Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿El cine de terror, la ficción fantástica y la religión no son buenas para nuestra mente? (Mi idea)

Ir abajo

¿El cine de terror, la ficción fantástica y la religión no son buenas para nuestra mente? (Mi idea) Empty ¿El cine de terror, la ficción fantástica y la religión no son buenas para nuestra mente? (Mi idea)

Mensaje por Proción el Dom Sep 23 2018, 18:20

Hace tiempo que me pulula la idea de que el cine de terror no es bueno para nuestra mente, al menos no para los niños, al igual que toda ficción fantástica. Incluiría también la religión.

Al menos creo que para mí no fue algo bueno, pues me metió en el cuerpo miedos e ideas absurdas que solo hacían restar.

La ciencia en sí ya me parece algo "fantástico" con lo que poder dejar volar la imaginación y encima su visión te hace enfrentar la vida de la mejor manera posible.


Y al hilo de esto, me pregunto cómo reaccionaría alguien que no hubiese visto nunca una película de terror hasta, por ejemplo, los 30, al verla. ¿Qué pensaría?
Proción
Proción

Puntos : 1620
Cantidad de envíos : 493
Fecha de inscripción : 26/05/2018
Edad : 37
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿El cine de terror, la ficción fantástica y la religión no son buenas para nuestra mente? (Mi idea) Empty Re: ¿El cine de terror, la ficción fantástica y la religión no son buenas para nuestra mente? (Mi idea)

Mensaje por Seneg el Dom Sep 23 2018, 19:03

Todo lo que has mencionado, incluida la religión si es entendida como una novela fantástica, es arte. El arte crea patrones que la ciencia no puede producir, pues la última está sujeta a la objetividad. Estos patrones permiten al ser humano crear un algoritmo superior al de cualquier otra especie, la imaginación y creatividad. 

La ciencia no avanza sin ellas. 

Toda la imaginación viene de la experiencia y el arte. La segunda surje de la inspiración o la naturaleza, creando un círculo con el que los humanos nos retroalimentamos llamado cultura. 

Desde el sonido del aire que puede ser considero música, hasta la lluvia, una tormenta o el propio paisaje. Todo conforma un arte primario que deja al ser humano una ventana abierta al más allá, en sentido literal, puesto que no podemos ni entenderlo.

Ya visto desde un punto más científico y menos artístico. El arte genera un algoritmo de premisas casi ilimitadas. De esta forma, una idea o un hecho puede llevarnos a inferir otra distinta mediante el uso del conocimiento y dicho algoritmo.

El arte flexibiliza la mente. Todo lo que has mencionado es arte, por tanto es útil.

Añade además que esas cosas hacen feliz a la gente interesada, lo cual facilita el trabajo intelectual.

*Explicaciones breves.

¿Por qué la imaginación proviene del arte y la experiencia? 
No puedes teorizar ni soñar sobre algo que no has experimentado o percibido, ya sea un hecho real, físico, o la apreciación de arte. No existe una mente creadora como tal, sino una mente tejedora. De una imagen, sonido o secuencia de acciones, diferentes mentes pueden extraer millones de conceptos y detalles desiguales. Una vez tienes suficientes ideas en tu cabeza, entonces sí puedes mezclarlas y crear algo nuevo con ellas.

¿El arte surje de la inspiración y la naturaleza? ¿Por qué?
Una buena definición de arte es: todo aquello que el hombre no puede explicar de forma concisa y sin errar al dar un juicio absoluto. El agua es transparente, la película de ayer fue ¿mala? Pregúntale a Manuel, seguramente le encantó. Los modelos científicos también se pueden considerar arte. Arte que de algún modo predice hechos ¿La teoría de pares electrónicos de la capa de valencia es buena? Pues no sé, parece que de momento sí. Aunque existe este, ese y aquel compuesto que no están bien definidos por ella. Ninguna de esas ideas se puede explicar de forma perfecta. Provienen de una abstracción o inspiración que a nivel universal no son totalmente lógicas, de lo contrario su definición sería clara y concisa. Aparte del arte creado, existe el dado por la naturaleza, que fue el que dio inspiración al hombre por vez primera, alimentando su imaginación desde hace mucho tiempo.
Seneg
Seneg


Puntos : 1099
Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 05/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.