Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Filosofía Radical

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Filosofía Radical Empty Filosofía Radical

Mensaje por homo divergenticus el Mar Sep 11 2018, 21:00

Abro un hilo de Filosofía Radical.

Se trata de hacer un hilo sobre una temática que no recuerdo se haya tratado antes en el foro, y creo de gran importancia para comprender la filosofía y el proceder filosófico, para distinguir prácticas esotéricas de la hermenéutica.

Reflexiones extraídas de “Cuestiones metodológicas en la investigación filosófica” de Jacinto Rivera de Rosales, sobre las estrategias básicas de una investigación filosófica fundamentada en las estructuraciones de las subjetividades y la comprensión:originariedad, finitud e intersubjetividad.

Originariedad:
Es el fundamento y meta en el estudio de la filosofía. Que cada uno reconstruya desde sí, desde su libertad, la comprensión del mundo. Pero no de cualquier manera, no se trata de la originalidad por la originalidad, decir cosas que nadie haya dicho antes. Esa originalidad vendrá por añadidura al trabajo intenso. La investigación filosófica a de servir en primer lugar a uno mismo, más si eres un intenso de la vida. Entonces tal vez sea productivo el esfuerzo para otros.

homo divergenticus
homo divergenticus

Puntos : 7508
Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Filosofía Radical Empty Re: Filosofía Radical

Mensaje por homo divergenticus el Miér Sep 12 2018, 00:27

La Finitud:

Somos finitos, al igual que nuestros deseos, por ello nos proponemos conseguir cosas. De no ser así,  no tendríamos deseos, lo que viene a ser el Nirvana, cuestión esotérica. Pero esto es filosofía, y radical. En la dialéctica entre origeneidad y finitud, comienzan las dificultades, ya que se puede dar lugar a pensar que la origeneidad del querer y su apertura ideal a la totalidad de lo real se han de corresponder con la posesión de la totalidad empírica. Pero ésta totalidad empírica es interminable, y nunca llegaremos a un conocimiento absoluto por el lado de los “objetos”.
Esta pretensión, esta origeneidad infinita, nos llevaría a la determinación, querer delimitar y objetivar todo saber, una dialéctica destructiva de la subjetividad.

Por esto es necesario elegir, diseñar una estrategia, siempre con carácter provisional, abierta a la corrección y mejora. Se ha de concretar selectívamente, de manera asequible a nuestras posibilidades, por la amplitud de la temática, el tiempo disponible, la biografía al alcance, etc., medir nuestras fuerzas y debilidades en relación al contexto de investigación. Siendo preferible el estudio intenso y profundo de tres libros básicos, que leer treinta a la carrera.
Darse tiempo para reflexionar sobre las lecturas, elaborarlas, organizarlas desde nuestra origeneidad sin olvidar nuestra finitud.
Sin una estructuración permaneceríamos en la doxa, opiniones sueltas, sin alcanzar la episteme, o conocimiento que puede dar razón de sí.

homo divergenticus
homo divergenticus

Puntos : 7508
Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Filosofía Radical Empty Re: Filosofía Radical

Mensaje por homo divergenticus el Miér Sep 12 2018, 12:07

Pensar desde sí la totalidad:

Querer comprender la realidad es intentar construir desde sí dicha comprensión. Un pensar por sí mismo, no un mero repetir lo que otros han pensado.
Abriéndonos idealmente (abstracción) a la totalidad de lo real (acción transcendental) percatarnos de nuestras limitaciones empíricas, situar y comprender nuestra finitud, tomar consciencia. Porque sé qué significa la totalidad, comprendo mi situación como una concreción limitada.

Llamamos “razón” a la apertura consciente y reflexiva del sujeto pensante a la totalidad. Esa apertura hace posible poner en tela de juicio las ideas concretas que tenemos de los fenómenos, en cuanto desorientadas o parciales, gracias a un diálogo con los otros que me sitúa en mi singularidad.

Las teorías o hipótesis científicas sólo alcanzan parcelas o secciones de la realidad. La filosofía es un pensar que se pregunta de principio por la totalidad como tal. En consecuencia se pregunta también por la posibilidad de las ciencias, del “saber objetivo”.

La filosofía nos abre a la comprensión de realidades configuradas según otros modos de ser. Nos reconduce a la comprensión de otros modos de ser ya no objetivos, cosificados:lo moral, lo estético, lo mítico, y el ser en general. La filosofía no refiere a cosas objetivamente determinadas, como la ciencia, sino a lo originario, a lo LIBRE. Nace de la libertad y se dirige a la libertad.

Libertad es la posibilidad de conocer mis límites empíricos, distinguiendo lo empírico de lo transcendental (simbólico) y de abrirme a la alteridad y origeneidad del otro, es posibilidad y necesidad moral de respeto, colaboración y argumentación.

También la ciencia nace de un acto de libertad, pero no la piensa en cuanto tal. A través del interés que el sujeto tiene de liberarse lo más posible de sus limitaciones y protagonizar su propia vida, ser sujeto agente, pero la ciencia se centra en los objetos, en los útiles entre los que podríamos movernos y concretar nuestra autonomía, mediante estructuras y funciones. Mientras la filosofía tiene a éste proyecto de autonomía por tema.


homo divergenticus
homo divergenticus

Puntos : 7508
Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Filosofía Radical Empty Re: Filosofía Radical

Mensaje por homo divergenticus el Miér Sep 12 2018, 12:26

La antropología social y cultural es una ciencia.

La fenomenología es filosofía.

La antropología fenomenológica estudia lo diferente, los fenómenos concretos, situados en el espacio y el tiempo, pero sin olvidar nuestras limitaciones, nuestra finitud, dialogando con ella desde la origeneidad. Estudiamos lo empírico a través de lo transcendental, distinguiendo lo empírico de lo simbólico, lo cultural, abriéndonos a la alteridad y origeneidad de los otros, desde el respeto, la colaboración y la argumentación, mediante la observación participante.


homo divergenticus
homo divergenticus

Puntos : 7508
Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Filosofía Radical Empty Re: Filosofía Radical

Mensaje por homo divergenticus el Miér Sep 12 2018, 14:30

La presencia incorporada:

La finitud nos delimita en toda su concreción:física, biológica, psicológica, sociológica, cultural...tenemos una corporalidad finita y situada. Por ello tratamos de indagar en la Totalidad. Pero para evitar las ilusiones de nuestra subjetividad y sus condiciones específicas, confundiendo lo empírico con lo transcendental, nos valemos del logos, el lenguaje.

La intersubjetividad (mundo común compartido) y el lenguaje, están íntimamente unidos. La reflexión racional y lingüística se realiza en un ámbito de intersubjetividad, comunidad de vida y cultura. La razón me abre al otro en cuanto otro, y sólo ante la realidad y la solicitación del otro se hace posible. Para conocerme debo identificarme como yo, un otro entre otros, objetivarme en el espejo del otro.

Perder la razón (locura) es no poder comunicarse con los otros y por tanto dejar de comprenderse a sí mismo. Cuando ocurre a una sociedad hablamos de etnocentrismo radical, xenofobia, racismo, machismo, homofobia...locuras, pero institucionalizadas, una cerrazón de conjunto.

La intersubjetividad es constitutiva de mi propia subjetividad. Ser sujeto es estar abierto a los otros, querer cerrarse a los demás es destruirse poco a poco a uno mismo. Lo que también ocurre a las sociedades que se cierran a los otros, se destruyen, aparece el terrorismo, suicidios, guerras, persecuciones, discriminaciones, alambradas...toda la mierda.

El respeto al otro, el reconocimiento activo de su realidad originaria y libre, es un momento constitutivo de mi propia libertad, según nos cuenta Kant.
La comunidad se materializa, es una realidad empírica, mediante el lenguaje, las instituciones culturales, costumbres, monumentos, escritos, etc, en las interpretaciones de la realidad que ha ido elaborando y de las que partimos para pensar por nosotros mismos. Por eso la importancia primaria de la presencia (observación participante) y la palabra viva. La riqueza de la experiencia directa del otro no es abarcable por descripciones y discursos.

Pensar por sí mismo, es ya un diálogo, un pensar situado en una tradición, o mejor, tradiciones, que tenderán a ser diversas y en controversia, sin coherencia, lo que nos obligará a pensar por nosotros mismos.

homo divergenticus
homo divergenticus

Puntos : 7508
Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Filosofía Radical Empty Re: Filosofía Radical

Mensaje por Caris el Miér Sep 12 2018, 14:37

¡Qué bonito es!
Caris
Caris

Puntos : 5200
Cantidad de envíos : 2019
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Filosofía Radical Empty Re: Filosofía Radical

Mensaje por homo divergenticus el Miér Sep 12 2018, 16:34

Heidegger destaca la estructura previa del comprender, que posibilita toda reflexión posterior. Según él, el Dasein es el estar “ahí” del ser, donde el ser se manifiesta, porque la existencia humana es esencialmente, apertura arrojada, este estar arrojado a la muerte, la finitud, y se le manifiesta en la Stimmung, ánimo, estado de ánimo, sentimiento básico, que es inseparable de la razón.

El carácter de situada de la comprensión, en su comprender proyectante hace que la realidad tenga “un punto de vista”, parte de una situación en la que ve algo y otras cosas no. Este “tener previo”(Vorhabe), “ver previo”(Vorsicht) y “concebir previo”(Vorgriff) guían y hacen posible la interpretación.

La interpretación parte de una noción previa, pero no se trata de un circulo vicioso, de una estructura cerrada y estática. Se trata de la posibilidad de que la comprensión sea capaz de reflexionar sobre sí, abrirse a sí misma, revisar sus fundamentos, como dice Heidegger”Lo decisivo, no es salir del círculo, sino entrar en él de manera correcta”.

No se trata de una mera precomprensión transcendental(Kant), estructuras estructuradas, sino además historico-culturales, incluso personales, biográficas, que marca un determinado horizonte inicial de comprensión y sentimientos desde el que comenzamos a interpretar.

homo divergenticus
homo divergenticus

Puntos : 7508
Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Filosofía Radical Empty Re: Filosofía Radical

Mensaje por homo divergenticus el Miér Sep 12 2018, 16:42

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¡Qué bonito es!

Si que la filosofía es bonita, pero se la quieren cargar, está desapareciendo de colegios, institutos y universidades. Aunque para cargársela tendrán que cargarse primero a los filósofos, mientras haya filósofos, habrá filosofía.

Ains, que miedito me da. Smile
homo divergenticus
homo divergenticus

Puntos : 7508
Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Filosofía Radical Empty Re: Filosofía Radical

Mensaje por Caris el Miér Sep 12 2018, 18:33

¿Para qué necesitas aprender a pensar? Pues pa ná.
Caris
Caris

Puntos : 5200
Cantidad de envíos : 2019
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Filosofía Radical Empty Re: Filosofía Radical

Mensaje por Invitado el Miér Sep 12 2018, 19:37

Pensar es peligroso, siempre lo fue.
Trasladar el conocimiento se acepta, es "políticamente correcto" y aséptico.
Pero al final la mayoría de la gente adquiere conocimiento pero no sabe qué hacer con él.
Una tristeza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Filosofía Radical Empty Re: Filosofía Radical

Mensaje por YoDigo el Miér Sep 12 2018, 19:45

necesidad--->conocimiento (eficiente, escuela)
entretenimiento --->conocimiento(ludico, personal)

YoDigo

Puntos : 3541
Cantidad de envíos : 1044
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Sólo sé que sé muy poco

Volver arriba Ir abajo

Filosofía Radical Empty Re: Filosofía Radical

Mensaje por homo divergenticus el Jue Sep 13 2018, 00:35

Entretenimiento----opinión

conocimiento----responsabilidad


La originariedad y temporalidad del diálogo filosófico:

Debemos tener en cuenta la temporalidad propia de lo histórico y distinguirla cuidadosamente de la temporalidad de la técnica y del reloj, una temporalidad representada, que ordena los fenómenos en unidades secuenciales y lineales de un único sentido irreversible, de izquierda a derecha. Lo que llamo el “cronotopo institucional”, donde todas las unidades son iguales y “externas” las unas de las otras. Cuando uno es (el ahora) los otros no son (pasado) o no son todavía (futuro). En la historia, como en la existencia humana, ni todos los momentos son iguales (momentos de prisas, momentos de aburrimiento, diversión, etc.), ni lo pasado desaparece en la nada (recuerdos, tradiciones, hábitos, etc.) , ni el futuro es mero no-ser-aún (proyectos, deseos, temores, etc.). La temporalidad de lo histórico es , como dice Heidegger, la unidad estática donde se enlaza inseparablemente el futuro, presente y el pasado, integrándose y siendo comprendidos como tales...añado:en el espacio. Es el sentido del cronotopo, el enlace del tiempo y el espacio.

La temporalidad por sí misma no unifica, ni es fundamento de unidad, porque no es acción situada, sino que es la acción del sujeto transcendental, que se afirma como libre y originario, es una temporalidad evocada,lo que exigiendo la totalidad, abre el futuro, la muerte, y el pasado, y une ambos con el presente, distinguiéndolos como tales, en una exigencia de síntesis racional que supera lo empírico  a través de las abstracciones. Estableciendo un horizonte de comprensión y de acción como idea racional que ha de regular la propia actividad del sujeto, es decir, como el horizonte histórico.


homo divergenticus
homo divergenticus

Puntos : 7508
Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Filosofía Radical Empty Re: Filosofía Radical

Mensaje por Marivi el Jue Sep 13 2018, 00:58

Entonces el conocimiento no es transmisible?
Tengo que abrirme al otro para ver su punto de vista de la Totalidad e interpretar la experiencia directa del otro, lo cual hago desde mis sentimientos y comprensión previa basada en mis estructuras históricas, culturales, personales, biográficas, usando el lenguaje que es la realidad que una comunidad en concreto ha ido elaborando a partir de interpretaciones de otras personas que tienen que hacer lo mismo.
En este punto nunca comprenderemos en realidad el punto de vista del otro. No podemos vivir su experiencia ni podremos saber mas allá de lo que interpretamos nosotros por lo que en realidad no estamos conociendo su punto de vista, solo interpretamos.
Lo único que realmente conocemos son nuestras experiencias directas.
Lo que sabemos del otro puede estar tan desvirtuado como el mensaje del teléfono descompuesto.
Marivi
Marivi

Puntos : 3807
Cantidad de envíos : 994
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Filosofía Radical Empty Re: Filosofía Radical

Mensaje por homo divergenticus el Jue Sep 13 2018, 09:51

Pues esa es la idea, si. Es la epojé fenomenológica, su fundamento. El cómo entrar lo mejor posible en el círculo. Ahora expondré como manejarnos en el círculo, para contribuir a la ampliación de los horizontes de significación. Estamos hablando del conocimiento del Todo, el conocimiento filosífico. El todo, deja de ser estático y simple, para ser complejo y dinámico, el conocimiento no es hermético, en el sentido de un contenedor con un contenido. Tal vez tengamos que cambiar "hermeneutica", por otra palabra, para evitar confuciones. El conocimiento pasa a ser un horizonte en expansión, dinámico y complejo. La síntesis, el todo, emerge de las interacciones de las partes con sigo mismas, con otras partes y con conjuntos de partes. Es el holismo interpretativo.

Es un gozada, esto a primera hora de la mañana,jajajajajaj.
homo divergenticus
homo divergenticus

Puntos : 7508
Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Filosofía Radical Empty Re: Filosofía Radical

Mensaje por homo divergenticus el Jue Sep 13 2018, 09:53

Oye, una pregunta. Para todos los que lean el hilo.

¿ Cómo te sientes al incorporar estos conocimientos?
homo divergenticus
homo divergenticus

Puntos : 7508
Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Filosofía Radical Empty Re: Filosofía Radical

Mensaje por Marivi el Jue Sep 13 2018, 11:02

Me siento como si mi horizonte histórico no fuera mas que un castillo de abstracciones sobre granitos de universo movedizo, que por ello ese castillo constantemente se destruye y construye, de forma infinita al mismo tiempo, y que por lo tanto no alcanzo a verle una forma, espacio, tiempo, ni sentido, tan solo experimentarlo.
Me siento un poco en caos ahora mismo, se me están quitando hasta las pocas rayas de cebrallo que tengo XD
Marivi
Marivi

Puntos : 3807
Cantidad de envíos : 994
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Filosofía Radical Empty Re: Filosofía Radical

Mensaje por homo divergenticus el Jue Sep 13 2018, 11:15

Jajajajajajaajjaaja

Que bueno!!

