Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Autoengaño

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Autoengaño - Página 3 Empty Re: Autoengaño

Mensaje por xero-q el Mar Abr 23 2019, 01:22

Yo cada día siento más miedo del mundo y de la vida, es la pura verdad. Dicen que la ignorancia es dicha, ojalá pudiera autoengañarme y hacer como que no sé de nada de lo que pasa a mi alrededor. Cuando tenía 18 estaba tan aislado y era tan inocente que nunca fui tan feliz como por aquel entonces, o al menos así lo recuerdo ahora. Lo curioso es que aun sabiendo que enterarse de todo te hace preocuparte más y tener más miedo, sientes una compulsión por conocer cada vez más la verdad por dura que esta sea. De todas formas, últimamente solo veo el noticiero estelar, casi no leo la prensa, porque es demasiado…demasiado.

xero-q

Cantidad de envíos : 1009

Mensaje por a.sanchez el Mar Abr 23 2019, 03:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo cada día siento más miedo del mundo y de la vida, es la pura verdad. Dicen que la ignorancia es dicha, ojalá pudiera autoengañarme y hacer como que no sé de nada de lo que pasa a mi alrededor. Cuando tenía 18 estaba tan aislado y era tan inocente que nunca fui tan feliz como por aquel entonces, o al menos así lo recuerdo ahora. Lo curioso es que aun sabiendo que enterarse de todo te hace preocuparte más y tener más miedo, sientes una compulsión por conocer cada vez más la verdad por dura que esta sea. De todas formas, últimamente solo veo el noticiero estelar, casi no leo la prensa, porque es demasiado…demasiado.

Muchos ánimos!

Yo no tengo televisión y soy mucho más feliz la verdad. Me voy a centrar en teorías de la física cuántica y me voy distraer con eso y aprendiendo a tocar el violín. Hay libros que no valen para nada, lo mejor es ver tu pensamiento, atar cabos con tu lógica y sobretodo confiar en ti. Y por favor... me pone enferma la superficialidad de todo. Yo a veces, llego a conclusiones catastróficas xD y la solución esta en el saber más, eso me hace ver que la conclusión estaba mal calculada. La auto exigencia es nuestro freno no dejéis que os frene! Perdón por irme tanto del tema... pero acabo de descubrir todo lo que soy y todo el pasado se me ha echado encima, empatizo contigo, no te autoexigas! Mira bien en ti y haz lo que realmente te gusta y fórmate con un fin no con un SIN FIN de cosas que (no lo se) son superfluas. Hay que formarse con algún motivo no estudiar por estudiar... te pica la curiosidad? Vale, pero mira de sacarle provecho al saber, es mucho más reconfortante Smile conocer la verdad del mundo no te aporta nada de momento, porque por la trayectoria que lleva el único cambio que puede tener es la destrucción. No te cubre mirar las noticias ningun aprendizaje ni ninguna necesidad de verdad, porque la verdad es siempre la misma, y es que el mundo es una mierda.

Un fuerte abrazo!!
a.sanchez
a.sanchez

Cantidad de envíos : 245

Mensaje por BajaSolicitada_190511 el Mar Abr 23 2019, 13:19

Voy a dar un consejo, para el que quiera cogerlo. No creáis que todo lo malo que os ha pasado, o vuestras reacciones a determinados supuestos traen su causa en la alta capacidad intelectual.

Nuestra personalidad y, en consecuencia, nuestra forma de entender el mundo se forja con el transcurrir de los años. La misma bebe de diferentes factores, siendo uno de ellos está capacidad, pero no el único.

Con esto, lo único que quiero tratar de decir es que intentéis mejorar cada día, intentar conoceros mejor, más allá de un simple número de CI. Relacionaros con el mundo, aprender de todo lo que os rodea e intentar enseñar lo poco/mucho que sepáis. Feedback. Un superdotado no está por encima ni por debajo de nadie, más que nada porque el ser humano necesita de otros congéneres para sobrevivir.

Siempre habrá personas de las que podamos aprender muchísimo. No os encerréis en una diferencia intelectual. Potenciar habilidades y competencias, entrenar vuestra inteligencia social, y, sobre todo, ser vosotros mismos. Tener una alta inteligencia no sirve para nada si no sabes utilizarla. Al contrario, para una persona inestable psicológicamente supone un arma de doble filo.

Lo dicho, aprender a vivir y, sobre todo, a convivir.

BajaSolicitada_190511
Baja Solicitada
Baja Solicitada

Cantidad de envíos : 490

Mensaje por a.sanchez el Mar Abr 23 2019, 14:35

J.T.M. escribió:Voy a dar un consejo, para el que quiera cogerlo. No creáis que todo lo malo que os ha pasado, o vuestras reacciones a determinados supuestos traen su causa en la alta capacidad intelectual.

Nuestra personalidad y, en consecuencia, nuestra forma de entender el mundo  se forja con el transcurrir de los años. La misma bebe de diferentes factores, siendo uno de ellos está capacidad, pero no el único.

Con esto, lo único que quiero tratar de decir es que intentéis mejorar cada día, intentar conoceros mejor, más allá de un simple número de CI.   Relacionaros con el mundo, aprender de todo lo que os rodea e intentar enseñar lo poco/mucho que sepáis. Feedback. Un superdotado no está por encima ni por debajo de nadie, más que nada porque el ser humano  necesita de otros congéneres para sobrevivir.

Siempre habrá personas de las que podamos aprender muchísimo. No os encerréis en una diferencia intelectual. Potenciar habilidades y competencias, entrenar vuestra inteligencia social, y, sobre todo, ser vosotros mismos. Tener una alta inteligencia no sirve para nada si no sabes utilizarla. Al contrario, para una persona inestable psicológicamente supone un arma de doble filo.

Lo dicho, aprender a vivir y, sobre todo, a convivir.

La verdad del mundo... siento haber dado esa impresión! No era mi intención. Tienes toda la razón J.T.M muchísimas gracias por decirlo. Yo me refiero a que todo lo que dicen los medios es mentira, solo es para manipular.. No se si te referías a eso, pero he sentido que no he sido lo suficiente especifica en mi mensaje. Eso ya es un aprendizaje, algo muy muy importante que siempre he sabido pero que acabo de asumir:

ENTENDER MIRADAS NO ES TENER LOS MISMOS OJOS.

Ya no me siento culpable por ello, ese es mi aprendizaje. Muchísimas gracias por tu aclaración J.T.M da igual el sentido que le hayas querido dar. Me lo he tomado muy constructivamente. Y si, lo importante es aportar lo bueno que podamos, ya sabéis lo que hace sentir eso. Lo que está claro, esque todos somos personas, unas mejor otras peor (en el todo), pero por encima de todo, personas.

Un abrazo!

a.sanchez
a.sanchez

Mensaje por BajaSolicitada_190511 el Mar Abr 23 2019, 14:51

Agradezco que te lo tomes así. Es simplemente un consejo a nivel general, dirigido a tod@s los miembros del foro. A ti, concretamente, tengo que decirte que te comprendo a la perfección. Entiendo ese enfado con el mundo, yo también lo tuve, pero tienes que borrarlo de tu mente. Necesitas al mundo tanto como él te necesita a ti.

Sería bonito que, ahora que has confirmado tu potencial, lo dirigieras por completo a intentar aportar un grano de arena a mejorar nuestra sociedad. Aprende a ser feliz y a aprovechar al máximo tus puntos fuertes, pero, sobre todo, aprende a conocer tus puntos débiles. Seguro que te irá muy bien.

Un abrazo!

BajaSolicitada_190511
Baja Solicitada
Baja Solicitada

Mensaje por a.sanchez el Mar Abr 23 2019, 15:23

J.T.M me has quitado el enfado de golpe hace rato, eres una gran persona, lo has demostrado y lo he visto desde el principio y... ¡que siga la cadena!
a.sanchez
a.sanchez

Mensaje por BajaSolicitada_190511 el Mar Abr 23 2019, 15:30

Jaja con personas como tú da gusto. Gracias por tus palabras.

Un saludo.

BajaSolicitada_190511
Baja Solicitada
Baja Solicitada

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3