Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Absolutamente desesperado: Me presento a CUATRO OPOSICIONES

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Absolutamente desesperado: Me presento a CUATRO OPOSICIONES - Página 2 Empty Re: Absolutamente desesperado: Me presento a CUATRO OPOSICIONES

Mensaje por alodnamra el Mar Mar 13 2018, 00:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Con 30 años y sin porvenir, no es precisamente un "aliciente" para atraer potenciales parejas. Ni mucho menos para formar familia.

Me gustaría ver si en el foro hay gente de mi edad o aproximada en mi situación, por desgracia es algo que solo entenderán los de mi generación.

Hola de nuevo. Aquí otro con 30 años, recién retornado, en contra de su voluntad, de intentar hacer las Américas. Debo ser una de las escasas personas que han despedido de un puesto de postdoc, aunque con toda la objetividad del mundo puedo decir que no ha sido por culpa mía. Pero bueno, lo que me queda ahora es volver a intentarlo, y esta vez, probaré también fuera del mundo académico, ya que cada vez veo más que no es lo mío.

Editado: yo sí que me veo en Alemania. Para el campo en el que yo me muevo, siguen siendo una de las grandes potencias. De hecho, hasta sé en qué sitios concretos es posible que encuentre algo. Reino Unido tampoco estaría mal, pero el tema Brexit cohíbe un poco a las empresas, incluyendo universidades, de hacer nuevos contratos a "extranjeros" por muy UE que sean. Y si es en una empresa, probablemente será en una farmacéutica y a donde me manden. Pero vamos, mi mirada está puesta sólo al norte de los Pirineos, eso lo tengo muy claro.
alodnamra
alodnamra

Cantidad de envíos : 1353

https://www.facebook.com/alodnamra

Absolutamente desesperado: Me presento a CUATRO OPOSICIONES - Página 2 Empty Re: Absolutamente desesperado: Me presento a CUATRO OPOSICIONES

Mensaje por Regi el Mar Mar 13 2018, 16:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Pensamiento estrecho?

La inteligencia es lo único que nos distingue de los animales, y la que ha posibilitado la construcción de una civilización y la prosperidad.

Si encima añades que uno tiene un coeficiente intelectual elevado y no sabe prosperar ni mejorar... apaga y vámonos. O es que el supuesto CI no es de facto.

¿Te cres que de verdad prosperamos?
A veces dudo de que el camino que hemos tomado se pueda llamar evolución...
Regi
Regi

Cantidad de envíos : 897

Mensaje por SaraB el Jue Mar 15 2018, 14:03

Intelbook, qué te voy a decir.

Podría soltarte una chapa larguísima (más de lo que me ha salido) ahora que estoy revisitando mi historia personal, desde otra perspectiva, para poder afrontar los años que me quedan. Sobre todo por el caos de una cantidad exagerada de habilidades, capacidades laborales y experiencias (algunas con título, otras sólo experiencia laboral) que se funden en un agujero negro terrorífico porque estoy aquí sentada en mi habitación con el ordenador, escribiendo en el foro, enviando cvs y obteniendo 0 euros la hora para comida, mientras sé que otra gente con sólo una o menos de una habilidad se está ganando la vida ahí fuera. Y la impotencia de no saber qué estás haciendo mal.  

Me he quedado estancada en una edad parecida a la tuya, porque la crisis fue alrededor de los 30-31 años. Crisis material (la existencial es permanente desde que tengo memoria) cuando te has esforzado en seguir lo que te marcan, terminar una carrera (y solo una) y buscar contratos, aguantar barbaridades estoicamente (todos los trabajos son duros, ¿por qué vas a denunciar?), durante largos períodos además para mantener a la pareja que sigue en paro (encima soporta la incomprensión de supuestos "roles" cambiados) y con un intento de emigración, aunque lo más lejos que llegamos fue a la otra punta intrafronteriza.

Qué te voy a contar, con la premisa de tener una familia que mantener, te aferras a lo que sea y acabas por ejemplo de comercial a menos de media jornada cotizada por 295€/mes, porque es lo único que sale con algo parecido a un contrato que cotice, porque ya es oficial esa "crisis económica". Y entonces te acuerdas que 15 años antes, cuando eras estudiante y trabajaste por capricho a media jornada (el capricho de ahorrar para un regalo al novio de entonces, no por necesidad material de pagar tus propias facturas y comida) el sueldo era de 350€/mes. Y te explota la cabeza.

A todo eso añádele el run rún constante de "esa tontería pasada por alto que dijo el psicólogo del instituto hace mil años, qué coño altas capacidades ni nada si no se me ha ocurrido ni montar un negocio, una productora o algo, ni he sabido prosperar y otros compañeros sí lo han conseguido, qué vergüenza para mi familia, soy una basura inútil. Y matemáticamente ya no tendré ni jubilación".

De ahí salió una estupenda depresión y un período que me pasaba el día investigando cómo suicidarme de la manera menos indolora posible. Aparte de cuestiones materiales, qué pasaría con mi cadáver porque mi pareja en ese momento andaba enemistada con mi familia y ahora estaban a 1000km de distancia.

No quiero extenderme mucho más, la solución es larga. Resumo en que me negué a ir a ningún psiquiatra/psicológo porque nada de eso iba a reparar ni mi joven madurez perdida trabajando para un sistema que no funciona ni el hecho de llevar años esperando una estabilidad para dedicarme "a mis cosas" como me habían dicho (publicar libros, tras 20 años escribiendo). Pospuse el suicidio hasta intentar el experimento de autopublicar un nuevo libro escrito.

La situación está lejos de arreglarse y ni siquiera puedo darte una fórmula. He hecho cosas muy raras desde entonces (eso fue en 2013). Y ahora es peor, he alcanzado los 39 años y si no es por la ayuda económica familiar estaría bajo un puente, los trabajos por horas que he tenido son tan ridículos que ni derecho al paro. Ayer mismo hice una entrevista, otra historia comercial cara al público, y se quedaba en 450 al mes aprox. La risa. Ya me lo tomo con humor, porque el recurso de "deprimirme" a nivel patológico no lo quiero; estuve allí y no.

Quizá sólo puedo decir que es muy útil invertir la polaridad: no eres tú el que hace las cosas mal, que es lo primero que se piensa y acaba en desastre. Es el sistema el que está realmente podrido y dentro de él hay que intentar sobrevivir.

Si quieres revolcarte en la mierda, el librito que saqué fue precisamente una crónica del mundo laboral y la crisis de los 30. Smile   [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
SaraB
SaraB

Cantidad de envíos : 169

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Jue Mar 15 2018, 15:47

jjejejej, que gracia me ha hecho lo del trabajo timo piramidal... todo igual, el yiu, la campana.... jajajaja, la música en la entrevista, la charla de motivación... estuve una semana vendiendo chismes de los chinos por las tiendas... en los bares me invitaban a cervezas por penita (era verano y había que llevar una mochila con las mierdas que vendía a 10 euros) así que, pasárselo, muy bien, pero dinero, nada. Creo que fue mi primer trabajo, que tiempos aquellos.
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 2836

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2