Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Foro supertado para dummies II

Foro supertado para dummies II

Mensaje por Albedrio el Vie Feb 02 2018, 17:36

Para ahorraros un poco de tiempo en separar quien es quien en el foro (y en el mundo de las AACC) me gustaría que os prestarais a un experimento:

Primero hay que ver esto
https://www.youtube.com/watch?v=ojfQD45n7qw

Y escribir en un papel la impresión que os ha causado esta señora, tres o cuatro adjetivos.

Después ver este otro video. (es muy largo, así que pasándolo también se entera uno de la cosa)
https://www.youtube.com/watch?v=FguTo9H05gU

Y ahora volver a ver el primer vídeo… y comparar notas. ¿Algún cambio de opinión?

Pues eso, que no es oro todo lo que reluce.
Albedrio

Cantidad de envíos : 2771

Re: Foro supertado para dummies II

Mensaje por eisoaleceia el Vie Feb 02 2018, 22:15

Ufff Facepalm A mí me llega con el primer vídeo. Un sr. catedrático al lado de... ella. Ha mentido y lo curioso es que llegó, según parece, a ser socia de honor de la AEST. El que da no sé si dentera o qué es este otro vídeo...

https://www.youtube.com/watch?v=tkeLmVUBqpQ

Se parece al príncipe de "Un monstruo viene a verme". Se parece a un buen rey que ha sido capaz de asesinar a su amada para poder llegar a serlo. Esta... ella ha difundido cosas sobre las AACC que casi no salían de los pasillos de las asociaciones o de las facultades de Psicología y, al mismo tiempo, ha jugado con los sentimientos del colectivo al que dice representar de una forma vomitiva. Yo la creí cuando vi "Al este de la campana de Gauss". La creí como mucha gente, porque no tenía motivos para pensar que era una sinvergüenza. Además, si ella hizo lo que hizo, fue por esto otro:

https://pildorasdecomunicacion.wordpress.com/2017/03/16/un-gol-por-la-escuadra-a-carrefour/

Y eso le afea sus aportaciones aún más, si cabe.

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1560

Mensaje por GARGOLA el Dom Feb 04 2018, 06:54

Yo hace algunos meses había visto el segundo vídeo, el primero lo veo ahora y mi impresión es la siguiente:

-Una muy buena habilidad para hablar y envolver con lo que dice a sus interlocutores (como bien saben los políticos).
-Una osadía para atribuirse títulos que no pudo comprobar poseer, diciéndolo con mucha seguridad, como si fuese un hecho irrefutable.
-Habla mucho de si misma y sus "logros" con cierto aire superior (un marcado narcisismo).
Conclusión final:
-Dice ser humilde. No creo que quien lo sea diga serlo abiertamente y menos que crea serlo, eso es algo que notan los otros, no la persona misma.

Mucha gente le creyó, les sonó convincente, no entiendo como, se nota la habilidad con que evade las preguntas y resalta sus supuestos logros (por lo que vi solo uno de ellos lo noto). Creo que simplemente exploto los prejuicios erróneos que se tiene sobre AACC, reflejo de la ficción.

Esta señora salio en varios documentales de AACC, si lo es no se, tal ves sea mas inteligente que la media, al menos para timar, pero ser la persona mas inteligente de España.....

Me recuerda (a pesar de que no tiene nada que ver) cuando se entrevisto en España al supuesto "primer monje shaolín español",  años posteriores resultó ser un homicida que ademas nunca había recibido tal formación. ¿Que les pasa a los periodistas? ¿Creen a siegas lo que les dice alguien sin contrastarlo?
GARGOLA

Cantidad de envíos : 167

Mensaje por eisoaleceia el Dom Feb 04 2018, 11:48

@GARGOLA escribió:
¿Que les pasa a los periodistas? ¿Creen a siegas lo que les dice alguien sin contrastarlo?

Exactamente. Lo peligroso de este asunto no es que esta... dijera mentiras, es que llegó a participar en un documental porque nadie se tomó la molestia de comprobar si era cierto lo que decía. Ayer, Jordi Évole, cuando le preguntaron por qué pensaba que lxs periodistas estaban entre lxs profesionales menos confiables a los ojos de lxs españolxs, dijo: "Algo tendremos que haber hecho para que sea así."

Creo que ya sabemos qué.

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Mensaje por GARGOLA el Miér Feb 07 2018, 01:38

@Como bien dices ya lo sabemos...

Lo peor de todo es que hay gente inescrupulosa que utiliza esa ineptitud de los medios de prensa en su
beneficio y en detrimento de otros (obviando el beneficio que obtienen los medios de prensa) y peor aún el nivel de influencia que tiene en las personas de a pie. Sólo pensar que esta "señora" estaba tratando niños autistas....
GARGOLA

Cantidad de envíos : 167

Mensaje por MariaVi el Miér Feb 07 2018, 09:35

Bueno, yo soy podríamos decir "virgen" en este tema desde que no conocía a esta señora, ni tengo superdotación (lo mío creo que es mas bien asperger con una inteligencia normal en personas con carrera universitaria).

Todavía no he visto el segundo vídeo. Mi impresión del primero es la siguiente:
- Esta señora no va a hablar de superdotación sino a promover su "Metodo" de Baby Sapiens, que en definitiva no dijo ni en qué consiste pero que al parecer tiene excelentes resultados, tan excelentes que hay gente que no cree que sea real y efectivo (suena a método milagroso) pero que resulta que ha sido "validado" por nada menos que 1500 expertos de una conferencia en la que participó, por lo visto, por Skype o algo parecido (¿?)
- Esta señora dice que es humilde pero cuando le preguntan si escribe poesía se apresura a sacar varios supuestos premios, menciones, participación en asociaciones, que no habían sido preguntados.
- Usa mucho vocabulario, pero de muchas citas, pareciera que repite cosas memorizadas sin que tenga mucho sentido el momento en que las dice, como un mayor interés en aparentar decir algo interesante que decirlo realmente. Hablar rápido hace que las personas en general les cueste seguirla por lo que no pueden parar a reflexionar sobre lo que dice. No encontré nada profundo ni que me impresionara en nada de lo que dijo.

En definitiva su conversación me pareció muy superficial, enfocada a venderse ella y su método, y no vi que haya dado absolutamente ningún aporte sobre el tema de superdotación. No sé, igual no creería que es una charlatana si hubiera explicado mejor su supuesto método o dicho algo con un mínimo de profundidad. El periodista que le dijo que no le contesta a sus preguntas me pareció con creces mucho mas inteligente que esta señora.

Ahora veré el segundo vídeo Smile

Segundo vídeo: minuto 17:20 -> "Yo no imparto baby sapiens, yo hago una teoría científica de estimulación polisensorial, la cual es refutada, comprobada, por quienes son competentes, que son estas dos señoras que son psicólogas colegiadas" jajjaaja que lapsus...
Bueno, me cansé. Parece cotilleo del malo. Con la parte que vi del segundo vídeo me he dado cuenta que mis primeras impresiones fueron muy correctas.

Última edición por MariaVi el Miér Feb 07 2018, 10:04, editado 1 vez

MariaVi

Cantidad de envíos : 135

Mensaje por Albedrio el Miér Feb 07 2018, 09:43

Pues eres más perspicaz que yo... el asperger, lo puedes quitar de tu lista de autodiagnósticos. Smile
Albedrio

Cantidad de envíos : 2771

Mensaje por MariaVi el Miér Feb 07 2018, 10:10

Pues en realidad tengo entendido que centrarse en los detalles y un razonamiento lógico es muy asperger... De hecho mis conclusiones realmente son por ver las contradicciones lógicas de su discurso. Si su discurso hubiera sido mas coherente me lo hubiera tragado con patatas Laughing
Igual tienes razón y sólo soy una persona normal inadaptada sin que exista explicación de la causa. Es que tengo esa maldita costumbre de preguntarme el porqué de todo... Smile

MariaVi

Mensaje por eisoaleceia el Lun Feb 12 2018, 22:13

Esa ¿señora? no tuvo ni tiene ni tendrá nombre por hacer lo que hizo.

Rumi
eisoaleceia

Mensaje por eisoaleceia el Lun Feb 12 2018, 22:27

@MariaVi escribió:Pues en realidad tengo entendido que centrarse en los detalles y un razonamiento lógico es muy asperger... De hecho mis conclusiones realmente son por ver las contradicciones lógicas de su discurso. Si su discurso hubiera sido mas coherente me lo hubiera tragado con patatas Laughing
Igual tienes razón y sólo soy una persona normal inadaptada sin que exista explicación de la causa. Es que tengo esa maldita costumbre de preguntarme el porqué de todo...  Smile

https://autismodiario.org/2018/01/23/autodiagnostico-tan-fiable-muchos-creen/

https://autismodiario.org/2016/02/10/que-es-el-sindrome-de-asperger/

Ver contradicciones lógicas no significa que tengas síndrome de Asperger. Para saber eso de forma fidedigna hay que pasar por la consulta de un/x profesional de la Psicología, la Pedagogía o la Psiquiatría.

Y, sí, hoy vemos el vídeo y no sabemos ni por qué sacaron a esa... en televisión. Smile Pero cuando no nos fijamos, como cuando vemos a última hora de la noche el documental y estamos más pendientes de que nos visibilicen y de que nos den algo de información útil que de las palabras de una fantoche, esos detalles pasan a un segundo plano.

Rumi
eisoaleceia

Mensaje por MariaVi el Lun Feb 12 2018, 23:08

Si! Claro! Ya comenté que consultaría con mi psicóloga si vale la pena hacerme las pruebas, puesto que me identifico bastante Smile
A ver qué me dicen...

MariaVi

Mensaje por eisoaleceia el Lun Feb 12 2018, 23:33

@MariaVi escribió:Si! Claro! Ya comenté que consultaría con mi psicóloga si vale la pena hacerme las pruebas, puesto que me identifico bastante Smile
A ver qué me dicen...

Up Tranquila, con ella estás en buenas manos.

Rumi
eisoaleceia

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado