Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Qué entienden por "fortalezas del corazón"?
por Caris Ayer a las 15:54

» Material defectuoso
por izurdesorkunde Ayer a las 13:46

» El más bello de los ruidos
por izurdesorkunde Ayer a las 13:44

» Prueba del espejo.
por Isisbelle Ayer a las 11:33

» Prosopagnosia
por Marivi Ayer a las 00:00

» La banalización del mal y ecología
por Rani Lun Mar 18 2019, 21:36

» Patrones comunes en adultos con altas capacidades
por Caris Lun Mar 18 2019, 09:50

» Y mi vida cambió...
por Proción Lun Mar 18 2019, 09:36

» Bobby Fischer against the world
por FS3CSHVRD Sáb Mar 16 2019, 17:43

» Mensaje de bienvenida de FASD.
por Admin Vie Mar 15 2019, 19:25

El mito de que no se te dan bien las matemáticas

El mito de que no se te dan bien las matemáticas

Mensaje por Proción el Lun Jul 16 2018, 22:15

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Dedicado a Izur Smile
Proción
Proción

Cantidad de envíos : 485

Re: El mito de que no se te dan bien las matemáticas

Mensaje por J.T.M. el Lun Jul 16 2018, 22:41

Estoy de acuerdo en el argumento del artículo que afirma que La manera en la que vemos las cosas y como nos enfrentamos a ellas influye, y mucho, en los resultados.

Pero eso de que a todo el mundo se le dan bien las matemáticas es una falacia como una catedral. Que yo esté motivado y tenga ganas de aprender es determinante. Pero, ¿eso va a hacer qué se me dé bien algo? Mejorará el resultado, por supuesto, pero eso no quiere decir que se me de bien.

Hay muchas variables aparte del esfuerzo, el trabajo y la motivación que son requisitos sine qua non para que algo se nos dé bien.

Y que conste que soy firme defensor del trabajo duro, la fuerza de voluntad, la motivación y la determinación a la hora del aprendizaje, pero, muy a mí pesar, no es lo único que cuenta para destacar en algún área del saber.

J.T.M.

Cantidad de envíos : 439

Mensaje por xero-q el Mar Jul 17 2018, 02:47

Es una retroalimentación. Si cuando te acercas a algo notas que lo captas con cierta facilidad entonces te gusta, y como te gusta te adentras más y más te va gustando y por tanto se te va dando cada vez con más facilidad. El problema está cuando el contacto inicial te indica que no se te da bien, que no captas la esencia o que simplemente te lías para aprender eso, en ese caso es poco probable que se te vaya a dar bien alguna vez. A mí las materias escolares siempre se me dieron muy bien, sin embargo fui siempre torpe físicamente, y eso que de adulto he hecho ejercicios y he mejorado en ese aspecto, pero no tengo las destrezas físicas que los hombres normalmente tienen. Podría intentar resolverlo con voluntad, evidentemente ya es algo tarde, pero de pequeño jugué mucho fútbol y correteé bastante, y aun así este es el resultado. En estas cosas inciden siempre la variable genética y la variable entorno. No se puede ignorar ninguna de las dos, así que yo tampoco creo que sea una cuestión de motivación y ponerle ganas, por algo existe la teoría de las inteligencias múltiples. Creo que aquí pasa como con muchas cosas, el hombre no se conforma con cómo es el mundo, e intenta tapar el Sol con un dedo.

xero-q

Cantidad de envíos : 929

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Jul 17 2018, 08:09

Sip. Existe la base genética y la discalculia, y existen los profes que ridiculizan al alumno que se atasca (por la razón que sea, que no siempre tiene que ser una dificultar cognitiva para con las matemáticas) y que provocan un efecto Pigmalión negativo.
Existe la retroalimentación de Xero-q y la necesidad de trabajo constante y dedicación (que a menudo falta en la aproximación de muchos alumnos a esta asignatura). En este mundo que ansía la inmediatez la motivación extrínseca (lograr una buena nota, dominar la asignatura, etc) es débil y voluble. A falta de una motivación intrínseca (afán de comprensión, curiosidad, facilidad en el área o lo que fuera) el trabajo puede ser mínimo y a última hora, con lo que los resultados serán mediocres y darán pie a lagunas en el conocimiento, que supondrán una rémora creciente a lo largo del tiempo.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5415

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado