Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Solo una pregunta.

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Solo una pregunta. - Página 3 Empty Re: Solo una pregunta.

Mensaje por BajaSolicitada_190511 el Jue Jul 05 2018, 11:11

Jajajaja Martina...ai si yo te contara...

Si que me han educado y, además, soy partidario de las religiones siempre y cuando sirvan para inculcar una serie de valores y dirigir el camino de las personas hacia una vida plena.

Con lo que no estoy de acuerdo es con el uso que se ha hecho de ellas y las causas del desarrollo y extensión de la mismas.

BajaSolicitada_190511
Baja Solicitada
Baja Solicitada

Cantidad de envíos : 490

Mensaje por BajaSolicitada_190511 el Jue Jul 05 2018, 11:12

Esto es un tema muuuuuy largo Martina.

BajaSolicitada_190511
Baja Solicitada
Baja Solicitada

Mensaje por Psicosurf el Jue Jul 05 2018, 12:15

Còmo seran las organizaciones sociales del futuro ? y  cual serà el rol de la tecnologia y la religion en ese contexto? hmm

Última edición por psicosurf el Miér Nov 07 2018, 04:08, editado 1 vez
Psicosurf
Psicosurf

Cantidad de envíos : 734

Mensaje por Marivi el Jue Jul 05 2018, 12:53

Ya nos encontramos en una especie de culto a la tecnología y las organizaciones sociales actualmente dependen cada vez mas de esa tecnología. Incluso la religión aprovecha la tecnología :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Imagino que dependeremos cada vez mas de la tecnología, incluso podría marcar una diferencia de clases mas amplia que la actualmente existente. Por otro lado es una excelente herramienta que puede ser utilizada para bien o para mal, pero es eso, una herramienta, eso sí, muy poderosa.
Quien sabe, igual en unos años le estaremos orando a San Google, el que todo lo ve, está en todos lados y todo lo sabe XD

Marivi
Marivi

Cantidad de envíos : 938

Mensaje por Martina el Jue Jul 05 2018, 23:57

Si, es verdad que es muy largo. Bueno, yo creo que hay algo verdadero entre lo que dicen las religiones antiguas, entre metáforas y antropomorfizaciones , cosas que son verdad aunque seguramente tengan una explicación científica esas metáforas...por ejemplo, creo en el poder de la oración, de la fe, y en que existen los milagros. Como lo ves? Que piensas tu J.T.M?

Martina

Cantidad de envíos : 10

Mensaje por BajaSolicitada_190511 el Vie Jul 06 2018, 20:22

Ummm...yo considero que cada religión hay que observarla desde la sociedad en que Se originó y su evolución posterior, son productos sociales. Miles de credos han contado con una vida efímera ¿por qué? No supieron identificar las necesidades del momento. Ten en cuenta que las religiones han sido y son instrumentos de control social (inculcan un sistema normativo de valores, temor, obediencia, sanción etc...).

¿Que entre el aura de misticismo y poder sobrenatural hay cosas que son verdad? Pues claro, la mayoría de historias bíblicas por poner el ejemplo más cercano tienen una explicación científica actualmente. Con el Corán pasa igual. También te digo, las religiones necesitan rodearse de ese aura metafísico para lograr su objetivo.

Soy bastante crítico con ellas. Mas que nada por los motivos de su expansión. En la mayoría de sociedades han servido a intereses espurios, aunque también han hecho cosas loables, todo sea dicho.

Respecto a tu pregunta, creo en un ser superior (eso si, alejado de toda religión personalista y excluyente). Tengo fe en su existencia y si, creo en los Milagros también (hay sucesos que la ciencia no puede explicar). Esa fe me ha ayudado mucho y doy gracias cada día a Dios/Allah/Yaveh/ y cualesquiera nombres que se te ocurran por darme la fuerza para salir adelante.

Martina, todo lo que en tu vida sirva para hacerte mejor persona, todo lo que te aporte luz en la sombra y transforme en calma tu inquietud, sea bienvenido.

No hay arma más poderosa que la fe. ¿Tú qué opinas?

BajaSolicitada_190511
Baja Solicitada
Baja Solicitada

Mensaje por Martina el Sáb Jul 07 2018, 01:40

Si, también creo en el poder de la fe y creo que existe algo, que nos es desconocido, no creo que sea a nuestra imagen y semejanza, sino una energía o una consciencia u otra dimensión con la que podemos interactuar de alguna manera. Yo práctico espiritualudad(por llamarlo d algún modo) más q una religión. Hago meditación y me ayuda mucho (y eso q hago poca y mal...) a crecer personalmente, a ser más consciente, a interactuar mejor con la realidad... El yoga también debe ser bueno, a lo mejor hago algo...
He leído tu presentación, y es como dices, así pensando sin parar, muy sensible a los ruidos, a la luz, los olores...hiperactividad,dificultad para dormir...en fin, un poco diferente, no? Que bien que haya más...
Hablas muy bien del tema que hablábamos, de las religiones, yo he tardado en enterarme de su cara oculta, su servidumbre al poder... Creo en eso que te he dicho y en poder de la mente y en sucesos q no se conoce su explicacion cientifica a dia d hoy ,los milagros y otras cosas...y no creo en las casualidades, se recurre al concepto d casualidad cuando no se encuentra la relación d causalidad, opinó...
Dime tu...

Martina

Mensaje por BajaSolicitada_190511 el Dom Jul 08 2018, 15:26

Estoy de acuerdo contigo, todo pasa por algo, las casualidades no existen y el azar es una variable más que, desde mi punto de vista, representa un porcentaje muy bajo en cualesquiera supuestos fácticos que se nos presenten.

¿Por qué la historia es cíclica si no? Sin irnos más lejos, en pleno siglo XXI estamos viviendo una regresión con el auge del nacionalismo a nivel internacional. Si analizamos los hechos, la relación de causalidad se hace evidente.

Me gusta mucho el tema de las religiones, han jugado un papel elemental en la génesis y desarrollo de la las sociedades. Me apasiona todo lo que tenga relación con el ser humano como animal social y cultural.

¿Leíste mi presentación? Uff...esa sensación de no encajar en ningún sitio para mí fue horrorosa. Haciendo un simil, me sentía como una figura en la que el niño (representando el entorno social) intenta encajar de cualquier manera el juguete en el agujero equivocado.

Realmente creo que es una sensación que nos acompañará Siempre. La única diferencia está en aceptarte tal como eres, ser tú mismo y, sobre todo, dirigir tu vida hacia objetivos que te motiven.

No dejes que te limiten nunca. No te conformes. No te acomodes.

PD: a mí el deporte me ayudo muchísimo, tanto mental como físicamente. Me sirvió de medicina para salir del bucle en el que me encontraba. Ya no me hago sin mí entrenamiento diario jaja.

BajaSolicitada_190511
Baja Solicitada
Baja Solicitada

Mensaje por Martina el Miér Jul 11 2018, 01:20

Si tienes razón, es fundamental aceptarse y ser uno mismo, dejar de esforzarse en adaptarse y encajar o pasar desapercibido, y también lo de ir a objetivos que te motiven, si. Y creo que también estar con gente con la que te sientas bien siendo tu mismo.
El deporte es muy saludable física y psíquicamente, es muy bueno, si, es verdad.
A mi también me resulta muy interesante el tema de las religiones y  el  conocimiento del alma, del psiquismo humano, y la verdad y el fondo de las cosas.
Lo de ser diferente, cada día se ve más claro... Me ha costado asumir eso.
Hacer ejercicio y la meditación son muy positivos.
Conocer gente que te comprenda y te acepté y con la que te encuentres bien es muy bueno.
La libertad, sentirte libre, te hace estar super bien.
Hablas muy bien, me gusta lo que dices.

Martina

Mensaje por Pavlov24 el Jue Jul 12 2018, 02:21

Bailar, comer, reír, saltar, oler una flor, ver un arcoíris, son cosas muy bonitas (perogrullada aportada)

Pavlov24

Cantidad de envíos : 93

Solo una pregunta. - Página 3 Empty Re: sólo una pregunta

Mensaje por Martina el Dom Jul 15 2018, 00:04

Jajajaaaaa

Martina

Mensaje por Psicosurf el Dom Ago 12 2018, 19:24

Si nadie mas desea arriesgar una pregunta se cierra el hilo.

Y empezaremos con las votaciones, como yo hice el hilo no puedo estar incluido en el concurso. buena suerte
Psicosurf
Psicosurf

Mensaje por Marivi el Lun Ago 13 2018, 04:13

Yo arriesgo otra: le preguntaría si me deja acompañarle en sus viajes en el tiempo.  Le ponía ojitos y todo Happy

PD: no lo cierres psicosurf, es divertido!
Marivi
Marivi

Cantidad de envíos : 938

Mensaje por homo divergenticus el Mar Ago 14 2018, 13:54

Si le invitas antes a un buen café de nuestro tiempo, en el futuro seguro serán aguachirri, seguro te lleva.

Esa es buena estrategia, si. Para que comformarte con lo que te cuente si también lo puedes experimentar.
homo divergenticus
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje por Psicosurf el Mar Ago 14 2018, 14:45

Es cierto Marivi!, cada vez las preguntas se vuelven mas ingeniosas y divertidas Laughing
Psicosurf
Psicosurf

Mensaje por Maat el Dom Ago 19 2018, 01:35

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Me explicas cómo funciona la máquina que te ha traído hasta aquí de forma que yo pueda construirla y responder así cualquier otra pregunta?

Possible Bootstrap paradox detected.

La misma existencia del viajero del tiempo creo que respondería a todas mis preguntas sobre el viaje en el tiempo: ¿es posible?, ¿la humanidad llegará a lograrlo? U otras más tontas como ¿viviremos hasta el 2900 o nos extinguiremos antes?.

A lo sumo, lo que más me interesaría preguntarle es si él desde el futuro ya sabía que iba a viajar en el tiempo y encontrarse conmigo para que yo pudiera hacerle una pregunta, o si al menos existían registros de su viaje en su época y él era autoconsciente de haber viajado en el tiempo antes de hacerlo, o si eligió de manera aleatoria su destino y considera que nuestro encuentro es algo azaroso, no influido por su conocimiento del futuro.

No sé, creo que le preguntaría más que nada cosas que ayuden a confirmar o desmentir la vieja interpretación de "historia única", o si en realidad, como el "supuesto" viajero del tiempo John Titor aseguró, nos movemos en un multiverso siguiendo la interpretación de la mecánica cuántica de Everett y su mismo viaje en el tiempo ya tiene la capacidad intrínseca de cambiar el futuro. A lo sumo, le preguntaría si han encontrado una respuesta a si la causalidad o el determinismo a nivel físico existen.

Después de todo, considero que lo mejor para preguntarle a un viajero del tiempo es que es el tiempo desde su perspectiva, algo que creo que vuelve más que nada locos a los físicos hoy en día.
Maat
Maat

Cantidad de envíos : 478

Mensaje por Dexter9 el Mar Ago 21 2018, 11:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Un viajero del tiempo hace su apariciòn y dice

"Vengo del año 2900 y estoy aqui para responder solo una pregunta"

Por que teniendo una maquina del tiempo (o sea tienes todo el tiempo de universo), tiene que responder una sola pregunta? Suspect
Dexter9
Dexter9

Cantidad de envíos : 1361

Mensaje por Proción el Mar Ago 21 2018, 13:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Un viajero del tiempo hace su apariciòn y dice

"Vengo del año 2900 y estoy aqui para responder solo una pregunta"

Por que teniendo una maquina del tiempo (o sea tienes todo el tiempo de universo), tiene que responder una sola pregunta? Suspect

Porque es amigo de psicosurf y se puso de acuerdo con él para ponernos un reto.
Proción
Proción

Cantidad de envíos : 489

Mensaje por Psicosurf el Mar Ago 21 2018, 17:08

Respondia solo  una,  debido a que era muy exquisito para las personas de la època  
 Laughing
Ademas era tan Cuquis que se saltaba las Paradojas Temporales  ^^

La  respuesta a la pregunta que se le hace al viajero, podria ser la causa que eventualmente origina el viaje.

questionfox

Última edición por psicosurf el Jue Ago 23 2018, 20:41, editado 2 veces
Psicosurf
Psicosurf

Mensaje por Psicosurf el Mar Ago 21 2018, 18:28

Psicosurf
Psicosurf

Mensaje por Maat el Miér Ago 22 2018, 23:43

¿Has visto "Primer" (2004), psico?

Muy buena película sobre como todo puede irse a la mierd* si viajas en el tiempo, en un modelo de historia única con múltiples iteraciones (?). Claro que las paradojas de viaje en el tiempo son todas hipotéticas , hasta que alguien viaje en el tiempo y las pruebe, no sabemos si son posibles o no xD, así que el viajero me sirva de cobaya,

Pero bueno, yo personalmente no creo mucho en los principios de auto consistencia. Hacen que sepas el final de la historia desde el comienzo.
Maat
Maat

Cantidad de envíos : 478

Mensaje por Psicosurf el Lun Feb 18 2019, 02:15

Si la vi muy buena, me gusta Looper y Predestination, unas pelis muy originales.
Psicosurf
Psicosurf

Mensaje por AJLC el Jue Feb 28 2019, 21:29

Hablado de viajeros. Alguien está viendo la serie viajeros en Netflix? Va un poco de esto.
AJLC
AJLC

Cantidad de envíos : 17

Mensaje por Albedrío 1.0 el Vie Mar 01 2019, 16:57

Es interesante la propuesta que hacen sobre el viaje en el tiempo y no se lían mucho con cuestiones científicas que despues quedan farragosas. El final no sé si me gusta.
Albedrío 1.0
Albedrío 1.0

Cantidad de envíos : 421

http://escepticosinterinos.foroactivo.com/

Mensaje por Psicosurf el Vie Mar 01 2019, 19:22

Tiempo, carreteras, viajero, relojes, esto me da algunas ideas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
Psicosurf
Psicosurf

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente