Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Votación del concurso de San Valentín 2019
por J.Josef Hoy a las 13:07

» Solo una pregunta.
por psicosurf Hoy a las 02:15

» Debate concurso San Valentín 2019
por Admin Hoy a las 00:41

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Admin Hoy a las 00:31

» Contra la empatía como valor principal.
por Caris Ayer a las 19:13

» Cápsula del tiempo
por J.Josef Sáb Feb 16 2019, 12:49

» Di un animal que te guste
por Caris Vie Feb 15 2019, 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

Solo una pregunta.

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Solo una pregunta.

Mensaje por psicosurf el Sáb Jun 16 2018, 17:08

Un viajero del tiempo hace su apariciòn y dice

"Vengo del año 2900 y estoy aqui para responder solo una pregunta"

Que le preguntarias? Se pide seriedad en la consigna, recuerden que la pregunta que hagan representa a las personas de esta època, y mas que nada a las Cebras.

Las primeras 20 preguntas estaràn sujetas a votaciòn.

El usuario/a que haga la mejor pregunta al viajero temporal, sin duda merece el titulo de Cebra entre las Cebras, Primus inter pares. Laughing

El ganador o ganadora recibirà como premio una pintura con los colores de su preferencia. Smile Buena suerte.
psicosurf
psicosurf

Cantidad de envíos : 727

Re: Solo una pregunta.

Mensaje por Marivi el Sáb Jun 16 2018, 23:47

Así de pronto lo que me sale por pura curiosidad es preguntarle ¿Que ha pasado desde el punto de vista histórico en los últimos 882 años de tu época? XD

Aunque intuyo que hay algo en la consigna que creo no haber entendido o que dan por supuesto y que no llego a ver :/
Marivi
Marivi

Cantidad de envíos : 756

Mensaje por psicosurf el Dom Jun 17 2018, 00:21

Hola ,Marivi ! muy linda tu pregunta, con respecto a la consigna ni yo estaba muy seguro de proponer una votaciòn, lo puse para darle un toque extra a la consigna, a ver si les gusta mas asì. gracias por pasar
psicosurf
psicosurf

Mensaje por Proción el Dom Jun 17 2018, 12:22

¿Me explicas cómo funciona la máquina que te ha traído hasta aquí de forma que yo pueda construirla y responder así cualquier otra pregunta?
Proción
Proción

Cantidad de envíos : 480

Mensaje por Dexter9 el Dom Jun 17 2018, 14:10

Encontraron la solución para la paz mundial?  Shrug
Dexter9
Dexter9

Cantidad de envíos : 1361

Mensaje por psicosurf el Lun Jun 18 2018, 05:57

Prociòn tu pregunta es muy ingeniosa  Laughing  Dexter9  esperemos que si hayan sido capaces de encontrarla, lograr algo como la paz mundial suena como un gran problema a resolver por las generaciones del futuro  Smile
psicosurf
psicosurf

Mensaje por Marivi el Lun Jun 18 2018, 14:17

Proción, pues debería explicarte no sólo cómo funciona esa máquina sino incluso respecto a los materiales con los que está construida como están hechos ellos mismos e incluso las máquinas que se utilizaron para fabricar los componentes como funcionan y como se construyeron... Y si el material es un recurso de por ejemplo otro planeta tendría que explicarte también cómo hacer para encontrarlo e ir a buscarlo con sus componentes, teorías científicas y etc. Es decir puedes saber el funcionamiento de la maquina para ser capaz de construirla pero no tener actualmente los recursos necesarios o la tecnologia que te permita crear esos recursos para hacer la máquina.

La paz mundial... yo creo que si se da es por momentos como la felicidad. Sabeis si hubo algún momento de la historia donde no haya ninguna civilización en guerra con otra, aunque fueran unos minutos? Si es asi, hemos alcanzado la paz mundial, otra cosa es mantenerla...
Marivi
Marivi

Mensaje por Proción el Lun Jun 18 2018, 15:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ¡Esa era la idea!!! Smile

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Mi pregunta incluye todas esas cuestiones y cualquiera que se pudiese pensar, ya que pido que se me explique de forma que yo la pueda llegar a construir (si no se cumpliese la condición, no se estaría respondiendo correctamente a la pregunta). Así pues el sudodicho viajero se tendría que buscar la vida para solucionar cualquier problema para cumplir mi petición. Siempre podría usar su máquina del tiempo para esa tarea, yendo a buscar todo lo necesario o incluso llevándome a mí con él. Las posibilidades son infinitas poniendo las condiciones adecuadas.
Proción
Proción

Mensaje por Seneg el Mar Jun 19 2018, 21:26

Le preguntaría si me regala la máquina que usó.
Seneg
Seneg

Cantidad de envíos : 225

Mensaje por Proción el Miér Jun 20 2018, 10:19

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Le preguntaría si me regala la máquina que usó.
El problema es que si te la regala y antes de que la uses, se estropea, se acabó el rollo, pues puede que ni hasta el más experto la entienda y/o pueda conseguir/fabricar repuestos. Incluso te la puedes cargar tú mismo intentando hacerla funcionar, ya que, que te la regale no implica que te explique cómo funciona.
Proción
Proción

Mensaje por homo divergenticus el Miér Jun 20 2018, 11:24

Si fuera el viajero los mandaría a todos a tomar por culo.

Joder, con un inmigrante hay que ser agradable y educado, preguntar por el viaje y como se encuentra, eso es lo primero,si se siente en confianza el ya se soltará a contar.
homo divergenticus
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje por Piére Sâtre el Miér Jun 20 2018, 19:25

Yo le preguntaría "qué tal se vive sin tanto político y ladrón, sin que la guerra sea un bien para lucrarse y si esa nueva generación siguió necesitando de la tecnología para uso cotidiano o ha cambiado a las artes antiguas?

Como es la del zapatero, el herrero, la agricultura las cuales son suficientes para sustentarnos y como empleo que ya se está perdiendo.

Parto de que es necesario tener un empleo para vivir ó de que ayuda mucho. No quiero un futuro de personas que ya no trabajan sino más bien de que trabajan en lo que les gusta
Piére Sâtre
Piére Sâtre

Cantidad de envíos : 280

Mensaje por psicosurf el Jue Jun 21 2018, 00:37

Última edición por psicosurf el Vie Oct 12 2018, 05:32, editado 1 vez
psicosurf
psicosurf

Mensaje por Seneg el Jue Jun 21 2018, 02:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Le preguntaría si me regala la máquina que usó.
El problema es que si te la regala y antes de que la uses, se estropea, se acabó el rollo, pues puede que ni hasta el más experto la entienda y/o pueda conseguir/fabricar repuestos. Incluso te la puedes cargar tú mismo intentando hacerla funcionar, ya que, que te la regale no implica que te explique cómo funciona.
Las máquinas tienden a ser cada vez más sencillas e intuitivas. Que un artefacto sirva para algo muy complejo no quiere decir que su funcionamiento también sea de difícil comprensión. Por otro lado, si sólo podemos hacer una pregunta, gastarla fingiendo un falso interés sobre el bienestar de una persona que no conocemos, me parece una oportunidad perdida. Doy por hecho que esta persona, nada más contestar, tendría que volver por alguna razón. De ahí la única pregunta.
Seneg
Seneg

Mensaje por Proción el Jue Jun 21 2018, 18:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] veo lo que dices, pero tienes que tener en cuenta que las máquinas con cierto poder siempre tienen una contraseña o una forma de seguridad para que no sean usadas por cualquiera. Sin ir más lejos tu pc o tu smartphone. ¿Te imaginas la seguridad que debiese tener algo tan poderoso como una máquina del tiempo, que seguramente no tendría cualquiera?
Seguramente, para empezar, la máquina quizá ni se vería, podría ser invisible o pasar desapercibida adoptando la forma de algo que pudiese encontrar al lugar que viajase para así no alterar allá donde fuese. Podría llegar a tener este aspecto y no sabrías ni por dónde empezar con ella, jaja: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
De ahí que solo la acción de que te la regalase, así sin más, sin ningún condicionante, seguramente no te serviría de nada.
Por otro lado, complicar su funcionamiento sería una buena forma de aumentar su seguridad.

Y además, ya habría que ser cabrón para pedirle que te la regalase y dejarle atrapado aquí sin su máquina para volver a su tiempo.
Proción
Proción

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Jun 22 2018, 16:26

Hacer un largo viaje temporal para pedir una sola pregunta me parece un poco ... absurdo.
¿Porqué crees que el que te haga una pregunta hará que merezca la pena haber hecho este viaje temporal?
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5380

Mensaje por Proción el Vie Jun 22 2018, 17:51

Le puedes hacer una sola pregunta porque son muchos los que quieren preguntarle y eres uno de los seleccionados o quizá porque justo le pillaste ya yéndose y tenía prisa Happy En realidad al viajero le era indiferente las preguntas, pero como es buena persona... Happy
Proción
Proción

Mensaje por Seneg el Vie Jun 22 2018, 17:55

También le puedes preguntar cómo se construye la máquina y de dónde salieron los materiales para ello. Seguramente aún no podríamos hacerla por falta de algún material o maquinaria, pero al menos tendríamos los planos, que valen más que la máquina. En el peor de los casos consigues la patente más valiosa del Universo. De hecho valdría el dinero de varios mundos en varios momentos.

Te memorizas 1 cosa fundamental, quemas esa página y ale, estás a salvo de ladrones.
Seneg
Seneg

Mensaje por Marivi el Sáb Jun 23 2018, 21:46

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hacer un largo viaje temporal para pedir una sola pregunta me parece un poco ... absurdo.
¿Porqué crees que el que te haga una pregunta hará que merezca la pena haber hecho este viaje temporal?

Jajajajjajaja Es un creyente optimista XD.
Izur igual es que es tu descendiente y quería conocerte porque, por ejemplo, contribuiste notablemente al progreso de la humanidad, o igual le tenías que hacer esa pregunta para que en plan efecto mariposa él pudiera construir su máquina del tiempo Smile

Porqué sólo preguntan por la máquina? Todo el conocimiento de los últimos 882 años me permitirían hacer todo lo que han mencionado y mas. Incluso me enteraría de dónde encontraron los materiales, cómo los consiguieron, los fundamentos del funcionamiento de la máquina, las teorías científicas descubiertas, los hechos que se han ido sucediendo, la evolución y dirección de la humanidad. Es decir, todo, incluyendo los momentos en el tiempo y en el espacio a los que no debería ir con seguridad por lo menos los próximos 882 años. Imaginaros que os da la máquina del tiempo y como no sabéis qué pasó caen donde explota una bómba atómica? Al final no os enterasteis de nada :/
Marivi
Marivi

Mensaje por psicosurf el Dom Jun 24 2018, 23:37

Sus preguntas son muy interesantes, muy bien planteadas.
Yo le preguntarìa.

¿Que necesito saber?   Smile
psicosurf
psicosurf

Mensaje por J.T.M. el Lun Jun 25 2018, 00:38

Marivi, yo creo que tú pregunta no tendría buen final. Más que nada porque la transmisión oral del conocimiento universal de un periodo histórico de 882 años (y como tú lo pides, con rigor y precisión científica) requeriría como mínimo toda una vida humana jaja.

Mi pregunta sería la siguiente:

¿Cómo puedo mejorar el presente y futuro de nuestra sociedad?

J.T.M.

Cantidad de envíos : 439

Mensaje por Marivi el Lun Jun 25 2018, 22:57

Que le haga una pregunta oral no implica necesariamente que la respuesta sea oral... Shrug Si ahora existen dispositivos de almacenaje de mucha información diminutos, igual podría tener toda una biblioteca almacenada en un pequeño dispositivo auto reproductor con búsqueda de la información que pidas.
Incluso ni siquiera el supuesto indica en qué forma debe estar formulada la pregunta que le hagas. Podrías escribirla en una hoja, o que se la tengas que decir a un traductor digital (quien sabe, igual el tío habla en un idioma en el que tu no hablas).
Es que el supuesto tiene un contexto muy abierto Smile
Marivi
Marivi

Mensaje por J.T.M. el Lun Jun 25 2018, 23:11

A ver, de todas formas, el viajero que viene del futuro es un ser humano como tú y como yo, no el genio de Aladino jajajajaj. Esa pregunta tan extensa no creo que pudiera respondértela, desde mi humilde opinión.

J.T.M.

Cantidad de envíos : 439

Mi pregunta

Mensaje por Martina el Lun Jun 25 2018, 23:51

Yo preguntaria: ¿Que es eso a lo que la humanidad identifica  y alude con la palabra "Dios"? Creo que la respuesta (si el viajero la conoce) lleva implícitas muchas otras respuestas como el origen del universo, la cuestion de la trascendencia y un posible más  allá, el sentido de la vida y de la humanidad...

Martina

Cantidad de envíos : 10

Mi pregunta o RE::SÓLO UNA PREGUNTA

Mensaje por Martina el Lun Jun 25 2018, 23:57

Vaya, creo que había que titularla Re: solo una pregunta. Si era así pido disculpas.

Martina

Cantidad de envíos : 10

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente