Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Evaluación.

Evaluación.  Empty Evaluación.

Mensaje por BajaSolicitada_190511 el Mar Ago 28 2018, 00:21

Bueno, abro hilo para comentaros que recientemente he procedido a realizar la evaluación psicológica-psicométrica pertinente que diera respuestas a las dudas que me rondaban durante este último año.

Los resultados han confirmado estas. También debo agradecer el buen ojo del profesor que me detectó e iluminó, ya que yo desconocía este tema. Respecto al CI, no voy a dar números (lo veo innecesario).

Sólo me resta decir que esto no cambia absolutamente nada en mi vida, más allá de haber ampliado mi autoconcepto (algo de suma importancia, todos deberíamos conocernos en profundidad).

He tenido la “suerte” (término erróneo) de dar un giro radical a mi vida y dirigir mis objetivos hacia el sitio que realmente había querido desde niño. Pero esto no lo he logrado Gracias a un nivel intelectual superior. Se lo debo a la fuerza de voluntad, a la determinación, a la constancia, al esfuerzo y a la dedicación.

Miro hacia atrás y me duele ver a aquel niño que no sabía dar respuesta al por qué de su diferencia. Por esto es por lo que hay que luchar. No se puede consentir que miles de niños lleguen en su mayoría a la adultez frustrados, desaprovechando su potencial y condenados a sufrir por Culpa de un sistema educativo arcaico que no les comprende.

BajaSolicitada_190511
Baja Solicitada
Baja Solicitada

Cantidad de envíos : 490

Evaluación.  Empty Re: Evaluación.

Mensaje por Seneg el Mar Ago 28 2018, 15:44

Entiendo ese sentimiento una vez sabes algo y te das cuenta de que no vale de nada, más que para lograr una pequeña paz mental. Me alegro de que confirmaras tus sospechas.

Por cierto, creo que por el título ambigüo del subforo has publicado erróneamente. Este subforo es sobre Noticias, Dudas y Sugerencias sobre el propio foro, no en general. 

Te muevo el tema a Café Bar de momento, si crees que hay un subforo más pertinente dime. Podría ponerse en dudas sobre AACC, pero no es una duda.
Seneg
Seneg

Cantidad de envíos : 325

Mensaje por BajaSolicitada_190511 el Mar Ago 28 2018, 16:09

De adulto no sirve para nada, más que para conocerte mejor a ti mismo y entender tus particularidades (algo que ya de por sí es bastante importante). Pero en el caso de los niños, es absolutamente imprescindible que sean identificados para que puedan llevar una vida normal y acorde a su diferencia ¿cuántas vidas y talento se desaprovechan por culpa de una mala política educativa?

Solo se atiende a los que están por debajo, pero, ¿que pasa con los más capaces? Daré caña en la universidad con el tema. En lo que pueda, aportaré mi granito de arena.

Abrí el hilo en noticias porque en la versión móvil no me aparecen los títulos de los subforos al completo jaja. Pensé que era para todo tipo de noticias. Gracias por ponerlo en su lugar. Nada, no hace falta, aquí está bien.

Mi intención era únicamente comentarlo ya que el motivo de mi entrada fue justamente este. Ni la familia ni los amigos lo saben aún jaja. Así que habéis sido los terceros (después del psicólogo y del menda) jaja.

BajaSolicitada_190511
Baja Solicitada
Baja Solicitada

Mensaje por Caris el Mar Ago 28 2018, 20:00

Enhorabuena, has dado un paso importante.

La mala noticia es que después del diagnóstico sigues siendo la misma persona ante el espejo, tu vida es igual y las posibilidades que tengas son las mismas que antes.
Pero sirve para despejar dudas y para ganar un poco de confianza en uno mismo a la hora de enfrentarse a cualquier encomienda.

Que disfrutes mucho de ti y de tu potencial Beso

Última edición por Caris el Mar Ago 28 2018, 20:42, editado 1 vez
Caris
Caris

Cantidad de envíos : 1985

Mensaje por BajaSolicitada_190511 el Mar Ago 28 2018, 20:35

Muchas gracias Caris.

Lo sé, Soy plenamente consciente de ello. Para mí esto sólo supone un paso más en mi autoconocimiento. Confianza en mí mismo es algo que ya tenia, no creo que ser superior intelectualmente implique tener más confianza. Ya he incidido varías veces en que lo realmente importante es saber canalizar el potencial.

Lo único que necesitaba era resolver las dudas sobre algunos porqués y ya de paso verificar la afirmación del profesor que me descubrió jajaja. Pienso que probablemente él o algún familiar también sea superdotado.

BajaSolicitada_190511
Baja Solicitada
Baja Solicitada

Mensaje por Marivi el Miér Ago 29 2018, 21:05

Una preguntilla? Cuánto cuestan las evaluaciones? Y cómo sé si el lugar es fiable o simplemente me cobran para obtener el "diploma" XD?
Es lo mismo un certificado de CI de una institución u otra? Es decir, todas tienen el mismo grado de validez?
No debería ser un exámen gratuito prescrito por el médico o el psiquiatra o el psicólogo? Siendo de pago y teniendo en cuenta las anécdotas de personas que pasaron varias evaluaciones hasta que consiguieron su diagnóstico (cuando varias evaluaciones anteriores dijeron que no o en el límite), qué garantías tiene?
Marivi
Marivi

Cantidad de envíos : 943

Mensaje por BajaSolicitada_190511 el Miér Ago 29 2018, 21:40

Jajaja ¿cobrarte para obtener un diploma? Te puedo asegurar que no (en mi caso personal). Aunque de verdad, me cuesta creer que existan tanto profesionales que realicen esa mala praxis como personas que busquen desesperadamente un certificado Donde conste un CI falso .

La evaluacion te la debe realizar un psicólogo clínico, a poder ser con experiencia en el tema (yo no quise que me realizara el test cualquier psicólogo). Todas tienen la misma validez.

La validez la otorga el test y el profesional que te evalúa. En el informe que te realiza el psicólogo figuran las pruebas psicometricas realizadas, tus percentiles en las diferentes áreas y el CI total.

Jajaja considero absurdo realizar varias pruebas hasta que “suene la flauta”. Más que nada porque al único que engañas es a ti mismo. Yo tenía claro que solo iba a realizar una evaluación.

Tener “pedigrí” no sirve de nada, más que para conocerte mejor a ti mismo (razón por la que realice las pruebas). Aunque debo reconocerte que ya sabia sabía que era muy inteligente aun Antes de realizar las pruebas, el historial que tenía detrás hablaba por sí solo. A pesar de esto, necesitaba confirmarlo, ya que existen diferentes grados.

BajaSolicitada_190511
Baja Solicitada
Baja Solicitada

Mensaje por BajaSolicitada_190511 el Miér Ago 29 2018, 21:45

Respecto al precio, échale unos 400. Puedes encontrar algo más barato quizás. También podrías realizar el test de Mensa. Son 25 euros (aunque este no sirve como certificado, ya que ni te lo hace un profesional ni mide todas las áreas).

Realmente el certificado se utiliza mayoritariamente para poder acceder a planes de flexibilizacion en el sistema educativo.

BajaSolicitada_190511
Baja Solicitada
Baja Solicitada

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado