Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


PRESENTACIÓN

Ir abajo

PRESENTACIÓN

Mensaje por anam el Lun Ene 15 2018, 12:08

Hola a tod@s,
Hace unos tres años, me encontré casualmente con el reportaje Sensibilidad al Trasluz, emitido en el programa Crónicas, de la 2. Esto supuso un cambio (a mejor) en mi vida, por fin encontré una respuesta a la fuerte sensación que he tenido siempre de ser distinta…. ¿por qué percibido las cosas de forma diferente a los demás?, ¿por qué solo yo “noto” o “veo” algunas cosas o relaciones?, ¿por qué soy tal sensible, tan empática y me hacen daño cosas que a los demás les son indiferentes?, ¿por qué me afecta tanto los ambientes ruidosos, saturados de estímulos?,  y un largo etc .
Poco después de ver este programa, mi hijo, que tenía entonces entre 3 y 4 años, comenzó a tener inquietudes que me sorprendieron bastante: sobre la vida y la muerte, el universo, quería comprender el significado del concepto de infinito y me acosaba a preguntas…. Me sorprendió tanto la profundidad de sus inquietudes como las réplicas que daba a mis explicaciones y que él mismo ya elaborase teorías explicativas….  Es hijo único, por lo que no tenía experiencias anteriores que me sirviesen como referencia para ver qué era lo esperado a su edad. Comencé a sondear a otras madres para hacerme una idea y, finalmente, con 5 años lo llevé a un gabinete de psicología especializado en altas capacidades. Después de varias sesiones de valoración emitieron un informe de Alta Capacidad, confirmado más adelante también por su colegio.
Mi conocimiento sobre el tema era el de la mayoría de la gente: tópicos, tópicos y más tópicos. Ya en la primera entrevista con el especialista de mi hijo me hizo una serie de preguntas-sondeo, sobre mi hijo, y también sobre mí. Me explicó que la AC tiene un origen genético y que, si el niño lo era, tenía que haber más casos en la familia. Después de hacerme varias preguntas sobre mi vida y estudios, me dijo que creía que yo también lo era.
Tras el diagnóstico de mi hijo vino la fase de investigación: libros, conferencias, internet… todo lo que llegase a mis manos sobre el tema procedente de fuentes solventes. Y, de nuevo, me ví totalmente reflejada en lo que se describía.
Siempre recuerdo que mi madre me describía como un bebé que dormía muy poco y con un sueño muy ligero, que aprendí muy pronto y rápido a todo: a ponerme de pie, a caminar, hablar…  que desde muy pequeña se lo cuestionaba todo. Aprendí a leer de forma espontánea, y no recuerdo haber estudiado nunca en el colegio. Solía parecerme raro que mis compañeros de clase no entendiesen cosas que yo veía muy simples. En toda mi vida de estudiante siempre fui la típica que, estudiando un poco el día antes aprobaba, incluso con buenas notas…. La parte teórica de la oposición de mi trabajo la prepare por libre, con un temario comprado en una librería tres semanas antes del examen, estudiando unas pocas horas por las tardes. Me dio tiempo a leérmelo una vez…y aprobé. Con los años aprendí a no contar a nadie estas cosas, notaba que la gente pensaba que mentía, salvo, quizás, los que me conocían mejor. Lo mismo con mis intereses e inquietudes intelectuales, tengo un reducido círculo de personas con las que puedo hablar de política, astronomía, climatología, nutrición o lo que me plazca, sin censura. Con la mayoría de la gente, tras numerosos tropezones, la interacción es puro teatro.
Sin embargo, si miro hacia atrás, lo que más me ha marcado y me ha condicionado, ya desde niña, es, sin duda, la parte emocional, siempre con los sensores funcionando al máximo. Percibir (y sentir) la maldad de la gente, la crueldad, el abuso, la humillación, el dolor, la injusticia…siempre lo ví y lo sentí como propio, no logro ser mera observadora. Me ayudó mucho ver el programa de Sensibilidad al Trasluz, ponerle nombre a lo que me ocurre y buscar estrategias para sufrir menos.
Debo decir que aún no he hecho las pruebas que confirmen o desmientan si realmente pertenezco a este colectivo, pero sí las quiero hacer. A ver cuando encuentro el momento…
Bueno, este es mi presentación-descripción. Un saludo a todos y nos vemos en los foros   Smile
Ana

anam

Puntos : 245
Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 12/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: PRESENTACIÓN

Mensaje por Bender96 el Lun Ene 15 2018, 12:32

Hola, Ana. Que tengas suerte con todas tus metas y espero que la pases bien en este foro. law Smile
avatar
Bender96

Puntos : 1110
Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 16/02/2016
Edad : 21
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: PRESENTACIÓN

Mensaje por José Luis el Lun Ene 15 2018, 17:54

Bienvenida a la estancia, Ana.
avatar
José Luis

Puntos : 11353
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: PRESENTACIÓN

Mensaje por Willy el Lun Ene 15 2018, 21:14

Bienvenida!! Welcome

Aire fresco!! bounce

Willy

Puntos : 10091
Cantidad de envíos : 6280
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: PRESENTACIÓN

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Ene 16 2018, 18:35

Encantada. Pasa y acomódate.
avatar
izurdesorkunde

Puntos : 8402
Cantidad de envíos : 4826
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PRESENTACIÓN

Mensaje por eisoaleceia el Mar Ene 16 2018, 19:59

¡Bienvenida!

P. D. ¿Me ayudarías?:


(Dices en tu presentación que estudiaste una oposición y la pasaste, a la primera... Sin ánimo de ser una pesada... Smile ¿Cómo estudiabas? Es que estoy yo con una a vueltas... Cambian cosas del temario cada dos por tres y hay bastante de legislación. Los primeros temas, bien, pero los de legislación, a veces, no hay quien los entienda, ya sabes: ese lenguaje que, a veces, aparte de rebuscado, no es lógico. Uso lo típico para recordar, como asociar a nombres conocidos o imágenes, pero la legislación... Lo de chapar artículo a artículo pormenorizadamente y sin relacionar con otros puntos, me mata...) Sad


"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
avatar
eisoaleceia


Puntos : 3274
Cantidad de envíos : 1603
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: PRESENTACIÓN

Mensaje por Marivi el Mar Ene 16 2018, 20:23

Bienvenida Anam! Yo soy nueva participando (aunque inscrita hace tiempo) aunque no SD (aunque tampoco he encajado nunca muy bien, siempre fui la "rarita" XD)

@eisoaleceia, porqué no abres un hilo para que todos podamos echarte un cable en lo que necesites? Yo ahora me pasé a la informática pero hice derecho (ejercí y dí clases), igual también puedo ayudar en algo.

Marivi

Puntos : 1801
Cantidad de envíos : 236
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: PRESENTACIÓN

Mensaje por anam el Jue Ene 18 2018, 09:17

Muchas gracias a todos very happy very happy

anam

Puntos : 245
Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 12/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: PRESENTACIÓN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.