Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por eisoaleceia Hoy a las 18:30

» El lobo
por Bender96 Ayer a las 23:32

» Una poesía al día
por Albedrío? Ayer a las 17:21

» Pequeños momentos de felicidad
por Albedrío? Ayer a las 17:18

» Teoría del todo a través del MBTI
por Bender96 Ayer a las 00:23

» El número áureo
por Willy Vie Ene 19 2018, 21:50

» se puede pasar por el duelo de una muerte de un ser querido antes de que esta acontezca?
por Bender96 Vie Ene 19 2018, 15:47

» El hombre más inteligente del mundo
por Albedrío? Jue Ene 18 2018, 19:46

» PRESENTACIÓN
por anam Jue Ene 18 2018, 09:17

» El más bello de los ruidos
por MariaVi Miér Ene 17 2018, 23:05

Hipercabronidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hipercabronidad

Mensaje por Albedrío? el Mar Ene 02 2018, 15:02

Bueno, pues como el foro está un poco parado, creo que un tema como la hipersensibilidad lo puede animar.

Parece ser que muchas veces se ha defendido en este foro la relación de las AACC con la hipersensibilidad, algo que bueno, podemos discutir o no si es cierto, pero no es el tema de este hilo.

Sí que sería el tema hablar de algunas de las personas que se auto etiquetan de hipersensibles. Claro que la sensibilidad es algo positivo, es algo que todos queremos, para nosotros y para los demás. Habitualmente decir de una persona que es "muy sensible" se relaciona con un atributo atractivo... a no ser que se diga irónicamente.

La sensibilidad está muy bien, estaremos todos de acuerdo, pero claro, cuando se usa para tener en cuenta a los demás y no para sentirse ofendido. Podría aventurarme y decir que en esto de la hipersensibilidad se cumple a menudo la ley del embudo: lo ancho pa´ mí y lo estrecho para los demás mortales.

Así una persona hipersensible puede justificar casi cualquier comportamiento por esa misma sensibilidad: ira, rabia, odio, venganza... son conductas emocionales y por tanto fruto de una alta sensibilidad.

Yo me pregunto, si alguien es hipersensible ¿sólo lo es para sentirse dañado? ¿O puede serlo para tener en cuenta los sentimientos de los demás?

Si se responde con la primera opción, entonces podríamos usar la palabras hipercabronidad: dícese de aquel que puede justificar cualquier actitud hacia los demás porque tienen el derecho inalienable de sentirse ofendido y responder en consecuencia.

Albedrío?

Cantidad de envíos : 2593

Re: Hipercabronidad

Mensaje por José Luis el Miér Ene 03 2018, 09:55

No hace falta buscar un nombre nuevo. Con "hipersusceptibilidad" ya podría valerte

En todo caso, la hipersensibilidad o "alta sensibilidad" es un concepto más rico e incluye, cómo no, la empatía.
José Luis

Cantidad de envíos : 7300

Mensaje por Albedrío? el Miér Ene 03 2018, 17:05

Claro, pero la hipersusceptibilidad no tiene por qué conllevar las ganas de fastidiar al otro. Ser susceptible, en sí, tampoco es algo que me parezca mal, cada cual lo somos en según qué situaciones.

Con el concepto hipercabronidad quería resaltar la paradoja de decirse de sí mismo una persona muy sensible mientras se le hace la puñeta al de al lado.

Digamos que es algo así como pensar que el sensible es uno, mientras los demás son unos insensibles y, por lo tanto, no hace falta tener consideración con ellos.
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2593

Mensaje por José Luis el Jue Ene 04 2018, 10:06

Sí, lo entendí. En ese caso la cosa funciona más con la noción de "hipernarcisismo", en la que uno mismo se valora tanto como desvalora al otro (a todo otro que no le valora, sentiende). En ese contexto de 'embudismo' se entiende que la sensibilidad -rasgo positivo- es nuestra y la insensibilidad es ajena. Que la inteligencia es nuestra y la estulticia ajena. Que el saber es nuestro y la nescencia ajena. Y así sucesivamente...

Al final siempre estás fastidiando al otro, porque tu hipersusceptibilidad es sana y la ajena es enferma, justificando tus respuestas desabridas o acciones "cabronas"
José Luis

Mensaje por Truman207 el Jue Ene 04 2018, 11:15

Pero estáis hablando de hipersusceptibilidad o de ser un hipercabrón, o el hipersusceptible es un hipercabrón??? No me está quedando claro...
Truman207

Cantidad de envíos : 1173

Mensaje por homo divergenticus el Jue Ene 04 2018, 11:23

En potencia Truman, en potencia.

Cuando se estudia la agresividad y la violencia, se diferencia en primer lugar el caracter cultural de la segunda. Una persona hipersensible se puede sentir agresivo en contextos más amplios, dependerá de la cultura que esta agresividad se manifieste como violencia o la persona utilice otros recursos para evitar el estado de agresividad.
Por ejemplo el calor extremo y la falta de espacio son factores que incrementan la agresividad.
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3028

Mensaje por José Luis el Jue Ene 04 2018, 12:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pero estáis hablando de hipersusceptibilidad o de ser un hipercabrón, o el hipersusceptible es un hipercabrón??? No me está quedando claro...

Todos tenemos algún grado de susceptibilidad. El prefijo "hiper" señalaría hacia un exceso de la misma. Mucho más alta de lo normal.

Albedrío define la hipercabronidad así: "dícese de aquel que puede justificar cualquier actitud hacia los demás porque tienen el derecho inalienable de sentirse ofendido y responder en consecuencia".

Cuando alguien es especialmente susceptible tenderá también a justificar cualquier respuesta a las amenazas o agresiones ajenas (reales o imaginadas).

Son potencialmente reactivos. Si se refuerza el patrón, son potencialmente agresivos. Y si se descontrola por completo, son potencialmente violentos. Todo depende del grado de control-descontrol del patrón.
José Luis

Mensaje por Truman207 el Jue Ene 04 2018, 17:57

Jose Luis yo me voy a quedar con que el hipersensible se convierte en hipercabrón por el calor extremo y la falta de espacio...

homo me alegra que estás de vuelta...
Truman207

Cantidad de envíos : 1173

Mensaje por José Luis el Vie Ene 05 2018, 09:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Jose Luis yo me voy a quedar con que el hipersensible se convierte en hipercabrón por el calor extremo y la falta de espacio...

homo me alegra que estás de vuelta...

Up

Esas son las condiciones objetivas de la hipercabronidad. No lo justifica pero sí lo puede explicar.

Quedarán sueltas las condiciones subjetivas, que son más puñeteras

José Luis

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba