Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Normas de convivencia en el foro 19/03/2018.

Ir abajo

Normas de convivencia en el foro 19/03/2018.

Mensaje por Admin el Lun Mar 19 2018, 16:03

Os informamos de la lista de normas que empezarán a aplicarse desde ahora mismo de cara a regular la convivencia en el foro, para que éste sea un espacio agradable para todos sus usuarios.

Salvo aclaración expresa, aplican tanto al foro como al chat:

1- Norma principal: "yo, usuario o futuro usuario del Foro Adulto Superdotado, me comprometo a apoyar las premisas de esta norma. Esto es, no faltaré al respeto a usuarios de otros foros ni adoptaré actitudes de odio frente a ellos. Me tomaré en serio la gestión de mi información personal, pero no toleraré cualquier abuso que se haga de ella, siendo consciente de que podré contar con el apoyo de los administradores, moderadores e incluso otros usuarios si este fuera el caso. No crearé cuentas secundarias, ya sea en este u otro foro, con fines malintencionados (sabotaje, amenazas, flameo o incumplimiento deliberado de las normas/pactos o buen funcionamiento del foro). Me hago responsable del incumplimiento de lo dicho anteriormente, en cuyo caso admitiré un baneo proporcional a la gravedad o continuidad de mi negligencia".

El incumplimiento de la norma principal del foro se tomará como falta muy grave, lo que se penalizará con la eliminación de las alusiones y baneo automático del usuario negligente durante un período proporcional a la alteración del estado normal del foro. Esta norma no tiene carácter retroactivo.


2- Faltas graves:

2.1- Las faltas de respeto, insultos y amenazas, en ninguna circunstancia, ni siquiera como contestación a otro usuario que previamente haya cometido una de las anteriores faltas. En tal caso se deberá denunciar el hecho directamente al equipo de moderación y no agravar la situación.

2.2- Las actitudes intolerantes hacia el comportamiento de otros usuarios sin que exista intención clara y expresa de perseguir el bien del foro en su conjunto, y no preferencias o gustos individuales.

2.3- La divulgación de información personal de los demás usuarios sin su consentimiento aunque ésta haya sido proporcionada por el propio usuario.

2.4- La difamación de cualquier usuario del foro, activo, inactivo, baneado o dado de baja, así como la difamación del propio foro como entidad.

2.5- La provocación reiterada o el acoso a otros usuarios.

2.6- Poseer más de una cuenta o usurpar la identidad de otro usuario.

2.7- Cualquier comportamiento que perjudique el buen funcionamiento del foro y el bienestar de sus usuarios, como el uso de la manipulación o la provocación intencionada de conflictos.


3- Faltas moderadas:

3.1- Cualquier comentario que puede ser fácilmente malinterpretado como una falta de respeto.

* En el foro, se avisará al autor y se le pedirá que revise el mensaje para aclararlo. En el caso de que el tiempo límite de edición haya expirado el mensaje será eliminado directamente por el equipo de moderación.

* En el caso del chat, igualmente se avisará al autor para que haga las aclaraciones pertinentes, y si no hay moderadores presentes, se evitará responder con faltas de respeto que agraven la situación, y se denunciará el hecho por MP, procurando incluir el log para facilitar la toma de decisiones por parte de la moderación.

3.2- En el foro, los comentarios que no se encuentren en consonancia con la temática del hilo. De manera similar a la señalada en el punto 4, se avisará al autor para su edición o recolocación en otro hilo, si el tiempo de edición no hubiese expirado, siendo recolocado o eliminado por el equipo de moderación en caso contrario.


4- Faltas leves:

4.1- En el chat, cualquier temática cuyo contenido pueda resultar ofensivo para otros usuarios.

4.2- En el foro, postear dos comentarios seguidos sin que hayan pasado 24 horas entre uno y otro (a excepción del creador del hilo). Esta norma no aplica a Blogs ni Salones.


5- Se anima a los usuarios a que sean ellos mismos los que, siempre de manera amigable, avisen al autor de algún comentario que consideren que va en contra de estas normas y que la moderación no haya considerado. No obstante, el equipo de moderación estará disponible para ser informado de estas situaciones, siempre por MP, y no en el propio hilo o en el chat, para evitar ruido innecesario.


6- En función de la gravedad de las mismas se aplicarán las siguientes sanciones, restableciéndose la cuenta a 0 cada 2 semanas, a excepción de las faltas graves cuyos avisos caducan cada 6 meses.

Leves: 1. aviso, 2. ban de 8 horas, 3. ban de 24 horas, 4. ban de una semana, 5. ban de un mes, 6. ban de dos meses. 7. ban permanente.

Moderadas: 1. ban de 24 horas, 2. ban de una semana, 3. ban de un mes, 4. ban de 2 meses, 5. ban permanente.

Graves: 1. ban durante un mes, 2. ban de dos meses, 3. ban permanente.


7- Los baneos por faltas leves y moderadas cometidas en el chat aplicarán sólo al chat. Los baneos por faltas graves aplicarán al foro en su conjunto independientemente de dónde se hayan cometido.


8- Cualquier disconformidad con la sanción impuesta por cualquiera de las faltas nombradas, será discutida posteriormente a su aplicación.


9- El desconocimiento de estas normas no exime de su cumplimiento.


10- Estas normas se aplicarán rigurosamente, sin posibilidad de apelar al que las aplique (moderadores o administradores). Téngase en cuenta la posibilidad mostrada en el apartado 8.


Anexo 1- El abuso del sistema de reportes, ya sea por spam o uso abusivo del mismo, con fines molestos o malintencionados, podrá penalizarse con la anulación del derecho del usuario a su uso de forma temporal o permanente revisable. Esta norma se acoge a todas las anteriores.


Última edición por Admin el Lun Mayo 21 2018, 15:18, editado 4 veces

Admin


Puntos : 3812
Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 16/05/2009

http://www.adultosupertado.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Normas de convivencia en el foro 19/03/2018.

Mensaje por Admin el Jue Mar 29 2018, 14:12

Actualización 29/03/2018:

Nuevo Anexo (Anexo 1) incorporado a las normas del foro. Aplica desde hoy mismo.

Admin


Puntos : 3812
Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 16/05/2009

http://www.adultosupertado.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Normas de convivencia en el foro 19/03/2018.

Mensaje por Admin el Jue Mayo 17 2018, 02:46

Actualización 17/05/2018:

Editada la norma general (Norma 1). Aplica desde hoy mismo.

Admin


Puntos : 3812
Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 16/05/2009

http://www.adultosupertado.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Normas de convivencia en el foro 19/03/2018.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.