Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


IDENTIFICACIÓN DEL SUPERDOTADO POR AFINIDAD

Ir abajo

IDENTIFICACIÓN DEL SUPERDOTADO POR AFINIDAD

Mensaje por anam el Jue Feb 01 2018, 11:40

Hace años, tuve un profesor que me encantaba: su forma de exponer los temas, que partes enfatizaba, las preguntas que le sugerían los temas tratados, las conclusiones que extraía de cada cosa, sus opiniones personales cuando hablaba sobre temas varios…Era el tipo de clase en la que fluía, no despegaba la vista del profesor, él ponía palabras a lo que yo pensaba, “veía” a 360⁰ lo que decía o insinuaba. Era como una especie de solapamiento.
Un día comenzó a divagar sobre la afinidad entre la gente, sobre cómo, cuándo estabas con una persona o grupo, detectamos quien es semejante y quien no, quien comprendía exactamente lo que querías trasmitir, desde la misma perspectiva y con todos los matices, y quien se quedaba a medio camino, aún sin mediar palabra. Entendí que lo que él planteaba iba más allá de percibir un simple acuerdo o desacuerdo puntual, él se refería a detectar en los demás un mismo PATRÓN DE PENSAMIENTO. Una situación que, creo, todos conocemos, detectar la cercanía, el fealing con otras personas.
Al proceso que hay tras este “reconocimiento” le di muchas vueltas. Yo lo expliqué como fruto de la percepción/lectura del lenguaje no verbal de la otra persona que, poseyendo el receptor las claves de lectura adecuadas, nos va decodificando el proceso interno subyacente del que emite, produciéndose o no la identidad.
Pues bien, hace unas semanas estuve visionando una conferencia de la Universidad de Extremadura sobre superdotación y, en una parte de la exposición (https://www.youtube.com/watch?v=OJo7XR4vjKw minuto 14.42) hace referencia a como los superdotados se detectan entre sí. Dice que lo hacen mediante el lenguaje no verbal: por los microgestos, forma de mirar, rapidez movimientos oculares… y que, en esta universidad, lo han utilizado como método de identificación con éxito (entiendo que es una pre-identificación, previa a una valoración formal), mediante lo que el ponente denomina “test de afinidad”.
Me pareció fascinante. Recuerdo haber visto o leído que los superdotados, aún sin saber que lo son, se suelen emparejar (cosa que me parece harto difícil, siendo aproximadamente 2 de cada 100, la probabilidad de encontrarse en el lugar y en el tiempo, que la otra persona sea del género y edad adecuado, que esté disponible, etc, etc,… debe de ser ínfima). He estado buscando información específica, estudios, referencias… cualquier cosa que me ampliase el conocimiento sobre el lenguaje no verbal en las altas capacidades y sobre métodos de evaluación basados en esta particularidad, y no he encontrado nada, nada de nada. La verdad es que es demasiado específico y puede que solo haya algo puntual que es difícil de encontrar. No sé si vosotros conocéis algo más sobre este tema (o vuestras experiencias) y si se os apetece compartirlo…

anam

Puntos : 586
Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 12/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: IDENTIFICACIÓN DEL SUPERDOTADO POR AFINIDAD

Mensaje por Regi el Jue Feb 01 2018, 12:42

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hola!!
Lo de reconocerse y aproximarse, no sé que decirte, porque como lo dice en el propio video uno acaba por quedarse más al margen por las experiencias anteriores, pero es el mejor video sobre superdotación que he visto hasta ahora, muchas gracias por compartirlo.
Regi
Regi

Puntos : 2831
Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 24/07/2016
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Re: IDENTIFICACIÓN DEL SUPERDOTADO POR AFINIDAD

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Feb 01 2018, 17:21

Es normal que termines relacionándote con personas que van a tu mismo ritmo.
¿Te imaginas tener que decirle a tu pareja o a tus amigos las cosas 10 veces porque con una no se enteran? ¿Tener múltiples conflictos porque no entienden lo que les dices y lo malinterpretan demasiado a menudo?

Visto desde otra perspectiva. ¿No se ha quejado nadie con vosotros porque vais demasiado rápido, porque alguien no se han enterado porque solo lo has dicho una o dos veces, u os han dicho que les produce dolor de cabeza tanta información junta?

Es normal que los afines se junten. Al que le guste analizar se le juntarán personas reflexivas, las que disfrutan con experiencias fuertes coincidirán en excursiones para hacer puenting etc.

Como la mayor parte (inmensa mayoría) de las personas superdotadas no tiene certificado que acredite su condición a priori es imposible saber si las personas pre-detectadas con ese "test autodidacta " de afinidad lo son o no, hasta que no se hagan las pruebas pertinentes con especialistas adecuadamente preparados.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 9976
Cantidad de envíos : 5417
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: IDENTIFICACIÓN DEL SUPERDOTADO POR AFINIDAD

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Vie Feb 02 2018, 18:42

No sé si hacen falta micro gestos para saber si enfrente tienes a alguien interesante o no.

Me parece más sencillo tener trato con el susodicho y verlo

El señor del video, (que no es especialista), dice cosas interesantes en la forma pero no en el fondo, lo que a mí me supone pensar que es un señor interesante.  

¿Este otro señor dice cosas interesantes en fondo y forma?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:(...) Como parte de mi investigación, acerca de las diferencias entre niveles de superdotación (...)
Blackgarden, te sugiero investigar un tema más acuciante que ése para los alta o profundamente superdotados: Cómo ser reconocidos por los demás. Verás, hasta ahora no se dio el caso de que un alta o profundamente superdotado sea aceptado como tal en este foro, y me imagino que tampoco en su hábitat cotidiano. No gozan de reconocimiento alguno por parte de los demás, como se ha podido comprobar una y otra vez, creo que sin excepción. Muy por el contrario, los alta o profundamente superdotados se han convertido en objeto de mofa pública. Su mejor repercusión es la indiferencia o la reservada incredulidad. No logran convencer a nadie, y en vez de admiración cosechan burlas y sanciones disciplinarias...

Creo que una de las razones de esta mala fama, de este fracaso social, es que los alta o profundamente superdotados sólo se detectan a sí mismos. Sólo ellos están seguros de su excepcional capacidad, de su (no seamos ahorrativos con las palabras) genio. Los demás no notamos nada, ésa es la cruda realidad. Si no se nos dice que se tiene un CI de 200, no hay más que descrédito y sonrisas capciosas de nuestra parte.

Por lo tanto, si yo fuera alta o profundamente superdotado, ya mismo me pondría a investigar cómo hacer para demostrarlo. Porque no me gustaría vivir en el foco de la sorna popular, en el vórtice de la socarronería rebañega... Ni mucho menos al borde del banneo por mis lógicas y naturales reacciones ante los ataques de la chusma infradotada, entre la cual yo mismo me cuento.

Entonces, la pregunta es (o debería ser): ¿Cómo demostrarle al ser humano normal que se está en posesión de un cerebro fuera de serie? El hombre ordinario es fácilmente sugestionable, dócil ante los despliegues de superioridad. Se postra ante el atleta que bate récord. Se babea ante la mujer de encantos hollywoodenses. Huye a su caverna cuando retumba el trueno (jamás hemos dejado de creer en el rigor del dios del rayo). Se saca el sombrero (o los auriculares, en su defecto) ante una obra como la de Borges, Einstein, Judit Polgar, Mister Ed (un caballo dotado del don de la palabra), John Nash, el savant Kim Peek, el mago René Lavand... Las masas se inclinan para besar los pies de estas figuras, porque han sabido conquistar su credulidad con evidentísimas pruebas de genialidad, de (en fin) alta o profunda superdotación intelectual.

Somos así: cavernícolas temerosos de alejarnos demasiado del eslabón perdido. Siendo tan débiles, es el garrote lo que nos orienta en este mundo de meras apariencias. Un buen mazazo dado en nuestra cabezota, y se nos tiene en la palma de la mano, así de sencillo. Pan comido. Pero eso sí: el mazazo hay que darlo.

Conque, amigo, creo que las mentes superiores, cualesquiera sean los ámbitos en que se muevan, están obligadas a demostrar sus dotes especiales si quieren sobrevivir en medio de las hordas primitivas (nosotros). Tarde o temprano, tienen que darnos con el garrote en nuestro parietal semi-hominizado. De otro modo, deberán resignarse al escepticismo universal, a las morisquetas simiescas, a los ofensivos arrojamientos de heces y todas las demás reacciones típicas de los percentiles inferiores, de los seres que sólo nos rendimos ante el tótem de reflejos dorados, ante el dios que desciende del cielo con esplendor, ante el conquistador de capa y espada que irrumpe y sojuzga. Más allá de eso, nos comportamos como chimpancés sin modales cuando un alta o profundamente superdotado comete el error de presentarse ante nosotros sin más credenciales que su auto-denominación como tal.

Dicho lo cual, no creo que a una mente que brilla con luz tan poderosa le resulte imposible la saludable demagogia de dejar escapar de su cráneo privilegiado dos o tres de los innúmeros fotones con que se encandila a sí mismo (para decirlo así, bien a tono con la Física de punta). Nosotros, los pobladores del centro de la campana, exigimos un peaje a los viajeros que dicen provenir del extremo derecho, allende la mediocridad. Queremos la galleta que se le da al oso por divertir con su baile, y el pescadito con que se premia a la foca por su habilidad en el vóley playero. Y nuestra jurisprudencia reza: "Todos somos estúpidos hasta que se demuestre lo contrario". Somos así: baratos y prejuiciosos.

En suma, creo que ya se sabe mucho acerca de las diferencias cuantitativas y cualitativas entre los distintos grados de superdotación intelectual. Se han escrito bibliotecas completas al respecto. Pero de lo que no se conoce nada es cómo deberían hacer los alta o profundamente superdotados para ser aceptados por los otros en la misma (o parecida) medida en que se reconocen a sí mismos. Ahí se les abre a ustedes un amplio e interesante campo de investigación, amigo.

Sin otra particular, saluda a usted atentamente, Sergio "Stimpy" Fisch, presidente de  Australopithecus Anónimos y socio vitalicio del Club Eslabón Perdido ("El lugar donde por fin te encontrarás").
©Sergio Fisch
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Puntos : 7443
Cantidad de envíos : 2836
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 40
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Re: IDENTIFICACIÓN DEL SUPERDOTADO POR AFINIDAD

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Feb 02 2018, 19:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], como curiosidad, conozco varios casos de parejas con similar capacidad intelectual, amigos que descubren con el tiempo (vía identificación de sus hijos) que también comparten perfil  y parejas profundamente unidas y compenetradas.
Como también ocurre en otros grupos humanos, como entre aspis, por ejemplo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Es fácil descubrir quienes son pareja.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 9976
Cantidad de envíos : 5417
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: IDENTIFICACIÓN DEL SUPERDOTADO POR AFINIDAD

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Mar Feb 06 2018, 20:31

Bueno, me quedé con ganas de comentar una cosa del video: el señor que habla no es un especialista en el tema y se le nota.

Por ejemplo habla de que el CI aumentará gracias a las mejoras del ambiente (alimentación, sanidad...), cuando lo que sería correcto es decir que aumentará la inteligencia media.

El CI expresa la separación que hay entre la inteligencia de una persona de la inteligencia media de la población.

Es decir, si la media hace unos años en estatura era 1,60 m alguien que midiera 1,80 m sería alto y alguien que midiera 1,40 m bajo.

Ahora y gracias a esas condiciones ambientales favorables, pongamos que la media está en 1,70 cm. Para decir que alguien es alto, tendrá que medir 1,90 m y bajo, 1,50 m. Sigue habiendo la misma diferencia: 20 cm, aunque cambia la media (esto es para que se entienda, no es exactamente así).

Y por terminar esta idea, que no sé si viene al caso, lo que producirán unas mejores condiciones ambientales será una menor dispersión (es decir, aumentarán las personas que estén cerca de la media; habrá menos diferencia entre las personas: aumentará el grupo de personas que mide alrededor de 1,70, en el ejemplo).
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Puntos : 7443
Cantidad de envíos : 2836
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 40
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Re: IDENTIFICACIÓN DEL SUPERDOTADO POR AFINIDAD

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Feb 06 2018, 20:49

Albedrio escribió: lo que producirán unas mejores condiciones ambientales será una menor dispersión (es decir, aumentarán las personas que estén cerca de la media; habrá menos diferencia entre las personas.

¿En qué estudio se ha llegado a demostrar esa afirmación?
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 9976
Cantidad de envíos : 5417
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: IDENTIFICACIÓN DEL SUPERDOTADO POR AFINIDAD

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Miér Feb 07 2018, 10:16

Si algo depende de múltiples  variables, cuando menos variables existan, más uniformes serán los resultados.

Si la desnutrición infantil deja de darse, no será causa de disminución de la inteligencia... pues esa será una variable menos, una variable menos a interaccionar con todas las demás... por lo que los resultados serán más uniformes.

De igual modo con el acceso a la educación, la estimulación, problemas en el embarazo, en el parto, infecciones, traumatismos craneales, intoxicaciones, otitis recurrentes... etc.

Estudios habrá, ahora no tengo tiempo de buscarlos, pero es cuestión de entender de qué estamos hablando.
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Puntos : 7443
Cantidad de envíos : 2836
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 40
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Re: IDENTIFICACIÓN DEL SUPERDOTADO POR AFINIDAD

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Feb 07 2018, 16:27

Albedrio escribió:Si algo depende de múltiples  variables, cuando menos variables existan, más uniformes serán los resultados.

¿De dónde sacas esa conclusión?

Veamos. A mejor alimentación más altura. Hay múltiples links donde se puede comprobar eso.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hablan de estatura media, pero no citan cómo varía la campana de Gauss de la estatura en esos países. No dice ni que se ensanche ni que se estreche.

Dicho de otro modo: una mejor alimentación desplazará hacia valores más altos de estatura a la campana de Gauss. Si alguien me encuentra un enlace donde se compruebe que el rango de estaturas en un país como Guatemala es más ancho y en otros como en Letonia se da mayor uniformidad... vale. Pero de mientras perdonad si me siento escéptica ante dicha afirmación.

Lo del tema del CI, ya que lo citas (pensaba que le tenías tirria a ese término ... me planteo si es una relación de amodio) ... pues me da que es posible que se comporte de un modo similar a como lo hace la estatura u otras características humanas (color de la piel, de los ojos, etc)
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 9976
Cantidad de envíos : 5417
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: IDENTIFICACIÓN DEL SUPERDOTADO POR AFINIDAD

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Miér Feb 07 2018, 22:31

¿Pero tú entiendes lo que dices?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Supongo que hace falta explicarlo: Por ejemplo, en una familia de varios hermanos, el crecimiento puede verse afectado según a la edad a la que sufran la desnutrición: a los 6, los 12 o los 25 años.
Si los hijos de esa familia no sufren desnutrición durante su desarrollo, las diferencias de estatura serán menores o debidas a otros factores. (Al igualarse una de las variables que afectan a la estatura.... ¡esta no se verá afectada por esa variable!)

Por otro lado, aunque esos hermanos tengan acceso a una sobrealimentación, crecerán hasta donde esté establecido genéticamente (no seguirán creciendo y creciendo hasta tocar las nubes)

Hace no tanto, teníamos el estereotipo del español bajito. Igual pasaba con los chinos. Con la mejora de la alimentación en ambos países durante los periodos críticos del crecimiento, las medidas medias de ambos países (España y China) se están acercando a la de los países sin problemas de alimentación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el mapa del artículo que enlazas se puede ver una relación entre países donde existe una gran desnutrición infantil y donde no y la altura ¿Casualidad?

Pero vamos, que estaba siguiendo un desarrollo lógico, no haciendo ninguna predicción.

Y no tengo nada contra el CI, lo tengo contra la ignorancia de quien lo usa sin saber que significa ni para qué sirve, ni tiene unas mínimas nociones de estadística para entender cualquier cosa que se hable sobre él.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:una mejor alimentación desplazará hacia valores más altos de estatura a la campana de Gauss.
Se ve que juntas palabras, pero se te escapa su significado.


Ahora que lo pienso, ni has leído el artículo que has enlazado, que básicamente dice eso, que las medidas se están igualando entre países desarrollados ¿otra tomadura de pelo, izur?

¿Y tú quieres un foro elitista? De risa.

Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Puntos : 7443
Cantidad de envíos : 2836
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 40
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Re: IDENTIFICACIÓN DEL SUPERDOTADO POR AFINIDAD

Mensaje por Regi el Jue Feb 08 2018, 14:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Creo que no has entendido lo que dijo Izur...
Tal vez si volvieras a leer lo que dice ella pudieras argumentar mejor...
Ella no ha apenas juntado palabras, creo que has leído muy deprisa y no te fijaste bien en lo que dice.
Regi
Regi

Puntos : 2831
Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 24/07/2016
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Re: IDENTIFICACIÓN DEL SUPERDOTADO POR AFINIDAD

Mensaje por anam el Jue Feb 08 2018, 16:41

Un video muy interesante relacionado con el tema de identificación del superdotado por afinidad (lo han subido justo hoy Wink)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

anam

Puntos : 586
Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 12/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: IDENTIFICACIÓN DEL SUPERDOTADO POR AFINIDAD

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Jue Feb 08 2018, 21:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Creo que no has entendido lo que dijo Izur...
Tal vez si volvieras a leer lo que dice ella pudieras argumentar mejor...
Ella no ha apenas juntado palabras, creo que has leído muy deprisa y no te fijaste bien en lo que dice.

Venga ya... a otro perro con ese hueso
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Puntos : 7443
Cantidad de envíos : 2836
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 40
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Re: IDENTIFICACIÓN DEL SUPERDOTADO POR AFINIDAD

Mensaje por Regi el Jue Feb 08 2018, 23:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
solo digo que no has entendido bien lo que dice Izur.
Regi
Regi

Puntos : 2831
Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 24/07/2016
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Re: IDENTIFICACIÓN DEL SUPERDOTADO POR AFINIDAD

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Feb 09 2018, 07:22


Me da que puede haber un bloqueo emocional. Cuando la amígdala se hiperactiva el córtex prefrontal se cortocircuita, dicho en plan burdo.

No es la primera vez que si digo algo, sirve de chanza y luego si lo dice otro es valorado con interés. O, como es este caso, se critica pensando de manera parecida a mí. Al final describo el porqué del posible malentendido.

"Si los hijos de esa familia no sufren desnutrición durante su desarrollo, las diferencias de estatura serán menores o debidas a otros factores."

"aunque esos hermanos tengan acceso a una sobrealimentación, crecerán hasta donde esté establecido genéticamente" Ahí tenemos uno de esos factores. Al mejorar la alimentación en un país desnutrido más crecerán todos. Dependiendo, claro está, del resto de factores, (salud pública, etc).

La sobrealimentación provocaría obesidad, más que cambios de altura, llegados a un tope, claro.

"Hace no tanto, teníamos el estereotipo del español bajito. Igual pasaba con los chinos. Con la mejora de la alimentación en ambos países durante los periodos críticos del crecimiento, las medidas medias de ambos países (España y China) se están acercando a la de los países sin problemas de alimentación."
Por supuesto, por eso puse el enlace. ¿Pero eso ha hecho que el rango da variabilidad de la estatura en España sea menor, que la población sea más homogénea? Esto es, ¿nos parecemos ahora más en la altura?

"En el mapa del artículo que enlazas se puede ver una relación entre países donde existe una gran desnutrición infantil y donde no y la altura ¿Casualidad?
"
Casualidad no, es pura lógica. La altura media va aumentando en los paises al mejorar la alimentación. ¡Por eso puse el enlace!

La última afirmación: "ni has leído el artículo que has enlazado, que básicamente dice eso, que las medidas se están igualando entre países desarrollados "
¿Es la misma afirmación que "lo que producirán unas mejores condiciones ambientales será una menor dispersión "es decir, aumentarán las personas que estén cerca de la media; habrá menos diferencia entre las personas."?

Me da que hablabas desde una perspectiva mundial. Teniendo en cuenta que se da por sentado que ya se ha llegado al tope de desarrollo de la estatura debido a la alimentación en algunos países. De modo que si se aumentara ese factor en los países deprimidos el rango a nivel mundial disminuiría (porque ya no migraría más hacia la derecha la campana de gauss en los países ricos). Explicado de esa manera, es comprensible.
Por mi parte aplicaba tu razonamiento a grupos poblacionales más reducidos (España, por ejemplo, o Arabia Saudí). No sé si eres capaz ahora de entender, desde mi punto de vista, mis reticencias a la frase que inició este intercambio de ideas.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 9976
Cantidad de envíos : 5417
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: IDENTIFICACIÓN DEL SUPERDOTADO POR AFINIDAD

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Vie Feb 23 2018, 19:27

La campana de Gauss se ha pegado un tiro, por que nadie la comprendía. Querían desplazarla y que migrara a la derecha.

Una oración por su alma.



Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Puntos : 7443
Cantidad de envíos : 2836
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 40
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Re: IDENTIFICACIÓN DEL SUPERDOTADO POR AFINIDAD

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Vie Feb 23 2018, 21:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Albedrio escribió:Si algo depende de múltiples  variables, cuando menos variables existan, más uniformes serán los resultados.

¿De dónde sacas esa conclusión?

Recemos otra oración por la ciencia experimental. Parece que conocía a la campana de Gauss y no pudo soportar la pérdida. Descanse en paz.

Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Puntos : 7443
Cantidad de envíos : 2836
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 40
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Re: IDENTIFICACIÓN DEL SUPERDOTADO POR AFINIDAD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.