Es jodido, es un ejercicio que puede llevar a la angustia existencial, por eso el existencialismo de Sartré, seguidor de la escuela fenomenológica.

Pero es eso, un ejercicio, como la meditación u otra práctica, pero este es RADICAL. Son ejercicios de alto nivel intelectual y emocional, pero que nos ayudan a la comprensión de nosotros mismos, los otros y nuestras realidades compartidas.

En un rato vuelvo para poner algo de remedio a esa angustia. Wink
homo divergenticus
homo divergenticus

Puntos : 7508
Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Filosofía Radical Empty Re: Filosofía Radical

Mensaje por Caris el Jue Sep 13 2018, 11:36

Para mí siempre ha sido un bálsamo entender mejor los mecanismos de funcionamiento que nos mueven como individuos y como sociedad. Al entender mejor el funcionamiento y su porqué, crece la tolerancia. Y crece la capacidad de discernimiento, lo que lleva a una mayor autonomía de pensamiento que permite desvincularse cada vez más de creencias impuestas y personas que ansían tener un papel de "maestras" en tu vida.
También da más igual la aprobación; porque es mejor quedarse prácticamente solo ejerciendo un modo de interacción sin imposición y desde la apertura que estar en grupos que imponen y adoctrinan con sus ideas y visiones hacia una percepción totalmente cerrada.

A cada punto de vista que uno integra, punto de vista que uno tiene en mente cada vez que haga falta un análisis. Más enriquecedor, completo y abierto a reformas es el resultado. Invita a la unidad colectiva y a la apreciación genuina de la diversidad.

Podría seguir y seguir...
Caris
Caris

Puntos : 5200
Cantidad de envíos : 2019
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Filosofía Radical Empty Re: Filosofía Radical

Mensaje por homo divergenticus el Jue Sep 13 2018, 12:13

Consciencia Histórica:


Llegamos a uno de los puntos fundamentales, la toma de consciencia histórica y la distinción entre lo empírico y lo trascendental, simbólico. Los monumentos, los fósiles, restos arqueológicos, tienen un componente empírico (material) que se asocia a sensaciones y uno o varios componentes simbólicos que van asociados a emociones, que en el día a día son indistinguibles.

Esta materialidad cultural, y sobre todo el lenguaje oral y escrito, nos permiten diferenciar y comprender a la vez la palabra presente (viva) y la pasada (escrita). El diálogo se abre a la diferencia temporal y espacial y a tradiciones que fundamentan el presente.
Cuando comparamos tradiciones, labor antropológica, surge la posibilidad de comprender la gestación de las diversas culturas como creaciones humanas (no sobrenaturales o míticas), los dioses, religiones, códigos, lenguas, morales, ciencias, etc. y con ello nace la consciencia que propiamente llamamos histórica. Dicha conciencia requiere una enorme evolución y objetivación, y demás una pluralidad de culturas, pues es en la pluralidad (ámbito de las potencialidades) donde se expresa y reconoce la LIBERTAD.

Esta Conciencia (o consciencia) Histórica es fundamental para comprender los movimientos contra la discriminación y la desigualdad, comprender las revoluciones sociales que luchan contra la opresión, la discriminación y la exclusión. Comprender la importancia de la lucha contra los fascismos que se esconden tras los valores de la tradición.

Ahora nos quitamos el traje de cebra y mostramos los leones que somos en nuestro interior.

homo divergenticus
homo divergenticus

Puntos : 7508
Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Filosofía Radical Empty Re: Filosofía Radical

Mensaje por Invitado el Jue Sep 13 2018, 19:15

Tu historia pasó. Lo que hayas incorporado de ella a tu interacción vital globales difícilmente modificable. El futuro es entelequia, imaginación, inexistencia.
En el presente aplicas lo aprendido, aprehendido. Las modificaciones son fruto de la voluntad en base a lo aplicado.
Comprensión de las acciones y del rol en el "mundo" (interno y externo").
Como nómada tan solo fiel al movimiento, al cambio, a la adaptación/desadaptación. Un caminar dinámico y complejo, basado en decisiones continuas con gran carga intelectual y emocional.
Así me siento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Filosofía Radical Empty Re: Filosofía Radical

Mensaje por homo divergenticus el Vie Sep 14 2018, 12:05

La libertad:

La libertad no es una cosa de este mundo (materialismo) ni de otro mundo (alma,espiritualismo).
Se trata de una acción transcendental, una acción que posibilita el conocimiento. Lo absolutamente determinado no puede salir de sus propias determinaciones, sería hermético. Por tanto tampoco podría ser consciente de esas mismas determinaciones. La consciencia requiere contraposición, una contraposición que surge de un acto de libertad y se apoya y expresa en la razón-lenguaje (el pensamiento abstracto) gracias a los cuales se abre un ilimitado horizonte ideal, del que se toma consciencia en la idea de “totalidad de lo real”.

Toda comprensión de sí y del otro requiere un transcendental como fundamento ideal de la propia apertura al reconocer los límites propios y como suelo común o intersubjetivo del que parte el diálogo. A esto se une una base biológica común entre todas las personas que nos facilita la comprensión.

La acción trascendental de la comprensión, parte de un acto de libertad, originario, que se desarrolla con plenitud mediante el acto de pensar por sí mismo en el ámbito de la comunidad.
En el ámbito trascendental, la capacidad de abrirnos y comprender a lo otro como otro, en su alteridad, incluso de respetar moralmente a la otra persona como ser libre, sólo es posible en la máxima actividad de un acto libre.

homo divergenticus
homo divergenticus

Puntos : 7508
Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Filosofía Radical Empty Re: Filosofía Radical

Mensaje por BajaSolicitada_190511 el Vie Sep 14 2018, 13:19

La Libertad no existe. Ni en la sociedad occidental, ni en la oriental, ni en las comunidades tribales y nómadas siquiera, por mucho que creamos. Lo que conocemos por Libertad es un simple espejismo, un oasis en medio del desierto. Creemos ser libres en la medida en que nos autodeterminanos y alejamos de dogmas o imposiciones sociales o morales, empero, sin darnos cuenta, somos esclavos de nuestros propios pensamientos.

Pocos son los que han conocido la Libertad en un Sentido amplio. Es un concepto que a la humanidad aún le viene grande. Mucho se teoriza sobre esta, pero pocos son los que han sido capaces de conocerla y sentirla, ni siquiera superficialmente.

Lo único que se lleva a la práctica es una “falsa Libertad”. Un concepto equívoco de la misma que, utilizado por filósofos, antropólogos, políticos etcétera en sus investigaciones/teorías/discursos, nos ha llevado a entender esta como una simple libertad exterior donde solo se araña la superficie de la misma.

Fachada, nada más. Hace falta repensar el concepto. Ayudaría a muchas personas a entender este en su sentido más amplio y, en consecuencia, a conocer la verdadera Libertad.

BajaSolicitada_190511
Baja Solicitada
Baja Solicitada

Puntos : 1451
Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 24/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Filosofía Radical Empty Re: Filosofía Radical

Mensaje por YoDigo el Vie Sep 14 2018, 15:22

JTM, por momentos existe la libertad. Encuentralos, son muy valiosos.

YoDigo

Puntos : 3541
Cantidad de envíos : 1044
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Sólo sé que sé muy poco

Volver arriba Ir abajo

Filosofía Radical Empty Re: Filosofía Radical

Mensaje por BajaSolicitada_190511 el Vie Sep 14 2018, 15:42

No he dicho que no exista. No existe para mí en cuanto al concepto que se ha dado de la misma a lo largo de los tiempos.

La verdadera Libertad no es lo que te venden por ahí. Y pocos pueden decir que hayan sentido aunque sea tan solo por un Segundo lo que es la Libertad en sentido amplio.

BajaSolicitada_190511
Baja Solicitada
Baja Solicitada

Puntos : 1451
Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 24/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Filosofía Radical Empty Re: Filosofía Radical

Mensaje por YoDigo el Vie Sep 14 2018, 15:58

La de la semilla que germina, no es cierto? ya no es tan influenciable, creiste que habia que cosechar, pero todos tienen esa semilla, lo que hay que hacer es dar luz

YoDigo

Puntos : 3541
Cantidad de envíos : 1044
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Localización : Sólo sé que sé muy poco

Volver arriba Ir abajo

Filosofía Radical Empty Re: Filosofía Radical

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.