. Cuánto tiempo bounce


"Veo las notas, un Do agudo táctil, clímax de la bella escala vital. Pasando por los semitonos tenues de la constante diaria. Ven a mí diosa de largo pelo, intocable por los huecos ojos de un ser desahuciado.

Si te veo lloro, si te toco te pierdo, si te pierdo quebranto.

Ven...

Inspiración".




avatar
Jorge M. L.


Puntos : 2689
Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 12/11/2015
Edad : 21
Localización : LeBlanc

Volver arriba Ir abajo

Re: MANIPULACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Mensaje por hal2000 el Dom Mayo 21 2017, 11:28

Con vuestro permiso:

De estas cosas en los medios, se habla poco.


avatar
hal2000

Puntos : 4623
Cantidad de envíos : 1630
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 44
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: MANIPULACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Mensaje por crr el Mar Mayo 23 2017, 19:16

Portadas de la prensa en uk con lo de manchester: MASACRE DE INOCENTES y fotos gigantes de la niña de 8 años y tal.

A que me huele esto, niñooos? Ataque a siria en 3, 2, 1...

Por no mencionar lo de siempre. En los conciertos te registran las mochilas y bolsos y te quitan la droja pero no ven un explosivo "casero". Qué tamaño tendría para matar a 20 personas y herir a 200
avatar
crr

Puntos : 7121
Cantidad de envíos : 3549
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Localización : I come from london town i'm just an ordinary guy

Volver arriba Ir abajo

Re: MANIPULACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Mensaje por Willy el Miér Mayo 24 2017, 13:24

Pero no fue en el exterior del recinto donde se daba el concierto?

Willy

Puntos : 9706
Cantidad de envíos : 6156
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MANIPULACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Mensaje por crr el Miér Mayo 24 2017, 13:34


eso parece si jejejej ahora han sacado el ejercito a la calle. nivel critico de alerta terrorista. a buenas horas jejej
avatar
crr

Puntos : 7121
Cantidad de envíos : 3549
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Localización : I come from london town i'm just an ordinary guy

Volver arriba Ir abajo

Re: MANIPULACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Mensaje por crr el Vie Mayo 26 2017, 11:00

avatar
crr

Puntos : 7121
Cantidad de envíos : 3549
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Localización : I come from london town i'm just an ordinary guy

Volver arriba Ir abajo

Re: MANIPULACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.