Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Afirman haber encontrado restos de un Universo anterior

Afirman haber encontrado restos de un Universo anterior Empty Afirman haber encontrado restos de un Universo anterior

Mensaje por Proción el Lun Ago 27 2018, 12:44

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Proción
Proción

Cantidad de envíos : 493

Afirman haber encontrado restos de un Universo anterior Empty Re: Afirman haber encontrado restos de un Universo anterior

Mensaje por Marivi el Miér Ago 29 2018, 21:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Penrose es uno de los padres de una teoría llamada "Cosmología Cíclica Conforme" (CCC), según la cual el Universo pasa por una serie infinita de ciclos (eones), durante los cuales primero se expande y después se comprime hasta convertirse de nuevo en un punto."

Madre mía... se comprime hasta un punto? Hasta un punto de qué tamaño mínimo??? O sea, que siempre existió al menos un puntito pequeñito!!??
Si el universo se comprime hasta un punto y luego ese mismo punto se expande, como diantres pueden haber restos de un universo anterior? El universo deja huella al expandirse y contraerse? O sea que tiene un orden para hacerlo? Es predecible?

Ese será dios. El punto XD

.

PD: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me has jodío la cabeza del todo por hoy jajajaj

Marivi
Marivi

Cantidad de envíos : 1148

Afirman haber encontrado restos de un Universo anterior Empty Re: Afirman haber encontrado restos de un Universo anterior

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Ago 30 2018, 00:45

No sé cómo se puede conjugar eso con la aceleración de la expansión del Universo. Una pena no tener suficientes conocimientos del tema ni capacidad para poder seguir los razonamientos de Penrose. Porque seguro que tiene alguna explicación para ese presunto suceso.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5602

Mensaje por Proción el Jue Ago 30 2018, 10:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
PD: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me has jodío la cabeza del todo por hoy jajajaj

Esa era mi intención... Smile
Proción
Proción

Mensaje por Marivi el Jue Ago 30 2018, 12:20

Y tu sabrías explicarlo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]? En terminos que un cebrallo pueda entender?
Marivi
Marivi

Cantidad de envíos : 1148

Mensaje por Proción el Jue Ago 30 2018, 15:43

Pues no lo sé [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ya casi se me olvidó lo que leí y ya veremos si tengo ganas de volver a leerlo... Smile
Proción
Proción

Mensaje por Willy el Jue Ago 30 2018, 16:23

"Si el universo se comprime hasta un punto y luego ese mismo punto se expande, como diantres pueden haber restos de un universo anterior?"

Marivi, esa misma pregunta me hice yo cuando leí el artículo.

"El universo deja huella al expandirse y contraerse?"

La respuesta a esto, tal y como yo lo entiendo, es no, por una razón muy sencilla: ¿dónde dejaría esa huella, teniendo en cuenta que el universo también incluye el espacio, y por tanto, se expande y se contrae con él?

La única explicación que se me ocurre tiene que ver con algo llamado "horizonte de sucesos" de un agujero negro, pero creo que no me veo capaz de explicarlo

Willy

Cantidad de envíos : 6553

Mensaje por Proción el Jue Ago 30 2018, 16:35

Al final me habéis hecho leerlo...

"Lo cual podría permitir que, bajo ciertas condiciones, la radiación electromagnética sobreviviera a la destrucción de un Universo para pasar a formar parte del siguiente.

Según la teoría CCC, toda la energía de un agujero negro que se evapora se comprimiría en un punto diminuto a medida que el universo se encogiera, antes de expandirse otra vez en un nuevo eón."

Lo que dice es que el agujero negro se comprime con el universo y sobrevive a ello, nada más, o al menos es lo que yo entiendo.
Proción
Proción

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado