Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

LA CARRERA DEL EGO

LA CARRERA DEL EGO

Mensaje por GARGOLA el Jue Feb 08 2018, 06:35

Me tomo la libertad de abrir este hilo sólo con el título, sin ningún objetivo específico, sólo teniendo las distintas condiciones en cuenta:

-En ningún modo es alentar exponer aquí la confrontación o las diferencias personales de ningún tipo.
-Lo único que lo motiva es saber que "escupe" a buenas a primeras a modo reflexivo este título vuestro subconsciente (llamemosle) a modo de que se desarrolle el hilo que puede llevarnos a algún lado o a ningún lado.
-Tomadlo como un juego o como una soberana estupidez, o un estúpido juego.
-Tomar en cuenta el hilo, pero sobre todo el título, no teniendo la necesidad de seguir la coherencia del hilo si lo deseáis.

Y empiezo yo con este disparate:

Hoy estuve divagando un un poco en un momento dado que en que beneficia esta carrera del ego al progreso. Por ejemplo cuando alguien ve a otra persona hacer algo (por ejemplo una invención) y allí se le prende la chispa de la envidia (para la gente envidiosa sin motivo que hay muchos pululando por cualquier ciudad, campo, poblado, aldea, etc, etc...), allí va sintiendo herido y menor su ego en contraste a su congénere y copia y mejora (según cree mejor) la supuesta invención(la versiona) , ahora si tiene validez piensa, ahora su ego esta equilibrado a triunfado sobre el otro...
Beneficios prácticos:
Tal ves muchas cosas patentadas sobre todo cuando se habla de tecnología hayan seguido este camino, impulsando de algún modo el progreso. Por ende podemos decir que esta carrera del ego ha parido (o ca..do) algo positivo, por ende es practico.
Segunda conclusión: Esta carrera del ego no es del todo practica, tal ves se invertiría mejor la energía buscando el bien común y la mejora de algún avance en concreto si la motivación fuese otra completamente diferente.
Tercera conclusión: El mundo ideal sólo existe en nuestra mente, no hay tal y la humanidad actual sigue la carrera del ego y quien no la sigue o tropieza o bien se queda atrás o es aplastado por el resto de los participantes  de la susodicha carrera.
Cuarta conclusión: Seguir la carrera del ego es una bosta (caca de vaca), (creo que los españoles lo llamáis boñiga)

Conclusión final, al final no lo abrí solo con el título  Shocked  Crazy
GARGOLA

Cantidad de envíos : 167

Re: LA CARRERA DEL EGO

Mensaje por MariaVi el Jue Feb 08 2018, 10:16

Menos mal que no lo abriste sólo con el título. Ya iba a preguntar dónde me inscribía y cuál era el premio Happy

Cuando hablas de ego a qué concepto de ego te refieres? Porque es una de las palabras mas manipuladas y tergiversadas que existen.

MariaVi

Cantidad de envíos : 135

Mensaje por GARGOLA el Jue Feb 08 2018, 19:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Menos mal que no lo abriste sólo con el título. Ya iba a preguntar dónde me inscribía y cuál era el premio Happy
Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Cuando hablas de ego a qué concepto de ego te refieres? Porque es una de las palabras mas manipuladas y tergiversadas que existen.

Es cierto tendría que haber sido mas específico. Maldición Surprised , el título ha perdido significado Laughing
Entiéndase ego como creo que se entiende a la luz de la psicología, como la conciencia de la propia identidad.
Pero...en la carrera del ego todos los "participantes" tendrían un "emblema" "tatuado" en el pecho con un mensaje claro "soy mejor que tú".
Soy bastante malo explicando, espero haberme aproximado a la explicación del asunto.

Por otra parte no estoy acostumbrado a que quien escucha, o lee los disparates que digo sea tan minucioso, algo que por otro lado me agrada sobremanera Smile , algo que pasa bastante en este foro, deberé participar mas de él Happy
GARGOLA

Mensaje por MariaVi el Jue Feb 08 2018, 20:56

Sería algo así como que la competencia impulsada por el ego produce avances tecnológicos? Me pregunto si ese deseo desenfrenado de ser mejor que otros no es muy peligroso y si bien podría conducir a avances tecnológicos, también lo podría hacer hacia terribles desastres.
Un ego que se define por la necesidad de reconocimiento constante y en todo, no me suena a algo que pueda producir cosas buenas con respeto a la máxima de que el fin no justifica los medios.
Por otro lado esta sociedad es hipercompetitiva. Creéis que la competitividad de la sociedad se basa en la necesidad de reconocimiento, o en algún otro factor, o en varios?

MariaVi

Cantidad de envíos : 135

Mensaje por Piére Sâtre el Jue Feb 08 2018, 21:11

Intenté mandar un mensaje al hilo por la mañana pero no conectaba.

Me remito hacia lo cual iba dirigido en lo poco que leí de Nietzsche y me quedó en claro dónde predomina el ego y la estima hacia uno mismo desde la perspectiva de 'si no me alcanzas' por tus propios medios pues ahí te quedas. Algo así como el autoestima pero sin mirar ni un misco por los demás y enorgullecido de uno mismo.
"Si estás abajo es lo cual mereces"

En lo que puedo diferenciar sobre autoestima y ego dónde éste segundo sólo mira alcanzar el máximo triunfo sin mirar a los lados y tener un ápice de humildad.

Para mí la carrera del ego es una carrera inferior a la del autoestima por querer ver reflejado en los demás cuán por encima de ellos estás y de ese modo a modo_ de circo pues el juicio si lo querrás ver reflejado en los demás por ej/ a modo de envidia o admiración

Enviado desde Topic'it
Piére Sâtre

Cantidad de envíos : 267

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Feb 09 2018, 06:52

Me da que la carrera del ego da más para idear cómo ponerle trabas en las ruedas del que avanza a más velocidad que para esforzarse por ir uno mismo más rápido.

Para aquellos que admiran la competición abogo por competir con su "yo" pasado , mejorando marcas del pasado en una carrera hacia la excelencia personal antes que perder el tiempo en intentarse comparar con otras personas diferentes a uno mismo. Diferentes, con quienes, compartimos un fondo común, por otro lado.

Alguien habló sobre la "búsqueda de conexión con algo más grande que nuestros egos, con nuestras propias almas, entre nosotros, con los mundos de la naturaleza y la historia y la literatura, con las obligaciones, oportunidades y misterios de estar vivos en la faz de la tierra"
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4739

Mensaje por GARGOLA el Vie Feb 09 2018, 15:08

Pienso que carrera del ego como bien dicen es algo pernicioso, que corroe la sociedad desde sus cimientos (espero no me hayan mal interpretado, es algo de lo estoy plenamente en contra), solo quise apreciar que nada es totalmente negativo o positivo y que lo positivo que sacaba de ello para la sociedad va por la vía incorrecta, pudiéndose obtener mas y mayores logros si el incentivo fuera otro, ya que a este paso lo poco positivo obtenido es algo colateral.
GARGOLA

Mensaje por eisoaleceia el Lun Feb 12 2018, 23:36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1560

Mensaje por GARGOLA el Lun Feb 19 2018, 07:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Buen aporte, he ahí el "dios" creador de la humanidad presente.
Aunque debo confesar que me he preguntado muchas veces si no hay un factor mas intimo, mas psicológico, intrínseco a la mayoría de los miembros de la especie humana (refiriendo a la competitividad) que a mi entender puede y debe superarse. Aunque lo uno contesta lo otro, se me ocurre por ejemplo el trastorno de personalidad narcisista, en su faceta, cuando se manifiesta en envidia acentuada en algunos individuos y es que este trastorno se manifiesta en personas criadas en ambientes familiares nocivos y de violencia (física, psicológica o ambas), lo que sería la organización básica de la sociedad (la institución familia), así que estamos en la misma situación, una sociedad mal organizada, sobretodo desde la base y perpetuando la competencia. Tal ves tenía razón Bakunin cuando decía que la sociedad hace al hombre y no al revés.
GARGOLA

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado